Glosario (II)

Rutinas: Cualquier clase de patrones preparados de antemano, tanto historias, como latiguillos, frases recurrentes, material enlatado… Aquí se incluyen patrones de PNL, las kinoescaladas, y cosas por el estilo. Se habrán de definir en profundidad a posteriori. Otras personas llaman a esto aparentar, o juegos de valor.

Juego interno: Versión resumida: TÚ. Extendida light: Todo lo que piensas, sientes, eres y en resumidas cuentas lo que otros llamarían el EGO. Toda tu escala de valores, creencias y pensamientos acerca de tí y de tu realidad personal, tus principios y esas cositas tan lindas que muchos dejan de lado por arrastrarse detrás de una tipa indeseable. No confundir con hacer de este juego una cuestión de Ego, pues si te rechaza una chica que acabas de conocer, no te rechaza a tí (si lo piensas, es imposible que haya podido conocer siquiera un 1% de ti en unos breves minutos/horas), sino a tu juego. Juego que con todos los medios que iremos poniendo a tu disposición, puedes ir mejorando.

Marco: El marco tiene una cosa muy graciosa. Es la visión global de la situación (metamarco), y al mismo tiempo la interpretación personal de la situación, de cada cual de las personas que en ellas están. Normalmente se dice que quien controla el marco (es decir, quien impone su marco a la otra persona), controla el metamarco y por tanto la situación.

Un ejemplo claro: El marco de «yo soy el premio», por el cual suele haber un bonito tira y afloja durante la interacción por controlarlo e imponerlo. Sólo el hecho de no dar tu brazo a torcer en este sentido, te hace atractivo hacia ella.

Actitud: La definición de toda la vida es la de «la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea o emprende para hacer las cosas». Casi todo el mundo ha oido hablar de actitudes, de su relación con el tema de la conducta, y de otras cosas que explican muy bien en Psicología. Pero ya se hablará de ello en próximos artículos. Por ahora, en base al concepto de seducción y dinámica social lo trataremos como: Predisposición a los acercamientos, al trato con otras personas conocidas o no y a socializar activa y abiertamente de cara a los demás.

Fluir: Como no podía ser de otro modo, dejarse llevar por los acontecimientos. Pero, en base al Juego Fluido, es dejarse guiar por la fuerza de los acontecimientos para valerse de los mismos, hacer tuya esa fuerza, y guiarla en la dirección que te conviene, al más puro estilo del Aikido. Esto incluye, pero no es exclusivo en sí, las variaciones entre métodos directo, indirecto y semidirecto, o cualquiera de sus derivados. Pero si incluye de forma inseparable (como los packs indivisibles de «no debe venderse por separado» ) el modelo de comportamiento asertivo y las herramientas del Aikido Conversacional.

Flirtear/Flirteo: Del inglés «flirt». Acción o hecho de acercarse a, o tratarse con una persona, tomando una actitud cómplice y «de tonteo». Predispuestos al ligoteo, vamos. También vamos a aplicar el concepto de Flirteo Inteligente, que no tiene nada que ver con «ir de sobrado»/de machito Alfa con una persona, no no no… Sino mas bien con gastar labia y buena presencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *