No seas una persona Gris, por Balleck

El compañero Balleck, desde Costa Rica, nos provee otro artículo que también ha colocado en su propio blog (Vida de Seductor) para disfrute de todo visitante. Os dejo con una más que interesante lectura, repasadlo unas cuantas veces para estar seguros de que lo habéis entendido en su totalidad.

Cuando se conocen diversas personas a lo largo de la vida, uno tiene la oportunidad de observar distintas filosofías, estilos y modos de pensar, así como maneras de ser. Muchas personas que llegan a tu vida pueden tocarte de una manera que dejan una huella imborrable, marcas que no se quitan aunque pase el tiempo y las memorias se desgasten. Otra gente sin embargo es experta en el arte de ser imperceptibles, es decir, pasan por la vida sin pena ni gloria, son como ráfagas de viento que soplan una mañana de invierno, supiste que estuvo ahí mas no le das importancia porque sabes que vendrán más tarde o temprano, porque son comunes, son usuales y predecibles. No le tomas en cuenta, no le sumas, no le restas, para ti su sola presencia te causa un único estado: INDIFERENCIA.

Hay personas que son maestras para NO dejar huella, para ser insípidas estatuas tristes y GRISES. Su presencia no importa, no son notables, sus comentarios rara vez son valorados y cuando alguien les pone atención producto de una mezcla entre misericordia y lástima, entiende que su vida no ha variado en absolutamente nada desde que conoció a ese Gris y sus intervenciones.

Los grises no se preocupan por nada, ni siquiera por sí mismos, descuidan su manera de actuar, su manera de hablar y de moverse es débil, torpe y al azar, a los grises les da igual el mejoramiento y el estancamiento, descuidan su apariencia personal y lucen como el más común de los corrientes, les da igual si es día o es de noche, total, no importa nada de lo que pase. Los grises no tienen planes de vida, ni metas, ni mucho menos ganas de ser felices, su vida es una línea recta y rutinaria baja de emociones y energía. Los grises son conformistas, no desean sacar de la vida todo lo que pueden, no conocen sus motivaciones o sus defectos y ”no sé” es el 99% de las respuestas a dudas existenciales de un gris. A veces los grises ni siquiera tienen dudas existenciales, no se preguntan Por qué? Para Qué? o Cómo? Para ellos lo que tienen es suficiente, lo que saben es lo que necesitan y no quieren ni desean más, un Gris nunca ambiciona positivamente nada.

Los grises son personas aburridas, ni siquiera poseen sentido del humor, y mucho menos se preocupan por mejorar sus relaciones interpersonales, su baja energía se siente a kilómetros de distancia y cuando te hablan puedes sentir que su presencia es fácilmente evitable, o peor aún, deseas evitarles desde el preciso momento antes de que se te acerquen (si es que se acercan a alguien), a los grises no les gusta hacerse notar, nunca desean figurar positivamente en nada. Un gris no tiene temas de conversación inteligentes, es triste y apagado por naturaleza, su vida se limita a respirar y hacer lo que otros le digan, el Gris no tiene iniciativa propia y siempre espera que los demás piensen por él, que actúen por él. Los grises son casi el antecedente a un espectro insípido, no podría decir que los Grises son como los fantasmas, porque existen fantasmas con Carisma y divertidos, y si no me crees mira a Gasparín. Un hombre Gris no logrará tener lo que desea de la vida a menos que se decida a cambiar y a brillar, UN GRIS NO PUEDE LLEGAR A SER UN SEDUCTOR COMPLETO hasta que decida hacer un giro a su personalidad.

El ser Gris es un estado que lamentablemente muchos viven, un estado de energía baja y causante de muchas decepciones, e incluso depresiones, un estado que a menos que decidas cambiar puede ocasionarte mucho daño en tus expectativas de tu Vida de Seductor. Y ojo con esto! cuando hablo de un Gris no me refiero a una persona que padece de Depresión o de algún problema similar, la Depresión es una enfermedad que debe ser tratada propiamente y no tiene NADA que ver con lo anterior descrito, el post de hoy se refiere a ese típico hombre que es Gris por escogencia, no por enfermedad. Y digo por escogencia porque las personas podemos trabajar en el mejoramiento del yo interior si así lo queremos , es decir, si así lo ESCOGEMOS. Un gris le huye a las palabras Superación y Autoestima como un ratón huye de un gato, para un Gris esas palabras son motivo de miedo y hasta enojo.

Lograr ser un Seductor cuando posees una personalidad Gris, no es difícil, lo que es realmente difícil es cuando tu no deseas hacer un cambio por ti mismo, por tus ilusiones y expectativas, nada gano yo con decirte ”No seas un Gris” si en tu interior es esa la manera como quieres continuar tu vida, y creeme, si ser un Gris es lo que deseas y buscas, definitivamente puedes cerrar esta página y no volverla a ver nunca más.

Los grises NO atraen mujeres, los grises son personas que contagian su baja energía a los demás y no deja que se sientan cómodos a su lado, una mujer desea un hombre que la haga sentir cómoda, y a la vez atraída, y si no logras crear estas sensaciones en ella, y si ella te evita, y si crees que presentas algunas carácterísticas de Macho Gris (u Omega, como quieran llamarlo) , es mejor que tomes una verdadera desicion si lo que deseas es obtener mejores relaciones interpersonales, dejar la timidez a un lado y conocer una mujer que definitivamente llene TODAS tus expectativas .

Y creeme, esa desición está muy distante de escoger ser o seguir siendo un gris.

“Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.” Elliot Gould

Atentamente

Balleck

2 comentarios en “No seas una persona Gris, por Balleck

  1. Hola
    Buenos días!, yo he buscado respuestas a mi decepción amorosa, soy empresaria y coach de vida. Lo peor esque mantuve una relación con un hombre gris , quizá quería apoyarlo ayudarlo a salir adelante, lo creía deprimido por su situación económica , y lo impulse y apoye a que tuviera otra realidad.
    Bastaron 2 meses de relación para darme cuenta que no era suficiente mi entrega pero me aferre haciendo a un lado mi orgullo.

    Por que orgullo, porque jamás me sentía correspondida, sin embargo cuando hablaba con el me decía que me amaba que el si quería la relación y que yo era la que nada era suficiente

    Entré en ese círculo vicioso , las desepciones fueron hundiendo me a mi. Y me fui desprendiendo poco a poco de el , retome mis negocios , cuide mi casa y pude darme cuenta que fluía todo bien .
    Pero yo lo buscaba para retomar algunos negocios juntos y el ahí hasta q yo me acercaba aprovechaba para pedirme continuar la relación .

    Lo triste era que creía en el. Pero el no . No siquiera de daba cuenta de sus falta de pasión y entrega.
    Lo peor fue que saco lo peor de mi, mi frustración , mi coraje, mi tristeza, porque relacionarte que un ser gris es no ser feliz y no entender porque si la pasan tan bien porque no tiene la iniciativa de nada, huye al compromiso y a la responsabilidad.

    Quizá estés atravesando algo así, y lo único que lograrás es darte cuenta tu, que tienes la fuerza para hacer algo grandioso por ti. Ya que lo has hecho por dos.
    Como coach el relacionarme con el fue mi necesidad de creer que todo es posible. Y no, cuando es una relación depende del otro.
    Que tenga las mismas pasiones y valores que tu. Una persona gris esta muy alejada de la superación y aunque digan que les importa sus hechos dicen lo contrario.
    Son muertos vivientes que te quitan la energía porque te preocupan y no te hacen sentir segura.

    Uye de ellos .

  2. ¿Por qué debería cambiar? Así estoy bien como soy, no soy feliz pero ya no necesito serlo para vivir. (tristemente ni yo me creo… en realidad sí quisiera ser feliz) Bueno, aquí hablas de mujeres, pero desde mi vida gris las mujeres no importan mucho (me refiero a las relaciones sociales, digo mujeres porque soy heterosexual) y pues no sé. Sé que mi comentario es estúpido y no sirve para nada, solo lo escribo porque leí el artículo y siempre que alguien me habla respondo con cualquier babosada, por obligación más que por quererlo. Sí, es escogencia, pero de las personas grises que conozco, esa opción no es la que más queríamos tomar. No nos importa lo que queremos, sino lo más fácil de hacer, por ejemplo suicidarse es difícil, por eso vivimos con el único sueño de dormir, comer y respirar. Somos así porque somos débiles, tenemos pereza, y no tenemos una idea clara de las cosas, por eso siempre decimos “no sé” y nos conformamos con cualquier cosa. Sabemos que está mal, nuestro odio por nosotros es mucho mayor que el vuestro cuando nos miran y se repugnan. No somos valientes, pero tampoco nos da miedo nada. Es cierto cuando dices que somos muertos vivientes, la verdad pienso que no me he suicidado porque igualmente me voy a morir y pienso quedarme esperando a que las cosas cambien, seguir viviendo como un animal, un parásito. Vivo con depresión, desrealización, despersonalización, bipolaridad, la vida me da igual, mi mente se la pasa buscando razones de por qué la vida no tiene sentido y cuando tengo algo de ganas, trato de engañarme y me vuelvo totalmente otra persona, socializo, me pongo metas, trabajo duro, hago ejercicio, pero eventualmente por la maldita bipolaridad vuelvo al estado de “no sé”. Es demasiado duro el “no sé”, no sabes nada, no se te ocurre nada, te quedas mirando hacia la nada como si estuvieras maquinando una gran idea pero en realidad sientes como si estuvieras muerto, como si fueras un árbol con ojos, sin pensamiento, sin nada, te puedes pasar varias horas en ese estado solamente respirando, y no es nada bonito, solo se te vienen imágenes horribles acerca de la realidad (no de que te roben o cosas así, sino cosas pesadas. Imagínate ver a todo el mundo muerto, pero respirando) Quizá todo es culpa de la herencia genética, pero bueno, aunque quejarme y buscar culpables es lo único que sé hacer, quería decir que voy a seguir esta página, no porque me interese ser seductor, sino porque quisiera cambiarme los ojos (a ver si por esta vez le hago caso a lo que quiero).

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s