Principios: Actitud

¡Qué decir sobre la Actitud que no haya dicho ya, si es casi todo en lo que se enfoca esta web! Intentaré aportar más detalles sobre este principio tratando de no redundar en lo dicho. ¡Veamos pues qué puedo decir hoy sobre ello!

Tengo por ahí una mosca en la oreja sobre que anteriormente ya hablé de la actitud (muy posiblemente en el glosario y en algunos cursos y explicaciones a otras personas), pero lo haré aquí también y lo haré comenzando con estas líneas:

La definición de actitud es, estrictamente hablando y desde la sociopsicología, la forma de actuar y comportarse de los individuos, o bien una tendencia a responder de determinadas maneras frente a situaciones concretas que son iguales. Generalmente se habla de responder de igual manera a un suceso igual… Pero esto representa el uso de la heurística, y por tanto se da cabida a prejuicios errados.

In the end, we’re all satisfied… And you are set free.

Me jugaría algo a que lo hice, en serio. Y que también continué la exposición mencionando que las actitudes pueden ser adquiridas, o bien reflejas por observación y repetición de las mismas en otros individuos en circunstancias semejantes. Pero después, juraría que derivé en otra exposición que es la que voy a dar ahora.

La actitud es el basis para toda relación social y gran parte de los procesos psicológicos. Se puede aplicar en un gran espectro de campos y por ello se vuelve algo tremendamente versátil para afrontar perspectivas concretas. En cuanto a la seducción, se habla mucho de actitudes alfa, de gallito gracioso, de premio, etc. No es que sean incorrectas pero están mal enfocadas y traicionan a todo el que las usa sin saber.

Yo prefiero definirlas como asertividad, confianza, espíritu de diversión, soltura, sensualidad (y en ella la sexualidad), dominancia (como hecho sutil mas que como obligar a otra persona), concordancia o cumplimiento (como aspecto en el cual las intenciones de ambos se ponen de acuerdo, en especial en cuanto a la tensión sexual, y al mismo tiempo como parte de la conformidad),  la reflexión, la calma, el desapego de necesidades, la fluidez, la naturalidad y la globalidad.

Hay muchas actitudes que me gusta (o me gustaría) explicar y de cada una de estas que menciono en este párrafo habrá algún artículo o serie de los mismos. Con respecto a la verdadera actitud de premio, ya que aludo a ello, Zan Perrion lo dice muy bien:

“Tú no eres el premio, ella tampoco. El premio es el momento que estáis compartiendo y todo lo que ocurra entre vosotros.” ~ (Zan Perrion)

Probablemente la cita no sea exactamente así, pero la idea fundamental se conserva. Sobre actitudes hay mucho más que decir de lo que pensaba, así que probablemente inicie una serie para hablar de ellas y de cómo afrontarlas y tratar de incorporarlas e integrarlas. (Nota a posteriori: al final terminaron saliendo varias series).

Trataré de darle vidilla al asunto a lo largo de los días, a ver que sale de aquí.

Bienvenidos al Camino,

Kheldar

Otros artículos sobre actitud pueden encontrarse en:

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s