Cosas que NO pasan

Otro artículo fruto de las vivencias de los últimos meses. Esta vez, se trata de una parte de las conclusiones generadas para algunas de las personas que contactan conmigo; o de las que, siendo ya parte de mi vida, me confían sus preocupaciones.

Está pendiente un artículo más, que llamaremos “Cosas que Deberían pasar”… Al mismo tiempo en honor al CD del rapero Chojin, y en honor al propósito de estos escritos.

-Asumiré que te has molestado en buscar el mensaje y el sentido de la canción… Es muy probable que te haya removido por dentro en más de una faceta diferente. Esta canción habla del éxito y el carisma personal, de la habilidad y el estilo, de los recursos que poseemos…

En definitiva, habla de confiar en tu naturalidad… Cosa que puede que rechaces.

Por tanto, algo necesita de atención urgente si te encuentras pensando lo siguiente:

  • Todo el mundo es manipulable en cierto grado. Por tanto puedo lograr que los demás me acepten y busquen mi compañía maquillando aspectos de mí mismo y de la realidad, y cuestiones relativas a ellos. Así, seré más conocido y querido.

Una persona manipulada no es una que querría relacionarse contigo por su propia voluntad. Por otro lado, no es posible ganarse a todo el mundo… Ni necesario, tampoco. No necesitas obsesionarte por lo que otros piensen de ti ni hacerte el rey de nada. No es el plumaje más vistoso ni la melena más frondosa, que son meramente llamativas, lo que te va a convertir en una persona de esas que uno dice “joder, le echo de menos”.

  • Necesito saber más, tener más datos, más ensayos, más comparativas, más escritos y vídeos, más “reportes” de otras personas y más morralla. Yo no tengo la suficiente experiencia para hacer algo así por mi cuenta sin ayuda de nada.

Y tu padre, tu abuelo, las generaciones pasadas… ¿Llegaron ellos a necesitar de alguna cosa de este tipo? ¿O simplemente le echaron cojones y lo intentaron aunque les saliera mejor o peor? Sí, vale que me digas eso. Generaciones anteriores con diferencias culturales muy notables, bien. Aceptaremos barco. Pero son ellos los que te han criado y es por ellos por los que estás aquí leyendo las mierdas que yo escribo. Y ellos no tenían el Sex God Method.

  • Nadie puede enseñarme nada en ningún aspecto si no es primero una persona ámpliamente reconocida, y cuenta con multitud de seguidores y gente que lo apoya. Que sean tantos debería decirme algo…

Bueno, a mí desde siempre me han dicho que cantidad no es calidad. Por sacar un paralelismo, pongamos el ejemplo de un gimnasio en el que enseñan artes marciales y un dojo de artes marciales… Un ejemplo que comentaba con un amigo hace unos días.

En el primero, las cosas se enseñan de una manera superficial, por así decir comercializada y todoterreno. Seguramente lo que enseñen será una variante menos profunda y tal vez la rama deportiva del arte marcial en cuestión. Y tendrán bastantes alumnos, por la promoción del sitio y el branding, la “fama de la marca”.

En el segundo sin embargo… Tal vez sea menos conocido, y ofrezca algo totalmente diferente. Pero puedes tener la seguridad de que si acudes allí, encontrarás el arte marcial que buscabas verdaderamente enseñado. Con fundamentos filosóficos, con la parte del asunto que lo convierte en arte y no en deporte. Con la ESENCIA que lo caracteriza. Probablemente, tenga menos alumnos que el otro.

Pero la diferencia es muy notable en cuanto a pulcritud y preparación, y sobre todo en cuanto al desarrollo personal y la integridad del individuo practicante. Aunque hay de todo en todas partes, siempre fue así y siempre así será.

  • Si quiero saber algo sobre el sexo opuesto y acudo a uno/a de ellos/as, probablemente se ría de mi. Me ridiculizará, me pondrá en evidencia, no me enseñará nada y lo que es peor, se meterá conmigo cada vez que pueda… Ah, y si tenía alguna oportunidad con esa persona, por supuesto que se esfuma.

Oh, fuimos a dar con la palmatoria. A este respecto, todo lo que podía decirles a los hombres está en el sexto bloque de mi libro, intitulado “Las Mujeres son tu mejor Maestro“. Se puede aprender del sexo opuesto por activa y por pasiva, viendo, viviendo, haciendo y recibiendo acciones. Pero desde luego, si no te dispones a ello…

El primer paso parte de uno mismo (o una misma, chicas). De tener la humildad necesaria para dejarse aleccionar, o por lo menos escuchar lo que tienen que decirte. Y de la sabiduría para distinguir las verdaderas y enriquecedoras lecciones de las que son paja de relleno.

—-

Que si creo que la paja de relleno sería la misma para mi que para cualquier otro… Qué va. Eso es asunto de cada cual decidirlo, o vivir para darse cuenta. Por ahí recuerdo que había personas pidiendo a Dios que les diese valor para enfrentarse al mundo y sus circunstancias, fuerza para ayudarse a sobrevivir a cualquier acontecimiento, y sabiduría para poder escoger bien cómo y cuando usar las otras dos.

Que por qué digo esto… Bueno, es que ambas cosas son una cuestión de fe, y sobre todo de dónde y en quién se deposita esa fe.

¿En qué deseas evolucionar? ¡Hagámoslo juntos!


Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook (tienes un acceso rápido en el lado derecho del blog). Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre el libro, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. ¿Cómo podemos ayudarte mejor?

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

  • ¡Unete a la Familia LVEF! Haz click en “Me Gusta”, suscríbete y participa.

Un comentario en “Cosas que NO pasan

  1. Llevaba como tres meses buscando este artículo… creo que mi memoria encriptada relacionó parte de lo que buscaba, y me trajo aquí xD. Me gusta el tono que tiene el artículo, es bastante provocativo y contrasta muchas cosas interesantes.

    Este artículo es rico en conceptos para reflexionar. Después haré un escrito sobre muchas, muchas cosas que son necesarias puntualizarlas. Pero por supuesto, este no es el lugar ni el momento adecuados.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s