| |

Francis y Kheldar: sobre «mandamientos»

Simplemente
Simplemente (Photo credit: geezaweezer)

Para entender el contexto de este artículo, hay que remitirse a un artículo del blog de Francis donde expone un rescate de «mandamientos del seducir» que al parecer son interesantes para algunas personas; o que deberían tener en consideración, según alude.

El caso es que mi compañero Francis… Bueno, digamos que sacó a colación unos puntos muy peligrosos, y que yo llegué a comentar punto por punto… Produciendo un debate un poco curioso, que últimamente me han señalado que fue de lo más constructivo.

Al final del texto dejaré un enlace al artículo de Francis, para quien quiera leerlo.

El resultado fueron unos comentarios que hoy transcribo para el deleite y reflexión de todos nosotros (yo mismo el primero). A leer tocan:

Doc, este artículo te lo discutiría casi punto por punto… Es el único en que no estoy de acuerdo contigo.

Personalmente, encuentro innecesarias y sobrantes tanto las palabras como las reglas o teorías de Strauss (Style) y David X… Simplemente por el hecho de que son vejatorias, egóicas, soberbias e innecesarias.

No hace mucho hablaba con una nueva amiga y colaboradora de este tema. Nada sirve mejor que el ser auténtico y expresar el verdadero ser. Esas tretas, de poco o nada sirven… Si no es para poner en entredicho al que recurre a ellas. Las mujeres no buscan cuentacuentos ni personas artificiales.

Por eso, voy a tomarme con tu permiso la licencia para acotar un par de puntos y aportar mi visión del asunto a través de la experiencia pura y dura, convirtiendo los años de vida en un relato:

1er mandamiento: Simplemente diré que no es lo mismo conquistar el ego que silenciarlo. Dejar de prestarle atención, dejarlo a su suerte y no hacer el uso adecuado del mismo que por otro lado es mejor premisa que lo que aquí se expone. Y sobre que no importe lo que piensen o digan las mujeres… Sabemos que todo el mundo aquí exagerará y extenderá el sentido de esta frase a TODO lo que pueda decir y pensar una mujer. Bueno, dejemos a las personas que prueben el sabor de una buena bofetada, ruptura o rechazo para darse cuenta de la equivocación que cometen al seguir esto.

2do mandamiento: ¿Cómo se consigue el desapego? Fluyendo con la situación: poniendo lo mejor de ti en acción, haciendo las cosas lo mejor posible en nuestro haber SIN ESPERAR POR ELLO COMPENSA O RESULTADO ALGUNO. Esto, es algo que muchos no comprenden dado que en la seducción de libro todo lo que intentan hacer intenta conseguir una respuesta predeterminada o predefinida. Todo es en busca de algo, no es algo natural ni desprendido. Y por tanto… Frustración y rabieta si no lo logran.

3er mandamiento: Una chica NUNCA debe ser un “complemento”, sino una COMPAÑERA. Es bien diferente la idea entre ambas situaciones y condiciones. Respecto a las prioridades… Nadie puede cambiar su mundo si no se cree primero como es ahora, si se niega a aceptarlo y amarlo tal como es. Primero tienen que comprender la esencia para poder darle forma, de otro modo… Fracaso.

4to mandamiento: ¿Qué derecho tienes a exigir algo así a los demás? ¿Por qué no dar lo mejor de ti mismo por el placer que ello produce? ¿Quién te dio la potestad de pedir a nadie que haga eso, cuando tú mismo no eres capaz de ofrecerte incondicionalmente? Y así podría seguir interminablemente.

5to mandamiento: Nunca fue mejor la cantidad que la calidad. Y más aún si tan sólo te limitas a conocer personas indiscriminadamente pero ni eres capaz ni sabes llegar más lejos con ellas, ni mucho menos mantenerlas en tu vida a medio y largo plazo. Como suele ocurrir, que muchos no son capaces de prolongar algo más allá de tres meses aún a pesar de lo bien que añaden contactos a sus agendas.

6to mandamiento: Creer en uno mismo implica también quererse y aceptarse como uno es… Por ende, antes de intentar cambiar nada es cuando viene este paso. Además de durante el cambio y después también… No debe faltar nunca la confianza en el propio potencial.

7mo mandamiento: A pesar de todo lo bajo control que se quiera tener una vida siempre habrá elementos dispares y disidentes que no podremos ni someter ni controlar. Y tratando de hacerlo solo se consigue ofuscarse y dejar de hacer bien un montón de cosas por tratar de superar ese obstáculo.

8vo mandamiento: Y si no sientes miedo… ¿Qué será lo que te quede por superar? Acaso prefieres un sentido de la supervivencia deteriorado, una superación personal malograda por la carencia de algo que utilizar como disparador para cualquier logro que quieras tener… O es más bien, que preferirías disfrazar el miedo o cambiarle de nombre… El miedo, siempre va a estar ahí. Es intrinseco e inherente.

Nuevamente, no es silenciarlo lo que toca. Sino hacerte con ello, volverte el dueño de tu miedo y conocerlo, saber qué lo origina, por qué se produce, qué te impide a hacer, qué te obliga a hacer…

9no mandamiento: Cuidado con hacer afirmaciones de este tipo… Doc, sé que el texto no es tuyo pero si revisas esta línea en concreto, seguro que estarás de acuerdo en que puede provocar inadaptaciones porque se abandonen ciertas costumbres que son de recibo común y forman parte de un “condicionamiento” para poder sobrellevar una vida social sana. Podría provocar que ciertos tipos con patologías psicológicas que tal vez tú conozcas mil veces mejor que yo, se vuelvan todavía más enfermos.

10mo mandamiento: Tal como dice -decía- mi blog… Y como dijo la fuente de la cual lo extraje, el Tao Te Ching; el Camino del Cielo (éxito en mi blog), es saber vencer sin combatir, responder sin hablar, atraer sin llamar, y actuar sin agitarse. Acción sin acción, paciencia y perseverancia, estar presente favoreciendo los hechos pero no obligando a que ocurran ni influyendo en ellos de manera antinatural. Honestidad de propósito, de palabra y de obra, autenticidad del ser y del espíritu. Ese es el Camino.

Me da mucho gusto poder saludarte de nuevo después de este pequeño retiro que te tomaste… Te envío un fuerte abrazo y aprovecho para referenciarte que he recogido en mi blog la historia de Rinad, con ánimo de que no se pierda ni su espíritu ni el de La Corte.

Afectuosamente,

Sergio

006071 - Cielo
(Photo credit: M.Peinado)

¿Sabes lo gracioso del asunto? Que hay una respuesta a ese comentario, una respuesta que también quiero rescatar… Aquí la dejo, para que la disfrutemos:

Hola estimadísimo Sergio, es UN HONOR como siempre contar con tus inspiradores comentarios. SABIDURIA PURA.

He leído detenidamente tu comentario y creo que existe un motivo “DE BASE” que viene a constituirse en la causa de esta discrepancia de opiniones.

Interpreto que esta diferencia radica básicamente en UNA VISUALIZACIÓN.

Pienso que TU has pensado en alguien o “alguienes” y yo he pensado en otro alguien o “alguienes” que son completamente distintos. Quizás he pecado pues he generalizado. Tu comentario dará cota a los malos entendidos.

Yo he escrito para aquel seductor que “YA SABE” sobre lo que has escrito, que es su esencia, que no la cambiara, pero que no puede dejar de AUTO-MUTILARSE Y AUTO-DESTRUIRSE al momento de exponerse a LO EXTERNO, sea esto por el motivo que fuere (muy amplio) Y NO ENCUENTRA en la filosofía y otras formas de razonamiento su “salvación”…

Podría puntualizar ítem por ítem (tal como gentilmente lo has hecho) algún que otro comentario, pero interprete que esto seria largo y tedioso para el lector.

En este sentido preferí sentar o describir que visualización (tipo de seductor) he tenido antes de dar el “OK” a este articulo.

Este post lo he escrito pensando en un seductor que he conocido recientemente (en el ámbito hospitalario). Se trata de un estimado que vive en PERMANENTE CONFLICTO consigo mismo, que es muy bueno, demasiado bueno, y NUNCA DEJARA DE SERLO. Su atractivo es lo suficientemente bajo como para que a esto se le sume su tan baja auto-estima. Absolutamente TODO EL MUNDO se burla de el en algún sentido, principalmente LAS MUJERES. Busca VALIDACIÓN permanente y se APEGA a todo aquello que se lo provea de algún modo. JAMAS SIGUE “SUS REGLAS”, no las tiene, “sus reglas” son las de quien se digne a validarlo (o así lo crea el). Para el primero están los demás, el siempre se encuentra al final de la fila. Estar con una mujer parecería ser su única premisa, una mujer para el NO RESULTA SER UNA PARTE DEL TODO, SINO EL TODO en si mismo, cosa que puede vivir en nuestro mas intimo imaginario pero sabemos (aun teóricamente) que esto no resulta en definitiva muy saludable que digamos (la palabra “complemento” con buena voluntad y entendiendo de que hablamos no creo que sea tan mala). NO CONFIA PARA NADA EN SI MISMO (aun mínimamente). NO TOMA DESICIONES y hecha las culpas al mundo en el que vive. El “se dedica” a SATISFACER A LOS DEMAS y carga con la CREENCIA DE QUE DEBE satisfacer a los demás, cueste lo que cueste.

Lo mejor que le puede pasar en muchos casos es “QUE EL DE SIN RECIBIR”, pues el da pero recibe…….situaciones lindantes con la burla y discriminación.

En fin, este articulo me resulto interesante, la verdad es que pensaba en el.

A Francis le desagrada tanto como a ti los seductores de los cuales estás implícitamente haciendo referencia.

También temí que “el mandamiento” Nº 9 trajera malas interpretaciones. Coincido contigo.

Tus comentarios han enriquecido el post y bajo la aclaración expuesta creo que me has permitido darle el sentido que debe tener.

Un afectuoso saludo Sergio. Gracias por tu visita y comentario.
Charly.

Creo que esto va a ser todo por hoy, porque ya hemos llegado a una extensión más que considerable… Todo lo que queda es conocer vuestra opinión. Se agradecen y aprecian todos los comentarios, querido público. Aquí tenéis el enlace a la entrada original.

¿Es tu caso como el que alude Francis (Charly)? ¿O es como el que aludo yo?

¿Cuáles son tus preferencias: mandamientos o principios?

¡Háznoslo saber!


Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook (tienes un acceso rápido en el lado derecho del blog). Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre el libro, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. Respóndenos: ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo desde la parte superior del blog, en el lado derecho.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. ¿Mandamientos o principios básicos? ¿Obligación o decisión? Creo que como he visto, más bien consiste en tener un equilibrio entrambos. Lo que podemos decir de aquí, ejemplifica muy bien la antítesis de la seducción… e irónicamente, es más potente que la que se explican en los «talleres de fin de semana», o «salidas de campo». Hacer el bien cuesta, no nos engañemos. Pero sus frutos son más dulces y deliciosos, que cualquier otro. El tener amor propio es la base para la atracción, y tu lo acabas de explicar de la forma que mejor me gusta: una retórica directa pero clara.

    Esos puntos están diseñados para personas que no conocen sobre los demás. Ser uno mismo no es un arma de doble filo, pero tiene sus consecuencias, según para qué y con quién se aplique. Realmente querer tener una compañera, y estar interesado en una en especial, es algo sincero y único, que no debería ser -y de hecho, jamás lo ha sido- una causa de menosprecio hacia los demás. Orgullosos debemos estar que aun hay personas que creen en un amor romántico, que a decir verdad, a la antigüita es mejor; ya que lo antiguo es más valioso.

    Es preferible y corregidme si no es cierto, que mejor es quien intenta sincera y honestamente y no alcanza, que aquel que aun no haciendo nada, obtiene todo… y más si es de forma incorrecta o falsa. Suena duro, pero como dicen, la verdad no peca pero incomoda. Pero igual, como dicen mucho en el rap, todo en esta vida se paga, o se cobra; según sea el caso. Sí, nos duele. Pero no es justificación en sí misma y ni siquiera suficiente, para hacer lo que muchos hacen. «¿Y que nos queda entonces?», tal vez dirán.

    Poder ya tenemos, pero no sabemos usarlo de la mejor manera; energía desperdiciada. Porque no vemos resultados inmediatos. A cada acción le corresponde una reacción; pero eso no significa que sea instantáneo. De hecho, en dicha ley se omite ello, por razones no tan obvias pero válidas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *