Sobre los llamados “obstáculos”

Ésta es una situación que se planteó en los comentarios de la página Seducción y Superación, concretamente en el artículo correspondiente al episodio 5 de Keys to the Vip… Esa serie donde muchos hemos podido ver en acción a ciertos muchachos haciendo de las suyas con pruebas de lo más curioso. Vamos a plantear primero el asunto.

El compañero Dantza alude el siguiente comentario acerca del vídeo:

En la tercera prueba podemos ver en vivo y en directo por qué la terminología de seducción puede llamar “obstáculo” a las amigas, cuando se empeñan en obstaculizar la escalada. Es para evitar esta situación por la que Mystery recomienda ganarse primero al set y después al objetivo.

La que sigue a continuación, fue mi respuesta:

Me encantaría saber si la terminología de la seducción explica que ninguna mujer que se precie y en su sano juicio, dejaría a una amiga -a una común, ya ni siquiera hablemos de una especial- en manos de un desconocido absoluto que acaba de entrarle en una discoteca (o en cualquier sitio, no te creas que la cosa cambia mucho porque sea un sitio u otro; o porque el tío sea lo que quiera que es).

De hecho, estaría encantadísimo de saber después de todos mis años como persona consciente de su sexualidad, de las relaciones interpersonales y de todo ese rollo maquiavélico de la atracción, el ligoteo y etcétera… (Nota: aquí pretendía darle un toque de comicidad, aunque a alguno pueda sonarle a alarde… Pero no son pocos precisamente. ;)) Cómo es que alguno todavía se sorprende de que las amigas se cuíden entre sí. Y más aún, cómo es que llamarían a esto un “obstáculo”. Desde luego es un obstáculo a sus pretensiones, pero sin ir más lejos…

Párense a mirarlo de esta manera los presentes: te echas una novia y ella gusta de salir mucho de fiesta SOLA CON SUS AMIGAS. Además, como cualquier persona promedio a la señorita le da por pegarse un par de lingotazos. ¿A que ahora no estorban tanto esos “obstáculos”? Eso me parecía…

Son simples puntos de vista diferentes acerca de una misma representación de la realidad. Lo que para los señores es un obstáculo, para otros es una amiga cumpliendo con su función natural y uno de sus roles biólogicos (conservación de su entorno social). Por supuestísimo, en esto se implican tambien los factores culturales, educacionales, psicológicos, éticos y morales…

Y no se puede generalizar en estos casos por el mero hecho de que habrá mujeres que no caigan dentro de esto de necesitar que cuiden de ellas, y probablemente las dejarán hacer a sus anchas si así ocurriese.

Pero… Esos, no son los casos habituales precisamente.

Nuestro amigo Dantza, añade además la siguiente explicación sobre su comentario:

Por eso digo que la terminología que se usa en seducción PUEDE llamar “obstáculo”, a pesar de que si lo piensas, es algo muy natural, como bien nos explicas.

Un hombre que intenta ligarse a una mujer sin tener en cuenta a sus amigas, puede encontrarse con la situación que claramente se muestra en el video. Eso no significa que no haya fundamentos absolutamente naturales para que esto ocurra, pero es algo a tener en cuenta por el Aven y de cara a un “análisis” de la seducción, tanto si lo llama “obstáculo”, como si lo llama “actitud de protección de amigas ante desconocido”.

De todas formas, en este caso no se trata tanto de proteger a su amiga, sino de que no le parece bien que su amiga la deje sola a ella por irse con un desconocido. Ella contesta que no quiere que se vaya, y cuando le preguntan “Why not?”, su respuesta es “Because you´re my ride…NO!… you´re not leaving me”. En este caso lo que está defendiendo es su propio ego o su propia situación en un “no creerás que vas a ahora a liarte con este y dejarme sóla…”

Y una nueva respuesta de mi parte (sólo los fragmentos con chicha para el texto):

Esto ha pasado de toda la vida del señor. Yo recuerdo ya casos en los que hablando con colegas y gente que no sabe nada sobre libros, métodos o manuales suelen llegar a decir que las amigas pueden ser estorbos, pero… Yo pienso diferente sobre esto.

  • Donde unos ven un obstáculo, yo veo un punto de inflexión. Un aviso de la vida para que observe una situación determinada de mejor manera.
  • Donde unos ven un estorbo, yo veo la ocasión para detenerme y poner el punto muerto… Y poder decidir mejor el curso de acción a tomar.
  • Donde unos ven pesos muertos, yo veo aliadas en potencia. Caerle en gracia puede hacer que dejes de ser un desgraciado… Y que en esas escapaditas al baño en vez de desaconsejarle, le reafirme en su intención de seguir tratando con nosotros.

Así que, a juicio de cada cual ha de quedar el asunto… Obstáculo… O aviso de la vida. Estorbo, u oportunidad de tomar una pausa para decidir el mejor curso de acción. Peso muerto, o aliadas en potencia… Anda que no pueden ser cosas esos “obstáculos”. Las amigas pueden ser todo, y pueden ser nada. Pero… Quien prefiera verlas como obstáculos y no hacer caso del resto de las posibilidades, ya sabe a lo que se expone.

A que en efecto, lo sean.

Kheldar

Un comentario en “Sobre los llamados “obstáculos”

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s