| |

Serenidad a través de la contemplación propia y autoconocimiento, por Essence/AC

Hoy contamos con la colaboración de uno de mis colegas en Madrid, que además se va a ocupar de organizar conmigo quedadas y talleres por la zona, para aquellos que lo desearan (recordaros amigos lectores -y amigas lectoras- que podéis organizar vosotros una convocatoria para un grupo de amigos, o bien tenéis la opción de acudir a nuestras propias convocatorias). Os dejo con este escrito, de la mano de Essence/Aven Caesar, uno de los fichajes más satisfactorios para este mi proyecto. Este viene a responder unas cuantas dudas recientes de mis lectores. 😉

He aquí una reflexión de un sábado por la tarde, cuando parece que el mundo se te cae encima.

A veces sentimos que las cosas no marchan, que no salen bien por más que buscamos y buscamos, o que existe un complot invisible contra nosotros. Sentimos una apatía general y nos resignamos al enfado del momento o la mala racha porque las cosas no salen como nos gustaría y nos enfrentamos al mundo con la misma energía eléctrica negativa que podría traer una tormenta, quizá puede que te sientas pequeñito y necesites ir donde estés agusto en tu intimidad.

A todos nos pasa alguna vez, no te castigues más: eres buena persona y no le has hecho ningún mal al mundo.

Ahora intenta hablar contigo mismo… No no, con tu otro yo; ese que tienes dentro… Esa es la conciencia, más dentro… Te presento al Director de tu alma, a ti mismo en esencia y sin condicionamientos ni condimentos, siéntate y habla con él sin miedo a llorar, no te va a despedir pues ambos sois la misma persona pero en diferente lugar…

¿Por qué sale todo mal?

¿Por qué no encuentro lo que quiero y cuando lo encuentro no me gusta?

¿Por qué si soy buena persona no me salen bien las cosas?

¿Acaso tengo que ser un cabronazo sin alma para ser feliz y conseguir lo que quiero?

-D: ¡Basta!… No exactamente, tan solo mueves las fichas a destiempo y nunca me haces caso, veras….

¿Eres sincero contigo mismo? ¿Tu yo interior y tu yo exterior buscan lo mismo? ¿Piensan igual? ¿Dicen las mismas palabras?

Cuando esto ocurre toda tu empresa (tú) se tambalea, tu esencia se distorsiona y se vuelve áspera o tenue, los demás perciben tu energía como inestable y no como materia prima.

Tu yo interior y tu yo exterior deben comunicarse, ser uno solo, buscar lo mismo. Seguramente más de una vez tu yo interior, tu Director te ha dado una orden de actuación pero tu yo exterior no la cumplió por alguna razón y posteriormente vino la charla de pérdidas de la empresa, “tu mismo”  (no confundir con el tu mismo de ser como eres, sé tu mismo, NO) Si tu yo interior dice sexo y tu yo exterior dice amor… Algo falla, pues tu energía final es incongruente. He diseñado 3 niveles para la comunicación entre tus “dos yo” y saber como actuar en cada momento.

YO  INTERIORYO  EXTERIOR
Energía  ALTASEXOSEXO
Energía  MEDIAAMORAMOR
Energía  BAJAPAZPAZ

Dado que:

Paz =  confianza, seguridad, agusto con tu piel.

Amor =  cariño, contacto físico, cercanía.

Sexo =   sensualidad y sexualidad.

Funciona del siguiente modo:

Si en tu interior no hay X no lo habrá en tu exterior. Si no eres paz no puedes ofrecer paz, si no eres paz y amor no puedes ofrecer amor, si no eres paz, amor y sexo no puedes ofrecer sexo. Entendiéndose sexo como relación plena y placentera a todos los niveles. Un polvo de una noche va por otro camino.

Así mismo amigo mio, si te sientes bajo de energía habla con tu yo interior, él es tu confianza y tu seguridad, él sí confía en ti. Eres tú. Busca tu paz y ofrécele al mundo una luz nueva.

Citas:

–  Hay que dedicarse a obtener lo que se sabe que se necesita. Cuando llega a ser parte de uno, se sabe que se tiene. Se consigue. Se contempla la sencillez de la naturaleza. Se experimenta una vida que no se ha tenido antes. Puede ser que nunca se comprenda totalmente, pero se conserva.

–  El gran error es anticipar el resultado  del encuentro, no se debe estar pensando si termina en victoria o en derrota. Deja que la naturaleza siga su curso y tus herramientas golpearan en el momento exacto.

–  Cuando existe libertad de un condicionamiento mecánico, existe la simplicidad. La vida es una relación con lo total.

Essence / Aven Caesar

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Creo que como comentó en otros posts, Essence da en el clavo con estas preguntas. Más que buscar respuestas, una vez «satisfecho» el equilibrio entre inner/outer-self quedaría la interregonte: ¿Cómo sé que esto es la respuesta correcta? P. e.j. «¿Por qué no encuentro lo que quiero y cuando lo encuentro no me gusta?» resulte que, más que por tu decisión consciente, las cosas no son como te gustarían en ciertos casos, pero eso no implica que tus metas no sean claras y congruentes contigo, o que te desconozcas en algún nivel.

    Y creo el fluir tiene más que ver con la elección que con las propias circunstancias o de poder cambiarlas. «Cambia tu mundo, y el mundo cambiará contigo». P. e.j. Cuando alguien es autorrealizado, las mujeres le llegan sin que las tenga que buscar -en hombres-. Sin embargo, es decisión de dicha persona aceptar o rechazar la propuesta que le hace la vida. Y a partir de ahí, proseguir de acuerdo con los propios deseos que anteriormente se habían planteado -como en el caso de la pregunta anterior-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *