Glosario (I)

(Escrito originalmente por Aquiles… O eso me parece, por la expresión que usa acerca de «ser totalmente hecho a sí mismo».)

En el mundo de la seducción estudiada se usan una serie de términos propios. En este espacio, seguiremos esta tendencia no por seguir al rebaño, sino por dos importantes motivos:

a) Los usan la inmensa mayoría de autores, libros, foros, webs… de habla hispana y anglosajona. Así que hay que hablar el «idioma» universal para no perdernos nada.

b) Puede parecer broma, pero si hablas como un seductor, empleando conceptos en principio revolucionarios en tu vida cotidiana… los interiorizarás mejor, pues interiorizar y ser natural es la meta a medio y largo plazo.

Nota por Kheldar: A mí no me interesa que mis lectores interioricen estas cosas, más bien me interesa que puedan saber qué les están queriendo decir algunas personas que se expresan usando esos términos.

Vamos pues con los primeros términos:

Cierre: Se llama así a cada punto de inflexión o meta volante alcanzadas en una interacción. Son, de menor a mayor importancia y grado en la escalada: Cierre de mail/tuenti/similar (cmail), cierre de telefono (ctlfn), cierre de beso (cbs o kclose), y finalización… Es decir, follar (fclose).

Haciendo un paralelo con los videojuegos, es algo así como un checkpoint, ya que tanto para la chica como para uno (todo esto según las teorías) implican una inversión que no harían con nadie. Cuanto mayor es el paso mayor lo invertido, lo que tendrá sus consecuencias en la interacción. Por eso los tenemos en cuenta.

Natural: Es un tipo que sabe jugar, sin saber que sabe jugar… O eso dicen los «teóricos». Para el, aquello que para dichos «teóricos» es todo un campo de estudio, es como el correr o el respirar, y es por eso por lo que si tú les preguntas sobre cómo seducir, ellos primero se quedan con la misma cara con que nos quedaríamos tú y yo si nos preguntaran «¿oye, para correr cómo se hace, cuál de los dos pies hay que avanzar primero? ¿Y la longitud de la zancada, cuál sería la correcta?». Lo hacen todo inconscientemente. Y obviamente, les va bastante bien en esto desde que eran imberbes.

No obstante, hay algunos naturales en la comunidad interesados por autoanalizarse, de indudable valor. Por lo que conozco de ellos, los otros dos integrantes del equipo de No Sólo Seducción son cuando menos seminaturales, pues desde adolescentes empezaron a tener relaciones con chicas. Yo soy totalmente hecho a mí mismo como explico en mi presentación.

Naturalizar: Es uno de los pilares de nuestra forma de entender la seducción, y algo bastante innovador al menos aquí en España. Es lo opuesto a lo que hacen los robots sociales. Significa que, cuando alcanzamos cierto nivel de conocimiento y de experiencia, nuestro objetivo ha de ser llegar a ser lo más naturales posible en nuestro juego, de modo que alcancemos y superemos a los naturales en tanto que ellos, si bien pueden hacer cosas impresionantes a velocidad endiablada, no saben lo que hacen ni como lo hacen.

No obstante, nosotros, al tener gran conocimiento sobre las dinámicas sociales y concretamente la del flirteo, sabemos lo que hacemos, y por tanto podemos improvisar estrategias y técnicas sacadas de la manga con finalidad concreta. Algo así como artistas marciales de la seducción, donde los naturales serían tíos petaos con habilidades de lucha. Y sobre la base de que el flirteo es algo a fin de cuentas natural y fluido, a pesar de saber mucho sobre eso. Cuestion que trataremos en profundidad en un próximo artículo.

Robot social: Es en lo que se convierten los tipos que no entienden correctamente la seducción. Es decir, aquellos que creen que la clave está en QUÉ decir, cuando la clave está en CÓMO decirlo y en POR QUÉ, CON QUÉ FIN decirlo. O hacerlo. O vivirlo… Aquellos que no se dan cuenta de que la seducción se toma como «ciencia» en tanto que se estudia y se experimenta sobre el terreno, pero no se aplica como tal en el terreno. Pues en el terreno te diviertes y naturalizas, entendiendo la seducción como un arte cuando caminas sonriendo hacia esa bella chica que te ha atraído. En ese momento no es ciencia, es arte lo que haces.

Los robots sociales intentan basar su juego en rutinas, frases aprendidas, estrategias complejas dignas de Napoleón o de Luis Aragonés, en lugar de basarlo en su juego interno, su marco y sus ganas de divertirse y de vibrar con esa chica, yendo a lo que salga. Ojo, no es que pasemos totalmente de estrategias y alguna rutina, solo que éstas son meros instrumentos puntuales, secundarios.

Si estuvieramos jugando al futbol, tu no dices «tengo que regatearle con una ruleta marsellesa, y despues quiero irme al borde izquierdo del area para tirar a puerta con una rosca invertida dirigida a la parte derecha de la porteria porque antes habre engañado al portero haciendole creer que tiraba a la parte izquierda, eso haré…» ¿No te resulta un peñazo? Es más, por intentar hacerlo planeado no te saldra bien, porque no harás lo que debes adaptandote en cada momento a las reacciones del centrocampista contrario, con lo que te saldría una bonita «cola de vaca», etc.No te lo pasarías ni bien, y por forzar harías cosas raras que te harían perder el balón y a la larga el partido.

No lo harías así. Te basarias en tus ganas de disfrutar, en tu conocimiento del contrario y sus puntos débiles, tu visión de juego, etc. Y sobre esta base, intentar llegar a portería fluyendo en cada instante, ocurriendosete en cada momento los regates, pases, etc que tienes interiorizados de antes. Y así, te lo pasarías genial, seguramente te saldría mas de una jugada bonita y tendrás muchas posibilidades de meter algun que otro gol, y por tanto de ganar el partido.

La seducción funciona igual: no se trata de aprenderte una serie de guiones o frases superrequeteguays con las propiedades magicas de enamorar/excitar locamente a una chica siempre que se digan con la entonacion y las palabras exactas cual conjuro mágico, sino de aprender a sacar tu actitud de mejor seductor adaptada a tu personalidad, interiorizar conceptos y jugadas, y sobre todo de disfrutar jugando, de modo que en la practica fluirás con la chica. Así flirtearás de verdad, y así tendrás la capacidad de inventar incluso nuevas jugadas sobre la marcha, sobre tus conocimientos previos y los que irás obteniendo sobre la chica, de modo que la chica flirteará contigo. He aquí una de las bases de la naturalización.

Juego: Cuando aparezca en el contexto de una interacción hipotética o real, o de teoría de la seducción, se referirá tanto al «Juego de la Seducción» (The Game para estadounidenses como Mystery) como al nivel de juego de cada uno. También al hecho de emprender una interacción, lo que otros llaman sargeo. De ningun modo se refiere a jugar con los sentimientos de nadie, algo que desaprobamos totalmente desde nosoloseducción: Piensa que podría ser tu hermanita pequeña o tu mejor amiga. Un verdadero seductor las deja mejor que como las encontró. O lo intenta al menos.

Monitis (Monoitis/Oneitis): Es cuando nos obsesionamos con una chica con quien no hemos podido cumplir nuestro objetivo (besarla, salir con ella, etc.), por miedo de intentar jugar con ella o por haber sido descalificados por ella. Y en lugar de pasar del tema aprendiendo de la experiencia, y estar abiertos a jugar con otras chicas… Nos encerramos en ella, ocupando esta todas nuestras energias. El caso es bien grave si empezamos a pensar que ella es la mujer de nuestra vida, que si estamos meses o años intentando conquistarla, el destino, patatin, patatan… Si, yo caí en eso en su día. Hace años.

Dedicaremos un articulo proximamente a profundizar en este triste modo de hacerse sufrir a uno mismo, y a cómo salir de él.

Soloamigueo: Es cuando la chica sólo te ve como amigo. Y cuando lo hace a nivel racional y emocional. Es frecuente que acaben así algunas interacciones emprendidas por valientes tipos nuevos en esto y deseosos de aprender y agarrar la sarten por el mango.

Esto en principio no tiene por qué verse como algo malo, a fin de cuentas has ganado a una amiga, que aparte de lo gran persona que pueda ser (lo más importante), puede sernos una valiosa fuente de informacion para aprender sobre las chicas y qué es lo que les gusta, asi como preguntarle cosas y dudas a ella pidiendole su opinion de chica (algo secundario e incluso terciario. ¡Que lo mas importante en la vida no es seducir!).

Pagafantas: Tipo que sufre Soloamigueo más Monitis, y además pretende ligarse a la chica a base de tomar pose de «niño bueno», invitarla, confortarla… Sin que en absoluto ella se lo haya ganado (véase cualificación). Puede ocurrirte sobre todo si no te respetas a tí mismo, no tomas conciencia de que eres el premio y no conoces en profundidad como va el juego de la seducción (teoría).

Nadie debe reirse de alguien que se pagafantee (pues no nos engañemos: si estás así es porque tú quieres y no haces nada para cambiarlo), pues le puede pasar a cualquiera que no este minimamente curtido en interacciones y que no tenga los conocimientos necesarios y/o un juego interno minimamente sólido. Sobre todo si eres principiante en esto de la seduccion, hay que procurar estar alerta ante el pagafanteo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *