Estados del Juego Fluído 6: Integración

– Estados del Juego Fluído: La Integración.

Hablemos de la integración como el estado en el cual todo aquello que quieres alcanzar para ti comienza a ser parte de tu realidad personal, en cuanto a desarrollo. Por ejemplo, asertividad, seguridad en ti mismo, libertad emocional; en el plano físico mayor actividad, una forma física mas saludable, alguna característica (fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio…); o intelectualmente alguna clase de conocimientos.

Misterio, milagros, nuevas posibilidades.

Cualquiera de esas cosas que deseamos para nosotros, no la conseguiremos si no nos disponemos a trabajar por ella, a evaluar los resultados, a reaprender constantemente lo que ya hemos visto y lo que nos queda por ver, y así una y otra vez. La vida es el camino del aprendizaje constante, siempre te quedan cosas por aprender.

En especial, las dinámicas sociales y el desarrollo personal son dos disciplinas que como la medicina, nunca dejan de estudiarse. Son “carreras eternas”, en constante evolución. Esto también se rige por esa norma, porque las sociedades cambian, el trato interpersonal también, las interacciónes avanzan y evolucionan, por ende… Nuevas formas de verlas surgen y también nuevas formas de interpretarlas y conocerlas.

Pero en este caso, hablaré de la integración, como el proceso por el cual nos pararemos a pensar en aquello para lo que, por cualquiera que sea la causa, llevamos tiempo deseando hacer pero no hemos logrado sacar tiempo para ello, o bien no hemos logrado hacerlo por X razón.

Bueno, pues empecemos por las pequeñas metas, las cosas más al alcance. Quieres lograr quitarte el miedo a hablar con gente nueva, quieres irte de viaje a cualquier parte del mundo y quieres aprender artes marciales, por ejemplo.

La cuestión, por el ejemplo guiados, sería resolver aquí una serie de prioridades. Yo me iría de viaje, aprovecharía el viaje para socializar y quitarme ese miedo, y a la vuelta me informaría del arte marcial que más me llame la atención y me apuntaría a estudiarla.

Crea una lista de objetivos y dale prioridades a cada uno. Para esto, y como ya sugerí en el foro Interacción Social y en otro artículo, puedes crear unas listas llamadas Arco del Triunfo y Muro de las Lamentaciones, donde escribir todo lo bueno que tienes y lo que puedes pulir aún mas, y todo lo que no es tan bueno y quieres mejorar. O bien optar por hacerte a tí mismo un análisis DAFO y sacarte cosas en las que podrías trabajar sobre la marcha.

Eso, a gusto del consumidor. Como aporte final, recomiendo el vídeo de Luis Bueno, Integración de partes con EFT. Un diamante en bruto.

Para esto, constancia, aplomo, regularidad, proponerse metas con etapas (que podamos ver que nos acercamos a cumplir esa meta), y llevar metas a corto medio y largo plazo.

Y parafraseando un proverbio ruso:

Cita:– Caerse está permitido. Levantarse está obligado.

Asi pues, solo hace falta ponerse a ello… Valor y al toro. Cualquier clase de duda sobre esto, a los comentarios, sin tapujos. Estamos para ayudar. 😉

Bienvenidos al Camino

Kheldar

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s