Estados del Juego Fluído 8: Disciplina

– Estados del Juego Fluído: Tomando el control de ti mismo. Disciplina.

– La verdadera victoria es sobre uno mismo.
Morihei Ueshiba
– El que se vence a sí mismo, es poderoso.
Lao-Tse, Tao Te Ching

Una vez hablado todo esto, hablamos ya del cúlmen de los estados del Juego Fluído. La disciplina es necesaria en cualquier momento en que se tenga una habilidad en la que, por lo que sea, tienes una mayor responsabilidad.

A los artistas marciales (sí, me gusta demasiado este ejemplo xD), se les inculca el valor de la disciplina y el respeto por el hecho de que su entrenamiento les proporciona unas habilidades y una capacidad física elevada, además del potencial que pueden desarrollar. Esto, sería algo parecido.

Yo no te voy a decir lo que hacer con tu vida, pero si tú, que gozas de una mayor facilidad para conocer y atraer gente, no tienes unas normas de respeto y disciplina que observar, no tendrás un cierto honor que caracterice lo que hagas en este aspecto.

Por ejemplo, entrometerse en parejas. Esa persona pudo haberlas pasado putas para conseguir llegar a esa relación. Por tanto, no se debería meter uno en medio, y en todo caso sólo si esa relación ha acabado (y no por causa nuestra), actuar si lo deseamos.

En cuanto a formas de desarrollar la disciplina… Cualquiera que haya practicado un deporte con regularidad, o un arte marcial, conoce la disciplina bastante bien. Quien haya servido en los cuerpos y fuerzas del orden, o en el ejército, también conoce otra forma de disciplina. Quien conozca y estudie la ética y la filosofía, también.

Encontrad vuestra manera de desarrollar unas pautas, unos principios que no te saltarías por nadie; y no olvidéis tener claras las cosas que no le soportarías a cualquier persona por buena que esté. Esa es una forma de disciplina personal, en cuanto a esto. Ser fiel a esas pautas que te colocas (por ejemplo, yo no soy muy amigo de las personas que desprecian a la gente mayor y se comportan de mala manera con ellos), es quizás el reto mas duro que puedes afrontar.

Pero sin duda la paz interior que te reporta el hacer lo que esas pautas indican… No tiene comparación. Se trata de, digamos, no soportar algo que no le soportarias ni a tu familia, ni a tu mejor amigo, por agradar a otra persona… Y ya puede ser la Pataki, la Silvstedt o cualquiera de los pivones que se te ocurran. Llamemos a esto tener dignidad, ¿te parece?

Aquí también podemos hablar de la honestidad hacia uno mismo, de la perseverancia, de la continuación de nuestras metas. Un amigo mío últimamente, dice algo que me encanta:

Cita:- No hay problema que no pueda solucionarse, porque si no, ¿cual es la alternativa, rendirse?

Y hemos hablado de que quien vence sobre sí mismo es poderoso… Creo que todos sabemos que rendirnos no nos llevará a alcanzar nuestras metas. Otra forma de disciplina, aquella de marcarse objetivos y tratar de lograrlos…

Especialmente si para ello, se prescinde de la manipulación.

Bienvenidos al Camino

Kheldar

Un comentario en “Estados del Juego Fluído 8: Disciplina

  1. Sublime pequeño, me identifico 120% con este texto pues parece que ha sido escrito por mí mismo. Es más, hoy en día por desgracia y cada vez con menos frecuencia te encuentras con personas íntegras y fieles a sí mismos, con principios más allá del vivir la vida y el pasarlo teta es vital…. hoy en día ya no queda gente que valore la paz interior de alguien, su no perturbabilidad o su estabilidad emocional si lo prefieres… y todo ¿por qué? porque en esta sociedad ya no importa quien seas, que buscas en la vida, que ofreces a los demás, no, si no que tu vida vale y funciona en función al peso de tu cartera y los bienes materiales que tengas, ya no importa que seas de buena familia o seas hombre de una sola mujer y respetes a tu novia/mujer, si tienes una cuenta de 7 digitos o más, un descapotable, un piso y otro en la playa, etc…. entonces eres apto para casi toda la gente, (por no decir que entras directo en el marco de hombre perfecto para una mujer) por suerte estas personas poco pueden aportar a tu vida mas que hacer lo que le mola a ese individuo en cada momento, pasarlo teta y algún que otro quebranto ya que bailarás y jugarás bajo sus cuerdas y al son de su música. Estas personas precisamente o quienes pretenden llegar a ser así son las que incumplen todo lo citado en el texto y su peso como persona, su espíritu, es indirectamente proporcional a sus billetes y su vida.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s