Recetas: Arroz a la cubana

Hoy comienzo una pequeña costumbre para esta categoría, que mantendré regularmente. Cuando me apetezca colocaré recetas de platos variadas, probablemente casi siempre tomadas de algún sitio y con sugerencias de factura propia. Todas las recetas que ponga las habré probado yo de antemano, para poder opinar como es debido.

Arroz a la cubana

Tiempo: 25 minutos | Dificultad: Fácil | Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • ½ vaso de arroz por persona
  • 1 vaso de agua por persona
  • 1 huevo por persona
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Tomate frito
  • Sal

Cómo preparar Arroz a la cubana:

En una cacerola ponemos 1 vaso de agua por comensal con un chorrito de aceite, el diente de ajo, una ramita de perejil y sal. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo dejamos un cuarto de hora, el tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz, removiendo de vez en cuando para que no se apelotone.

Una vez hecho el arroz, que no debe quedar duro pero tampoco hecho una pasta, lo colamos y enjuagamos ligeramente y dejamos escurrir.

Ahora prepararemos el huevo frito en una sartén antiadherente con un dedo de aceite.

Cuando echa humo se echa el huevo que se tendrá cascado en una taza. Con la espumadera se va echando aceite por encima.

Cuando el huevo queda suelto y flotando en la sartén, se saca con la espumadera, quedando a punto de servir. Se deben salar los huevos después de sacados del aceite, pues éste saltaría y podría quemar.

Servimos añadiendo el tomate frito.

Fuente: www.recetasdiarias.com

Notas de Kheldar: La mejor receta y la más parecida a la que yo hago que he encontrado en internet. Algunas sugerencias a la preparación pueden ser el sustituir los huevos por bacon en taquitos (se vende ya troceado) o carne picada, o bien salchichas con bacon como segundo plato sin añadirle huevo al arroz como primero.

Un poquito de vinagre (de vino o de manzana, tanto da) no le queda mal, y sustituir el diente de ajo por ajo en polvo para sazonar al gusto tampoco viene mal. Incluso se puede dejar cocer junto el arroz con la carne, para que se impregnen del sabor, y removerlos junto a la salsa de tomate dentro de la cacerola, para servirlo ya mezclado al estilo de la pasta.

Esto, sin embargo, nos tomaría preparar aparte la salsa, la carne y el arroz, y después juntarlo todo en la cacerola para terminar de prepararlo.

Placer para vuestros estómagos querida familia.

Kheldar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *