Sobre cómo vivimos los altibajos

Venía haciendo falta un artículo de este tipo ya… Bien, a modo de introducción vamos a comenzar por algo obvio. Tienes momentos “altos”, o buenos.. Y momentos malos, también llamados “bajos”. Yo también los tengo, desde luego. Y cualquiera. Es lo más natural.

Si podemos contar con el afortunado caso de que lo admitas, no te engañes a tí mism@ sobre este hecho y quieras saber cómo afrontar el paso de una esfera a la otra…

Entonces, estás en el lugar indicado. Este artículo se ha hecho para ti.

Algunas veces la vida nos funciona de buena manera… En otras ocasiones, simplemente funciona mal. En estos ciclos, cuando estás en lo alto disfrutas más de la vida. Pero cuando es más bajo, empiezan los problemas… Es por eso que para lograr la armonía, el truco está en no dejarse excitar por unos, o deprimir por los otros. Es autorespeto.

Se deben respetar esos períodos en los que sientes que eres un don nadie, porque es de estos momentos de los que nace un alguien a través de ese don nadie. Si luchas para ser alguien cuando estás en este momento, lo único que lograrás es serlo cuando los demás digan que lo eres, nunca antes ni después. ¿Acaso te conviene eso?

Este consejo, es muy contrario al de aquellos que solo aprecian las alabanzas y el respeto ajeno, sin valorar lo humilde. Esta clase de actuación demuestra una baja espiritualidad. Al respetar lo humilde (comenzando por nuestra propia humildad), la sensibilidad y espiritualidad se demuestran más elevadas.

Al experimentar un ciclo bajo, la mayoría lo hace de un modo emocional y debido a ello se sienten fatal. Desean suicidarse, se sienten tediosas, poco atractivas e insulsas. Nadie les presta atención ni les respeta, y tampoco se quieren. No se dan cuenta de algo.

Los momentos bajos de la vida te aportan sabiduría. La vida no se compone de momentos excitantes, sino de anodinos… Y tu destino sigue ese mismo patrón.

Debemos reconocer que los momentos bajos son signos de un futuro crecimiento.

Tal vez, con esto consiga que una persona menos se vea arrastrada por esto. Tal vez, con esto consiga que una persona más logre liberar una parte más de su potencial.

Sólo el tiempo dirá qué ocurre con esto.

Kheldar

3 comentarios en “Sobre cómo vivimos los altibajos

  1. Para que quieres mas…corto e intenso 5/5

    “Se deben respetar esos períodos en los que sientes que eres un don nadie, porque es de estos momentos de los que nace un alguien a través de ese don nadie. Si luchas para ser alguien cuando estás en este momento, lo único que lograrás es serlo cuando los demás digan que lo eres, nunca antes ni después”

    “Debemos reconocer que los momentos bajos son signos de un futuro crecimiento”

    Has dicho cosas que solo se saben desde la experiencia. por lo menos para mi xD

    saludos a todos! sigue asi kheldar

    • Muchas gracias compañero, se agradecen muchísimo las opiniones. No me explico cómo es que no le dí respuesta anteriormente a tu comentario.

      Un abrazo y espero que disfrutes de tu estancia por aquí, cada vez que vuelvas.

  2. Yo Pienso que esos altí-bajos son obviamente parte del ser humano y son tan altis o tan bajos relativamente como te sientas por x o y razones.

    Aquí es donde influyen las emociones y sinceramente cuando estas deprimido o super deprimido piensas de tal forma o te siente de tal manera de acuerdo a la depresión.

    Mientras cuando te sientes feliz realizado, contento en el extasis de la felicidad pues para tí en ese momento la vida es bella y hasta los colores son más bonitos.

    Cuando estamos deprimidos no nos acordamos como estabamos cuando estabamos felices y cuando estamos felices no nos acordamos como estabamos cuando estabamos tristes.

    Es como una bipolaridad. Yo partícularmente cuando estoy en ese ALTÍ me lo disfruto y me lo gozo como se gozarmelo y cuando estoy en el BAJO pues lo disfruto de igual manera, dejo las emociones fluir, escucho canciones, me pongo rabioso, me desahogo.

    Pero no lo retengo y hago todo de una manera casi conciente de que se debe a mi estado y que posiblemente este al otro dias tan tan feliz. Que Piense lo contrarío con respecto a todo personas etc.. que como lo pensaba ayer.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s