Glosario (O-R)

Me he tomado la licencia de reunir unos cuantos términos que se usan a menudo, que no me parece que esté de mas conocer, y por eso están aquí expuestos. Ya que algunos de los lectores del blog se pasean por otros sitios pertenecientes a la industria seduccionera, voy a rescatar los términos menos conflictivos de su jerga (heredados a su vez de otras jergas).

Este es el glosario de la O a la R.


– Objetivo/Target: Simple y rápido, la persona a por la que vas. A quien se dirigen tus intenciones, y tu acto de seducción.

– Pagafantas: Dícese de la persona que usualmente sufre de monoitis/oneitis y lo combina con el mal hábito de intentar convencer a la otra persona de que quiere tener algo con la persona aludida, mientras intenta a su vez «comprar» a la persona deseada. Pagafanteo, por lo general es una suma de soloamigueo y monoitis combinado con estas actitudes tan dispares y poco atractivas, que se consienten porque en cierta manera a una chica le beneficia tener un recadero y chico de los favores… Y viceversa.

– Picardía: Una de las mejores actitudes a experimentar por una persona. Se trata de una astucia, gracia o habilidad ligeramente maliciosa, especialmente en lo relativo a temas sexuales. También una acción o dicho en la que este atributo se manifiesta. Suele implicar la sátira, el descaro, la ironía y el humor.

– Posicionamiento (lugares, postura corporal, ejes): Concepción del modo y lugar en que ocupas un determinado punto de referencia en torno a otras personas, lugares y objetos o seres, que generalmente se puede medir y calibrar para obtener una referencia de la comodidad en dicho momento y situación, la complicidad y cosas similares, generalmente unido al concepto de la relevancia espacial y ambos a su vez al lenguaje corporal y no verbal.

– Prueba social: El modo en que te relaciones con las personas afectará a tu prueba social. Esto se refiere a que, debido a tu nivel de prueba social, más personas pueden verse atraídas a tu círculo por el hecho de ser una persona demandada, bien considerada en lo general y con atributos deseables en un compañero, amigo o amante. La prueba social no solo toca en lo referido a seducción, sino a todo el ámbito social de una persona.

– Rapport/Acompasamiento: Manera en la cual una persona puede adaptarse a sí misma de cara a otra, y conseguir que ambos empiecen a sentir y pensar parecido. Generalmente es un concepto ligado al de guiado o leading, puesto que el rapport, además de construir una confianza profunda y abierta, abre la puerta al efecto espejo, o al efecto de vibración refleja. Es decir, esto permite que sintiendo uno mismo se haga sentir a otro.

– Relación: Trato que mantienes con otras personas, que generalmente se puede medir entre conocidos, amigos y amantes, y entre estos últimos se puede contar las siguientes clases de relaciones.

  • Abierta/sin compromiso (véase rollo, lio, etc): No siempre llega a implicar sentimientos, pero no están fuera de la carta. De hecho, a veces son más variados, intensos y compartidos que en una pareja al estilo habitual. Se da más entre amigos que no desean complicarse la vida para disfrutar juntos.
  • Estable (variante, estable múltiple: REM): Puede llegar a implicar los sentimientos pero sin incluir un compromiso o una estructura cerrada, por lo general. Es una variante muy común entre personas que quieren conocerse antes de comprometerse en serio, y entre quienes no quieren ir comenzando y terminando relaciones distintas cada poco tiempo y cambiando de pareja mas que una puta cambia sus bragas… Hablando en plata.
  • Sólida/seria/cerrada: El tipo de relación más uniforme en el mundo actualmente, y de los que más quebraderos de cabeza trae. Se da cuando sientes que no necesitas a ninguna otra persona salvo a tu pareja en este aspecto, y te sientes feliz y satisfecho de lo que compartes con esa persona. A veces estas parejas se dan carta blanca para experimentar con otras personas (usualmente juntos en pareja, pero a veces también cada uno por separado).

– Relevancia espacial: Concepto que habla de la importancia que la proximidad o lejanía hacia una persona dada y la forma en que te acercas a la misma o te colocas respecto a dicha persona puede influir en las sensaciones y en la situación en general. Generalmente va ligado al concepto de posicionamiento, y ambos al lenguaje corporal y no verbal.

– Reporte de campo: «Explicación narrativa de los hechos, a modo de texto generalmente, que se ofrece para el análisis y detección de puntos mejorables, errores, aportes de experiencias similares (comparativas), consejos y reflexiones propias», según su definición de bulto en los sitios teóricos.

Presentan algunos problemas MUY serios:

  • Bastantes personas hacen un uso enfermizo de la jerga seduccionera en sus redacciones de reportes, según ellos por ahorrar en explicaciones usando términos que cuentan más rápido (si bien con mucha menor precisión en los detalles) las situaciones que vivieron. Otros términos definen detalles que vienen de paja mental, es decir, que solamente existen en las teorías seduccioneras.
  • Existe también una marcada tendencia a la exageración y las lagunas en las historias que algunos cuentan, pues pretenden impresionar o crearse reputación a través de dichos reportes, dentro de la(s) comunidad(es) donde son colocados. Es posible que lo logren, o que sean pillados y desacreditados.
  • Actualmente se crean vídeos y otros contenidos que se vuelven virales porque algunos muchachos con más bien pocos escrúpulos (los autores) esgrimen conductas polémicas y entre los límites del acoso y de la agresión sexual. La razón de su viralización es una mezcla de la indignación de unos y la admiración de otros (estos últimos por creer que si alguien más puede, ellos también podrán).

– Romance: A pesar de que algunos lo entiendan como una «fase», el romance es una de las más deliciosas actitudes que puede tener una persona. Se da entre personas enamoradas o que han amado intensamente, personas que saben encontrar el placer y amar detalles concretos (de hecho, personas marcadamente sensuales son muy propensas al romanticismo).

Es una de las formas en las que una persona puede conectar con la estimulación psicológica de los demás, y va ligada al concepto de las emociones.


Hasta aquí un cuarto rescate de términos que tiene mucho de canalla y de tocapelotas.

Muchas de las ideas aquí expuestas las he trasladado 1:1, en copia idéntica de opiniones y planteamientos frecuentes. Después, he comentado algo al respecto.

Seguimos en la parte de la S a la Z.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *