| | | |

Testimonios: ¿es la «seducción» siempre la misma mierda?

Pues va a ser que sí… Y para dejar buena muestra de ello me voy a remitir a la frase más usual de las personas que llegan a mí y me consultan sobre su propia mejora personal:

[…]he decidido abandonar este mundillo de la seducción, aquí no hay nada para mí, vine buscando respuestas y claves, de porqué nunca he obtenido resultados, y en dos años, decenas de post, de libros, audios, videos y demás mierda descubro que estoy en el mismo punto de partida[…]

Te preguntarás qué pretendo con esto, pero bueno, ni siquiera yo mismo lo sé. En verdad, solo quiero desahogarme porque creo que no volveré a saber de una buena persona porque todos estos temas le han hartado y algo le ha dado un bofetón de realidad que le dolió más de la cuenta. Pues bien… Vamos a hablar claro de una puta vez.

Quisiera hacer notar a todos la fecha de este escrito, publicado poco después de cumplir mis 19 años. Y poco antes de llegar al octavo año metido en estas cuestiones.

Es peligroso entrar a leer el artículo sólo y sin nada, toma esto.

Lo que me tiene hasta las pelotas con este tema es hacer amigos y encontrar personas INCREÍBLES que están ancladas a la mierda y lastradas en una vida que no es la que quieren (y pueden) llevar debido a los malos consejos que obtienen en este campo. No os voy a engañar: en la industria seduccionera, todo el mundo canta la misma canción, pero cada cual con la letra a su gusto.

Y como no he podido despedirme debidamente de mi amigo, lo haré a través del blog confiando en su promesa de seguir leyéndome para hacerle llegar este mensaje:

(Nota previa al mensaje: Voy a omitir ciertas alusiones más personales de la cuenta, por el bien de la lectura y por no entremezclar asuntos. De paso, añadiré fragmentos para apoyar lo que en principio le escribía solamente a él, y fomentar que sirva un poco a todos.)

~

Buenas compañero!

Bueno, es tu camino y sólo tú decides como recorrerlo. Yo me remito a una máxima japonesa:

«Acoge a los que vengan. No persigas a los que se van.»

Lo malo de estas cosas es que nadie tiene ni una verdad absoluta ni se puede hablar de todos los casos igual.  Hablemos claro desde un principio: NADIE va a darte todas las respuestas, y no todo el mundo va a saber o ser capaz -tal vez acordarse- de ciertos detalles. Pero tambien es cierto que muchos pretenden dar una panacea universal, algo que sirva en todos los casos y para todo el mundo. El fracaso se nota solo.

Por otro lado, yo he visto antítesis de la seducción follarse a más tías y tener a su lado mujeres que ninguna persona en la industria seduccionera podría tener sin pagar. Sinceramente, todo lo que te digan sobre que esos ligan por suerte, por lástima, por despecho y etc… Ni puto caso.

Esos ligan porque son auténticos y honestos, y fuera.

Sienten las cosas y así las viven, y es esa vehemencia (como en la película El Amante del Amor, de Truffaut) la que conquista a sus chicas.

Hay ciertas cosas que nos pasan por obvias, pero como tú mismo has señalado, en ninguna parte se ha hablado de seducir a través de las emociones. Al menos, en ninguna parte que uno se esperaría encontrar… Dos películas van ya si te sumo a la lista Don Juan de Marco. Tres con Kate y Leopold. Cuatro, con ¿Conoces a Joe Black?... Y podría hablarte también de novelas, que no tienen que ver con nada romántico pero ocurren romances.

Y todo esto es por cuestión de emociones, actitudes y pureza de esas personas (honestidad y autenticidad). Nada de engaño y artificio, sin truco ni treta.

En su día, hubo personas burlándose de que yo creyera en ellas -las emociones- en vez de en las técnicas, trucos y tretas que proponen esos autoproclamados gurús y maestros. No sabes la gracia que me hacía cada vez que me preguntaban qué iba a hacer y mientras que ellos se quedaban leyendo, viendo cosas o repasando…

Yo estaba por ahí con mis amigos, o con chicas, teniendo citas o momentos únicos.

Los resultados hablaron por sí solos.

Lo peor fue el intento de naturalizar lo artificial. Se terminó de destrozar todo.

Por aquel entonces, yo ya no sentía curiosidad por este tema. Abandoné todo lo que tenía que ver con la seducción salvo cuando la gente me pedía que leyera y le diese opinión sobre materiales varios… O cuando hacía falta conocer para hablar con conocimiento de causa y desmontar las patrañas de estos autores.

(En más de una ocasión, he tenido que tratar con gente que llegaba al punto de estar casi traumatizada -en ocasiones sin el casi-, por estos autores).

Y para finalizar… Yo hace tiempo que creo que la seducción no sirve de nada, ni hace realmente nada. Es una pantomima mal llevada de la mejora y el desarrollo personal. Para eso, prefiero quedarme con la historia original previa a la industria seduccionera: entrenar mis habilidades sociales, desarrollar mi ser, crecer y experimentar, aprender de mí mismo y de la vida, de la gente con la que me rodeo…

Tal vez, este sea el camino que más te conviene. Puedes confiar en mi, llevo unos siete años por ese camino y, si quieres que te diga la verdad… Ni siquiera mis «fracasos», ni mis «fallos gordos», ni las «personas que se fueron de mi vida o tuve que echar», me hacen arrepentirme de nada. Todos los momentos en mi vida han tenido una suerte de «regalo secreto», un lado bueno escondido entre la porquería que si tú lo buscas también encontrarás, pero si no miras desde luego que no vas a ver nada.

Pero bueno, todas estas ideas no te llegan en un momento estable, estás afrontando un cambio… Así que no verteré más por ahora.

Dejemos que se aposenten y cuando se calmen las aguas podamos ver el fondo del estanque. Considera un poco todo lo dicho.

Voy a ver si como algo, que ayer fue mi cumpleaños y hará un rato que he despertado.

PD: Espero que además de seguir leyendo, sigas comentando (me gustan tus opiniones). Y que te haya gustado la segunda parte de mis memorias de lo paranormal.

~

Y este mensaje, se lo intenté mandar el sábado por la tarde a mediodía, después de haber leído y recibido el suyo en el cual me hablaba de su despedida y dejaba claro entre líneas que se siente dolido y engañado tras el tiempo que ha invertido en leer, ver, recopilar y poner en práctica los materiales de estos autores. Que lo hizo buscando una solución que nunca llegó… Y acabó por perder la diversión con el tema, la ilusión de seguir y encontrar algo que funcionase y hasta la esperanza y la fe en sí mismo.

Señoras y señores, a pesar de mi temprana edad -hoy ya son 19 años- y de la experiencia que me acredita, hoy voy a prescindir de todo eso y voy a hablaros con palabras llanas.

Estoy harto de ver a gente valiosa sufrir por culpa de patanes que buscan llenarse los bolsillos a costa de las ilusiones de la gente, de sus sueños y esperanzas. El mundo funciona así en muchas cosas, me diréis… Y yo os preguntaré cuántas veces os ha tocado poner el culo para que os lo peten o comeros la mierda de quien sea, con la premisa de que así os irá mejor y sin embargo os va igual de mal o peor.

Estas no serán las palabras ni las formas más diplomáticas o más políticamente correctas, pero mira, que le jodan a eso si nos priva de hablar con la verdad y poder tener la certeza de ser sinceros. No sé si me explico: si tengo que decir algo, lo diré tal cual debe decirse. No me gusta andarme con lindezas cuando la cosa no es bonita de por sí.

Os están vendiendo a todos la mierda regurgitada de otra persona mezclada con su propia mierda, y me parece que el plato no os sienta precisamente bien a muchos… Pero que no os atrevéis a haceros oír confiando en la ilusión y la esperanza, por estar leyendo los famosísimos y fantásticos «reportes de campo» de algunos, que tienen más cuento que Calleja y sólo sirven para anclarte a la idea de que lo que ves funciona… Y para que el autor farde.

No se molestan ni en CONOCEROS, ni en saber lo que os pasa REALMENTE, ni en saber CÓMO AYUDAROS DE VERAS. Es algo industrializado: la misma cosa para todo el mundo y a pastar. Así que en muchos casos acertarán en algo (nunca por completo) y en muchos otros la cagarán profundamente.

Y me da igual cuántas personas quieran tener rencillas o disputas personales conmigo, me intenten desmontar, me llamen hipócrita y pendenciero, me digan lo que me quieran decir y me intenten plantar su mierda en la cara si esto les ofende. ¡BUAH! No van a ser ni los primeros ni los últimos, así que avante toda chavales. Aquí os espero.

Pero antes de hacer algo así, me gustaría que piensen una cosa. Yo no fui quien les puso una navaja en el cuello y les obligó ni a conocer esos temas, ni a venir a leerme aquí. Yo no fui quien les puso esos grilletes y les condenó a permanecer estáticos.

Yo no fui el que les dijo que haciendo X podrían ser X, y en realidad haciendo X son Z. Pero sí soy el que en ocasiones como esta hace cierta la expresión «verdades como puños», y no porque sean grandes, sino porque duelen como una andanada de hostias… O porque son igual de dolorosas, impactantes, ciertas y sólidas que los dos puños que puedes ponerte frente a los ojos.

Buen día a todos.

Kheldar

Publicaciones Similares

22 comentarios

  1. Es más, puede que la mierda que encontramos en el mercado sobre seducción no sea tan mala. Cierto es que todo es más de lo mismo y que (no digo todos) no se preocupan de hacer un buen trabajo, sino de llenarse los bolsillos. Pero, digo yo… ¿no es mejor pensar en si estamos errando en algo o en nuestra conducta hay algo que repele al sexo opuesto? Nos cuesta tanto aceptar que quizás el problema somos NOSOTROS que es más fácil echarle la culpa a los libros, a los gurús, a los psicólogos, etc etc… Quizás su mierda no sea la mejor, pero nuestra actitud hacia ella seguramente tampoco lo sea… ¿no?

    Otra cosa a tener en cuenta: No todos los consejos y trucos de seducción funcionan a todo el mundo. Cierto es que seguramente en un plano general son acertados (unos más que otros) pero es la propia persona quien debe descubrir sus métodos y trucos. Y que conste que no me gustan los trucos ni llamarle así a ciertas tácticas, pero es para que se me entienda…

    1. Excelente uso del condicional, Aura. Puede que no lo sea, pero acaba siéndolo… Para quien sabe lo que en verdad necesita.

      Plantéate leer alguna de las obras, que por internet se pueden encontrar fácilmente. Desentraña el consejo que dan (que no es otro que vivir de apariencias y construirte una imágen de «persona deseada y triunfadora»), atiende a los medios y recursos que proporcionan para lograr lo que prometen al lector. Encontrarás tus propias respuestas y tu propia opinión… Y probablemente acabes, como tantas otras mujeres que conozco, pensando que es vejatorio y machista lo que se cuenta en ellos.

      Si no fuera así, de cualquier forma… Estaría encantado de escuchar tu opinión y entender lo que me cuentes.

      Al respecto de mi actitud hacia esta subcultura, ha sido de tolerancia y cierta indiferencia hasta que ha llegado al punto de dañar a las personas por defecto. A quienes no logran sus ilusiones y sólamente reciben ostias de la vida y las personas (unas más simbólicas, otras más físicas)… Y a las personas que comparten el tiempo con ellos mientras efectúan su «ensayo y error» para aprender, por tragarse comportamientos y actitudes hirientes, despreciativos u ofensivos, minusvaloraciones y etc simplemente para «que estén a la altura del chico y su valor». No es el total de los casos, no obstante no verás que mucha gente te hable ni de una cosa ni de la otra.

      Cuestión ésta a observar en muchas teorías de ese material que te menciono, esa superficialidad en extremo representada por la percepción de un «valor» aparente que se cubre de dos maneras: 1) aparentar mucho valor (generalmente con ostentaciones), y 2) bajar el valor percibido en el otro negando la validación, haciendo desprecios para señalar que el propio tiempo y los propios deseos y necesidades importan más; o cayendo casi en el insulto a través de los que llaman «negas», cumplidos negativos. Véase el video en el artículo de El efecto Wolowitz que ahí Howard explica lo que son los negas con ejemplo demostrativo incluso.

      Para finalizar… Te diré que el problema en muchos casos no es el «nosotros». Algo que no mucha gente sabe es que no me he limitado a leer sino que también he puesto en práctica y he comentado en la realidad con personas, conocidas y desconocidas, a modo de sondeo todos estos temas. La certeza obtenida, es que puede funcionar aleatoriamente y tan sólo tienes que gustarle a la otra persona lo bastante como para que no le importe qué estás diciendo o haciendo… O que vea más profundamente en tu ser de lo que te atreverías a creer y por eso no te largue con cajas destempladas.

      Desde luego, yo no aceptaría a mi lado a una persona que escoge hacer(me) algo así conscientemente, como no hubiera una ocasión de que se dejara de tonterías y se comportara como una persona y no como un robot social con software de homo neanderthalensis. ¿Y tú?

      Gracias por tu visita y comentario ^^

  2. Saludos a todos. Me gustaria apoyar este articulo, dando alguna pincelada de experiencia personal por si eso consiguiera a alguien verse reflejado.

    Es cierto, pienso como Aura que quizas es facil echarle la culpa a los libros, hay que ser siempre autocritico y revisar, pensar y nunca abandonar, porque es lo facil, y podriamos haber abandonado ya hace muchos anios, cualquier cosa que nos propusieramos. 🙂 porque hacerlo ahora?

    Creo que hay muchas cosas de cierto en esos libros, acerca del subsconciente, acerca de la actitud… cosas que por supuesto NO SON SUYAS, NO PERTENECEN A ESE TIPO DE LIBROS. Como ya le comente a kheldar no creo necesariamente que la lectura y chequeo de estos libros sea malo, SIMPLEMENTE : usalos para elegir y deshechar y encontrar tu propio camino.

    Hay algo jodidamente cierto…esta persona que quizas abandono este mundillo,p orque quizas no se dio cuenta que toda esa mierda y morralla no estaba hecha para el, la cual kheldar APUNTA, directo al entrecejo:

    x.superficialidad: nada que decir 🙂 No hay filosofia, ni crecimiento espiritual en estos
    libros.
    x. actuar como alguien que no eres:
    poco tiempo necesite para darme cuenta de que lo que yo soy, lo que yo comunico al exterior, no tiene nada que ver con esa basura. Kheldar se que ya lo conoce, pero recomiendo a todos los lectores el seminario de LoGan que podeis ver en youtube, acerca de «todo lo que no te dicen sobre tu juego interno». No puedes de alguna manera usar el hemisferio derecho, la parte mas creativa de tu cerebro, y luego derepente saltar a tu hemisferio izquierdo con algun comentario chorra/mierda de librillo y pretender que la otra persona no se sorprenda, que tu te encuentres en un callejon sin salida y sin saber porque.

    Hay otra logica subyacente en ser quien eres y al 100 % y con toda tu fuerza y energia. Todos somos unicos y verdaderos. Por ello todos tenemos nuestro encanto. Asi a la vez que eres feliz contigo, te autorrealizas e intentas ligar sacando tu mejor tu, con una hermosa y honesta sonrisa 🙂 y si es tu estilo pues diciendole burradas 🙂

    Recuerdo algun sargeo que he tenido con un primo mio (espero q leas esto algun dia primo 🙂 ). Somos muy diferentes, el acepta el juego de ser superficial, de sobreactuar, de planear cosas…el esta agusto asi…pero yo no, ademas es que no me pega nada, no soy yo. Podria estarlo, pero no A SU manera, quizas a la mia si.

    x. Actuando asi, no estas creando vinculos, estas consiguiendo polvos como mucho…Como digo, yo voy mas alla y entiendo que mucha gente es como es y que no quieren o buscan nada cuando ligan o lo que sea…cada uno es como es, con sus intereses..respetable. Pero si eres una persona como X que ha dejado este mundillo, como yo o como Kheldar y estas a caballo entre los dos mundos digo, y esta jodido punto me esta matando:

    crees que por ser quien quieres ser un sabado por la noche lo eres toda la semana?? Que pasa cuando empiezas a mostrarle tu vida a la otra persona…estas vacio! joder que sorpresa, para la otra persona. te desinflaste! Por eso Kheldar insiste en que cada uno llegue a ser lo que quiere no que lo aparente

    x. Tu no eliges a quien gustarle. Ya esta dicho en el comentario. Las dos ligues que tuve, no fueron por rutinas, adcs, idis…me pare a pensar y pude ver que por supuesto si hice cosas relacionadas con libros, siendo mas independiente, dejando el miedo de lado.. ero todo termino donde termino porque «yo YA les gustaba».

    1. Tan jodidamente cierto que esto podría merecer trasladarlo a un artículo o incluso a la sección del foro para tratar en profundidad los temas del blog.

      Siempre es un placer leerte amigo, no te quedes tanto tiempo en las sombras. 😉

      1. yo me siento 100% identificado con lo que has contado kheldar. Estoy jodido y esa mierda te crea paranoya y no te entiendes ni a ti como persona! llevo como un año intentando arreglar mis fallos y volver a ser como era antes de que la mierda esta me pasara. he estado autoengañandome y ilusionandome anteriormente cuando seguia ese mundillo duraante año y pico y ahora que lo pienso y me doy cuenta de mis pasos en falso que si pienso que es una gran enseñanza que he aprendido en la vida la de darme cuenta y siempre le doy gracias a dios por todo.

        1. Paciencia y buen hacer, me temo. No queda otra. Si te ayuda poco eso de buscar la claridad por tu cuenta, considera contratar un buen terapeuta. Te deseo la mejor de las suertes en esto.

  3. Kheldar!!
    Esta vez si que me animo a comentarte el post 😛
    Estoy de acuerdo con lo de los gurus que se autoproclaman conocedores de la verdad absoluta, pero aun asi, merecen mis respetos por haber sido mis primeros «maestros» aunque sea de forma indirecta y a traves de libros. Pero en muchos casos, aunque el fin último sea el dinero, la fama y todo eso, creo que existe una voluntad de ayudar al desfavorecido, si, aunque sea a costa de unos euros(por libros, lo de los talleres es una barbaridad)

    Ya he leido el comentario, casual, que me has dejado en el blog, te lo agradezco porque para mi eres «toda una autoridad» en el tema, de todas formas, tengo pensado mandarte un correo 😀

    Un saludo y hasta pronto!

    Holmes 😛

    1. Una perspectiva del todo encomiable, amigo Holmes.

      Huelga decir que no les pierdo el respeto. Es más, como seguro que se puede ver, las críticas van siempre dirigidas a su labor y no a ellos. Siempre a sus actitudes pero no a su persona… Aunque en fín último sea la actitud la que forma a la persona, jejeje.

      Ya te digo que fue un detalle encantador encontrarme ese halago insospechado. Espero tu correo, seguro que me sorprendes.

  4. Otro día, la misma mierda.

    Acabo de llegar a casa después de un día de universidad que no se lo deseo ni a mi peor enemigo y estoy con ganas de vomitar bilis un rato, así que, al tema:

    -Con el debido respeto hacia las personas detrás de los métodos, la mayoría de ellos son solo un hatajo de escoria social que se dedican a explotar los sueños de los demás para beneficio propio, colgándolos como las bombillas no pagaban.

    -Como alguien apunto antes, «yo Ya les gustaba» la has clavado macho, esa es la razón, les gustaste de entrada, después, con tu forma de ser NATURAL, acabaste por terminar de conquistarlas o lo que fuera; ese debería de ser el camino, autoconocimiento, nada de cobrar para dar una serie de pautas, rutinas, idis, negas y demas mierda enlatada: eso no sirve para nada y hablo por experiencia personal.

    Un saludo gente

  5. mmm…..
    Voy viendo desde hace tiempo como espectador alejado de este mundo, como un grupo de personas desde hace 4 años pertenecen a una comunidad de seducción y de ahí van saliendo los nuevos Rapel, Octavio Acebes, la bruja Lola y otros diversos gurús de la seducción.
    Con una base llegada de América, como no, crean la comunidad y se conierten en telepredicadores de la seducción femenina.
    Hablo de Mario Luna y sus colegas, de David del Bass y compañía y seguro que hay más.
    Se aprovechan del modelo de mujer y de hombre que se ha generado en estos últimos 30 años y que en otros foros, ya le hemos dado forma al asunto en este sentido.
    No hay trucos, ni acciones ni claves para seducir, queremos tener todo, incluso mujeres y hay alguien que se le ocurrió la idea de dar las claves para conseguir todas las que se quieran.

    Pero que ilusa es la gente, hubo muchos que quisieron tener casa, coche, grandes viajes y se fió de los bancos que se lo puso en bandeja. Con esto pasa lo mismo, se fiarán de lo que les quieran vender cuatro pelagatos y luego les pasará como los que no tuvieron cuidado con los bancos.
    Que no tendrán al final nada.

    Al hilo de lo que dice Kheldar.
    La mierda fluye en cuanto nos salimos de lo que realmente es cierto y nos metemos en una espiral de engaño donde las ideas se mezclan con la ambición de ganar dinero aunque aparentemos cierta compasión por la persona a la que queramos ayudar.

    Cuando vea a un tipo feo, gordo y calvo, adiestrado por estas personas ligar con mujeres exhuberantes, entonces empezaré a creerme algo sobre seducción.

    Yo por mi parte haré lo que siempre he hecho, ser yo mismo, cuidar mis defectos y procurar que la gente esté agusto conmigo, todo lo demás y digo todo lo demás viene poco a poco y hay que acogerlo con la mayor naturalidad posible.

    Un Saludo.

    Trekiniano.

    1. Saludos Trekiniano,

      No hay mucho que añadir a lo que ya comentas, salvo que cualquiera con cerca de un año de perspectiva y sin la euforia que a muchos les entra al conocer el tema… Se puede dar cuenta si es un poco sensato y atiende a razones y al detalle. Hay muchos más de los que mencionas, y alguno de ellos ya ha sido nombrado en este blog.

      Esas personas han sabido aprovecharse y sacar tajada de los deseos e ilusiones de otros, de sus ganas por resolver lo que para ellos supone un problema. Una basta mayoría acaba peor de lo que estaba, y puede dar gracias si ha echado cuatro polvos.

      Por demás, aconsejaría si me preguntaran que se actúe como dices haber hecho siempre.

      Abrazos!

  6. Bueno, no es que sea bueno con las chicas pero si uno no quiere estar sufriendo y tantos dolores de cabeza con los métodos y rutinas y artificios de seducción, es sencillo y a la vez dificil: desarrollarse personal y profesionalmente, ser exitoso, con el fin de reflejar una imagen de poder a las mujeres, que como muchos saben crea atracción en ellas. Por algo las mujeres muy bellas, siempre andan con un tipo con un buen carro y que aparenta ser exitoso, lider. Hay tipos que logran crear una conversación estratégica con las chicas y las sorprenden y la llevan a lo que quieren pero no todos tienen esa capacidad, es como si todos pudieramos ser un cassanova, olvidense somos diferentes, peores o mejores que otros.

  7. No creo que la seducción sea una mierda.

    Creo que las personas que se han aprovechado de las ilusiones y esperanzas de quienes están desesperados al igual que los estudiantes de seducción que parecen «robots sociales» o falsos, son los que han dañado la imagen de la industria de la seducción.

    Se que los seminarios y ese material que venden es extremamente caro pero la mayoría se consigue gratis en Internet.

    Mas allá de los procesos (A1,C3 fase romance, confort etc..) que parecen antinaturales » la vida es fluir» nos dan una idea de que tenemos que hacer, ellas que necesitan ya que muchos no sabíamos que decirles ni que hacer con esa chica que tanto nos gustaba y que veíamos como superior e inalcanzable.

    Yo practico seducción desde hace un año y nunca he usado rutinas ni he tratado de ser otra persona ( ya que yo utilizo los principios como el hacer que una mujer se sienta comoda, cuando se debe avanzar, cuando debemos besarla etc..) ahora me va muchisisimo mejor con las mujeres y es mas que todo por que se que puedo; es el hecho de no tener miedo, de ser mas sociable, de mostrarle al mundo nuestras cualidades y explotarlas al máximo.

    Lo de la valía y demostraciones de valor tiene que ver mas con la autoestima, que puedes protegerla y que no te da miedo mostrar lo que sientes.

    1. Bienvenido leonvampiro, y gracias por tu comentario.

      Respeto tu opinión sobre lo que ha dañado la imagen de la seducción, y la comparto. Esa idea de seducción que vende la industria -en su mayor parte- sí es una mierda. La seducción como tal, es una bella faceta de la vida. Por otro lado no me preocupa el precio de los seminarios y materiales (que por supuesto, deben inflar de más si quieren vivir de ello). Me preocupa que en relación a la calidad del servicio, lo completo que éste sea y la amplitud que abarque -todo ello más bien limitado y pobre, a través de insinuaciones de mejores disciplinas y materiales que dicen aprovechar para «enseñarte»-, el precio está muy por encima del valor real de lo que hacen, por mucho tiempo que inviertan. Cualquiera que tenga idea de matemáticas básicas puede verlo.

      Respeto también que quien quiera lo consiga por internet. De hecho la mayor parte de las veces he tenido que recurrir a verlo por internet cuando he tenido que refrescarme para recordar ciertas cosas contra las que argumento, o tratar de sacar de un atolladero a ciertas personas; ya que no dispongo de copias físicas de ninguno de los materiales citados y no siempre me las pueden prestar.

      Más allá de todo eso de procesar que me dices, yo entiendo que realmente son esfuerzos que uno se puede ahorrar. Todo esto no es sino algo que la gente hace porque así lo quiere; pero realmente no hay ninguna necesidad de complicarse. Me explico: ni siquiera tienes por qué hacer algo concreto para llamar la atención de una chica que te gusta, independientemente de cómo la veas. Tal vez lo único que sí hay que hacer es descubrir si realmente te gusta tanto como piensas, pues es entonces cuando tú mismo te las ingenias para acercarte a ella, conoceros y todo lo demás.

      Yo practico seducción desde que nací. Como todos los seres humanos. Conozco estas ideas teóricas desde hace siete y va camino de ocho. Tengo mis propios principios y mis propias ideas desarrollados desde que tengo 6 años, se han ido reformulando desde ahí hasta los 12, y el giro definitivo lo han dado entre los 13 y los 19 años. Y sinceramente, me suda la polla a chorros (hablando en plata y por darle énfasis al asunto) todo lo que no sea sentir realmente aquello que digo y hago. Es decir, NO ME PREOCUPO EN LO ABSOLUTO POR QUÉ, CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ.

      Suscribo y subrayo esto que te voy a citar:

      […]es mas que todo por que se que puedo; es el hecho de no tener miedo, de ser mas sociable, de mostrarle al mundo nuestras cualidades y explotarlas al máximo[…]

      Sabes que puedes porque lo has intentado y has visto que puedes, no porque un libro o vídeo te haya dicho que puedes. Si es cierto que muestras al mundo tus cualidades, esas que has rescatado de tu interior y no unas que has tratado de meterte a cascoporro; yo te aplaudo y contigo van todos mis respetos. Ese es el auténtico sentido del valor como personas.

      Finalmente, cuando a mí me hablan de demostraciones yo entiendo ostentaciones innecesarias para proteger un ego demasiado frágil. Pero repito, es lo que yo entiendo y observo en una apabullante mayoría de los casos. No es 100% seguro, como casi todo en estos asuntos.

      Me despido de ti con un fuerte abrazo y te deseo felices fiestas. Espero que sigas aportando por aquí.

      Kheldar

  8. Kheldar, yo creo que sí debe haber una verdad o un método correcto de seducir, porque si a menudo hay una forma incorrecta de hacer las cosas, debe haber una que sea la que es.

    Sin embargo, nada quita la experiencia y ese creo que es el problema del consumismo en materia de ‘teoría de la seducción’, tu te puedes saber todos los conceptos, líneas, frases, etc etc pero a la hora de la verdad ni fu ni fa.

    Lo de «Ellos ligan porque son auténticos y honestos», todavía no lo sé, pero tendré que averiguarlo por mí mismo a ver si es verdad o no.

    1. Me estuve fijando compañero en que te extrañan algunas cosas que ocurren con tus comentarios.

      Sorpresivamente, éste al que respondo no lo encontré en la cola de moderación sino en la bandeja de spam. Tal vez sea eso lo que ocurre con tus comentarios en otros lugares. Que son enviados al spam y sencillamente desaparecen.

      Entrando en materia… No hay tal cosa como una «forma correcta» de seducir, al menos no sin contar con ciertos valores éticos y morales que conduzcan a un beneficio global en dicha relación y no respondan únicamente a intereses unilaterales… Es decir, al interés -del tipo que sea- de quien lo ejerza.

      Sin unos preceptos básicos que hablen de verdadera mejora personal, crecimiento como ser y conocimiento, comprensión, aceptación y expresión de la identidad y realidad personal; tampoco creo que haya tal cosa como una «forma correcta». Así como creo que la forma disfrazada de natural que estilan ciertos personajes hoy tratando de subsistir en el mercado de la industria de los echacuervos, no se aproxima ni a la forma correcta ni a la forma siquiera… Por las razones arriba expuestas, y varias otras que todo el que habla conmigo ya ha escuchado.

      Y en referencia a ligar, conectar o como prefieras llamarlo a través de autenticidad y honestidad… Efectivamente, no te prives de descubrirlo por tu cuenta. Yo he comprobado que en mi vida, bajo mi perspectiva, en mi experiencia y a través de mi enfoque, es una verdad. Mi verdad, of course.

      De tu cuenta corre hallar la tuya. Abrazos!

  9. Gracias Kheldar, aunque he de decirte que aprendí más de los comentarios que del artículo en sí. Creo que entré aquí no por casualidad, sino por mi interés sincero -y siento que sí lo he demostrado mediante otros comentarios- en buscar lo que tu fomentas: tu no dices «hey, haz esto», sino más bien «tío, deja de hacer aquello». Me has inspirado para hacer algo bastante loco en esta semana, «por que sé que puedo hacerlo» como dijo leonvampiro. Espero que salga bien :). Gracias.

    1. Lo bueno que tiene esto es poder aprender, sea de la fuente que sea. A veces los artículos son sencillamente el medio de dar a luz comentarios geniales. A veces le toca al artículo ser genial… Así funciona, y de momento no va mal con ese sistema. 😛

  10. Kheldar, excelente post, aunque ya tenga un tiempo desde que lo escribiste sigue siendo totalmente actual.

    Conozco dicha comunidad, igual que tú la he vivido y la he dejado (hace ya más de un año) y se olvidan totalmente de la parte humana de las relaciones, los sentimientos, tan importantes. Por otro lado, obvian el Yo, el uno mismo, sin dejarle espacio para crecer ni para siquiera descubrir los propios miedos, que tanto limitan la vida y el crecimiento personal.

    Respondiendo a un comentario, «ellos ligan por que son auténticos y honestos», la honestidad es una gran fuerza, una persona honesta consigo misma y con los demás es una persona que sabe disfrutar de su propia vida, que la controla y se mueve según críterios propios que le hacen feliz. La diferencia, si el ego requiere de una fuente externa de satisfacción, se tiene necesidad emocional y no se comprende el sentido de esa frase que apunto más arriba. Pero si se comprende y se acepta que cada uno es la fuente de la propia satisfacción, entonces esa honestidad y la aceptación, crece y esa energia es atrayente por que no existe tal necesidad emocional para ser feliz, se sigue deseando la relación, pero no para conseguir algo, si no para compartir algo.

    Un saludo.

    1. Jose,

      Muchas gracias por prestar una parte de tu tiempo y tu atención a los posts de mi humilde bitácora. También quiero agradecerte por la opinión que te merece al menos este en el que ahora comentamos. Lo que mencionas al respecto de la «comunidad/industria» no es algo nuevo ni reciente… Nació así, y morirá así.

      Al respecto del resto de tu comentario… La historia no me pilla de nuevas (aunque me agrada que lo detalles para otras personas a quienes pueda pasar desapercibido o de puntillas). Casi 500 posts llevo hablando del tema, camino de nueve años haciéndolo, y siempre de esa manera. Honestidad, Autenticidad, Conexión real, Trascendencia… Milagritos, detalles mágicos. No hay mejores bazas que esas.

      Espero contar contigo en lo sucesivo cuando tengas ocasión. Un abrazo.

      PD: He retirado el enlace que llevaba a tu blog tras revisarlo, al ver sus contenidos. Esto se debe a una pequeña decisión personal de no alojar publicidad ni enlazar a sitios cuyo propósito o espíritu no conozco ni comparto. En un principio veo interesantes apuntes en tu página, pero tiene unos tintes que (siempre dentro de mi parecer, por supuesto) debería perder para ser auténticamente sobre lo Natural. Por otro lado, ofreces servicios de pago en ella; y no puedo acoger un enlace a tus servicios sin haber tratado contigo personalmente. Espero que me comprendas y que tu gratitud sepa disculparme.

  11. ola amigos la verdad q de seduccion si leia y tantas notas pero nose yo pienso q no eres autentico ni real y uno se siente como otra persona pero la verdad si a los seductores les ha servido ese estilo no lo se pero bueno suerte ahi siempre uno tiene q mostrarse original para q estes bien primero tu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *