Joda a quien joda, pese a quien pese…

Hoy voy a jugar al papel de Capitán Obvio de nuevo, para traeros un punto de inflexión sobre la vida y sus circunstancias, y cómo las afrontamos.

La vida cambia, se mueve, y lo que no se adapta desaparece.

Si la gente que vale para lo que no entra en lo común se calla y acepta que pasen ciertas cosas, pues seguirán pasando. Esto no me lo puede discutir nadie… Y si alguno piensa que puede, ahí están los comentarios, para eso los dejo abiertos. No soy dueño de la verdad absoluta, ni tampoco pretendo serlo. Así que si tienes algo que decir, hazlo.

Hoy va sobre los juicios superficiales… La eterna disidencia. “Me juzgan por mis apariencias, me dejan por mi aspecto“… O peor aún, por la personalidad que aparentas, aunque en verdad no seas así. Mirad, yo no soy ni guapo ni feo, ni tampoco soy la mejor oveja del rebaño. De hecho, yo no soy ni oveja ni parte del rebaño.

Lo que yo soy… Un tipo diferente, ni mejor ni peor pero tampoco muy fuera de lo normal en ciertas cosas, y me han llegado a decir de todo, tanto malo como bueno. Pero, ¿por qué me han dicho de todo? PORQUE NO ME HE QUEDADO QUIETO PARADO, Y SÓLO AUTOCOMPADECIÉNDOME POR SER COMO SOY Y NEGANDO OCASIONES PORQUE PIENSO QUE ME VAN A RECHAZAR.

Y cuando me han juzgado sin conocerme, he dicho “bien por ti, cuéntame mas si es que puedes, o dime algo que yo no sepa“, y he seguido mi camino. Y cuando han sido honestos conmigo, lo he agradecido siéndolo yo. Así es como funciona mi mundo.

Y el tuyo, si así lo quieres. Si es lo que predicas y lo que vives. Una persona me dijo una vez que somos nosotros los que enseñamos a los demás cómo han de tratarnos. ¿Por qué no adoptar una pequeña mentalidad ganar-ganar y nos damos ese beneficio?

Es mejor tener la confianza en que sea cual sea la circunstancia, hasta si es negativa, va a tener un efecto positivo a modo de regalo secreto que nos pone la vida ahí, para que no digamos simple y llanamente eso de shit happens sin ilusiones en la vida.

Es solamente cuando uno se rinde y acepta que no hay salida cuando las posibilidades desaparecen del todo. Cuando se mete uno en la cabeza la idea de que no hay cabida para nada más. Uno mata todas sus posibilidades cuando pasa esto.

Yo soy el que soy, y nada de lo que haga el mundo va a cambiar ese hecho. Cada día un poco mejor que ayer: ese es mi lema hoy por hoy. Nací para morir libre, y en paz moriré por ello. Porque me iré sabiendo una sola cosa:

He vivido fiel a mi mismo, auténtico con mi ser y lo que de ello nace.

Joda a quien joda. Pese a quien pese.

Kheldar

3 comentarios en “Joda a quien joda, pese a quien pese…

  1. hace años un famoso escritor ya lo dejo bien claro….”genio y figura hasta la sepultura”.
    Creo que mas claro y resumido no se puede decir…..

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s