Lenguaje Corporal: Ese gran desconocido

Como de costumbre, poca gente tiene aproximada idea de lo que representa el concepto de lenguaje no verbal, o lenguaje corporal. Ahora es más conocido por series como Lie to Me (Miénteme), libros, artículos en revistas de temática diversa (especialmente las tipo Men’s Health, y esa clase). Hablemos un poco sobre ello para iniciar una serie acerca del lenguaje corporal para todos, y como preludio a la introducción de la serie Lenguaje Corporal de la Seducción.

El dato general acerca del lenguaje no verbal y el lenguaje corporal es que no todo lo que decimos lo hacemos con las palabras. Se entiende por norma general que en torno a un 70% lo dice nuestro cuerpo y un 20% lo dice la expresión facial y la voz.

Eso deja un escalofriante 90% de lo que decimos lejos de nuestras palabras, pero sorpresa… No es lo que dices (no enteramente al menos, la labia es algo tangible), sino cómo lo dices. Por eso, se puede transmitir sensaciones y emociones sin realmente decir mucho.

Por ejemplo, rememora momentos en los que la gente te ha parecido nerviosa, intranquila, confiada, arrogante, o cualquiera de la variada gama. ¿Verdad que su dicción, su entonación, la velocidad al hablar, su postura en general y su expresión facial era distinta en todas?

Lo más gracioso de este asunto es, que muchas veces y sin ser conscientes de ello, transmitimos de esta manera nuestro estado a los demás. Les hacemos notar cómo nos sentimos en el momento presente. Eso puede jugar a nuestro favor o en contra:

Juega a nuestro favor cuando nos sentimos tranquilos y en calma, divertidos y entretenidos, tentados, animados por la situación y viviendo el momento.

Juega en contra nuestra cuando nos sentimos nerviosos, incómodos, titubeamos, nos atascamos, y no sabemos que hacer porque se nos traban las ideas unas con otras.

¿Es realmente importante? Quién sabe. Hay quien prefiere guardar las apariencias.

Y tú, ¿te sientes mejor tratando con una persona que destila calma, confianza y buen rollo, o con una que te inspira nerviosismo y falta de control? Dicho de otra manera, es como preguntarte si te sientes más comodo con un gato en el regazo que con una persona intranquila al lado.

¡Continuará!

Kheldar

Otros artículos relacionados con Lenguaje Corporal:

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s