Lenguaje Corporal: Relevancia espacial

Muy buenas! Hace tiempo que llevo queriendo hablar de una serie de videos estupenda, Body Language for the PUA, de Steve –el Topo– Mayeda. Voy a aprovechar para hablar de ciertos detallitos, y también para exponerlos con ayuda de los cinco vídeos, los cuales luego postearé en un recopilatorio con las reseñas que él mismo da. ¡A ello!

Bien, antes de comenzar y en respuesta a las chicas que me han comentado que estaría bueno ver un enfoque que no recaiga solo sobre nosotros, os digo a todos. Voy a empezar a intentar englobar a ambos sexos, a ayudarlas a ellas también.

No me parece justo que nosotros queramos mujeres aventureras, excitantes, abiertas, coquetas y “alfas”, si a la hora de la verdad no las dejamos serlo. Así pues, señoritas, mi consejo es que tratéis de extrapolar lo dicho para los hombres, que sirve para ambos sexos indistintamente, con un par de retoques aquí y allá.

Pero recordad, a partir de ahora intentaré meteros en el paquete y hacer alguna pequeña especificación para un sexo u otro en función de las necesidades oportunas. 😉

Bien pues, hoy hablaremos del tema de la relevancia espacial. Todos tenemos nuestra propia zona de confort, nuestra burbuja de espacio personal, y nuestra forma de acercarnos a otras personas de tal o cual manera. Pero hablar de esto por escrito es jodidamente difícil.

De esta lección nos podemos beneficiar ambos sexos. Chicas, vosotras especialmente, porque muchas encuentro que os cuesta el intentar demostrar el interés o las intenciones sutilmente y esta es una forma sublime de hacerlo. Ojo al dato!

Así pues, y por ello simplemente… Me limitaré a señalar que, para los que no puedan hablar inglés, este video les aportará mucho visualmente, pero previo al visionado os voy a comentar que en el video lo que se explica es cómo mostrar intenciones a través de una simple pregunta, y con sólo moverte un poco más cerca de tu interlocutor al hacerla.

Los detalles concretos sobre esto, son los que siguen.

  • Puedes hacerlo al principio mismo de la interacción, o ya con el asunto entre manos.
  • La mejor manera de hacerlo, es cuando lanzas una pregunta sobre algo personal (cualificando, para los que usan términos). Más íntima de lo habitual.
  • Atención a detalles de proximidad tales como tocar la cadera, el hombro o el brazo a la altura del codo/antebrazo. (Básico del contacto físico)
  • Esto es el básico de lo básico. Y es flexible, moldeable a cada cual. Es decir, procura encontrar tu propia forma y no tengas miedo de hacerlo seas hombre o mujer.
  • No te olvides de la actitud: esto no es un tercer grado. Diversión y comodidad!
  • Si te quedan dudas, observa a cualquier persona que sea de manera natural… Digamos, sexualmente agresiva. Es decir, quien de por sí va mostrando sexualidad a raudales. Esta gente usa este concepto de manera espontánea, ellos lo inspiraron.

Ahora, el vídeo. Enfatizar que Steve Mayeda es un comunicador que no apunta las cosas con florituras, usa un lenguaje llano y reconocible con facilidad.

Observemos que en el video se denotan los puntos entre la distancia cordial y la distancia en la que comienza un cierto contacto íntimo. Y sólo con acercarse cuando quieres preguntarle algo personal, la situación se vuelve más íntima.

No te quedes delante del ordenador, sal esta misma noche y practica lo que has visto y leído. Empieza a hacerlo, mueve el culo que nadie lo hará por tí. 😉

El siguiente artículo sobre esto, hablará de Ángulos y su uso para Estimulación.

Bienvenidos al Camino

Kheldar

Créditos a Steve Mayeda -The Red Mole- por los vídeos y mi agradecimiento por la idea para esta continuación de los artículos sobre el Lenguaje Corporal.

6 comentarios en “Lenguaje Corporal: Relevancia espacial

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s