Principios: Sensualidad (I)

Con este principio tratemos de hablar de la sensualidad, incluyendo en ella los conceptos de tensión sexual, intenciones/declaraciones de intereses y sexualizar la interacción. No es fácil de sintetizar desde luego, pero a ver que se puede hacer.

En cuanto a la sensualidad, podemos hablar de ello como su estricta definición lo hace, es decir, como “comunicación subliminal, una proyección erótica en la que indicamos que somos deseables“. Una actitud más, por cierto.

Dentro del momento puede ser cualquier clase de cosa que conduzca la situación por las vías de la tensión sexual, acto en el que hay atracción entre dos personas que interactúan, pudiendo ser unilateral o bien de parte de ambos, aunque en esos casos es raro que no estalle.

En cuanto a ello, me remito a los consejos de otra entrada de este blog, De colegueo a “algo más”, como consejos iniciales para guiarnos por esta vía. No me gusta repetirme si no responde a un fín determinado, y aquí me lo puedo ahorrar! 😉

Para el respecto a lo que viene siendo declarar las intenciones, los intereses y sexualizar el encuentro, nada mejor que hacerlo con el lenguaje corporal y los dobles sentidos, las insinuaciones a media tinta… En mi diccionario personal esto es dar o tomar canela.

Y para conocedores, SOI’s de Juggler mezclado con C&F de DeAngelo, o lo que es lo mismo para quien no crea en las teorías del absurdo de esta clase de personas: esgrimir tu actitud y tus palabras con descaro, hacer uso de insinuaciones y hacerlo con gracia pero con sutileza.

Todo esto aderezado con la filosofía de Zan Perrion, que es uno de los pocos que no hace que suba el pan cada vez que habla… ¡BANG!

Sweetdream, antiguo compañero mio, tenía la costumbre de decir que no hay mejor cosa para sensualizar que hablar de los pequeños placeres que uno disfruta como el que comenta que va a llover, con total naturalidad pero no por ello sin gracia alguna.

Cuando tiene razón, no se la quito al muchacho. No soy un insensato.

Es lo que de toda la vida hemos conocido en mi casa por “hablar sin tapujos” y “decir las cosas a la cara”. Sin cortarse, pero preferiblemente sin pasarse. Es otro rollo, os lo aseguro. Se disfruta como nada, y las sonrisas florecen solas. 😉

Os regalo una cita de un sitio que habla de la sensualidad, bastante acertada.

La sensualidad incorpora los sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído e incluso espiritualidad.  La principal función de estos es permitir que nos relacionemos con el mundo que nos rodea.  Pero si sabemos como utilizarlos se pueden convertir en el arma perfecta para despertar pasiones y triunfar en el difícil arte de las relaciones amorosas, pues una mirada sugestiva, un suspirar al oído o una caricia en el lugar adecuado, pueden decir más que mil palabras.

En el texto se sigue hablando de formas de revitalizar el deseo (con la pareja, aunque yo diría que casi con cualquiera que te rodea podrías hacerlo). Veamos que puedo sacar de ello y explicar aquí! A partir de aquí, sigo citando (y mis comentarios en negrita):

1. Vista: a través de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles y producirlas también, por lo que saber qué efectos producen en las personas es muy importante para la sensualidad. Totalmente de acuerdo. Añadiría mas cosas pero bueno y breve…

2. Gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. El intercambio de afecto que produce un beso es determinante para poner alerta a los otros sentidos. Yo no diría determinante, pero un buen beso hace maravillas. También debes prestar especial atención a tu higiene bucal: una boca mal cuidada o el mal aliento, arruina lo que los demás sentidos logran. Pues si, por qué no, aunque no tenemos que culpar a una persona si tiene los dientes frágiles por ejemplo. Pero bien cuidada la higiene bucal y un par de caramelitos no vienen mal para evitar ese mal olor. La halitosis puede evitarse si no tomas demasiados embutidos y bebes agua a menudo, que los gases se van por otro lado.

3. Tacto: a través del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puede producir una respuesta inmediata. El tacto es una bomba de placer y la piel es una zona erógena especialmente intensa. Lo mejor? Sin duda que está en todo el cuerpo. 😉

4. Olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un vivo deseo en su pareja y además define la esencia de cada persona; es importante tener en cuenta que los olores fuertes no producen una respuesta positiva en la mayoría de las personas. Aquí es donde se puede jugar con el perfume, el olor natural, los aceites esenciales y esas cosas que pueden aportar a según qué situaciones. A tener en cuenta en especial para tu vivienda, que no esté plagada de focos de malos aromas.

5. Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido que produce un beso puede ser suficiente para excitar a su pareja. Yo añadiría los suspiros, las risitas contenidas, el roce del pelo contra la ropa… Pero claro, hay tantos gustos como personas.

De momento y hasta aquí, este artículo continuará. Se estaba haciendo largo. 😉

Bienvenidos al Camino

Kheldar

NOTA: en artículos más recientes de este blog se abordan diferentes perspectivas que acentúan la propia sensualidad y acrecentan las ocasiones en las que experimentas la sensualidad ajena. Visita dichos textos si lo deseas.

6 comentarios en “Principios: Sensualidad (I)

  1. Me quedo con esta frase:
    Podemos definir sensualidad como “comunicación subliminal, una proyección erótica en la que indicamos que somos deseables”

    Para ello, propones hacer uso adecuadamente, entre otros, de:

    a) Vista: a través de un adecuado lenguaje corporal. ¿qué entenderías por adecuado lenguaje corporal?
    b) Tacto: un adecuado Kino.
    c) Oído: Soy de los que he olvidado el uso del sonido como arma mortal de seducción. (Voy a trabajarlo).

    Me gustaría preguntarte si por adecuado kino entenderías a cómo expones en el post de Háptica a un kino dividido en 2 partes: dominancia y confidencia.

    Abrazos.

    • ¿Kino? ¿Qué tiene que ver el cine aquí? Hasta donde yo conozco, “kino” es el vocablo alemán para cine.

      Ya tuve la riña hace tiempo para aclarar que movimiento y tacto no son lo mismo, al igual que no lo son las raíces “kino” y “hapto”.

      Adecuado lenguaje corporal… Basta con pensar en algo. “Regio”. El pensar en ese vocablo conscientemente obra maravillas en cómo se mueve y gesticula uno.

  2. Tengo la intuición de que te agrada más o menos el sabor de los besos de una chica, al menos en una buena cuantía (se entiende que la higiene también juegue su papel), en función de tu compatibilidad genética. Y lo mismo para el olor. Hasta ahí la gente con la que he comentado esto está más o menos deacuerdo.
    Pero cuando empiezas a estrechar vínculos con una chica, y te va gustando más, parece como si el sabor y el olor te gustasen más. ¿Un engaño del cerebro al generar oxitocina que aparentemente cambia tu percepción para favorecer la reproducción de nuestra especie? ¿O es por la adicción que se va creando a esa persona?
    Supongo que esto también ocurre con los demás sentidos, pero por sus propias características se note más sutil…
    Por otra parte, me llama la atención lo de Sweetdream, parece algo realmente sencillo de aplicar. ¿Pero esos placeres a comentar principalmente serán los experimentados quinestésicamente no? A mí personalmente son los que más me gusta comunicar…

    • Yo no me limitaría en respecto a los placeres. Todo placer, sea por imaginación o por percepción; es digno de tener en cuenta y mencionarle a alguien.

      El resto de cuestiones… Prefiero no intentar adivinar si los besos te saben mejor o peor porque te gusta la persona o porque hay compatibilidad genética.

      Sobre el tema del “engaño cerebral”… Puedes ver esos estudios que afirman que el amor viene del sexo en base a las sustancias que libera el acto sexual y el comportamiento cerebral al respecto.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s