Entra aquí, tenemos que hablar

No, no hace falta que corras como Jack. No van a zurrarte.

¿Quién no ha oido nunca eso en boca de sus padres?

O de alguna otra persona por cualquier situación.

Yo te lo digo hoy por una simple razón. Tu vida.

Dime, tienes gustos y aficiones, ¿verdad? Tienes todo un sistema de cosas que te gustan en mayor o menor medida. Tienes hobbys, tienes aficiones y tienes gustos y deseos.

Bien. Ahora dime sinceramente:

¿A cuántas de esas cosas que te gustan, le estás dedicando tiempo ahora? Tu y yo sabemos que la mayoría estarán estancadas por ahí.

Dejadez, falta de tiempo, o cualquier excusa.

Lo que tú no sabes, es que esas cosas son la fuente perfecta de energía positiva, vivencias interesantes y ricas; y crean una vida plena para uno mismo.

Piensa en cómo te sientes después de hacer algo que te gusta.

Yo mismo, después de las clases de artes marciales, me siento como si mi cuerpo no fuera mío… Pero incluso así de cansado, salgo feliz: Salgo despidiendo energía porque he invertido mi tiempo y mi esfuerzo en algo que me gusta y me hace sentir plenitud. Se siente rica esa sensación, ya lo creo que sí.

Bien, ¿por qué no hacemos una cosa?

Apunta donde sea todas esas cosas que siempre te gustó hacer, y si las sigues haciendo o no. Entonces, apunta tambien en otro sitio las cosas que te gustaría hacer, y ten ambas listas presentes para tus ratos de ocio, o aquellos en los que no encuentres como llenar el tiempo. Empieza a prestarle tiempo y atención a esas cosas que te gustan, y no dejes tu vida tirada al retrete por la comodidad de tu sofá orejero.

Cuando hayas conseguido dedicarles tiempo regularmente de nuevo; y reestablecer el ritmo con esas cosas que siempre hiciste y te gustaban, así como con las cosas que te gustaría hacer, me comprenderás.

La diferencia se nota.

Probad también a hacerlas en común con amigos nuevos y de siempre, para afianzar la relación y tener vínculos comunes, o incluso con una pareja (o posible, o en proceso de tal) que conozcáis de hace tiempo.

Os sorprendería el poder que irradia una vida plena.

Vosotros que podéis, vividla. Vividla bien, disfrutadla a vuestro gusto.

No permitáis que llegue la vejez y os paréis a pensar en todo lo que pudo ser y no fue.

Saludos.

 ~~

PD: Este post está inspirado en un artículo que lei en alguna parte, no recuerdo dónde ahora (y sigo sin recordarlo meses después de haberlo escrito xD), acerca de aprovechar tus aficiones como fuente de energía positiva para tu vida. Espero haber podido sintetizar el mensaje y daros a entender lo que quiero transmitir con ello.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s