Soluciones proactivas a ideas negativas

Muchos de los que me leéis, al mismo tiempo mantenéis o habéis mantenido un ojo puesto sobre la industria de la seducción de libro y taller. Esto es un regalo que os hago.

Debido al hecho de que se transmiten ideas un tanto peculiares y bastante peligrosas para cualquiera que llega de nuevas y no sabe cómo enfocar o por dónde coger esos puntos de vista tan peculiares… Y sobretodo para quien las acepta sin darles vueltas primero.

Se dice mucho que estas ideas son muy susceptibles de ser mal entendidas, que hay que cogerlas con pinzas, que son relativas y tienen matices… Bah. Pasa y te cuento.

En este caso (y haciendo un paralelismo con un artículo que nos aporta Dr.Francis desde Ser Seducción, nombrado como “Los 10 mandamientos de la seducción”, en el cual también brindé ya ciertas opiniones)…

Vamos a tomar unas cuantas sentencias que fueron planteadas y al parecer el detonante de mi última gran discusión en cierto lugar de La Mancha, correspondientes a las ideas extraídas por una persona de los materiales de RSD: Foundations. Para quien conozca, el lugar donde acabó Neil Strauss (Style) y también hogar de Tyler Durden, para algunos una casa exponente de la naturalidad… Para mi, artificialidad disfrazada de naturalidad. Ya hablaré del tema de ser artificial y disfrazarse de natural.

Es un material que se presupone para dar las bases de inicio a cualquier persona recién entrada en materia. Supuestamente desconocedora y debutante… Uno se encuentra con apuntes de la percepción de una persona con cierta andadura, en estos términos.

En verdad, tan solo vamos a tomar las que fueron más chocantes y más peligrosas. Las que más vueltas y explicaciones a posteriori, las que necesitan de muchísimos matices… Y aún con todo eso, siguen sonando penosas, patéticas, y ofensivas para ambos sexos.

Se pretende ofrecer una diferencia sustancial para todos vosotros, pues como dijo la querida compañera Artemisa en su momento… Es mucho mejor si a personas que entran nuevas en según que aspectos, se les evite ideas erróneas, equivocadas o perjudiciales. Sobretodo si así se evita que pasen por sufrimientos innecesarios, y que pueden hacer daño a la gente que trate con ellos además. En sus propias palabras:

¿Qué sentido tiene enseñar algo que luego se demuestra que es erróneo (yo personalmente me he quedado perpleja con algunas cosas que he leído) o que hay que matizarlo mucho simplemente porque sean novatos?¿No sería más fácil, lógico y eficaz empezar enseñándoles una buena base, la realidad?

Por eso, y contando con la ayuda de la mencionada y de todo aquel que ha querido colaborar… Intentaremos ir dando soluciones proactivas a estas creencias negativas.

– Cuando conoces a una chica, cuando regresas a tu casa piensas en ella, peeero ella NO piensa en ti, piensa en otra cosa pero no en ti.

Esta conclusión es un poco extraña y a tenor de las opiniones contrastadas, se equivoca en un hecho factible: si has sido lo suficientemente original y diferente como para conocer a una persona nueva e integrarla en tu vida, esa persona seguramente pensará en ti. Por supuesto que no vas a ser su única idea en mente… Pero te va a estar recordando, poco a poco y solo por momentos.

De mantener el contacto depende que te recuerde o no.

-Hay que tener claro lo que toleras de ella y lo que no.

Esto más bien habría que traducirlo al contexto de lo permisible para una relación respetuosa y saludable, con CUALQUIER PERSONA… Y no solamente de cara a los ligues. Hay más cosas que ligar en la vida. Sólo se toleran las cosas que te dan asco, o que te joden la vida. Preocúpate mejor de no tener que hacer que te toleren a ti. De otro modo, lo único que logras es parecer demasiado exigente o un juez.

-La mayoria de los chicos no se van si los tratan mal, cree que es respetuoso pedir permiso en vez de tomar el mando, es aburrido y genérico y trata de encajar, no entiende la psicología femenina, se halla en la Friends Zone.

Esto es una suerte de idea absurda y cae por su propio peso. Aparte de dar por hecho que la mayoría de los chicos son personas en busca de encajar y los únicos intentos que hacen resultan aburridos y genéricos…

Hay un hecho importante aquí: si te tratan mal y te respetas, lo expones y tratas de detener ese trato o te marchas AUNQUE TE GUSTE la otra persona.

Por otro lado no conozco a nadie que conozca y entienda a todas las mujeres del mundo y como tal pueda llamarse CONOCEDOR DE SU PSICOLOGÍA. Interesante el paralelismo entre “intentar conocer a la chica y agradarle” y terminar siendo su amigo… Puesto que muchas mujeres quieren que antes de amante llegues a amigo.


-Muchos losers se hacen amigos de la chica que le gusta, esta le cuenta sus problemas con su novio y se hace su AMIGUITA, para que luego el chico de la nada le diga que no sera así, el la tratará bien y que le gusta, y ella O.o. En conclusión no orbites cerca de una mujer q te gusta esperando a q algo pase, pretendiendo ser su amigo, cuando en realidad la quieres besar, DEJA DE HACER ESO.

Como ya se ha dicho antes, hay muchas mujeres que para llegar al punto de amantes prefieren que se pueda llegar también al de amigos… Y que llegando al de amigos es cuando pueden explorar la comodidad y la confianza de la situación para ver donde lleva. ¿Hay algún problema en hacerse amigo de una mujer? Más bien diría, ¿te duele conformarte si ella no gusta de ti? Pues háztelo mirar, porque… No puedes gustar a todo el mundo.

– El dinero y tu apariencia son entidades lógicas para las mujeres.

Es posible que sean tal cosa, pero no dejan de ser una cuestión de “lógica”… Y como tales, su importancia puede radicar más bien en el hecho de que la otra persona sea afín a una lógica superficial o convenida, cuestión curiosa esta. La cuestión aquí sería… Que el dinero y el gimnasio pueden hacer que tengas un coche bonito, una casa bonita, un cuerpo bonito…

Pero el corazón y la mente, no hay gimnasio que los haga bonitos.

– Si te gusta una chica, la mejor forma de tenerla en tus manos, es teniendo sexo con ella lo mas rápido posible.

El placer sexual no se trata de eso, en lo absoluto. Ni tiene que ir por ahí la forma de asegurar que alguien permanezca a tu lado. No se tiene que llevar a alguien al sexo
para conocer sus sentimientos, pensamientos o deseos (y de hecho, si sigues esa premisa te estás equivocando bastante y te dejas MUCHO por conocer). Si metes prisa a alguien en este tema e intentas imponerle tus necesidades, tiempos o ritmos… Crudo lo llevas.

– Muchas personas tienen sexo, es algo normal, no hagas de eso como si fuera la graaaaan cosa.

Deja que te diga algo. Aunque TODOS tenemos -o hemos tenido- sexo, con mayor o menor frecuencia (e independiente a la misma); para muchas de ellas (bastantes más de las que piensas) SI ES “LA GRAN COSA”. El sexo tiene un componente de entrega, de reciprocidad, de inmersión. Sin eso, no se puede considerar siquiera que como experiencia, haya valido la pena. El sexo sin implicaciones sólo gusta a las personas inmaduras y sin experiencia.

Si no te suena la idea de que una mujer NUNCA tenga algo así con alguien por quien no sienta algo, es porque no te ha tocado ninguna de las que molan de verdad. Las que no se acuestan con un tipo simplemente porque les apetece, sino que además sienten algo por el, y lo hacen todo más bonito y más entretenido. En resumidas cuentas, preferible. Una que merece llamarse MUJER en mayúsculas.

– Cuando te GUSTA una mujer, la mayoría de los hombres actúan diferente, van mas lento, piensan en ellas, le hablan a sus amigos de ella, y el hecho de que pienses tanto te pone nervioso para la próxima vez que la veas. NO NO NO, tienes que ser tu mismo, pero eso se traduce en pasarla BIEN siendo confiado, con humor, joderla un rato, disfrutar, si tu disfrutas ella también lo hará.

Pensar en ella ADEMÁS de en ti, no es un error. Me parece despreciable que alguien intente hacer pensar lo contrario. Actuar diferente a cómo eres si es un error, así como pensar demasiado y anticipar cosas antes de que ocurran (darlas por hechas).

¿Qué hay de malo en que tus amigos conozcan quién te gusta y por qué razón? Y lo que es más importante… ¿Quién dice que esto es acumular nerviosismo por pensar demasiado en quien te gusta? O incluso, ¿qué tiene de malo bajar el ritmo si hace falta?

En un paralelismo a la hora de conducir, la adaptación a las circunstancias de la vía y del tráfico tiene un elemento de control importante: la velocidad que llevas. Para las mujeres es exactamente lo mismo, la velocidad puede hacer que evites mejor un accidente.

– Psicología Femenina (todo lo expuesto)

(Aquí menciona los típicos puntos de condicionamiento social, lógica retrospectiva -tipo de lógica que a su vez carece de lógica-, y otros menesteres).

Digamos que una mujer no tiene estas ideas de perogrullo tan mencionadas últimamente. Partiendo desde el supuesto de estar condicionadas socialmente, ese condicionamiento lo modifica sobretodo el comportamiento de las personas a su alrededor… Y su propia actitud.

La primera opinión que va a primar sobre ella, va a ser LA SUYA PROPIA. Que quiera evitar mezclarte con su familia y su gente más cercana no tiene ni siquiera por qué deberse a ti ni a vuestras circunstancias… Sino que responde seguramente a ideas que desconoces.

– Las mujeres tienen una lucha interna, desean el sexo, pero su parte lógica CONSTANTEMENTE suprime ese deseo.

Realmente y bajo las experiencias recogidas en los últimos seis o siete años de mi vida (e incluso vidas enteras de gente que estudia ciertos temas en este y otros aspectos), el hecho es que su mente lógica es la que le da las RAZONES por las que se siente atraída. Así pues, sabiendo todo esto… ¿Me permites que lo dude?

– Cuando una chica dice no, lo que quiere decir es, todavía no. Veamos las cosas de esta manera, tenemos un medidor de temperatura, si intentamos besar a una chica y dice que no, retrocedemos un poquito y seguimos bromeándole, lo intentamos otra vez y si su parte emocional es mas grande que su parte lógica ella cederá.

Cuando una mujer te dice NO, suele haber una razón de peso detrás… Y será mejor que trates de entenderla si no quieres cinco dedos tatuados en tu cara. Acepta el puto NO, procura que se sienta cómoda, habla con ella y no te encierres en la idea de ligar. Ganarás más… En especial si el único motivo por el que consiente es para que te calles, para negarte después todo contacto y toda chispa de aprobación alguna.

Ellas quieren que los hombres se enamoren de ellas, bailan HORAS, son coquetas, se visten bien, leen estrategias de revistas cosmo, aguantan el sexo con sus novios, hacen a sus novios celosos para generar emociones

Hacen muchas cosas, pero nada tiene en principio que ver con nosotros, sino con ELLAS (en parte). HACEN LAS COSAS (al menos las que YO conozco) POR Y PARA SÍ MISMAS. Actúan por apetencias (esto es una especie de peligro andante, de hecho). En ciertas edades, si alguna mujer lee ese tipo de revistas es POR ABURRIMIENTO. La mayoría de las que sí leen, no superan los 23 años (25 como margen de error). Por contraposición, las que se dedican a leer revistas de ese tipo creo que necesitan un par de veranos más en fermentación.

Hasta aquí un simple ejemplo de las creencias que se pueden llegar a inculcar a los novatos… Material diseñado para ellos específicamente que les mete su buena dosis de diarrea mental para que no sepan de qué va el rollo en verdad. Otras personas darían otras respuestas y alguna persona defensora a ultranza de estos temas, seguramente tendría ganas de montarla y armar un escándalo.

Citando de nuevo a nuestra compañera:

“A ver, yo entiendo que personas que empiecen de “cero” y/o que hayan tenido problemas a la hora de relacionarse con gente del sexo opuesto necesiten ayuda y se les ofrezca, pero … cosas como:

– Si te gusta una chica, la mejor forma de tenerla en tus manos, es teniendo sexo con ella lo mas rápido posible.- Las mujeres califican a hombres de dos formas:1. El proveedor, el q las lleva a citas caras por dos meses antes de ser novios
2. El despreocupado, q se divierte en la interacción y no cree q el sexo sea la gran cosa.- Psicología FemeninaCondicionamiento social (tiene que actuar como si no disfrutara del sexo, las mujeres cuando hablan de sexo dicen que solo paso no quieren tomar responsabilidad, la mujer desea que seas el líder que sepas como hacer que suceda, cuando le digas para ir a tu casa no le digas “vamos a mi casa?” en ves de eso intenta “tengo unos videos geniales en mi casa quieres verlo?”)- Las mujeres viven la emoción del momento y razonan de forma retrasada (backwards).

– Código visual de la chica (para no sentirse una putita y ratificar sentimientos, es decir, si ella disfruta de tus historias, pero sus amigas no, ella se necesita validar ante ellas, pero eso ellas se ven constantemente de forma inconsciente)

– Las mujeres van allá para encontrar a un tipo genial.

– Bailan como excibisionismo sexual.

– Las mujeres tienen una lucha interna, desean el sexo, pero su parte logica CONSTANTEMENTE suprime ese deseo.

– Cuando una chica dice no, lo q quiere decir es, todavia no.

En serio, ¿pensáis que les estáis haciendo un favor diciéndoles esto?¿creéis necesario meterles esto en la cabeza?.

O tal vez sería mejor decir que, desde mi punto de vista, todo esto sería mucho más útil si simplemente se limitaran a no nombrar esos puntos, ¿para qué llevarlos a error pudiendo lograr lo mismo con una sencilla omisión y que sean ellos los que saquen después conclusiones?. Creo que también deberíamos tener en cuenta que muchos que empiezan este camino no lo terminan y se quedan con las lecciones iniciales, con lo cual decir esto puede ser peligroso.”

Pues lo dicho, y como yo mismo mencioné en cierto momento:

Preferirías que te lleven por un camino de ideas contradictorias, incongruentes contigo mismo y que te expone a ser jodido pero bien para llegar a aprender lo que verdaderamente cuenta… Que tu opinión sobre lo que necesitas y mereces sea “la equivocada” para estos señores y se te inculquen ideas limitantes…

O preferirías que te ahorren ideas que no te sirvan y no casen contigo, te ayuden a evitar salir dañado pero ser capaz de enfrentar las situaciones dolorosas en caso necesario. Que todo lo que se te ofrezca para tu consideración esté basado en tus opciones y tu propio ser.

Creo que todos podemos jugar al Capitán Obvio con esta pregunta. 😉

Kheldar

4 comentarios en “Soluciones proactivas a ideas negativas

  1. Buen artículo, está bien que alguien exponga estas cosas. Vaya refrito de recetas supuestamente seductoras… y qué indigesto. Lo que menos me gusta de estas cosas es la generalización que suponen. Si esta “psicología femenina” fuera cierta, estaríamos rodeados de barbies inmaduras calentonas e inconscientes, el sueño de muchos…

    Me temo que degradan a la mujer porque la tienen miedo, para esconder su propia inseguridad. Es una visión facilona y burda, todas son iguales y si pulso aquí y allí, reirán como las muñecas y terminarán haciendo otras cosas. No digo que no haya chicas así, pero afortunadamente la gran mayoría no son así

  2. Según estas premisas no veo que tiene si quiera de agradable y divertido conocer a una mujer. Total conocida una, conocidas todas o esa es la impresión que da. Juego cero.
    Más que miedo a mi me transmite rencor.

  3. buen articulo y da lugar a que se reflexione un momento.
    desde que el mundo es mundo hay 2 puntos de vista, el tuyo y el correcto
    despues vino el tuyo, el correcto y el de la mujer
    Nada en esta vida es como tocar un timbre y te abrire las puertas, a veces estan abiertas, otras hay que saltar una verja y colarse por una ventana, pero nunca jamas he conocido dos casos iguales……..asi pues, como va a haber unas reglas????.

  4. A dios gracias, ninguna de las mujeres que he conocido hasta ahora ha respondido a esos patrones ni se ha comportado como ellos definen y esperan que lo haga. Como dije en un artículo más reciente que este, sólo puede esperarse eso de personas aún inmaduras.

    Gracias por vuestras opiniones chicos.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s