La mujer (introducción), por Vadison

Hoy tengo el placer de colocar una colaboración de la señorita Vadison, una reflexión propia de la mencionada que no deja para nada mal sabor de boca. Sin preámbulos, os dejo en ello.

Estos últimos meses he reflexionado mucho sobre seducción y sobre como una mujer afronta este mismo tema.

Me he analizado a mi misma, buscando aquello que me hace atractiva a los ojos de un hombre, encontrando respuestas a preguntas planteadas anteriormente y respondidas sin profundidad. Esta visión intrínseca también me ha permitido conocer más a las mujeres.

Y empezaré por lo más básico:

Como todos sabemos, somos mucho más emocionales que los hombres, creemos en el amor “platónico” aunque nos esforcemos por luchar contra aquellas creencias que nos han inculcado de ser unas princesitas que esperan a que las comprendan, a que las amen, a que se entreguen tanto o más que nosotras con una sinceridad absoluta.

Nos gusta pensar que existe el flechazo, el amor a primera vista. Somos románticas por excelencia. Utilizando nuestra parte más racional somos capaces de reconocer que no todo es tan perfecto aunque la verdad es que estas ideas están en nuestro subconsciente por mucho que queramos eliminarlas.

Este planteamiento es uno de los culpables de que una mujer no se decida a dar el paso de abordar a un hombre “ella tiene que ser una princesita que espere el flechazo, que espere a ese principito” es lo que llevamos mamando desde que nacemos. Por suerte algunas logramos ver la realidad y saber que eso es solo una fantasía, pero no podemos negar que nos encantaría que se cumpliese.

También es sabido que somos maestras de la seducción y esto está ligado a lo expuesto anteriormente.
Nosotras a lo largo de los años no hemos podido hablar claramente con un hombre, no estaba bien visto en una sociedad netamente machista donde primaba la señorita recatada y de buenos modales. El hombre sin embargo gozaba de esa libertad de expresión.
La mujer tuvo que desarrollar una técnica mucho más sutil, incluso se podría decir que fue una medida de represión a sus sentimientos y emociones, no podían ser contados abiertamente, de ahí que nuestro lenguaje corporal sea mucho más elaborado y amplio que el del hombre, puesto que este como he dicho podía expresarlo con palabras y no ser “condenado” por ello.
Nosotras a diferencia de los hombres, aprendimos a hablar con los ojos, con las manos, con nuestro cuerpo en general. De hecho, aquí en Galicia, en la época medieval existieron unos poemas que escribían las mujeres para su amado, llamados canciones de amigo y cargados de simbolismo (tengo que hacer mención a ello porque me encantan).

El pelo de la mujer tomaba diferentes significados según su forma, el pelo recogido era sinónimo de una mujer casta y discreta, ir a lavarse el pelo a una fuente quería decir que estaba preparándose para mantener relaciones con su amado, el agua mencionada en un poema nos daba a entender que la mujer era virgen, pura

En fin, una serie de palabras que sutilmente mostraban estados, emociones y sensaciones de la enamorada. A su vez existían poemas con la misma finalidad pero escritos por hombres y con diferente título (canciones de amor) y aquí ellos si se expresaban sin tapujos. En resumen, hemos aprendido a dosificarnos para crear dependencia, a competir mudamente con nuestro propio género para conseguir a la persona que queremos.

Gracias a la “represión” sufrida y por consiguiente al silencio que tuvimos que guardar hemos desarrollado una capacidad de observación magnifica, la cuál nos permite detectar con rapidez el interés que puede sentir un hombre hacia nosotras.
En definitiva, hemos tenido que sacar lo mejor de nosotras y destacar sobre las demás para que un principito nos eligiese.
Probablemente esta sea la razón de la rivalidad que existe en nuestro sexo.

Vadison

5 comentarios en “La mujer (introducción), por Vadison

  1. Mis respetos a Vadison, el dulce sabor a femeinidad que dicen sus palabras me deja con un dulce sabor de boca, pero sediento de más al mismo tiempo, será Vadison, que nos complaces con más? Estaré esperando ansioso…

    Hasta siempre!

  2. Excelente escrito MAGISTRADA VADISON. El aire de tus palabras despliegan nuestras velas en la dirección correcta. También aguardo mas reflexiones. Saludos a mis ESTIMADISIMOS AMIGOS de LA CORTE y a todos los honorables lectores de La Vida es Fluir. Seguimos comunicados.

  3. Hola chicos,muchas gracias!.

    Lo había publicado en el foro de interacción social pero al leer un escrito de kheldar se me pareció mucho al mío y pensé que alguien podía creer que se lo había plagiado , por eso decidí eliminarlo XD.
    Un besote

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s