Te quiero, pero… como amigos; por Emirucho

Uno de sus escritos más controvertidos en No Somos Disney, que no merecía perderse entre los vaivenes y mareas de internet. Enlaza bastante bien con el artículo que en su día escribí y que muchos recordarán bajo el nombre de “Podemos ser amigos…”, y a decir verdad… Se complementan el uno al otro con una facilidad escalofriante.

Veamos lo que cuenta. Hoy el invitado de honor es Emirucho:

clip_image002

Esta bien pero… yo no te quiero como amiga.

Hay una serie de respuestas pre-fabricadas que el ejecutante siempre lo van a salvar, y si no es la del titulo, lo son otras.

Pero nada, absolutamente ninguna respuesta superara al “Te quiero como amigo”, por que si no es una respuesta que puede a simple vista, reflejar una verdad, si estamos completamente seguros de que es la bomba nuclear que no puedes evitar que estalle.

Y realmente, uno no puede evitar que una respuesta como esta, aparezca cuando ya llevas el trabajo mal hecho, y esto es un mal de hombres, es como una enfermedad que se encargue de achicarte el pene hasta que se convierta en una vagina.

O transformarte el pene en una flor.

Por alguna razón, existen personas que logran revertir esto, y uno no sabe como carajo se logra, y no sabemos si es por que hubo alcohol de por medio, o por que tienen la naturalidad aprendida de saber como operar ante un cosa así.

Lo que si se es esto: si una mujer te dice “Te quiero como amigo”, tienes solamente 2 cosas para hacer:

  1. Aceptarlo.
  2. No aceptarlo.

Cuando tu aceptas, será mejor que digas. “Ok, acepto tu amistad, ahora preséntame a todas tus amigas solteras”.

Si hay algo que aprendí con un amigo de la universidad y en los momentos dados, lo repetimos, es: “Una AMIGA DE VERDAD, es aquella que tiene amigas solteras para presentarte”, y esta frase se reemplaza exactamente igual a que si eres mujer, y un muchacho te tiro la bomba nuclear: “Te quiero pero como amiga”.

El problema de aceptar el titulo es que si no lo aceptas, puedes quedar como una persona medianamente inmadura, y la realidad es que nadie acepta un estallido de este calibre al saber que la mujer a la cual dedicabas todos tus pensamientos, te tira esta buena patada en el culo. Mas allá de que las cosas no se han cumplido como tu esperas, debes seguir mirando en la jungla, conociendo, aprendiendo y seguir cazando.

Cuando tu no aceptas, será mejor que tengas los suficientes huevos para decir: “Nop, yo no quiero ser tu amigo” y luego desaparecer como humo. El problema quizás no es la respuesta, es tener el suficiente control mental para no darle importancia, y lamentablemente, no hay una regla que diga que si le dejas de dar importancia, vuelve.

Es decir, sabemos muy bien que muchas cosas surgen espontáneamente y uno no tiene la mas minima idea de por que, por que si fuera una cosa que al 100% llevara a la otra, creelo: yo ya me hubiera tirado a todas mis amigas hermosas, para que me rechacen, y a los 6 meses me digan que quieran tener algo conmigo.

Esas cosas no pasan, y no pasan por que muchas mujeres tienen la suficiente madurez emocional para saber que quieren en sus vidas, y que el tiempo en el que no te vio, hayas cambiado y mucho, lo convierte en una situación distinta.

Y es eso, lo que principalmente hace la diferencia cuando te has convertido en un amigo al que no querías ser, o al que queres dejar de ser.

Cuando tu aceptas o no aceptas esa bomba, lo único que va a hacer que puedas estar con esa persona que tanto te encanta, es la diferencia que vos hagas en el momento en que te dispara, hasta el otro próximo encuentro en que has cambiado

Por eso muchas veces las cosas vuelve solamente cuando ha pasado un gran tiempo en que la otra persona ha notado que tu simplemente te has vuelto un completo indiferente al que no puede dominarte para nada, y que para colmo, eres lo suficientemente hombre para no solo no darle importancia, sino de haber cambiado o haber hecho relucir distintos aspectos de la personalidad, que para esa mujer no solo lo ve como cualidades atractivas, sino también como deseosas y sexuales.

Esa es la gran diferencia entre un “amigo”, y un hombre que tiene ese derecho a cojerse una y otra vez a esa mujer, es el DESEO.

El deseo es lo que hace la gran diferencia, por que sabemos muy bien que un amigo no “roza” a su amiga, ni tampoco disfruta su cuerpo al tocarla de hombros, brazos, cinturas y mucho menos apunta al cuello.

Mucho menos le va hablar de hacer cosas sucias, ni tampoco despertar una emoción en la otra persona que no sea solamente risas.

Y no pienses en sensualidad, un amigo con su amiga no busca generar un atrevimiento que vaya más allá de la amistad. Esta es una cruda realidad que Axe transmite en una de sus publicidades:

Créelo lamentablemente, no vas a cambiar nada si regalas poemas o flores. Las cosas (lamentablemente) no funcionan así.

Déjame decirte que:

  • No pienses en “Amor”, piensa en “Atracción”. Es un termino mucho mas general en el que deberías tomar muy en cuenta cuando quieres generar algo en otra persona.
  • No creas que por hablar y hablar con esa mujer que te gusta y que ya te tiro la bomba, cambies en algo por mas explicito que seas, por que hasta con mas razón vas a lograr menos.
  • Acéptalo, y pretende que te presente amigas. Si no lo hace: desaparece, y vuelve aparecer mucho tiempo después cuando te importa poco y nada. Tener el suficiente control emocional y mental para darle la espalda y decirle que NO, va hacer una notable diferencia.
  • Entre más dignidad e importancia te des a ti mismo, y menos atención le des a esa persona, mejor, ya que al igual que el punto anterior, no te va a estar dominando, sino que vos vas a tener un dominio sobre ti mismo, y no otra emoción en la cabeza u otra persona. Soy partidario de que no hay nada mejor que salir al mundo exterior, y ponerte a conocer personas SIEMPRE.

Para cerrar, quiero decir que hay algo que nos parece a muchos una bomba, y es algo así como una montaña rusa, pero emocional.

¿Pero que carajo es eso?… fácil de explicar, dificil de hacer.

Imagínate una montaña rusa, donde te subes, bajas, vuelves a subir, todo sucede rápido y no puedes estar con una cara de aburrido, por que todo sucede de una manera muy intensa donde hay altos y bajos, donde nada es esperable y no puedes tener un uso de razón para controlarte, todo sucede.

Cuando nosotros decimos, así textualmente: “Montaña rusa emocional”, es por que siempre van haber altos y bajos, y eso es algo que no sucede en la amistad, por que mantiene una línea donde todo esta bien.

En la seducción, no todo esta bien, no todo es color de rosa cuando te interesa una persona y te sumerges en un plan de conquista, por que sabes que tienes que hablar pero a su vez no dar tanta importancia, tienes que aprovechar los momentos claves y volverte impredecible, y no todo lo que se de, siempre es bueno.

Es por eso que hay que ser intenso y variado como una montaña rusa, por que llevas a la persona por una amplia gamada de emociones poderosas, lo que hace que te diferencie de ser su “amiguito”, y ser un hombre con las suficientes pelotas por hacerla pasar por momentos muy tristes, muy alegres pero otras veces nostálgicos, momentos de furia, de misterio, de misticismo.

Nada es predecible, y nada de eso es algo que lo pueda controlar la otra persona.

Pero como subiste a montañas rusas, te quieres volver a subir por que es muy atractivo todo el recorrido que te hace pasar, y eso se puede convertir en una adicción.

Tómalo en cuenta

Esto ha sido todo por ahora… El tema tratado fue la “amistad” ofertada para el rechazo, y hemos contado con la presencia de Emirucho.

Mañana hay una sorpresa para mi público: un nuevo audio que habla de mis propósitos para 2011 y un par de cositas al azar… Ya lo tendréis a mano. 😉

2 comentarios en “Te quiero, pero… como amigos; por Emirucho

  1. Me parece un articulo que mucha gente sabemos q es asi pero no nos hemos atrevido a experimentarlo externamente. Hay una frase de un amigo llamado kheldar “lo mas importante es hacerla sentir”(parece fácil aunque luego en la practica es complicado),pienso q se llega a ello con seguridad en si mismo abrumadora y sabiendo por donde se anda cada uno es decir como interaccionar correctamente.

    Buen articulo seguir asi

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s