Cuando la gente peca de soberbia

Escribo esto inspirado por el caso reciente de una amiga que no sabe cómo quitarse de encima a uno de los peces gordos de la “seducción científica”. Estaba muy tentado de decir a las claras al autor de la fechoría, y detallaros el crímen para que os hiciérais una idea pero… Para la otra persona implicada, una amiga mía que ya conocéis, era demasiado pasarse con el chaval. Así pues Dime, amigo lector o amiga lectora… ¿Quieres saber a qué me refiero?


Bueno, si has continuado leyendo, o bien tienes una morbosa curiosidad y ganas de destripar a estos de la pseudociencia o bien simplemente quieres aprender otra de las lecciones que nos ofrece mi querida Binta. Pues por cierto, es a ella a quien no deja de acosar el chaval… Aunque suene fuerte esta palabra, ella ya le ha dicho de todas las formas posibles que no le gusta, ni le interesa; pero él insiste todavía.

Por otro lado tuvieron un encontronazo bastante reciente donde el muchacho no pudo mostrarse más soberbio y egoísta, “selfish” que dirían los angloparlantes.

Nuestro querido interfecto además comenzó a preguntar razones por las cuales le ignoraba tan abiertamente, con una burda excusa tal como es preguntar si “no le gustan los chicos de pelo largo“. Querido… Pronto descubrirás que no es tu pelo sino tu persona. De hecho la respuesta de Binta, no puede ser mejor:

No, es que simplemente no me gustas.

¿Nunca te habían dicho esto?

Es entonces cuando nuestro amigo tiene la ingeniosa idea de decir:

NO SABES QUIÉN SOY YO

Y la verdad es que sí que lo sabemos… Porque le entraron ganas de echarse flores.

Que por qué digo esto… Pues porque el señorito no tuvo otra que liarse a fardar -una vez más, pues al parecer no era la primera- de las historias del blog que maneja en la red de blogs de SexCode, de toda la gente a la que ayuda y le sirve y blablabla. En este momento fue cuando Binta, con un poco de ayuda de mi parte, le mencionó sitios web que le parecen mejores que el suyo sin comparación. Nuestro coleguita se hacía el sordo magníficamente.

A estas alturas una amiga de nuestra damisela en apuros estaba descojonándose con el panorama, y el hombrecillo no tuvo otra idea que ponerse en plan terminator-nomevoydeaquísinunacita. De hecho, se atrevió a robarle un beso a ella.

En fin, aquí acaba la historia y ahora vienen las reflexiones.

El señorito ha cometido los siguientes fallos:

  • Vanagloriarse de cosas que no vienen al caso intentando impresionar a nuestra señorita de alguna manera. Recurso de personas poco profundas y menos interesantes, sentir la necesidad de contar su vida sin razones aparentes solo por crear un tema de conversación y buscando enganchar con ello. Como se puede ver, Binta no solo no se ha impresionado sino que tampoco está interesada en él ni en sus pijoterías, por alardear.
  • Hablar tanto de si mismo sin ninguna clase de razón y sólo por llenar las conversaciones, sin escuchar a Binta (por ejemplo cada vez que le decía que no le gusta que le toquen el pelo), o siendo tan cargante para quedar con ella sin darle espacio a que ella misma encuentre la motivación y las ganas de verle.
  • Ponerse a hacer todas estas historietas en vez de simplemente ir normal a charlar con ella. Si no hubiera hecho tanta tontería ni tanto alarde, en palabras de la propia Binta: se hubiera interesado por él desde la primera noche (que fue en Halloween, para los morbosos). Pero le empezaste a contar tu vida y la jodiste muchacho, no hay más tu tía.
  • Dar por hecho que todo está saliendo y va a salir como él quiere y espera que salga. Me temo que es el caso contrario pero el chico vive feliz así, por lo que no voy a meterme mucho con este pensamiento.
  • Tratar de menospreciar a otras personas a las que ella conoce mejor que a él solo por apartar el tema, porque le jode. Y negarse categóricamente a hacer caso de lo que ella le decía al respecto, tratando además de meter temas a porrón para que ella no pudiera volver a sacarlo después de “hacerse el sordo” y tratar de justificarlo con que “no es capaz de hacer caso de lo que dice mientras la mira a los ojos, y si la mira a la boca ya ni te cuento“.
  • Robarle un beso a una persona que ya le ha dicho de todas las formas humanamente posibles y sin faltarle al respeto QUE NO LE GUSTA ÉL, SIN TENER LA HUMILDAD NECESARIA PARA ACEPTARLO Y SALIENDO CON ESA POLLADA DEL NO SABES QUIÉN SOY YO PARA VOLVER A HABLAR UNA VEZ MÁS DE SUS MEMECES CON UN FLAGRANTE NO SÉ COMO PUEDES HABERTE CANSADO YA DE MI, SI AÚN NO HE EMPEZADO CONTIGO. Binta ha sido lo bastante clara contigo, colega. No le gustas, y es por culpa tuya y de nadie más. Deja de insistir macho, no te vuelvas tan… ¿Cómo era la palabra? Ah… Fruscoplomo creo.

Y ya está muchacho. No voy a seguir martirizándote más, bastante tienes con que te hayan rechazado (apuesto a que te pensabas que era imposible, por ser un dios y super-héroe de la seducción en palabras de tu dios padre todopoderoso). Siempre puedes “hacer next” 😉

A todos los que habéis llegado hasta aquí; la lección es cuanto menos una muy importante: aprended a escuchar y dejad de hablar tanto de vosotros mismos, lo que ellas quieran saber lo preguntarán; si se muestran interesadas en ello lo sabréis. Y NO HACE FALTA TANTO INSISTIR.

A veces, por mucho que diga Mystery, Mario Luna, O QUIEN MIERDA LO DIGA; UN NO SIGUE SIENDO UN NO, Y ESTÁ JUSTIFICADO Y BIEN RAZONADO.

Las cosas que se exponen por estos autores, lo que cuentan sobre lo que quieren las mujeres y cómo lo quieren son conceptos bastante alejados de lo real, que igual están muy bien para subirte la moral pero con la curiosa contradicción de ser una falacia que se autovalida, puesto que de vez en cuando funcionan (condicionados por alguna otra cosa que no está tan equivocada o alejada del auténtico camino).

Pero vamos a hacer un inciso en una obviedad: cuando se trata de la realidad, ni todos los trucos y tretas que enseñan todos esos autores te van a salvar el culo delante de la persona que tú quieres conservar. Porque como ya he mencionado alguna vez, facilitan el conseguir éxitos relativos a corto plazo.

Es decir, a medio y largo plazo se caen las fachadas, se agrietan las máscaras y se te ve el plumero… Y adiós la luz. Así que esta es la reflexión de un miércoles, para todo el que la lea. Hala chavalotes, a peinarse. Todo el que ande flotando… Verás la ostia.

Y esto me recuerda a una de las líricas de Nach en su canción Manifiesto:

“Pobre diablo, se cree un dios entre los dioses y tan sólo es otro potro en el establo dando coces…”

Saludos avinagrados del Capitán Obvio 😉

Kheldar

16 comentarios en “Cuando la gente peca de soberbia

  1. Una de las cosas que no entiendo es que estos autores (o personas que siguen sus enseñanzas) es por qué tratan así a otras personas. Son egocéntricos y creen que son mejores que el resto de personas de este planeta, tienen el ego por las nubes… Por si no lo sabían en este mundo todos somos personas, con nuestros sentimientos y necesidades. En esta vida es muy malo ir aparentando o sentirse superiores, mirar qué pasa cuando les paran los pies ;). Si de verdad quieren impresionar a alguien tiene que ser por que de verdad son personas que merezcan la pena (en mi opinión) , siendo una simple fachada trabajada para engañar a los demás, solo se les permite tener como bien dice kheldar relaciones a corto plazo, ya que una vez una persona llega a conocerles y ahondar en su interior se da cuenta de verdad como son. Y si ellos quieren estar engañando a otras personas de por vida que sigan así la verdad, a mi no me importa. Pero si en realidad quieren tener una relación auténtica y estar agusto con alguien que es a lo que aspiramos en esta vida, a realizarnos como personas, tener una relación bonita y sincera con la gente que nos rodea y no a tener amigos y ligues “farsa” como le pasa a este tipo de gente. Por eso quiero dar la razón a kheldar, lo bonito es fluir y dejar que todo fluya y si alguien te dice NO, pensar por qué ha sido y en este caso está bien claro, es un NO a su forma de ser y de relacionarse, una persona tan interesante y compleja (además de bonita) como una chica no puedes desmenuzarla y tratarla como si fuese una cosa. Desde mi punto de vista, además de ser una simple rutina que al final aburres y no disfrutas con ello… son personas únicas que merece la pena conocer y disfrutarlas. Si ellos son felices así que sigan, pero por mi parte creo que están muy equivocados, son gente que parece que no tengan alma ya que no les importan para nada los demás, solo ellos y ellos… y en mi opinión pefiero disfrutar de las relaciones con las personas que para eso estamos aquí ;).

  2. Pues yo no veo muy bien a que viene esta fijación con SC no te parece que te centras demasiado en desprestigiarlos? Hace unos días que descubrí tu blog e incluso te escribí un correo porque me gustan las cosas que dices, es decir, me gusta tu visión de la seducción que es bastante diferente de la suya pero no entiendo porque esta fijación con ellos. Si tu vas por otro camino dentro de lamseduccion dejamos a ellos que vayan por el suyo y ya esta no?
    Y ya vamos lo de poner esta noticia me parece un poco del 10 minutos o del salvame de luxe, podías haber criticado el estilo de seducción sin falta de dar tantos datos que en realidad no aportan nada más que morbo, que solo te ha faltado poner una foto del melenas en cuestión…
    Lo dicho tienes un estilo propio y diferente sigue por ahí y no pierdas ni un solo segundo en fijarte en lo que hagan los demás

    • Buenas Jules.

      No es una fijación, es más bien una oportunidad aprovechada en el mismo momento que surgió.
      Llevo tiempo queriendo transmitir esta lección de humildad, y el señor en cuestión me lo puso en bandeja de plata.
      Debería mencionar que el escrito original que iba a presentar era mucho más duro y hacía alusiones directas… Además de contener un relato pormenorizado, mucho más detallado y morboso.

      Esta “noticia” como tú la llamas no es sino la corroboración de un mal ejemplo que se está dando, y una muestra de que hasta los de esas “altas esferas” hacen el canelo como todo hijo de vecino.
      No tengo ninguna clase de animosidad contra ellos, tienen su manera de ver las cosas… “Tomada” de la visión de otros y remodelada a su antojo, por supuesto. Y yo tengo la mía.
      Lo que sí que odio ver es que cada vez conozco más mujeres que han salido perjudicadas del contacto con estas gentes o sus seguidores. Y eso, no se lo deseo a nadie.
      Ver a personas maravillosas destrozadas por dentro porque un patán transmitió una lección inadecuada o equivocada y el que la recibió no supo entenderla, corregirla ni aplicarla de tal modo que no dañase a nadie.

      Por eso, quizás solo por eso, me pareció importante no evitar la ocasión cuando se me presentó. A pesar de no señalar directamente al culpable, que en este caso con solo leerlo se sabría dar por aludido.

      Te agradezco los elogios y te invito a seguir visitando mis locuras, un abrazo.

  3. Todo el que haya leído un poco sobre el tema, se habrá encontrado una y otra vez con la referencia a considerarse uno mismo “el premio” si quieres que ella te valore como potencial pareja o amante durante la interacción o relación. Desde luego, todo el que tenga asiduo trato con chicas se dará cuenta de hasta qué punto es una falacia dicha pretensión. No hay ganadores, ni premios, ni perdedores; toda esa mierda hay que borrarla de la mente cuando inicias una interacción con alguien, especialmente una mujer.
    Una cosa es ser graciosillo en plan “chulito”, lo cual sí es atractivo y funciona, y otra es decir: “Hey elígeme porque soy el número uno”. No sé vosotros pero en todas mis interacciones con féminas ir en ese plan me ha servido de bien poco.
    Es fundamental ser seguro, con confianza, autoestima, autonomía emocional; pero, comportándote como un egocéntrico narcisista, por muy lector de Mario Luna y por muy follador que seas, no te permitirá el acceso a las chicas que realmente interesan.
    ¿Ella te gusta? Pues habla de ella, no de ti…es de lógica ¿no? Si tienes interés en ella, claro, ¿si verdad?, ¿a qué viene darte ese chute de “selfish”?
    Si hay algo que me ha enseñado la seducción es que hay que ser humilde… ante todo, y sobre todo, humildad.

  4. Bueno, a lo mejor defiendo demasiado a Mario Luna y cia, pero el caso es que yo entré en este mundillo gracias a su libro y considero que a dia de hoy muchas de sus enseñanzas son perfectamente válidas, y desde luego nada alejadas en muchos casos de los consensos generales de todas las tendencias de seducción. Está claro que lo que los pierde es un poco el que se les ha subido el éxito a la cabeza y pecan de falta de humilda, y está claro que como todo hijo de vecino tendrán sus dias buenos y sus dias malos. Pero sinceramente creo que interpretais mal los conceptos que se nos muestra desde sex code. Yo no veo que en ningún lado ponga que se engañe o se manipule ni se muestre una cara que no sea auténtica, lo que sí leo es que uno pula su imagen y como la proyecta hasta que se convierta en algo atractivo, sin dejar de ser reflejo de lo que tiene dentro. Y sobre lo del principio de “yo soy el premio”, no se trata de ego o prepotencia, se trata de darse valor a uno mismo, no se trata de presumir o alardear, sino de tener una actitud de “sí, me he acercado a ti porque me gustas, pero que te quede claro que eres tú la que me tiene que demostrar que ese interés merece la pena, no al revés”. Y yo creo que eso es positivo, porque lo normal en una interacción es partir regalándole la partida de antemano a ella. Al menos yo lo veo así.

    Pero que se equivocan y meten la pata… si hasta Nadal tiene dias malos.

    • Opinión respetable donde las haya, pero eso no te vuelve a tí un premio… Sino al interés que ambos podéis llegar a sentir.

      No he llegado a malinterpretar ningún concepto, aunque siempre ha habido quien ha intentado hacerme verlos de una manera y luego ha venido otro diciendo todo lo contrario (es decir, a nadie le entran igual).
      Es increiblemente incierto y precario a pesar de toooooodo lo que intentan anticipar y evitar preparando de antemano reacciones, respuestas y similar. Aparte de eso, todo son encantadoras contradicciones.

      No digo que no se pueda seguir sus enseñanzas, solamente señalo que para ciertas metas no son las mejores. Ahora, para quien quiera follar indiscriminadamente y no le importen las otras personas…

  5. Pues lamentablemente gente así hay muchaaaa. Cuanto más presumen menos caso les hago jajaja, confunden tener confianza en uno mismo con ser chulo y prepotente.

  6. Disculpad el inciso:

    ¿Podría definir, ultronilimitado, a qué mundillo entró -o cree que entró- usted?

    Y referente a lo que comenta del éxito: ¿Cómo a alguien se le puede subir a la cabeza algo de lo que carece?

    Ilústreme, se lo ruego.

    • Yo te respondo tio pedante
      Al mundillo de la seducción, o este post no va de un hombre que acertada o equivocadamente intento seducir a una mujer?
      Se le podrá acusar de un montón de cosas a ML y sus acólitos pero si no fuera por ellos yo y otras muuuuchas personas no conoceríamos este “mundillo” por mucho que a ti te moleste la expresión.
      No conoceríamos este mundillo y hubiera sido total y absolutamente imposible que yo hubiera conocido esta y otras webs de las que soy asiduo, así que criticarlo lo que queráis que seguramente tendréis razón en casi todo pero al cesar lo que es del cesar…

      • Decirte que vas equivocado y mucho, amigo Jules… Para empezar Abril es una mujer. Mujer que conozco, aprecio y respeto. Mujer a la que le asquea profundamente las doctrinas de Mario Luna.

        Al márgen de esto, conocer este mundillo es tan sencillo como ir a una librería y mirar en busca de cosas de este palo. El Método de Neil Strauss por ejemplo, que hizo lo mismo que la gente de SC pero en su país.El Arte de la Seducción de Robert Greene, un libro que habla de la seducción de una manera mucho más sencilla y natural que todas estas parafernalias que tienen pinta de videojuego dating sim. Antes de que Mario Luna estuviese dando por culo con sus historias, Internet ya nos había traído a Mystery y DeAngelo, a Juggler y a Swingcat… Y varios otros.

        Es decir, puede que conocieras de la existencia de una comunidad a través de una de sus partes (y ni mucho menos un exponente de la misma), pero eso no significa que tengan ninguna razón para endiosarse. Mucho menos todavía para criticar como lo hacen a todo el que no va de su palo, para negar opiniones contrarias a las suyas y comportarse como lo hacen de cara a las mujeres. Carecen de toda muestra de humildad: si algo falla no es ni ellos ni su “método” plagado de incongruencias. Es el entendimiento del sujeto de turno, o el uso que hace de lo que le explican.

        El hecho de que sean los únicos en España que han hecho monopolio de la seducción y esas historias, englobándolas bajo una imágen de marketing y vendiendo humito a la gente es lo que a mi me repugna y me indigna. Porque sí amigo mio, te están vendiendo humo aunque te duela… Los éxitos que te consiguen sus supuestas técnicas, los logras tú mismo al aparecer en el mundo de las mujeres aún a pesar de que sea con esas maneras. Solamente por tener la valentía de acercarte y tratar de iniciar y mantener contacto, sin tanta chorradica de abridores, rutinas, tests, aros, materiales enlatados y demás soplapolleces. A una mujer que le sueltas esto, la idea que le viene a la cabeza es algo así como “Vaya, el tío parece haber salido de un ensayo o haberse aprendido algo pero al menos se ha acercado y estamos hablando, parece majo y tiene buena pinta, no huele mal tampoco… Buf, tuviste suerte de que estuviera cachonda, esta noche cuelas.” Lástima que luego más allá de esa noche pocas cosas siguen colando. 😉

        Es decir, que si no fuera por su absoluta falta de humildad y su ego desmesuradamente desproporcionado, yo les consideraría digno de mención como obra de referencia recopilatoria.
        Es decir, para no tener que estar mirando entre los libros de Mystery, Style, Jeffries, Swingcat, Gunwitch, DeAngelo, etc etc etc… Y disponer de todo eso resumido en un solo lugar.
        Sin embargo, lo que ocurrió fue que quisieron adaptar eso y transmitirlo “con sus propias palabras” (y terminaron confundiendo explicaciones y desastrando lo que toquetearon), en vez de recopilarlo y mostrarlo.
        Convirtieron cosas como el cocky&funny de DeAngelo en esa payasada supina que ellos llaman “chulifresco divertido”, que en mi pueblo termina con un resonante y merecido cierre con ostia.

        Y ahora decidme que no entiendo lo que quieren contar en esa mierda que se inventan para sustituir picardía, descaro, confianza, seguridad y algo de sexualidad por una actitud de flipadillo creido y ególatra. Me reiré en vuestra puta cara de aqui a que el mundo reviente y nos vayamos todos a tomar por el puto culo.

        ¿Queda claro, amigos míos? Yo no abro la boca por el placer de oírme hablar (aunque siempre me gusta lo que digo), ni escribo por el placer de leerme. Por mucho que no quiera censurar ninguna clase de opinión, este es mi blog y quiero que se guarde el respeto y las buenas formas.
        Si alguien no es capaz de entenderlo y hacerlo, que se abstenga de comentar o de lo contrario ya que los comentarios se moderan antes de salir publicados, lo elimino y punto.

        Finalmente, decir que si damos al César lo que es del César, a SexCode le daría la de la vergüenza, porque están destruyendo el buen nombre, la cultura y el arte de la seducción.
        Y lo mismo que hablo de ellos lo puedo hablar de cualquiera que pretenda dar una visión tan antinatural del asunto. Por causa suya, la palabra “seductor” vuelve a estar asociada a su significado peyorativo. Vuelve a considerarse a los seductores como libertinos a las malas y vividores buscafaldas. O peor aún, se habla de legiones de cosechadores de datos y ligones de barra, de garito y de discoteca.

        Y no sé que pensarás tú, pero esto (a mi al menos y a casi la totalidad de la gente que trata conmigo)… Nos da un asco profundo.
        Aunque la mayoría lo entiende como el escalon previo para llegar a esto. Un mal necesario, una ostia que hay que darse uno mismo.

        PD: por tantas personas como tú conozcas que han descubierto la seducción a través de Mario Luna… Yo te puedo decir que en realidad (aparte de haber más gente que descubrió el tema por cualquier otro medio), lo que han descubierto es la seducción de libro. La seducción la hemos conocido TODOS Y TODAS de serie, estaba en el mundo mucho antes de que apareciera ninguna persona pretendiendo transmitirla como doctrina.

        Ahora bien, si no sabías aplicarla ni entenderla es otro asunto. Pero dudo mucho que hayas aprendido nada más allá de entrarle a tías en discotecas con SexCode. Tú sabrás.

  7. Para mí la seducción no es un libro, ni una web, es un modo de vida, una actidud, una aptitud. ¡A la mierda los libros e internet! Y lo dice alguien que empezó bebiéndose a David DeAngelo y Joseph Matthews. Me ayudaron a decirme: “Tú puedes”, pero la base fué cosa mía y de mí mismo. Los libros y las webs, bien para compartir e informarse; la seducción, para practicarla, con todo lo que ello conlleva.

  8. Le recomiendo, Sr. Jules, que de vez en cuando, haga una pequeña visita al diccionario.
    Sí, ese librote gordo con infinidad de palabras y definiciones varias que, probablemente, nunca se haya dignado a acariciar con sus torpes zarpas.
    Cada uno es libre de creer en lo que quiera, por supuesto, y usted puede seguir nutriéndose de lo que más le plazca, por eso estamos en un país democrático.

    Pero las descalificaciones, sepa usted, le harán un flaco favor tanto en el mundo de la seducción como en cualquier otro.

    He lanzado un par de preguntas al aire, ¿y sabe usted por qué? Porque soy una mujer que me pregunto cosas -sí, si, he dicho mujer, no se me vaya a acojonar ahora-. Es así de simple.

    Pero su respuesta no ha hecho más que confirmar una de mis muchas dudas.
    Así que, no me queda otra que darle las gracias elegantemente.

    ¿Conoce el significado de “elegancia”? Seguro que le “mola” para su “mundillo”.

    Descuide, que no voy a entrar más en este hilo. Más que nada, por respetos a su autor.

    Le deseo un buen día.

  9. una idea me ronda la cabeza con todo esto, y es que con tanta rutina mecánica y tanta parafernalia superficial, a veces pueden perder un poco el norte y confundir la realidad. puede q se olviden del límite legal entre perseverancia y acoso, puede q se olviden de ser personas íntegras y lo más importante, pueden que se mal eduquen a si mismos al no aceptar un NO por respuesta y al creerse implacable, esto es pecar de soberbia.

  10. Kheldar yo conocí este mundillo ( perdón a la señorita abril por la expresión) gracias a ML y como yo un monton de gente, puede que hubiera acabado conociendolo igual o puede que no… Pero tengo bien claro que desde que conocí este mundillo (perdón por insistir) he crecido mucho como persona.
    Hace poco volví a leer el primer libro de ML y preferiría meter un testículo en una prensa hidráulica antes que utilizar muchas de las rutinas y frases que salen en ese libro. Pero si yo mañana doy un seminario contigo que consigue hacer que yo siga creciendo como persona o conozco a alguien del mundillo de la seducción que no sea de SC que me influya para seguir introduciendo cambios positivos en mi vida,en parte (aunque sea en una parte muy muy pequeñita) será gracias a ML.
    Por eso me gustaría insistir en que no pierdas ni un segundo mas hablando de ellos simplemente sigue tu camino…

    • Eso hago, gracias por el consejo. Ahora te regalo yo otro, aunque lo hayas descubierto gracias a ellos, si no te resultan de utilidad, realmente no tienes nada que agradecerles.
      Resulta que la curiosidad ya te pertenecía a tí. Y la tenias despierta y hambrienta. Encontraste lo que encontraste por pura casualidad, y aprovechaste lo que viste en ese momento que más podía satisfacerla.
      No te nació al descubrir y conocer las historietas de este hombre, y se acrecentó cuando pudiste ver posibilidades más allá de las que se pintan en esos libros.

      Es todo una cuestión de perspectivas. x)

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s