|

Hombre Alfa: adiós al «macho» Alfa, por Patrio

Esta es una especie de continuación del texto que ya vimos sobre «ser un alfa sin pasarse». He pedido permiso al compañero Patrio, autor de la respuesta que hoy os traigo, para trasladarla a un escrito en colaboración. Tal es la calidad del mismo.

Para recordar un poco todos: Pretender ser «alfa» y convertirse en un chulo, creído y arrogante. Por si hacia falta recapitular, aquí tenemos un enlace.

Y ahora, vamos con la respuesta que Patrio le dio a esta cuestión.

A esto acabaremos llegando…

No me queda claro en que parte del relato está la actitud de macho alfa.

Por otro lado, el concepto de macho alfa es un error, es un concepto mal interpretado a mi forma de ver las cosas. En primer lugar eso de «macho…» deja mucho que desear, en todo caso sería Hombre alfa que se acercaría más a lo que somos.

Segundo se explica muchas veces las características del «macho alfa» por medio de ejemplos grotescos comparandolos con cavernícolas y conductas animales. Uno no puede esperar convertirse en un cavernícola en esta época y creer que eso va a seducir a alguien a menos que viva en una comunidad cavernícola.

Hoy en día un ser humano alfa tendría una gran inteligencia, pero no necesariamente del tipo de los «nerds» sino el tipo de inteligencia que no puede medirse… pero se siente. Inteligencia social, emocional. Una persona capáz de conectar con los demás instantáneamente. Un calibrador individual y a nivel social.

Por otro lado, una persona de marco muy firme pero no un obtuso, su convencimiento viene de un profundo desarrollo interior. No es arrastrado por las olas sociales y sin embargo sin proponérselo los demás lo siguen porque intuyen que tiene un conocimiento o un olfato extra que los demás no tienen.

No necesita hacer nada especial, ni con su postura ni con su voz ni sacar un cuerpo todo musculoso para aparentar ser más alfa. El no aparenta, solo es él mismo y con eso alcanza. Podrá desarrollar músculos o tener la voz más gruesa o lo que sea pero eso no define su característica.

No necesita ser agresivo ni suave. El es natural, esta felíz siendo como es y no depende de la aceptación de los demás para medir su valía personal. El vale por lo que es. Tiene su propio estado de tranquilidad interior, se basa en el profundo conocimiento de si mismo y de saberse capáz de enfrentar cualquier obstáculo. Los demás con sus propias inseguridades sienten una profunda tranquilidad en su presencia.

Cualquier actitud que se quiera tomar para imitarlo en posturas, voz, etc, no hacen más que dejar en claro la inconguencia de los demás respecto de el. Porque él no imita y generalmente es el imitado.

Posiblemente no se lo vea por ahí intentando ligar con chicas porque seguramente estará ocupado en proyectos que el considera importantes y posiblemente tenga una pareja con la cual se lleva bien y no se sienta incompleto como para ir a buscar más. Ni necesite ligar con 4 chicas el fin de semana para demostrar su valía personal.

Tiene buen humor, buena energía y salud.

Con las mujeres tiene buen concepto porque en su experiencia ellas siempre tratan de ser agradables con el. Cuando falta un día a alguna de sus actividades diarias posiblemente ellas lo llamen para ver si está enfermo o le pasó algo. En los estudios, las chicas le guardaban las notas de clase para que no se pierda nada. No tiene cuentas pendientes con ellas ni cosas que recriminarles. Generalmente lo miman mucho y tiene 2 o 3 que nunca se le despegan.

En fin, es un resúmen de lo que he visto en unos pocos hombres que reúnen estas carácterísticas que por lo menos yo considero que son Alfas.

El autor de la consulta, le respondió de la manera que sigue:

Patrio interesante tu comentario, pero para mi concepto si hay varias cualidades de las que nombrastes que marcan bastante diferencia como la postura ya que no es lo mismo ver a una persona semiagachada que ver a otra con una postura recta la diferencia en cuanto a lo que piensas de cada una de ellas en la primera inpresion creo que es bastante, y asi hay bastantes ejemplos pero bueno solo es mi forma de ver las cosas de todos modos es un buen post y si tienen razon hay mucho de que hablar

A lo que desde luego, nuestro compañero tuvo más que añadir:
Lo que comentaba sobre el hombre Alfa va más allá que una postura.
Ni siquiera es el llamado «juego interno» es un verdadero desarrollo interior. Es la diferencia entre la realidad y la fantasía. Yo he visto verdaderos alfa con una seguridad y felicidad internas tan apabullantes que contagiaban esa felicidad a todo el contexto que lo rodean como lo hace un recién nacido cuando está feliz. Los he visto «desestructurar» el contexto con una presencia y postura completamente contraria a lo que se recomienda.

Ahora bien. Hay que tener cuidado con el tema de las posturas, uno puede ponerse recto como un soldado y dar la apariencia de alguien rígido o de alguien en una postura incómoda, artificial e inclusive dar la apariencia de no estar contento de ser quién eres o simplemente que estás intentando aparentar ser otro.

Tu postura debería reflejar realmente quién eres y como te sientes y no al revés. De lo contrario sería como poner el carro delante del caballo.

Por último puedo decirte que desarrollando cierto juego interno o consiguiendo un estado mental adecuado puedes conseguir una postura interesante que inclusive favorezca tu ligue pasivo. Si lo haces bien lo podrías comprobar facilmente porque vas a ver chicas que se te acercan con alguna excusa a hablarte.

Pero inclusive en esos casos luego que la chica se acerque ella querrá verificar si la imágen que percibió de ti es real. Ahora ¿Es real o cosmética? Porque si es cosmética de nada te servirá que la chica haya cruzado toda una pista de baile para hablarte. Así como vino se irá.

Si esto último te sucede seguido entonces te podras dar una idea de donde está el fallo.

Saludos.

—–

Esto ha sido todo por hoy. El tema tratado ha sido Hombre Alfa por nuestro invitado, el compañero Patrio. Comentarios en abierto, si desean opinar.

Un abrazo y nos vemos mañana 😉

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *