Medir el éxito en base a los resultados

Si bien hay que pensar en qué clase de resultados… Voy a hacer referencia a una persona, la cual en una argumentación bastante interesante ha propiciado un argumento notable a este respecto… Pero a aquellos que me leen, les va a parecer un poco chocante.

Esta es la respuesta copiada del compañero que os señalo (por favor, si no estás de acuerdo en que la coloque -en parte o en su totalidad- házmelo saber y lo arreglo).

Es enriquecedor conocer opiniones discrepantes y argumentadas, porque ayuda a formarse una mejor concepción sobre el amplio concepto que emana SER EL PREMIO.

Tiene razón en algunos aspectos que plantea, sobre todo que al principio, debes considerarte el premio, sentirte genial previo paso para llegar a serlo.
En esto, el maestro Luna estaba en lo cierto: “actúa hasta que lo seas”, es decir, adoptar un rol, el disfraz primero como meta para llegar a ser el personaje. Y será inadecuado o no: pero funciona.

A mi me parece una estrategia muy válida esta, porque lo más complicado en todo son los comienzos y si un disfraz nos ayuda ¿por qué no usarlo?

de todos modos como bien sabe David, yo soy mucho más pragmático en todo esto.

Para mi en seducción, como en el fútbol, sólo cuentan los resultados.
Si con X estrategia ganas y con Y empatas, te quedas con la X.
Por mucho mejor que sea en todo la Y.

A mi con la seducción clásica avanzada o digamos la científica, me va cojonudamente.
¿Que me pudiera ir mejor con otra? tal vez, pero me conformo con mis victorias.

Digamos que jugando así, “gano partidos”, será juego feo, con trampas, disfraces, autoengaño, mega-ego, juego externo, apariencia, vendemotos, etc. etc. lo acepto.

Pero en el fondo… “gano partidos” uno tras otro, digamos me he convertido en un “Real Madrid” cuando antes de conocer la seducción (3 años ya) no pasaba de ser un mero Albacete FC… por tanto esta estrategia me es útil y conduce a seducir, ergo a la felicidad.

Si la de adular, tapping, hollywoodiense, hipnosis, naturalista, etc. etc. me proporcionase tantas victorias, simplemente la adoptaría.

Por tanto yo me quedo con lo que más funciona, aunque no niego que lo más inteligente, ortodoxo, etc. etc. sea renunciar a tu ego y adoptar ese positivismo de la seducción emocional.

Si lo que tengo me funciona cojonudamente y soy feliz ¿por qué cambiar?

El resumen de todo es que para mi, prefiero alcanzar la felicidad superando los problemas (científica) en lugar de alcanzarla aprendiendo a que no me afecten (emocional).

Ambas corrientes son igual de respetables. Posiblemente la emocional sea más inteligente, más racional, más válida.
Pero simplemente, me quedo con la que mejor funciona en mi mismo.

Reitero: en la seducción, como en el fútbol, por más que nos desagrade: el fin justifica los medios y todo (la felicidad) se basa en los resultados (victorias-conquistas).

Ahora bien… Para los que habéis leído esto y conocéis mis pensamientos al respecto, aquí viene la respuesta que yo mismo le di y que cualquiera que me conozca un mínimo esperaría oir de mis labios… O leer de mi teclado:

Cuando pases a hablar de Vida en vez de Seducción te darás cuenta que el escalón que supone dar el salto a la Naturalidad y al uso de las emociones es una cosa diferente.

Es posible compañero, que tú tengas más “éxitos” que yo. También depende de lo que cada uno de nosotros considere éxitos. Tu concepto de esto son “resultados”… ¿Pero cuáles? Ligas más, conoces más chicas, tienes más sexo… Algo en esa línea, ¿puede ser?

Mis resultados se quedan en pasar notoriamente desapercibido, en que me echen de menos personas que apenas dos veces en su vida me han visto, en poder causar deseo y pasión en personas a 500 kilómetros de mi con tan sólo un rato de charla, en que tengo más amistades (de ambos sexos) y más compañeras sentimentales (puesto que todavía no me veo en disposición de entrar a una relación seria)… En resumidas cuentas, mis resultados son acción, emoción, sensación y reacción. Aparezco en el mundo, me hago notar, y la gente me acompaña.

Esto, respecto a las mujeres se traduce en que quienes me acompañan suelen ser mujeres excepcionales, cuya importancia y atractivo no se mide solo físicamente… Son auténticas mujeres, líderes naturalmente dominantes. “Alfas”.

Las cuales además me señalan que en un chico de 18 años es casi imposible encontrar un buen conversador, una persona abierta, despierta, honesta, auténtica, descarada en un sentido que te permite ser sincero y natural al hablar y al actuar… Que se pueden sentir en calma, en confianza, pueden ser quienes son sin fachadas, y sentirse deseadas, queridas y aceptadas por ello en vez de por tan sólo su aspecto y atributos externos.

No niego los resultados que brinda la “científica”pero sí niego que sean resultados suyos pues considero que en realidad los resultados pertenecen al que los obtiene, y no a lo que se pone como excusa. Son resultados vanos eso sí, con poca trascendencia en la línea temporal y que en definitiva a lo que ayudan es tan sólo a coger rodaje tratando con mujeres… De la manera más ruin, despreciable e inútil que se pueda concebir, no obstante Pero ya te llegará el momento en el que deseas “algo más”…

Y te acordarás de estos temas. Para eso primero requieres pasar por un punto por el que muchas personas han pasado y por el que yo entré directamente a estos temas.

Quería entender las emociones, la sensualidad, las cosas que más me destacaban de otros chicos (no en vano se me define como Natural desde siempre), y pude hacerlo sin mirar nada más que historias de sociología, psicología y filosofía -especialmente filosofía oriental- y siguiendo tres cosas propias: inspiración, intuición, instinto. Esas tres me han ayudado siempre a extraer mi esencia de la mejor manera posible. Y todavía hoy me ayudan, un día tras otro.

Y a día de hoy, cuento mis resultados en función de todas aquellas personas que me desean a su lado, que me recuerdan, que me sienten y se dejan sentir… Inclusive, de aquellas personas para las que soy una fantasía en la cual piensan en sus momentos de intimidad.

Y te puedo garantizar que aunque conozco EFT y sé usarlo y aplicarlo, no parto de ese punto. Aunque puedo hacerme anclajes del tipo de los de PNL, no los aplico. Ahora bien… Mi filosofía se basa en la lección del agua. El agua no evita los obstáculos. Los afronta y los arrastra, o se sobrepone a ellos, o si no puede avanzar cobra fuerzas esperando y después aborda el obstáculo por el punto más propicio para aplicar todo su potencial.

Dime… ¿Te parece eso evitar tus problemas? Y más aún, ¿te parece de verdad estar afrontando algún problema real (que parta de tí mismo y no de cualquier ente ficticio o externo) vivir y actuar leyendo y poniendo en práctica los consejos de “la científica”?

Un día me gustaria mantener una charla contigo, compañero.

Saludos,

Kheldar

3 comentarios en “Medir el éxito en base a los resultados

  1. Me encanta…. estoy de acuerdo al 100% y reseño dos conceptos, primero ese “algo más” q con la científica tarde o temprano te llega y q tarde o temprano tendrá q salir tu “tu mismo” y segundo la esencia q tenemos cada uno y q es una herramienta al alcance de pocos pues en esta vida hay gente que va y gente que viene, pero una persona con esencia puede perdurar en el timepo y en el espacio.

    Aprovecho también para escribir un cita buenísma a mi gusto: “La localización de la mente significa su congelación. Cuando cesa de fluir líbremente como se necesita, ya no es la mente en su propia esencia.”

    PD: y otra de regalo: “Si nada dentro de tí es rígido, las cosas externas se revelan por sí mismas”

  2. Me ha gustado mucho tu reflexión kheldar. Necesitaba oir estas palabras justo cuando uno se encuentra rodeado de una sociedad masculina en la que la mujer es un objeto y el hombre un cazador, en la que cuantas más chicas “te follas” más macho eres, más valor tienes y más aumenta tu ego. El darte cuenta de que el auto-valor está en ti mismo y no en factores externos, el considerar a la mujer como un ser precioso y con el que se pueden compartir momentos mágicos y el SER SELECTIVO a la hora de elejir mujeres es algo que te hace plantearte las cosas desde 0. Es algo que no todo el mundo entenderá pero… ¿Es mejor pasar por la vida follando con 1000 mujeres aunque hagas daño, engañes y se averguencen de ti, o dejar un dulce recuerdo en cada una de las personas a las que has seducido con tu empatía, tu dulzura, tu sabiduría, tu filosofía de vida, tu cariño y porque no sexo? ¿El fin justifica los medios? Ahí está la diferencia en ambos planteamientos.

  3. ¿Usar trucos para seducir? Tentación y diario vivir para muchos. Una reverenda y monumental chaqueta mental para otros. Y te diré porqué. Porque sencillamente no son las técnicas, ni cómo te vistes, ni qué digas. Se basa en quién eres.

    De donde vengo, si llegas a contarle que tienes técnicas de seducción o que tienes a las mujeres muertas lo primero que harían de ti es burlarse descaradamente en tu cara. Porque ellos no necesitan de esas cosas. El lugar de donde soy es bastante cruel, y a decir verdad todos se hablan a espaldas de otros. Y ligan sin la necesidad de seguir pautas. La propia presión social y su influencia es la que dicta los que tienen mujeres. Crudo, pero al menos esa es la realidad de aquella ciudad. Pueblo chico, infierno grande.

    Pero bueno, solo hablo de un caso aislado. En otros lugares puedes probar suerte, y si le sonríes, ella también lo hará. Nada de trucos. No es que esté mal visto, pero realmente le saca carcajadas a muchos el oír que hay pautas para tener sexo y llevarte a una chica a una aventura. ¿Naturales? Para nada, solo personas con traumas y chismes que llevan en sus espaladas buscando la comprensión de las personas. Así de sencillo. Vaya mundo hipócrita. Pero si por natural quieres decir que puedes conectar con muchas personas, te diré que lo más natural consiste en saber sobrellevar esa carga, hacerla más ligera para ti y los demás, y en especial para las mujeres. Evitar “estar quemado” se vuelve en un asunto de supervivencia.

    Así pues compañero, si algún día llegas a leer esto, ten por seguro que no son las técnicas lo que te da resultado. Simplemente es una consecuencia aleatoria debido a la complejidad hecha por un sinfín de personas. Las mujeres te buscan porque encuentran algo en ti que puede ayudarles; incluso aunque sea solamente un desquite pasional y nada más. No es para ponerte y creerte el macho alfa. Pero bueno, si funcionan en un mundo tan torcido, por algo será… ¿no?

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s