Lenguaje Corporal: torso y extremidades

Continuamos con la serie del Lenguaje Corporal, le llega el turno al torso. Esta zona tiene una relevancia curiosa, puesto que aquí se origina una de las tres grandes barreras que te impone otra persona en el trato con ella. Incluyo las extremidades en el bloque al estar relacionados con las barreras.

– Torso en general: Los brazos cruzados y la postura de los hombros son los detalles que más resaltan del torso. Los brazos cruzados representan un bloqueo a nivel emocional (simbolizado en una “barrera sobre el corazón“), queriendo decir “en este momento no acepto influencias externas de esta clase“. La postura de los hombros habla de la comodidad de la persona y en especial para los hombres, unos hombros correctamente colocados pueden dar la impresión de un torso ancho, cosa que para ellas inconscientemente representa seguridad y protección. Evita el efecto tortuga (esconder la cabeza entre los hombros), relájalos y déjalos sueltos. Ligeramente estirados hacia atrás es el punto para mostrar la máxima amplitud de tu torso.

– Mano y brazo: Otra parte que da mucho que hablar. Los gestos con el dorso se interpretan como arrogantes y agresivos, mientras que con la palma se consideran abiertos y amables. Mostrar las muñecas se considera, por su condición de zona erógena y punto vital (el gesto de cortarse las venas debería sonarte aquí), un simbolismo de confianza y abertura, al tiempo que las palmas hacia arriba demuestran transparencia en la actitud y lo que se dice. Tiempo hace (ya en la antigua Grecia ocurría), que los dedos se consideran símbolos fálicos. Jugar con los anillos, con llaves alargadas, vasos o botellas, o incluso los pulgares ligeramente erectos hablan de connotaciones sexuales. Tanto así como las manos en los bolsillos dan la sensación de indiferencia.

– Piernas: Comencemos por la parte mas alta. La tonificación de tu trasero habla de tu actividad sexual, y es otro de los puntos a donde va a parar la mirada femenina. Muchas lo tienen como el segundo punto de su lista de cosas a mirar, por delante del corte de pelo pero detrás de la mirada o la sonrisa. Se puede remarcar su tono apoyando el peso sobre una de las piernas y relajar la otra al tiempo, con las rodillas ligeramente dobladas.

Tanto así como el resto de tus piernas hablarán de tu actividad física, y los hombres encontramos sexys las piernas bien tonificadas en una mujer. Esto también puede hablar por nosotros, que no son lo mismo piernas que toneles.

La barrera a nivel sexual o reproductivo aparece manifestada en forma del cruce de piernas. Por educación las mujeres usualmente cruzan las piernas para no dejar entrever por debajo de la falda, pero hay otras posturas que también lo impiden sin reflejar esa clase de bloqueo. Esta es una de las posturas que aparte les permite remarcar la musculatura y el tono de sus piernas, por lo cual puede tratarse de una posición estratégica y se mantendrá o desaparecerá conforme se desarrolle la situación. Hay quien piensa también que según la pierna que se mantenga por encima es una postura más abierta o menos, en función de tu posición respecto a ella.

Me parece interesante señalar que el espacio que ocupes, denota el grado de confianza en tí mismo y la situación presente. Las piernas abiertas reclamando tu espacio personal remarcan más esa comodidad y esa seguridad. Pero no exageremos, no se trata de parecer que montamos a caballo. A la longitud de los hombros es más que suficiente. Esto lo ampliaré hablando de la relevancia espacial más adelante.

También se entiende que, en las conversaciones, hay personas que tienden a señalar con la punta de uno de los pies a la persona en la que tienen puesta su atención. Este hecho sin embargo es poco relevante en favor del resto de ellos, pero también tiene su hueco de mención.

Para acabar con este artículo, recomendar de nuevo el visionado del videopost de Stomp, Lenguaje Corporal del abordaje. Y remitiros a este post de mi amigo y compañero James Bond, en su blog personal (porque simplemente me encanta lo que dice):

http://007onlyforyoureyes.wordpress.com/2010/02/25/lenguaje-corporal/

Bienvenidos al Camino

Kheldar

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s