Principios: Logística

Hablemos de la logística como todo aquello que puede influir en la situación de una manera determinada, pero detallando algunos factores y aspectos de la misma. A título general, podemos pensar en este tema como en una gigantesca red que conecta todo aquello que toma lugar en nuestras vidas y la manera en que todo lo que está conectado se relaciona en una intrincada danza… Guiada en parte por nuestra voluntad e interés.

Dentro del interés romántico que tiene la logística, recordemos que se trata del componente primordial de los lenguajes del amor. Tanto para el tiempo de calidad, como para los regalos, como para los actos de entrega y servicio es imprescindible;  y para el contacto físico y las palabras de aliento y apoyo no lo es tanto, pero no deja de serlo tampoco (al fin y al cabo, por ejercicio de mera lógica si no puedes ver a alguien ni hablar con esa persona por tu logística, la suya o la de ambos; no hay esa comunicación).

Pongamos por medio los principales factores de la logística, que son tres:

  • Recursos
  • Bienes
  • Servicios

En estos factores hablamos de aspectos determinados de cada cual. Por ejemplo, en cuanto a recursos, podemos hablar de disponer de tiempo, dinero… Sobre bienes, podemos hablar de casa y coche propios, y sobre servicios, todo aquello que limite tu tiempo de cierta manera.

Pongamos por medio que hay situaciones en las que te hace falta disponer de tiempo para poder invertirlo en ellas, mención aparte de que siempre es necesario algo de dinero (poder desplazarte, o pagarte la gasolina del coche, tomar algo por ahí, etc). Por otro lado ese dinero también puede ayudar a llevar una situación al terreno más íntimo, al acabar en las habitaciones de un hotel por ejemplo, si no se dispone de una casa.

Al mismo tiempo disponer de un medio de transporte propio (coche, moto, una bici incluso) hace que se vea afectado también el tiempo que tardas en desplazarte y al mismo tiempo la situación en sí, pudiendo variar la duración de un encuentro ostensiblemente, así como tu movilidad y disponibilidad.

Sin embargo, sobre servicios, podemos hablar de tus horas de estudio, de trabajo o de ocio (por ejemplo en el gimnasio, en un dojo, un estudio de baile, o desarrollando cualquier afición). Esto al mismo tiempo supone un beneficio en vivencias y tiempo bien invertido, que hace maravillas con tu estado interno, pero al costo de parte de tu tiempo.

Es por tanto, necesario saber reconocer los costes y necesidades primas de nuestra logística personal y poder amoldar aquello que hagamos a la misma, puesto que como me hacía notar un compañero estos días, prácticamente asusta querer dedicarle tiempo a otra persona y que pueda ser en vano; puesto que si dispones de poco naturalmente, el tiempo perdido sabe peor todavía. Y al mismo tiempo complicado cuadrarte con una persona con unos horarios contrapuestos a los tuyos (véase trabajar de día ella y de noche tú, y solo poder veros un rato al día o cuando libréis los dos).

Para mí este es un tema que es menos extenso, tal vez porque lo atiendo de manera aleatoria en mi propia vida. Así pues, si os parece oportuno, podéis extenderos en los comentarios acerca de vuestro manejo logístico habitual.

Quizás entre todos demos con unas cuantas claves útiles para todos.

Kheldar

Un comentario en “Principios: Logística

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s