Vencer la timidez, por Mery.M

Hoy contamos con una colaboración por sorpresa de una de las personas que más me inspiran y motivan en estos momentos de mi vida, desde hace tiempo. Prácticamente todo el que me conoce me ha escuchado hablar sobre ella alguna vez.

Y van 16 vidas, y mira la que lias.

Y ahora más de una persona se dará cuenta de por qué tanto asi. No obstante, en este artículo ella afirma dar una ayuda sin precedentes de cara al bienestar sexual para los hombres, si bien yo no sabría decir a qué sexo beneficia mas con sus palabras.

Sin más preámbulos:

Vencer la timidez

Siempre es necesario dar algunos empujoncitos para recuperar el deseo y la pasión en las relaciones sexuales. Es hora de ser una mujer un poco más atrevida para acabar con la rutina y conquistar nuevas fronteras en el sexo.

La introversión es la mayor culpable de que no hagamos todo lo que nos gusta hacer. A veces nos da vergüenza confesar nuestros sentimientos hacia alguien, o llevar una falda un poco más corta… Esta ansiedad que sufrimos también se puede vivir durante el sexo, en momentos en los que nuestra pareja nos pide un baile erótico y nos negamos rotundamente, o cuando nos da reparo e inseguridad probar una posición a la que no estamos acostumbradas.

Aunque tengamos interés por probar alguna novedad que otra en la cama junto con nuestra pareja, en muchas ocasiones es difícil tener confianza en nosotras mismas a la hora de ponerlo en práctica. Aunque nos sintamos cómodas con nuestra pareja, si no estamos completamente a gusto en nuestra propia piel será difícil compartir con ella todas las experiencias que queremos vivir.

El problema consiste en que sentimos un miedo incontrolable a ser juzgadas. Pensamos que por la mente de nuestro compañero surgirán pensamientos tales como “no me gusta cómo se está moviendo en este momento“. Pero si nos paramos a pensar, ¿acaso nosotras tenemos ese tipo de reflexiones con nuestra pareja, o en cambio nos dejamos llevar por la pasión y por las ganas de divertirnos?

Quien sufre de timidez durante las relaciones sexuales suele tener poca iniciativa, mientras que su pareja es la que propone fantasías, juegos y lugares nuevos.

Para darle una solución a este problema, podemos hablar abiertamente con la otra persona para determinar juntos una salida a nuestros miedos. También nos puede ayudar pensar en lo que quiere nuestra pareja de nosotros, y no sólo en cómo nos sentimos. ¿No le sorprendería a tu chico que tomases la iniciativa de vez en cuando? Demostrar tus deseos es la mejor manera de calentar los deseos de la pareja, tomar la iniciativa reforzará tu imagen de amante ante sus ojos.

Viejos tiempos aquellos de sexo en el coche, en casa, en la playa, de noche, de día. No es pecado decir ¡QUIERO MAS SEXO!

Afrontar este problema es más fácil de lo que parece, y el primer paso consiste en modificar los pensamientos que nos llevan a sentirnos inhibidas. Si dejamos de considerar el sexo como un examen donde nos analizarán y deberemos aprobar, podremos comenzar a sentirnos más tranquilas y a disfrutar de las nuevas experiencias.

Piensa que conoces a tu pareja, que hay confianza en vosotros dos, ten en cuenta que si  quiere vivir esas experiencias contigo, es porque está a gusto y disfruta de tu compañía, por lo que los miedos no deberían estar presentes. No hay razón para pensar que no disfrutará de lo que hagáis.

Mery.M~

7 comentarios en “Vencer la timidez, por Mery.M

  1. totalmente cierto, ademas lo he vivido en mis propias carnes, hasta que un dia me di cuenta de que tenia que cambiar ya que tambien puede ser malo para la relacion.

    • Yo llevo 2 años con mi pareja y aun me da apuro hacer algunas cosas, supongo que al tener cierta timidez cuesta mas. Me gusta la aportacion que dan las chicas

  2. Todo esta en la confianza si, con respecto a quien beneficia esto, yo creo que a vosotras mismas y siempre que esteis comodas para nosotros es mucho mas facil, y si pedis mas sexo ya ni te digo xD …

  3. completamente de acuerdo,es bueno dejarse llevar,ayuda a dejar salir muchos aspectos de nuestra personalidad que ni nosotr@s mism@s conocemos,enriquece la relación en todo los sentidos.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s