¿Qué quieres cuando te refieres a disfrutar?

Esta es una pregunta que en su día, vi hacerse a una mujer… A veces he atribuido el hecho de que la hiciera a que cuando me preguntó que es lo que yo quería, dije “simplemente disfrutar”. Seguramente quiso saber a que demonios me refería.

Y eso es lo que yo os preguntaré hoy a vosotros. Se habla mucho de que la gente aprende a querer “simplemente disfrutar”… Así que vamos a charlar sobre ello.

Mystery y dos de sus secuaces. Principales artífices de lo que se va a comentar aquí.

Quizás no sepáis que me encuentro en una situación un poco peculiar. De un tiempo a esta parte, casi toda persona que entra nueva a mi vida conoce algo de ese mundillo de la seducción de libro, de los métodos “científicos“, y blablabla… Y lo comentan abiertamente conmigo. Yo mismo lo hablo, y me preocupo de decirles siempre lo mismo, más o menos esto que voy a poner ahora:

“Para mi, no son la mejor manera de hacer las cosas. Pasas a ser un tipo con el ego por las nubes, algo o bastante creído, que se toma a las bravas cualquier cosa que suene a crítica y si las cosas no salen como quieres te rebotas y pasas del tema por defecto. Te quedas sin autocrítica y pierdes gran parte de la empatía que pudieras tener, te vuelves egoísta…”

Y hasta aquí, nunca he dicho nada en lo que se me hayan mostrado en desacuerdo. Ha habido casos de personas que, sin saber para nada sobre mi blog o lo que yo conozco de estos temas me han dicho que no debería leer ciertos libros y materiales. En estos casos, suele ser mejor callarse un rato y escuchar lo que tienen que decir. Yo lo hice…

Y lo que escuché fue algo mas o menos así:

“Resulta que hay tios que escriben manuales para ligar con todas, y en esos manuales te explican como ser un tio atractivo y tal. Al menos así me lo dijeron a mi, pero cuando fui a leerlo… PFFFFFFF! Tardé TRES AÑOS en poder terminarlo! Y eso que yo me devoro los libros, pero es que esto no había por donde cogerlo. Se te atraganta la lectura cada dos páginas mas o menos, y te fuerzas a leer sólo para ver con qué te va a salir ahora… Y acabas de mala ostia, pero no quemas el libro porque ha sido un regalo y te sabe mal.”

“Chico, sabes que? Me han hablado de unos sitios de internet donde te hablan de trucos para ser un seductor infalible… Y la verdad, me puse a mirar algunos de esos trucos y si me viene alguien con esas… Primero me río en su cara y le digo amablemente que se vaya. Y si insiste, le suelto un guantazo”.

Por eso, debería explicaros mas o menos que no me agrada que esto se haya hecho tan famoso pero por el hecho de ser tan… Desagradable, para ellos y para ellas.

Para algunos puede ser el bote salvavidas para salir del naufragio (esto, suponiendo que estén así de mal)… Pero se amarran a un bote que se va a ir a pique.

Seguiremos hablando de esto la semana que viene. Esto, es la introducción al tema.

Kheldar

11 comentarios en “¿Qué quieres cuando te refieres a disfrutar?

  1. ola a todos
    si bien es cierto que el famoso misteri metodo y el famoso sexcode, se basan en formulas y formulas que personalmente no las pude aprender, ni aplicar ni interiorizar.me sirvio como punto de partida para entender un poco lo que es la atracion , saber conocer cuando uno mujer nos muestra interes y porque no ahy que estar disponible las 24hs.
    pero leyendo tu pagina y la corte de seduccion veo que no todo es blanco o negro, pero todavia estoy en la base sin poder arrancar
    un abrazo a todos

    cristian j

    • Por supuesto que no, solo que en vez de irme a la escala de grises prefiero pasearme por la gama de colores…

      Que me resultan más atractivos que moverme de blanco a negro pasando sólo por el gris.
      Para mi suerte o tal vez mi desgracia, tiendo a cuestionar (y cuestionarme) lo que otros dan por hecho y tragan sin rechistar.
      Cosa que puede levantar ampollas a la gente que piense que no los entiendo y critico simplemente por hacerlo.

      Afortunadamente para mi, no tengo tan poca vida como para malgastar mi tiempo criticando sin razones de peso.

      Respecto a ti, Cristian… Te invito a tener una charla contigo mismo, donde te preguntes quién eres y qué es lo que quieres.
      Después intenta sacar las realidades de esas respuestas que te des al exterior. Verás que es mucho más sencillo que interiorizar cosas ajenas a ti.
      Y que de hecho te sentirás más cómodo con ello. Te lo aseguro, porque lo he vivido yo mismo.

      Gracias por tu comentario, y eres bienvenido por aquí cuando gustes.

  2. Saludos…

    En buena-hora ya hay, en este mundillo, nuevas visiones DES-mitificando los métodos que se apoyan únicamente en “juego externo”( nuevas generaciones y algunos antiguos re-novados); tarea necesaria que les ahorrará esfuerzos y tiempo a los recién llegados…

    A este propósito Kheldar, conoces el trabajo de A.Tineo y su concepto de “anti-seducción” que parece alinearse bastante bien en este tema de “renovación” que tocas ?…

    • Saludos Sergi,

      En verdad he tardado bastante en darme a conocer y salir a la luz, pero llevo con esta visión desde antes de aparecer el concepto “comunidades y métodos de seducción”. Por desgracia, preferí reservarme estas ideas hasta que madurasen lo suficiente… Y eso ha dado tiempo a otras ideas a tomar lugar y presencia, a pesar de lo que son.

      Por cierto, me alegra que compartas la visión de ahorrar tiempo y sufrimiento a los neófitos. Respecto a Álvaro Tineo y su trabajo… Lo conozco pero no he tenido el placer de contemplarlo por mi mismo. Varios allegados hablan maravillas de esto, y la verdad es que leyéndole en su blog vamos por sendas paralelas. Lo malo es que sigue sin despegarse del todo de lo que es la seducción de libro y esas historietas (de hacerlo todo enfocado a ligar y tener más éxito con las mujeres), y luego lo conjuga con tapping y otros rollos que están genial, aunque la verdad es que es como juntar el tocino y la velocidad. Pero bueno, como mínimo animaría a la gente a evaluarlo por su cuenta.

      Bienvenido por aquí de nuevo, vuelve cuando quieras!

  3. Hay q tener en cuanta la diferencia q existe entre US y España, la mentalidad americana y la mentalidad española, las chicas norteamericanas y las chicas españolas, el caracter, las modas, el lenguaje, etc, etc. Existen notables diferencias y por ello no se puede generalizar su libro a todos los paises (el cual ni me he molestado en leer). Un saludo.

    • Me parece importante señalar que de su libro y muchos otros es de donde sale la “Macedonia de ideas” que conforma la única suerte de “método científico” que nos tratan de vender.

      Por ello, dado que estos son los que fundamentan la corriente mas extendida por aquí… Ellos tampoco se salvan. Y menos aun desde que se venden por aquí sus dos libros (el que le dio la fama y el que exalta su ego). A quien quieres impresionar fardando de esas formas en tu libro, mystery… A quien quieres engañar, esos conceptos no son ni con mucho lo que la gente merece. Pero bueno, si gana vendiendo mierda supongo que tanta culpa tiene el como quien le compra.

      En fin, ahora solo falta que venga algún defensor a ultranza de los métodos.

  4. Saludos Kheldar y lectores/as …

    Este tema pueda dar para mucho, sobre todo a la luz del enfoque de alta criticidad que le impregnas al “status quo del mundillo de la seducción”…

    A tal propósito, a sabiendas que eres conocedor en algunas “terapias alternativas”, podrías ampliar o ser más explícito, cuando arriba mencionas que …

    ” […] y luego lo conjuga con tapping y otros rollos que están genial, aunque la verdad es que es como juntar el tocino y la velocidad ” .

    Gracias de antemano.

    • Con mucho gusto Sergi.

      Primero, un saludo a ti y a todos los que como tú se han cuestionado algo similar sin atreverse a cuestionarlo.
      Debo señalar que si dejo los comentarios abiertos es para que si surgiera, facilitar cualquier aclaración que fuera necesaria.

      Me he dado una vuelta por el blog del señor Tineo. Y debo decir que está a caballo entre “uno mismo” y “los demás”. Me explicaré mejor. El tapping, una de las herramientas de la disciplina de EFT y al mismo tiempo basada en digitopuntura, digitopresión y similares… Busca poner en movimiento las energías del cuerpo. Y al mismo tiempo, programarlas de manera que fomenten la intención deseada. Digamos que, cuando con EFT revivimos un suceso y repetimos esas afirmaciones… Estamos pidiendo a nuestras energías que actúen. Y les indicamos cómo deben hacerlo, o lo que deben procurar conseguir. Esto es un trabajo a nivel personal.

      Lo que he visto en la web, y que alguien me corrija si me estoy confundiendo… Es que lo aplica a causas externas.
      No digo que esto no pueda ser factible o incluso adecuado… Pero sería deseable que no enseñe algo así a la ligera.

      Como tal, estos tipos de terapia pueden tener también contraindicaciones. En este caso, EFT y el acto del tapping pueden remover…
      Sucesos demasiado desagradables. Y en los peores casos, no llegar a paliarlos, o mitigarlos siquiera… O incluso potenciar el malestar.
      Por mi parte prefiero otorgarle la duda razonable y pensar que cuando lo hace ofrece la guía y orientación adecuada para aprender correctamente.

      Respecto a la otra cuestión, la de desarrollar el juego interno… Lo que no me gusta es que usa términos de la comunidad para describir…
      El llamado, de toda la vida, AUTOCONOCIMIENTO. Y junto a ello… La autoaceptación, la autoexpresión y autoafirmación.

      En sí, estaría compuesto más o menos como afirma (si bien prefiero hablar del estímulo y la respuesta al mismo en base a los factores de creencias personales, educación, cultura, pensamiento propio, etc. de lo cual proviene una actitud que conforma a su vez un estímulo para los demás; cerrando el círculo y comenzando otro). El problema con estos temas radica en el hecho de que muchas personas pretenden cambiar sin aceptarse a sí mismos y su realidad personal.

      Por lo tanto… Fallan al cambiar. Elemental, nadie puede cambiar algo en lo que se niega a creer.

      Espero haber podido ayudar con mi respuesta.

      Saludos!

  5. No voy ni a perder el tiempo en decir los pros y contras de los metodos…pero si leyeras algo mas sobre estos “personajes” verias que lo que dices ni se sostiene.
    Son pruebas que cualquiera que haya aprendido sobre el tema sabe que funcionan, eso de ser uno mismo no sirve…hay que ser la mejor version de uno mismo.

    • Y tu idea de ser la mejor versión de uno mismo (como para tantos otros al parecer) es meterse babaza dentro a base de libros, vídeos y etc en vez de exteriorizar tus propias capacidades y personalidad, potenciarlas y mejorarlas… Ya puedes ver algo que realmente no se sostiene.

      No obstante, no pierdas tu tiempo razonando y mirando más allá de lo que crees que funciona. Para ti estarás haciendo.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s