TOLERANCIA CERO. EL DIA QUE APRENDÍ A DECIR BASTA: por Balleck Lestat y James Bond (IS 15, Escrito de eldrfrancis)

Hoy como segundo artículo tenemos el placer de contar con eldrfrancis, otro de los Magistrados de La Corte y de hecho el que se ocupó de contactar y reunir a los miembros originales. Recordar a todos los lectores que este grupo es una mastermind orientada a la mejora personal en todos los aspectos posibles, enfocados en la dinámica social, el self-development y las relaciones interpersonales.

Dicho de otro modo: el Arte del Buen Vivir. Es por esto que tan pronto recibí el mensaje invitándome a unirme acepté honrado y gustoso. En el escrito que os voy a presentar a continuación, aparecen los aportes de tres Magistrados: Balleck, James Bond, y el propio drfrancis. El asunto a tratar… No dejarse pisotear por una relación, JAMÁS.

Veamos qué tienen que contar.

ESTE VA A SER UN POST BASTANTE LARGO, y de verdad, diría que te pongas cómodo. Como sera elULTIMO ESCRITO DEL AÑO, nos extenderemos un poco (bastante), acorde a la importancia de estas fechas y tratando de cerrar este ciclo correctamente. Aunque el titulo NO es el original (aquel fue una pregunta), pretendio ser ilustrativo….continua leyendo por favor. Bueno, comencemos con ella, la nena es GISELE  BUNDEHEN……..TU cuando le dirías BASTA?……..viejo, nunca digas JAMAS tan rápido…….

Muy bien, entremos en materia. La sabiduría popular dice que si hay algo en LA VIDA de lo que NADIE se salva (volver a leer) es de la INFIDELIDAD y de la NO CORRESPONDENCIA. Efectivamente, en algún momento el seductor es VICTIMA DE estos DOS FLAGELOS de la humanidad. Tanto una cuestión como otra son BASTANTE DESAGRADABLES Y TORTURANTES……y lo peor….. en estos casos NUNCA existe UN LUGAR DONDE ESCAPAR O ESCONDERSE para atenuar la NEUROSIS…….

Como ya hemos dicho en alguna otra ocasión existen VARIOS TIPOS O “GRADOS” DE NO CORRESPONDENCIA….y hasta algunos sostienen que lo mismo ocurre con la INFIDELIDAD………

Es así como el seductor puede encontrarse con una NENA que NO LE DA NI LA HORA y a poco con otra que viene con todas la INTENSION de DARLE CUERDA AL RELOJ, o con una DAMA que es “SOLO PARA EL” o muy por el contrario con OTRA que es demasiado…….SOCIABLE (¿?)….

Estas situaciones MUCHAS VECES SON IRRELEVANTES, hasta diríamos TRAGI-CÓMICAS y no alteran al seductor, mas, NUNCA FALTA EL CASO en que uno de estos episodios puede convertirse en fuente de losMAS TORTURANTES DESVELOS………creo que es casi UN HECHO Y SIN EXCEPCION que pases por una (o varias) de ESTAS EXPERIENCIAS…………..

.

.

Mirándolo desde AFUERA esto parece bastante fácil de resolver (lo olvidas y listo….), pero estando DENTROesto resulta en MUCHAS OCASIONES una MISION CASI IMPOSIBLE……

Existe UNA REALIDAD INDISCUTIBLE:

Sea como sea y por motivos o circunstancias determinadas o indeterminadas, “UN DÍA X” la persona “Y” (ella) PRODUCE ALGO EN TI, ALGO ESPECIAL, DISTINTO, NOTORIAMENTE DIFERENTE, esta persona “Y” TE ESTIMULA de manera particular, diría COMO NADIE………y quieres tenerle cerca………

EL SEDUCTOR SE PREGUNTA Y SE RESPONDE SOLO:

Existen otras mujeres?: SI….

Mejores?: SI….

Mas lindas?: SI……..

Mas inteligentes?: SI…..

Mas “convenientes”?: SI….

Más respetuosas y ubicadas?: SI….

Mas etcétera?: SI……

PERO EL SEDUCTOR…….LA QUIERE A ELLA…….

Este fenómeno es TAN DESAGRADABLE COMO MARAVILLOSO porque le demuestra al seductor que existeUNA FUERZA SUPERIOR que puede GOBERNARLO hasta LÍMITES INSOSPECHADOS. He visto mucho hasta aquí, muchas de las historias que podría contarte serian dignas de un BEST SELLER DEL TERROR y en todas ellas podríamos descubrir (con terror, claro) como siempre el seductor parece tener un PERFECTO MOTIVO………………PARA CAER MAS BAJO………….

ESTAS COSAS OCURREN A DIARIO y hasta podríamos AFIRMAR que son “NORMALES” y esperables. Tu la quieres a ELLA….y mucho, y ELLA en muchas ocasiones te quiere a TI….pero NO TANTO (como tu)…..por favor un poco de whisky y una madera para morder…….porque va a ser MUY DOLOROSO SACARTE EL PUÑAL……..

Esta PERSONA ESPECIAL puede ser quizás TU EX NOVIA o aquella NENA que TE ATRAE sobremanera. Puede ella, así mismo, tener muchos pretendientes……..tal vez ninguno. Puede ser LA REINA DE LA BAILANTA, la estrella de LA COMPARSA o la MAS FEA DEL BARRIO….no importa…LA SIENTES TUYA, LA QUIERES PARA TI….

Porque HACE LO QUE HACE, porque ME DEJA IR o porque demonios………SE VA ??…..…….

Son las tipicas preguntas que el SEDUCTOR suele hacerse a diario en este contexto. Y la nena ??……bien, gracias……parece que la esta pasando a lo grande. Viene y va, dice que le esta faltando el tiempo pero tiene comportamientos contradictorios……parece que le sobrara….. Daria toda la sensacion de que esta JUGANDO O BURLANDOSE…..

.

.

Esta situación TE TALADRA LA CABEZA, horada el CENTRO DURO que protege tu EQUILIBRIO EMOCIONAL…..el seductor (recuerda que deberias ser TU) pierde el control….lo recupera…lo vuelve a perder….y así……arriba……abajo…..comienza a parecerse a UN ELECTROCARDIOGRAMA….

De todas maneras algo parece que le esta faltando, siente “UN VACIO” (o algo así) MUY DIFICIL DE LLENAR, o lo logra de a momentos….pero luego AHÍ ESTA DE NUEVO ELLA (en su mente)….…….JODIENDOLE LA EXISTENCIA…..

LA PREGUNTA DEL MILLONELLAS NO ESTAN donde debieran (o tu quisieras), y tu ya sabes donde queda esto….. A TU LADO……….¿QUE CARAJOS HACER EN ESTOS CASOS?

Como ya dijimos que no existe UN LUGAR DONDE ESCAPAR O ESCONDERSE y a sabiendas que EN REALIDAD NADA PARECE SER LO SUFIENTEMENTE EFECTIVO empezar a APRENDER A DECIR BASTA puede resultar un excelente inicio (y PUEDE SERLO TODO a la vez).

Bajo esta introducción y MISION (decir BASTA) he buscado MATERIAL EXCLUSIVO EN LOS ARCHIVOS FRANCIS. Se trata de LAS RESPUESTAS dadas por los aquel entonces FORISTAS (hoy MAESTROS de la seducción) James BondBalleck Lestat a un usuario “camarada”. En resumidas cuentas, este “usuario” al que llamaremos “XX” (nota que no he puesto triple X) consultaba sobre UNA NENA que lo TENIA PARA EL CACHETAZO y le estaba perforando, metafóricamente hablando, el cerebro cual MARTILLO NEUMATICOde minería………

.

.

Quiero que RECUERDES este post toda vez que LA BRUMA te impida la visión. Olvida en esos momentos los “CDs” de Chayanne, Luis Miguel y Cristian Castro, SERAN INOPORTUNOS para con nuestro mayor anhelo………….APRENDER A DECIR BASTA……..

.

.

NOTA: al final del POST te cuento que paso

.

.

Hecha la introducción te dejo con los escritos. Estas leyendo a los INVITADOS SEDUCTORES (Nº15), Balleck Lestat y James Bond.

DISFRÚTALOS:

XX escribió: a veces me siento como un juguete.

Balleck: Es que de hecho eres un juguete..

XX escribió: Siempre he considerado que he tenido mucha suerte al conocerla.

Balleck: Esto debe de ser una maldita broma verdad??

Disculpa mi vocabulario, pero no sé como se sentirían Uds. foristas después de ver algo como esto, yo personalmente me siento ABOFETEADO

Entramos en materia amigo mío, mira…te contaré que ayer cuando leí tu historia lo hice en la tarde, no te respondí en ese momento porque de verdad quería dedicarte un buen espacio y un buen tiempo para poder responder a tu consulta como debe de ser.

Leí varias veces tu historia, y créeme, me identifiqué con ella, al mismo tiempo que daba gracias a Dios por haber cambiado, al mismo tiempo que sentía como, sin conocerte, podía sentirte cerca como un amigo agobiado que pide consejo cansado de escuchar las mismas palabrerías de todos en su círculo social. Bueno, ya que estamos entre amigos, déjame darte un abrazo de hombre, y sentémonos………tenemos que platicar.

Ya me has contado tu historia, ahora quiero que me escuches…los hombres, somos muy distintos a las mujeres, ellas cuentan sus problemas solamente para ser escuchadas, nosotros lo hacemos, para buscar soluciones, y para eso amigo, estamos aquí hoy.

Pero el hecho de que te hable como a un amigo, no me hará envolverte en una rosa y tratarte como princesita rosada, al contrario, hablaremos en pleno campo de batalla…Así que ponte cómodo (Posición de guardia) porque vamos a empezar…

XX escribió: Empecé a salir con una chica, la asusté por que yo iba muy rápido y ella no quería novios, al poco tiempo volvió y me dijo que yo le gustaba muchísimo, que le había demostrado mucho y aunque seguía con miedo a un novio no quería perderme.

Ok, imagino que ahí no hay mucho que agregar, te diste cuenta que estabas llevando las cosas sumamente rápido y esto en lugar de acercar a tu chica, la estaba alejando como repelente a los mosquitos. Una de las claves para poder llevar las cosas con una mujer es la SERENIDAD, debemos aprender a NO PRESIONARLAS porque eso, aparte de que las hace sentirse ahogadas, nos hace ver a nosotros como perros hambrientos y necesitados, y si, adivinaste…………eso no es positivo…………

XX escribió: Después de digamos unos 3 meses juntos, ella me dijo que quería ser mi novia, que ya sabía que quería

Aquí es cuando te miro fijo a los ojos, fuertemente y si no bajas la mirada echaremos fuego de guerra por los ojos…….Que ella dijo que quisiera ser tu novia, está bien, pero, que se diera el lujo de jugar de importante diciéndote que ‘ya sabía lo que quería’ fue una bofetada bastante fuerte. Ah si señorita? Ya sabes lo que quieres? Entonces yo, que realmente deseo estar contigo, tengo que sentarme a esperar como Penélope hasta el día en que se te dé la regalada gana estar conmigo?? No, no, no, no, UN MOMENTO! STOP IT!!! Yo no soy el muñequito de nadie, MI TIEMPO ES DEMASIADO VALIOSO, entiendes?………. no voy a condicionar mi felicidad a tus caprichos…esto no es egoísmo, es RECIPROCIDAD, ok????

XX escribió: yo lo tenía todo preparado, iba a declararle mi amor y pensaba prepararle una noche preciosa.(…) Luego llamé y no lo cogía, y llamé muchas veces hasta cerca de las 10 pm y luego desistí

Ay hermano, si tu supieras lo que me hierve la sangre en este instante…CON UN DEMONIO! QUIEN CARAJOS SE CREE QUE ES ESA NENA PARA JUGAR ASI? Y lo peor, que demonios estuviste haciendo al llamarla insistentemente desde las 7pm hasta las 9:50pm? Mierda man! Eso no se hace viejo, primero que nada por el hecho de que ella y tú ya tenían un compromiso agendado, no había nada más que hablar, desde la primer llamada había que decirle: HEY NO PUEDO MARCARTE MAS TARDE, VOY SALIENDO A HACER UNAS COSAS Y LUEGO A RECOGERTE, ESPERO QUE ESTES LISTA…O alguna de sus variantes, ”Llámame luego porque me estoy duchando”…….Traducido en lenguaje femenino significa ” Mira la verdad estoy algo aburrida mientras paso el jabón por mi deliciosa y suave piel, y quiero un pendejo del cual reírme, te apuntas? Bueno, la verdad ni te pregunto, porque sé que tu respuesta será SI”…

Esta lindo lo de preparar una noche espectacular, yo lo hice con una novia que tuve, pero…ya llevábamos varios meses de una espectacular relación hasta ese instante, o sea, SE LO HABIA GANADO, con atenciones, detalles, amor…sexo. Este tipo de cosas amigo, NUNCA se le hacen a una mujer con la que recién empiezas, y grábate esto, NUNCA!

XX escribió: desaparecí hasta que ella llamó por teléfono varias horas después de la madrugada, me pregunta si estaba enfadado, le dije que claro, es lógico ¿que qué le había ocurrido?

O sea, no podías caer más bajo?? ( La verdad es que si) Entonces, a la pelada se le da la gana llamarte cuando se le antojó, y tu, para terminar de ser más pendejo LE CONTESTAS, y tras de eso, le preguntas que ocurrió? No mae……esto es mucho con demasiado dice mi sobrinita….EN ESOS CASOS NO SE CONTESTA, PUNTO, DEJA TU TELEFONO EN SILENCIO, Y SI NO PUEDES DORMIR, TRAGATE UNAS PASTILLAS SI ES NECESARIO, AMARRATE LAS MALDITAS MANOS, y no contestes…si algo malo le pasó a ella, ya para esas alturas no habría nada que pudieras hacer…solamente rogar por su alma. Muy mal eso de contestarle, y peor aún, preguntarle que pasó.

XX escribió: Ella vive con una compañera de piso, entonces vino un muy buen amigo suyo a visitarla a su casa, se quedó charlando con la compañera de piso y ella y claro (…)
Pues no es capaz de decirle al amigo que ya ha quedado con “alguien” por dos cosas:
-No iba a echar a su amigo y si le decía que se iba a ir éste amigo se ofrecería a acompañarla a donde fuera ella.
-No iba a decirle que había quedado con alguien, por que entonces este amigo se enteraría de que sale conmigo.

Ah no puede ser, puedes hacerme un poco de viento, de verdad siento que estoy perdiendo el oxígeno…O sea, bien importante eres en su vida eh? lo suficientemente importante para que ella te esconda de los demás, qué eres acaso, un monstruo??? Necesitas hacer algo con tu vida ya man, es un asco que estés perdiendo el tiempo con una cosa de éstas, y esto no se trata de dignidad (porque veo que no tienes mucha) se trata deHUMANIDAD, parece que si te ves al espejo solamente verás el reflejo de un trozo de excremento envuelto en periódico, porque eso es lo que ella está viendo en ti. No un humano, sino un pedazo de caca…Así te trata, y lo peor, tú pareces disfrutarlo. Es eso lo que quieres para tu vida? Una miserable bruja que pisotea tu humanidad hasta dejarla hecha puré?? Si la respuesta es ”Sí” de corazón te digo que presiones la ”X” roja que está en la parte superior derecha de esta página y no regreses jamás…

XX escribió: Pero yo no quiero perderla.

Te cuento un secreto?? Si yo fuera tú, y ella la única mujer en el planeta tierra, yo preferiría usar crema de manos las 24 hrs del día para humectar mis callosas manos en vista de las mil y una (“…..”) que me haría…porque te cuento algo más? prefiero mil veces mi mano y su seguridad, a perder mi cabeza por alguien así…
Ah, y te cuento algo más interesante todavía?  ELLA NO ES LA UNICA MUJER EN EL PLANETA…ojalá algo haya hecho tilín tilín en tu cabeza, sino…la ”X” roja aún sigue ahí…

XX escribió: No se qué hacer, cabrearme con ella no funciona, al final ella actúa igual y yo por miedo a perderla acabo disculpándome”

Ay man…Ay man…NUNCA TE DISCULPES POR ALGO QUE NO ES TU CULPA…clear?

Que tienes que hacer? Bueno amigo, es algo que ya tú sabes, sin embargo vienes a este foro a terminar de reafirmar las opiniones que en tu interior conoces. Yo que tú no preguntaría qué tienes que hacer, esa es una pregunta demasiado general, ya la respuesta la tienes, pero sólo por si las moscas te la resumiré, REIVINDICA TU HUMANIDAD (Tyler Durden??) eres un ser humano no un trozo de excremento, cuando aprendas eso lograrás dejar de percibirte como un perdedor que requiere de la compañía de alguien para justificar su felicidad. Reivindicando tu humanidad automáticamente encontrarás algo que te hace muchísima falta, y eso es DIGNIDAD…y aquí viene el clamor que casi siempre hago, y te confieso que al leer historias como éstas siento un ”no se qué” en mis testículos, porque te cuento que a mi parecer, historias como éstas patean a la masculinidad entera en la entrepierna. Como lo dije una vez a un miembro de este foro, si no quieres tomar la decisión de cambiar por tí mismo, al menos hazlo por todos esos hombres que decidieron tomar la vida por los cuernos y dejar de ser pendejos, abrazando su masculinidad desde el verdadero y profundo sentido de la misma, y me incluyo ahí…

Para esa chica no eres más que un trozo de excremento, es tu decisión seguirlo siendo o recordar que eres un ser humano…

Espero que esto funcione, y si por lo menos una sola frase de las que dije te pone a reflexionar y a cambiar tu actitud, me sentiré agradecido con Dios por haberme regalado el tiempo para escribirte, amigo mío….

Ahora, vamos por unos tragos man….

Balleck

PD: En alguna parte de mi inconsciente creo que no vas a hacer lo que te aconsejamos, porque estás tan sumergido en tu filosofía pendeja y de idealización de esa chica que no saldrás de allí pronto, espero estar sumamente equivocado, pero, si no es así, por lo menos no escribas de vuelta contándonos que te sigues dejando pisotear…Cambia tu historia y déjame callado de una buena vez, porque yo hablo demasiado…

.

.

“XX”, mi nombre es James Bond, lo primero GRAN respuesta de Balleck, saludos colega!……….. NUNCA PONGAS A UNA MUJER EN UN PEDESTAL……….

Esta es una experiencia que te enseñará mucho. Algún día mirarás atrás y aprenderás mucho de esto.

Te voy a abofetear un poco, pero lo necesitas !……….. PLAFF!!……..

1. Quiérete y acéptate 100%. Mejora tu amor propio !

2. NO PIERDAS EL AUTOCONTROL: que no te afecte TANTO lo que pasa. No lo pases mal. Si ella está fría, tú también. Si ella NO te tiene como prioridad, tú tampoco……..

3. No tengas miedo a PERDERLA: el miedo es lo peor en seducción, el amor y en la vida. El miedo repele y demuestra inseguridades. Cuanto más miedo, más posibilidades de que eso ocurra…

4. No tengas PRISA!!!: Prisa por quedar, prisa por tener una relación, ser agobiante… ESO NO SEDUCE!! Es inseguridad y necesidad!

5. No le INSISTAS en tener algo serio. Disfruta cada momento como si fuera el último.

Igual que Balleck, creo que NO nos harás caso, estás demasiado obsesionado, no eres feliz solo, ella es el eje de tu vida, crees que ella te dará la felicidad, tienes ansiedad, la necesitas a ella para ser feliz y todo esto tiene un nombre: APEGO.

Ella es una DROGA para ti.

Y tú eres un yonqui… necesitando su dosis. Capaz de dormir en la calle, vivir sucio y sin cuidarse, mendigar, de robar, de golpear… todo con tal de tener tú DROGA. Pronto ella te mandará al carajo y estará con otro hombre. Y entonces cuando pase el tiempo, y APRENDAS, verás lo pendejo que estás siendo, como un drogadicto, enganchado y con la vista nublada.

Imagina que tuvieras un HIJO, la persona que más quieres en el mundo. Un chico encantador. Y cuando él se acerca a una chica, ella se ríe de él, se burla de él, le utiliza, juega con él, se comporta como una idiota… y él es sumiso y siempre se disculpa. Y ella cada vez le pisa más la cabeza porque él es incapaz de SER UN HOMBRE y ponerse en su sitio. Tú qué harías si lo presenciaras, que traten así de mal a tu hijo?? Te levantarías, le dirías a la mujer 3 o 4 cosas poniéndola en su sitio, y le dejarías claro que NADIE trata así a tu hijo!! Pues ese hijo… eres tú!!! Trátate como te mereces! deja ya de humillarte, lloriquear y de ser un marica, sé un HOMBRE.

Tu problema es que la tienes idealizada, que NO tienes amor propio, que NO te respetas a ti mismo. Si te arrodillas, si siempre te arrastras a sus pies por miedo a perderla, si no te respetas… COMO QUIERES QUE ELLA TE RESPETE?? Es normal que jueguen contigo y te sientas utilizado! Si no tienes dignidad, orgullo y amor propio… POR QUÉ CARAJO ella tendría que ADMIRARTE, RESPETARTE, DESEARTE y AMARTE ?? Los demás te tratan como tú te tratas a ti mismo y a los demás. Y tú, amigo, te tratas como una mierda!!!

Ya sabes lo que tienes que hacer. Decir STOP!! BASTA!! Empieza a valorarte, a respetarte y a quererte. Y marca tus reglas, tus límites: “no me arrastraré ante nadie.” “Es más importante mi dignidad que perder a cualquier mujer.” Mira a James Bond… crees que él actuaría como tú?? NO. Y precisamente por su ACTITUDy de sentirse valioso, ellas le aman, respetan, adoran y le dan amor y sexo…

Siento decírtelo así de duro, pero es la CRUDA realidad! DESPIERTA!

Confío en ti, pero empieza por quererte más y preocuparte menos. Si MEJORAS un poco estoy seguro de que podrás amarla más y disfrutar más.

James Bond

.

.

Muy bien, fin del post. Estas líneas fueron escritas hace un tiempo pero sus contenidos tienen LA MISMA VIGENCIA (como las tendrán siempre). Los estimados James Bond y Balleck Lestat tomaron sus plumas, las mojaron en TESTOSTERONA y comenzaron a escribir desinteresadamente tal como era su costumbre.

Cuando algo NO TE AFECTA puedes desenvolverte sin mayores dificultades, mas, por el contrario, cuando SI LO HACE (llámese, enamoramiento, apasionamiento, oneitis o como se llame) debes aprender a DECIR BASTA……….ANTES DE QUE SEA TARDE………

DECIR BASTA NO IMPLICA violentarse ni mucho menos encontrar alguna forma dolorosa de tortura oriental (para ella). DECIR BASTA implica PARAR LA PELOTA, levantar la vista y DARTE CUENTA QUE SEGURAMENTE ESTAS PATEANDO EL BALON PARA CUALQUIER LADO.

Lo grandioso de DECIR BASTA es que RE-ENCUADRAS la situación (amplio) y COMUNMENTE tomas LAPERSPECTIVA CORRECTA….y una buena noticia….MUCHOS logran lo que anhelan desde esta NUEVA ÓPTICA…….así que, vale la pena…….sea cual fuere el resultado, el RESULTADO es que SIEMPRE GANAS……

DECIR BASTA tiene implicancias no solo en el ámbito de la seducción. Debes tener “EL MECANISMO DEL DECIR BASTA” lo suficientemente lubricado como para tener UNA VIDA FELIZ…….plena y saludable…….

PERO, QUE PASO CON EL ESTIMADO ?:

Desafortunadamente para el, desatendió por completo las sugerencias de Balleck y Bond por lo que LA NENAhizo de el una especie de juego de mesa (donde el no era la única ficha…) con el cual matar el aburrimiento que la asediaba intermitentemente.

XX” quería alimentar “UNA ILUSION” pero como NO PODIA VER, no supo que dirección tomaba su balón, es así que……..LE GANARON POR GOLEADA……….

NO SOLO PERDIO EN EL MARCADOR del estadio, sino también en aquel MARCADOR que llevaba en su muñeca (su reloj), efectivamente, PERDIO UNA GRAN CANTIDAD DE UN VALIOSO E IRRECUPERABLE TIEMPO……

Fue precisamente aquel día donde APRENDIO A DECIR BASTA……..y mejor aun….. aquel día COMENZO A VER con quien debía tener………….TOLERANCIA CERO…………..

.

HASTA SIEMPRE !

.

Un comentario en “TOLERANCIA CERO. EL DIA QUE APRENDÍ A DECIR BASTA: por Balleck Lestat y James Bond (IS 15, Escrito de eldrfrancis)

  1. Y yo digo… ¿porqué caraj*s pasa esto? ¿solo les pasa a los que se enamoran profundamente? ¿y qué hay de los “naturales”; qué acaso son más resistentes que un “no-natural”; es porque ellos sí se ligan a quienes les dé la gana? ¿porqué algunos no ven más allá de lo evidente? ¿y cómo hacerlo; y para qué?

    Bendita paranoia…

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s