¿Conoces realmente el zodíaco chino?

Hoy, por romper el hilo de lo que veníamos pensando, me apetecía haceros pensar en las consideraciones de los horóscopos. Demasiada gente les concede una determinada importancia, y en muchos aspectos pueden venir a definir cualidades de las personas, si bien otros piensan que puede ser una simple falacia de validación personal.

Antes de preguntarte por lo que piensas tú, te diré que yo me preocupé de mirar en muchos de los zodíacos y horóscopos existentes. Me dio por mirar el celta, que te coloca bajo la protección de un determinado árbol… Por ejemplo. Pero de todos, el más completo me parece sin duda el horóscopo y zodíaco chino. Veamos por qué.

Todos conocemos la asignación de un animal del horóscopo chino por nuestro año de nacimiento. Este es el animal que representa lo que otros perciben acerca de la forma de ser del sujeto. Yo debido a esto, tengo el mono como animal de nacimiento. Podemos leer más sobre el signo del mono si lo deseamos.

A ver cuántos me ven en esa descripción. x)

Pero bien… Esto no es todo. Lo que la gente no suele conocer es que tenemos dos animales más por asignación: un animal interno y un animal secreto.

Para entender más sobre esto, tenéis que saber que el calendario de los chinos es de tipo lunisolar, y por ello se puede pensar en el animal interno con relativa facilidad. El mío, por haber nacido en marzo, es el signo del dragón. El animal interno, rige sobre la vida amorosa y la personalidad interna. Lo que un individuo desea o piensa que debe ser. Curiosa asociación.

En orden de enero a diciembre, estos son los animales internos:

Tigre – Conejo – Dragón – Serpiente – Caballo – Cabra – Mono – Gallo – Perro – Cerdo – Rata – Buey

Y para terminar de rematar la tríada de esto, tenemos el animal secreto. Este es el signo en el cual la personalidad está basada. Su correspondencia es según una serie de franjas horarias en las cuales pudimos haber nacido, las cuales es importante calcular bien pues son medidas a través de la posición del sol, en vez de la hora local (con o sin ajustes o compensas).

El momento del día (siguiendo la hora de Beijing como referencia), es el que lo determina. Como ejemplo, yo que nací sobre las 11 de la mañana, estaría entre el rango de las 5 y las 7 de la tarde, por lo cual mi tercer animal sería el signo del gallo.

Las siguientes horas están mediante la hora local de Pekín (UTC+8).

  • 23:00 – 01:00: rata
  • 01:00 – 03:00: buey
  • 03:00 – 05:00: tigre
  • 05:00 – 07:00: conejo
  • 07:00 – 09:00: dragón
  • 09:00 – 11:00: serpiente
  • 11:00 – 13:00: caballo
  • 13:00 – 15:00: cabra
  • 15:00 – 17:00: mono
  • 17:00 – 19:00: gallo
  • 19:00 – 21:00: perro
  • 21:00 – 23:00: cerdo

Dime, ¿te ha resultado interesante? ¿Te ha ayudado a conocerte un poco más y mejor?

Espero que si…

Kheldar

3 comentarios en “¿Conoces realmente el zodíaco chino?

  1. El año chino no comienza en enero sino que en los primeros días de febrero, para el cálculo de los meses hay que tenerlo en cuenta. En realidad, enero es Buey, febrero Tigre y así sucesivamente, variando si naciste en los primeros días o no.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s