Paintball: juega a la guerra sin mancharte de sangre

Aunque parezca frívolo, es mi impresión personal de un juego que ha aparecido recientemente y puede ser bastante divertido si se practica debidamente. Un poquito de información sobre el mismo.

Se le considera un juego de estrategia (estrategia bélica como ya menciono, al fin y al cabo parece un enfrentamiento entre grupos armados). En el mismo, varios grupos compiten a campo abierto o bajo techo por varias formas de juego, bien sea por capturar la bandera, eliminaciones del grupo rival al completo, numero de puntos (x-flag) o centerflag, donde coges una bandera en el centro del campo y la llevas a un punto prefijado. Hay a su vez otras variantes pero es un tema bastante extenso y se puede encontrar info en Internet, la propia Wikipedia tiene buenos datos al respecto.

Interesante remarcar que, para no causar alarma a los participantes, se evita el uso de la palabra «pistola» para referirse a los aparatos que disparan las bolas, y son llamadas «marcadoras«. Información sobre las mismas y las especificaciones que deben seguir para su uso en las zonas, son proporcionadas por los personales de las mismas.

Siendo un deporte un tanto curioso, promete ser ameno y muy divertido si es practicado siguiendo todas las normas de seguridad que te indique el personal de zona. Y, seguramente, tras unas cuantas partidas comprendas que las normas que dan es para evitar accidentes tales como romperte un dedo, los grandes hematomas, heridas abiertas en la piel… Y esa clase de cosas.

Desde La Vida es Fluir, mandamos un saludo a los practicantes de esta nueva variante de entretenimiento y deporte, gracias por innovar. 😉

Animamos también a que los que deseen participar se informen bien al respecto, hay campeonatos y grupos cerca de casi cualquier lugar de España (y para los de otros países, no creo que os sea difícil encontrar grupos en vuestra zona).

Saludos a todos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *