Quinto error: el coqueteo no es malo, pero si lo es cómo lo usas

El coqueteo es algo que casi inconscientemente se llega a hacer, o muchas veces hasta conscientemente en busca de una conexión más cercana y profunda. Pero en efecto.

Sólo es malo el uso que hagas de ello.

Y con esto me estoy refiriendo a llegar al nivel de coquetear con personas que ni siquiera te interesan sólamente para enseñarle a tu ego que, en efecto, «puedes ligarte a quien tú quieras«, y que «eres quien más liga en tu grupo«. O cosas de ese palo.

Así pasa luego que las chicas se hartan de decir «ay que tio plasta«, y los tios de decir… Pues no sé lo que diremos nosotros, pero la mayoría diremos algo del tipo «no se que cojones tendrá en mente para no dejarme en paz«.

Esto me recuerda una anécdota que le ocurre a bastantes personas, del tipo estar en un local y cruzarte con alguna persona que se ha fijado en una conversación tuya y «te pide prestada» alguna de tus frases para usarla, ofreciéndote incluso el «jugar con unas cuantas chicas«. El típico encuentro entre Seductor y PUA, que seguro conoceréis.

Normalmente, la situación se resuelve en un momento de incredulidad del PUA al decirle que no es algo que tengas ensayado y aprendido, sino que te sale en el momento, y que no juegas con las mujeres, sino que disfrutas de ellas. La mayoría acaban por decirte «Vamos colega, sé que estás en el ajo. Soy estudiante de XXXXX (método y gurú al azar), y blablabla«. Como queriendo exhibir su ámplio grado de conocimientos teóricos.

Esto, desemboca en un intento de nuestro pequeño robot social de demostrarnos sus impresionantes habilidades para la cosecha de teléfonos/redes sociales/mails. Le ves recorrer toda la sala charlando cinco minutos con personas al azar, apuntando los datos en los sitios y mirando hacia ti como queriendo buscar impresionarte.

Finalmente, se te acerca a mostrarte la larga lista de contactos que ha adquirido y se marcha con una sonrisa de oreja a oreja pensando que te ha impresionado y vencido.

Al desaparecer de la sala… Expresión general de alivio, suspiros contenidos, y ecos de «por fín se marcha ese pesado«. Esto me lleva a pensar que en realidad, conseguir un medio de contacto es la manera más fácil que tiene una mujer de conseguir que dejes de darle el coñazo, aunque luego tenga que soportar valientemente tus intentos por volver a dárselo.

Siendo esto así… ¿Para qué molestarse? Mejor disfrutar de la persona, y punto. Para coleccionar datos de contacto que no te llevan a nada mejor no te pongas a ello.

(Refutado por cuenta propia y comparado con los escritos de BDannyOcean y Zan Perrion. Créditos a ellos por la expresión ability to ‘harvest phone numbers’.)

Nota: Se aceptan comentarios al respecto, puesto que esto genera un debate curioso y quisiera conocer las opiniones de la gente que me lee. ¡Anímate a dejar la tuya!

Por eso, y como ya digo… Coquetear no es algo malo en sí, igual que muchas cosas es simplemente neutro, lo que es bueno o malo es el uso que se le da. Lo que aquí sería bueno, es evitar coquetear con personas que no nos interesan ni siquiera, si sabemos de antemano que no vamos a querer nada con dichas personas.

Claro que, bien está claro que uno nunca sabe lo que puede ocurrir y cómo te puede sorprender la vida… Y esto me recuerda, abierto a todas las posibilidades.

Pero atado a ninguna.

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Estoy harta de ver a mis amigas hacer eso ya que lamentablemente es más usual verlo en las chicas,de coquetear hasta con el farol de la esquina, y luego las escuchas decir que estan hartas de tal chico que no quieren nada con él,jajaj después de haberles dado alas para que estén detrás de ellas

  2. Es que la gente es muy caprichosa y muy fria, solo les interesa sentirse reyes aunque sea por un día, sin importarles ningún tipo de sentimiento y tratar como marionetas , a su antojo al resto, y luego se enfadan cuando alguna amig@ va por la misma persona, vamos que son como el perro del hortelano jajaja

  3. estoy totalmente de acuerdo con lo q se a escrito aqui ya q yo tambn e echo eso de ligar para saciar nuestro ego y asi saber q podemos ser interesantes con las mujeres y aliviar el sentido de no qedarnos solos en la vida q deberia de cambiar eso estoy de acuerdo ya q como as dixo la cosa es como utilizar el coqueteo pero ese sabor a victoria por saber q a esa chica la gustas aun sabiendo q a ti realmente te importa poko si esa chica le as gustado o no es una sensacion q la moral esta a 1000 luego piensas como en mi caso y q mas da si al final esa chica no me gusta no voy a hacer nada con ella por tanto si eres como yo q soy vastante pasota de la vida pues al final lo olvidas pero si eres de lo q se suelen rallar por el asunto al final te acaba pasando q te rallas, te jode vastante el saber q si dices algo de esto se enfadara contigo y por ultimo y mas importante acabaras perdiendo la amistad de esa chica con tal q al final acabas como al principio con el miedo de qedar solo cosa curiosa en serio XD pero es ley de vida encontrar a la persona con la q estaras mucho tiempo ; )

    1. Bueno, por mi parte casi prefiero evitar estos usos porque son del tipo una persona acaba jodida para que tu estés bien y eso no vale la pena.
      Lo cierto es que yo me siento millones de veces mejor cuando se disfruta mutuamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *