Comentarios al Arquetipo del Libertino

A ciertos puntos del texto que expone el llamado Arquetipo del Libertino, les encuentro un contrapunto en el cual dar una opinión propia, que puede o no compartir quien me lea. No hay realmente mucho motivo para “defender”, pero sí para aportar mi visión personal del asunto, menos sesgada que otras disponibles por ahí.

– En cuanto a la falta de honestidad de un libertino:

Realmente no lo considero así. Un verdadero libertino es un hombre que ama a las mujeres y lo que éstas le ofrecen y representan por sí mismas. No hay dos iguales, ninguna te hará sentir lo mismo, por tanto no hay necesidad de ser deshonesto con ellas. Más al contrario, es más honesto admitir que no eres hombre de una sola mujer en el momento presente de tu vida, situación que puede cambiar si se dan las condiciones adecuadas. Pero como todas, esta es una opinión personal. Puede que otros no lo vean así.

– ¿Es realmente infiel un libertino?

Infiel a quién sería una pregunta interesante. ¿A sí mismo quizás? No veo otra posibilidad. En cuanto a sentimientos, la única pertenencia son los de una mujer por él y los suyos por dicha mujer. Un libertino jamás sería infiel a esos sentimientos, no obstante una mujer con tendencia a monopolizarlo, sí podría sentirse engañada al no poder retenerlo siempre consigo. Y si le corta las alas, el deseo de ambos morirá.

– En cuanto a la magia del atractivo apasionado y salvaje de un libertino

Por mucho que sorprenda, hay mujeres que piden hombres de verdad y considerarían a un libertino como uno de esos hombres… Si se dieran permiso para conocerlo, si abandonaran miedos, temores, reticencias y barreras y se entregaran a su deseo. Por desgracia la gente todavía teme entregarse y jugar al descubierto, por lo cual se encierran con su propia llave. Mujeres claman por hombres de verdad y no se preocupan de ser auténticas ellas mismas. Hombres suspiran por mujeres que abandonen los temores y se entreguen realmente.

– Sobre las mujeres que se resisten al libertino

Sin duda, no existe nadie que pueda seducir a toda persona viviente. Por otro lado siempre habrá quien sienta el deseo de dejarse seducir por el libertino sin caer bajo su influjo totalmente, sin entregarse a él, casi al estilo de la ignimasmanía (una fuente de excitación sexual que surge al provocar excitación y el deseo de masturbación en otros). Esas mujeres dan alas al libertino para llegar más lejos. Las trascenderá, aunque no las “consiga” ellas tendrán su función en su vida, fortalecerlo y poner el viento bajo sus alas.

– La espontaneidad y naturalidad de un libertino

No siempre es bien recibida, puesto que lo que tienen las palabras ciertas es que pueden no ser agradables a los oidos de todo el mundo. Puedes incomodar, ofender incluso. No obstante, esto es preocupante hasta cierto punto, como advertencia de que llegar más lejos que cualquiera no significa perder la moderación y hacer daño gratuitamente.

Por demás, esta sinceridad arrolladora puede ser la basis de una personalidad atractiva. Decir más sobre esto, sería redundante.

– Sobre la fama y reputación de un libertino

Realmente no tiene por qué ser mala fama que una persona se entregue tanto al placer en todas sus formas como para ser llamado hedonista, ni que un hombre se entregue al amor a las mujeres y sea llamado libertino. Desde luego, siempre habrá quien asocie a esto un prejuicio y tache al libertino de una persona incapaz de mantener una relación duradera con una persona… Sin pararse jamás a considerar ese punto de vista o experimentarlo.

Por otro lado, la reputación de buen amante no tiene por qué ser mala. Mas aún, cuanto más cierta sea esa reputación y más consecuente se sea con ella, mejor. Sin caer en la arrogancia especialmente… Aunque haya quien se excite alardeando de sus logros sexuales.

Finalmente, recuerdo a las lectoras y lectores que los comentarios siempre son bienvenidos, y más en temas controvertidos como este que nos ocupa hoy.

3 comentarios en “Comentarios al Arquetipo del Libertino

    • La mala reputación del buen amante influye en el hecho de que haya mujeres celosas, que quieran ser las únicas dueñas de las personas con las que se relacionan. También influye cuando se sabe que compartes tu vida con otras chicas, generalmente en un sentido más o menos negativo según la reacción al hecho de la mujer en cuestión.

      Resumiendo, a algunas les parece negativo y a otras no, eso de que tengas más mujeres en tu vida.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s