Una nueva locura disfrazada de idea

Buenos días a todos… Ya sé que no es usual que cuente algunos de mis planes tan abiertamente, pero me apetecía comentar una cuestión que de funcionar, será un gran paso adelante en las formas de ayudar que ofrece este proyecto. Voy a contaros esta idea hoy.

Algunas personas de las que me leen tal vez recuerden que durante bastante tiempo he tonteado con la idea de grabar videos que fueran al mismo tiempo muestras de la labor que llevo a cabo y conjugar esto con las ayudas que ofrezco, pero a un nuevo nivel.

El pasado domingo, superamos las 60.000 visitas… Gracias a todos los asíduos y navegantes que nos siguen. Sumemos más, puesto que la idea ha mutado: estoy retomando esta idea con nuevos tintes, que de hecho la convierten en algo más atractivo a mi parecer… O al menos, me atrae mucho más la idea de llevar a cabo esa tarea.

Así que, sin mas tapujos verteré mi nueva idea. Ojo al parche.

Se trata de un podcast que grabar y subir a YouTube o servicios similares, para que esté al alcance de cualquiera de manera gratuita. En dicho podcast, me encargaría de salir yo mismo y, junto a otras personas a título de colaboradores/as, tratar los casos de varias personas invitadas a participar en la experiencia. Es decir, puede que se trate de debates y tertulias sobre temas que se nos sugieran o bien temas preacordados.

Estas personas no han de ser clientes ni alumnos de esta casa como requisito para asistir a estos eventos. Es más, a los mismos se les ofrecería que participen como asistentes, que hagan aportes para comprobar su propia mejora ayudando a otros a su vez… Y otras ideas en esa onda, por cierto. La cuestión es, que quiero cambiar de tercio la historia. Os explicaré cómo pretendo hacerlo, si me prestáis un poco de atención.

Hasta ahora, muchas personas han grabado en vídeo sus aproximaciones, sus talleres, sus teorías y se grababan tan sólo a ellos mismos hablando, hablando y hablando sin parar. Puede que hubiera más personas en la sala, no lo discutamos. Pero… ¿Participaron? No es usual que lo hagan, ¿no es cierto?

Por supuesto que no suelen participar.

Mi idea es que, en efecto… Esas personas que nos acompañan PARTICIPEN. Que cuenten sus experiencias, que expongan lo que desean lograr, que manifiesten las necesidades que tienen que cubrir en el aspecto en que quieran consultarnos. Procuraremos dar soluciones reales a problemas reales, que la propia persona nos confíe.

Puede que algunos ya anden pensando en que hay cosas demasiado personales como para airearlas en público, pero una vez más no es necesario caer en esos extremos.

Lo que sí haremos, será verter ideas y opiniones que ayuden a todos los presentes, a los espectadores, y en especial al que sugirió la cuestión o cuestiones a tratar (que se recogerán de antemano en un acto de conciliación).

Y por ahora, esto es lo que haré para dejar que la idea florezca.

La próxima noticia que tendréis será el episodio 00.

Abrazos,

Kheldar

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Felicidades el éxito de tu web. Se nota que tus locuras son adictivas a la par que entretenidas. En mi opinión la notoriedad de este sitio radica en que nunca dejas indiferente a nadie, siempre despiertas opinión en los demás con tus escritos, ya sea a favor, en contra o simplemente des ganas de matarte :).

    Buena idea, seguro que atrae a más público.

    Un saludo.

  2. Creo que no te he entendido bien. ¿Te refieres a grabar debates y tertulias entre varias personas sobre un tema A en concreto?

    1. Por así decir se parece bastante a dinámicas como el catchball, el brainstorming y similares. Bien se pueden tomar varios temas que en un conjunto sinteticen algo o bien se puede tomar uno solo como abstracto y desarrollarlo, entrar en profundidad y aportar puntos de vista en plan debate/tertulia.

      La idea es promover sobretodo el trabajo en grupo y que cada cual intente sacar sus propias conclusiones, en vez de dar por válida una información que le llegue unilateralmente. Para ello, se aportan varios puntos de vista tanto masculinos como femeninos… Y se tratan los aspectos que se crea necesario tratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *