Las certezas del éxito en una aproximación en frío

Traslado esto como resultado de una consulta de una persona muy prometedora que espero que se salve de caer en el lado oscuro. Para que nos entendamos:

Tanto he leído sobre la ansiedad ante la aproximación… pero lo único que tengo en la cabeza son razonamientos de POR QUÉ NO lo hago. ¿Tienes tú algún secreto que Mario Luna, Mystery, Tyler Durden y todos los que se dedican a vender para ganar dinero no se atreven a destapar acerca de la aproximación en frío?

Pues bien, mi idea de hoy es darle respuesta a esa cuestión, como si al hacerlo os estuviera respondiendo a todos y cada uno de los que leéis esto, como si hubierais preguntado vosotros y no él. Así pues… Os dejo con esta aclaración.

Hace tiempo que dejé de pensar en tonterías del tipo querer hacer las cosas con un propósito, sea cual sea. Si me apetece y me vale la pena hacer algo, lo hago sin más historias. Suele pasar que al hacerlo disfruto, y eso ya es más que muchas cosas en el mundo. No te lo va a enseñar ningún puto libro de esos que mencionas.

Debes estar un poco hasta los cojones de ver cómo condeno tan categóricamente tanta tontería. Tanto libro que venga de Mario Luna, de Mystery, de Strauss, de Durden, Swinggcat, Jeffries, Ripper, Gunwitch, Mersault y el resto de esa fauna canallesca.

¿Sabes cuál es la única razón por la que lo hago? Porque son ELLOS los que logran que las mujeres se alejen de cualquiera. Los que crean antisociales e inadaptados por doquier. Los que van jodiendo la vida a las personas que los leen y las que soportan a quienes los leen. A mi me parece bien la idea de la mejora personal, pero es de todo…

Menos eso, precisamente. Un subproducto derivado de la necesidad de cubrir las necesidades sexuales y/o emocionales, mercadeado y envasado a granel. Same Shit for Everyone, la misma mierda para todo el mundo. Y si tienes suerte…

Encontrarás lo que te pueda ayudar a ti, o por lo menos lo que te lleve a ello. Pero hasta para eso sudas un mundo y un montón de billetes.

Y sí, yo sé bastantes cosas que ellos no se atreverían jamás a contarte por puro orgullo. La aproximación en frío sólo tiene éxito CUANDO LO SIENTES DE VERDAD. Cuando el deseo de hacerlo es tan intenso que cualquiera sólo con mirarte puede saber lo que llevas por dentro. No te vale de nada que te guste un poquito, que esté buena, que sea maja o que lleve un escotazo del 15 y un culo que azotarías al ritmo de unos timbales caribeños.

Cuando todo dentro de ti te empuja a hacerlo… NO TIENES COJONES A DECIRTE QUE NO. Simplemente lo haces, y te dejas de mamonear, te dejas de hacer el gilipollas, de sentirte ansioso y te entregas a la incertidumbre. Pero AVANZAS, y no se queda ahí la cosa. ACTÚAS, y lo haces desde tu interior, SIENDO GENUÍNO por manifestar tus deseos y acercarte a esa persona que te ha generado una necesidad incipiente: CONOCERLA, DESCUBRIRLA… Y poder llegar a una CONEXIÓN PROFUNDA, que te entregue las delicias de las relaciones entre nuestros sexos.

Esa es la única puta verdad. Cuando deseas algo de verdad sacas lo mejor de ti mismo y lo pones en juego, actúas como inspirado por las musas y no te faltan pelotas para hacer lo que haya que hacer, sea acercarse, mantener una conversación, decirle lo que piensas y sientes, o incluso más importante que todo esto COMPRENDERLA, ACEPTARLA, favorecer su COMODIDAD, NO JUZGARLA…

Y qué pasará… Que disfrutaréis como enanos. Pero bueno, si yo conozco esto es porque en vez de atender a tanto maestrillo, me fijé en una fuente mejor de información. La VIDA y las MUJERES. No hay mejores maestros… Y llevo diciendo esto demasiado tiempo.

Kheldar

18 comentarios en “Las certezas del éxito en una aproximación en frío

  1. buenas mi estimado
    la aproximacion es donde me kede en blanco, si bien lei que si te aproximas a hablar con una desconocida ,la chica no va a sacar gas pimienta y echarte en la cara o llamar a la policia es donde me kedo paralizado y no hago nada por mas ganas que tengo.lo contrario me pasa cuando me presentan a una desconocida en poco tiempo nos llevamos bien o me pongo a bromear con ella.
    pero si la solucion fuera acercarse y listo todo el mundo lo haria
    ya se que mas de uno va a decir sino te acercas es porque sos inseguro,tenes miedo al rechazo y etc
    un abrazo y hasta la proxima
    cristian j

    • Si me preguntan a mi, lo que yo diría es que no te interesa lo suficiente como para hacer caso omiso de cualquier obstáculo que te autoimpongas. Hablaremos pronto sobre la fobia a los desconocidos y al acercarse a ellos.

      • Lo que describes en el artículo es un deseo que te embarga y eso hace que sientas un impulso hacia la aproximación. Sin embargo, la ansiedad se manifiesta en síntomas no sólo mentales sino también físicos, como nerviosismo, etc.

        Cuando siento ansiedad, a mí me pasa que el romper la ansiedad y “atreverme” me produce una pequeña explosión de adrenalina, lo cual es hasta cierto punto lógico puesto que la ansiedad no deja de ser una forma de miedo ante la incertidumbre de un acontecimiento inmediato o futuro.

        No estaría de más que intentases explicar qué sensaciones tienes al entrar en frío, me refiero a sensaciones físicas, imágenes mentales, etc., justo antes, durante y justo después, aunque es difícil describir algo así…

      • Me gusta hablar de las aproximaciones como algo que haces porque todo dentro de uno mismo, te pide que lo hagas. Deseas hacerlo, te atrae la idea, la persona también te atrae y no sientes ninguna intención de negarte ese placer potencial de una nueva persona en tu vida. Huelga decir que yo mismo, tiemblo cuando hago estas cosas… Me tiemblan las piernas, de hecho. Aunque, como le digo a todo el mundo… Si no me tiemblan las piernas, es cuando me preocupo y pienso que no lo estoy pasando realmente bien, que no hay adrenalina ni emoción en el asunto. Bueno, no te preocupes que intentaré hablar de las sensaciones… Al fin y al cabo, ya lo he prometido anteriormente.

        El caso es preparar el terreno para introducir el tema, que no viene nada mal para hacerse a la idea de lo que estamos tratando. Primero trataremos acerca de ese miedo o ansiedad, lo acotaremos un poquito y daremos el primer paso para, si no vencerlo, por lo menos hacernos con ello: conocerlo y saber de dónde proviene.

        Y el resto del asunto de ansiedad, miedo a lo desconocido (o las personas desconocidas en este caso)… Ya en base a lo que conozcamos y lo que podamos descubrir sobre sus causas, orígenes o lo que fomenta que aparezca, podemos empezar a tratarlo. Las sensaciones que aparecen las intentaré explicar desde mi propia situación, pero si alguna persona quisiera aportar las suyas para sintetizar unas cuantas en promedio general… Sin mayores problemas puede hacerlo, y se le agradecería el gesto.

      • Relativa credibilidad, siempre que la historia no se vuelva demasiado retorcida o busque manipulaciones manifiestas.

        Te animo a elaborar un escrito y presentármelo si quisieras, para introducirnos al tema.

      • Eso es, mi comentario anterior está influido por la reciente lectura de libros de PNL, en los que se insiste en la importancia de las submodalidades, otro tema que igual se puede cubrir es la “línea de tiempo” propuesta por tad james, tampoco sé que nivel de credibilidad le das tú a estas cosas….

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Kheldar, si de verdad te gusta, vas a por ello, sin importarte una puta mierda lo que piense ella, sus amigas, tus amigos, o la puta madre que los parió a todos (perdón por el lenguaje, no estoy para sutilezas ahora mismo).

    ¿Que te sale mal la jugada y no sacas nada en claro? Mentira, algo has sacado, has perdido parte del miedo a acercarte a una desconocida.

    ¿Que sale bien? El resultado lo dejo a la libre imaginación de cada cual.

    Un saludo a todos.

  3. cada dia te superas tio,deberias hacer una buena obra al alcance del todo el mundo donde predicaras masivamente la naturalidad y juego interno,empezarás a callar bocas y te harás oir de verdad

    • Gracias por el comentario y la visita, compañero.

      Sí que es cierto que para una próxima ocasión podría hacer algo mucho mejor, porque… Una ya tengo hecha, al alcance de todos ya es más complejo. Sobretodo según como quieras -o como te pidan- que esté al alcance… Y en especial si te cuesta encontrar una editorial seria interesada en distribuir tu trabajo.

      Personalmente me gusta hacer las cosas bien hechas: leer en un ordenador es criminal, si tienes que leer mucho. Por eso no me ha gustado nunca la idea de una obra larga en formato digital, y por eso siempre intento conseguir las cosas en un soporte físico. En este caso… Se puede decir que pensé en esto mismo para mi propia obra. La hice tal cual me gustaría encontrarla, y tal como me dijeron que estaría mejor conseguirla. Que otros preferirían tenerla en formato digital e imprimirla… Quién sabe.

      En cualquier caso el dinero se lo acabarían dejando (una sola copia encuadernada en plan churro vale como 15 euros, un cartucho de tinta entre 15 y 50 según cómo se compren, un paquete de folios ya no sé lo que puede costar). Y ya que de una forma u otra hay gasto, al menos que sea lo más rentable posible, y que quede bonito.

  4. Me gusta mucho leerte, kheldar, pero a veces me cuestiono la utilidad de alguna de tus enseñanzas. Esta es una de ellas.

    “Cuando deseas algo de verdad sacas lo mejor de ti mismo y lo pones en juego, actúas como inspirado por las musas y no te faltan pelotas para hacer lo que haya que hacer”

    Pues no. Hay gente que tiene un miedo atroz a entrar a una chica, y si no hace algo en para destruir ese miedo no lo va a conseguir nunca. Tu frase que he copiado arriba, en la que se condensa la respuesta que le das al chico, y a cualquier otro en su situación, no sólo no me parece que no soluciona nada, sino todo lo contrario. Además, es perfecta como excusa para abandonarse al miedo y no actuar. Después de leerla, el chaval, cuando se vea de nuevo en una situación semejante, la recordará y pensará: “soy incapaz de acercarme a esa chica…bueno, será que no lo deseo con todas mis ansias, porque si así fuese, Kheldar dice que encontraría las pelotas para hacer cualquier cosa”. Mentira. Conozco amigos, (incluso me podría incluir) que nunca van a entrar por culpa del miedo, a no ser que hagan algo. Y ese algo desde luego que no es pensar que cuando realmente quiera algo no va a haber miedo que valga. Por que sí, lo habrá.
    Un saludo

    • Buenas Álvaro, siempre es un gusto tenerte por aquí. Tu opinión me parece muy digna y loable, además de que me alegro de ver que no te tomas como un dogma las cosas que expongo y racionalizas los escritos; y considero que tienes razón en lo que dices, aunque… Debo decirte que tengo una pequeña intuición sobre este suceso.

      Me parece que has tenido unos cuantos enredos a la hora de comprender el escrito, o bien que te has ido quedando con frases sueltas (no sé si las que más destacan o las que más te hayan chocado, pero frases sueltas). Eso no es bueno, ya que mis escritos no funcionan por partes, sin el conjunto se pierde mucho sentido… Y a veces, toca acudir al registro en la memoria de otros escritos que ya hayas podido ver. Me gustaría que, si quieres, me digas si me equivoqué en mi intuición.

      Con tu permiso, voy a echarte una mano para desmadejar el enredo. Verás, en primer lugar yo no he dicho en ningún lugar que el miedo desaparezca. Me he limitado a decir que, en una situación en la que deseas algo de verdad, no te paras a pensar en nada más que en eso que deseas y cómo lo vas a lograr. Eso no quita que tengas rumores sordos, que tú mismo -o cualquier otro- te pongas impedimentos… Suele pasar, de hecho.

      Y te voy a comentar por qué. Pero lo voy a hacer con el ejemplo más bonito que se me ocurre. Cuando tu atacas al miedo, se vuelve contra ti… Cuando intentas destruirlo, normalmente lo intentas haciendo -o intentando hacer- exactamente aquello que temes. Pero… Nuevamente se puede volver en tu contra a la que te descuidas. Y encima, lo hace con más fuerza, con más ganas y con mejores armas. Dado que es un asunto psicológico, lo primero que hace es desestabilizarte y ponerte ansioso.

      Ahora, hablemos de aquella figura bonita que te dije que se me ocurrió.

      Leyendo los libros de Harry Potter, tenemos la figura de una criatura mágica llamada boggart, cuyo poder es el de transformarse en aquello que más teme la persona a la que se enfrenta. Y más sorprendente todavía es la forma en la que se vence a esa criatura: se ridiculiza tanto ese temor que se logra quitarle la importancia. Y así, ese miedo ya no nos atenaza. No tiene poder sobre nosotros. Harry, de hecho, tenia miedo al propio miedo (sus apariciones siempre se transformaban en otra criatura, un dementor -criatura cuyos poderes incluían el hacerte rememorar todos los peores sucesos y temores en tu haber-, cosa que su profesor señala como una especie de paradigma ingenioso).

      Y si te paras a fijarte verás que cuando yo he hablado del miedo, cuando verdaderamente he tratado ese tema… He aconsejado CONOCERLO, DESCUBRIR aquello que lo causa o lo motiva, lo que lo dispara y lo mantiene vivo, PREGUNTARSE qué IMPIDE que hagas y qué te OBLIGA a hacer. Porque si eres capaz de darte todas esas respuestas, estás en la posición para enfrentarte a ello y HACERTE CON ELLO, que no destruirlo. El miedo es parte del mecanismo de supervivencia, y ese mecanismo no se puede vencer… Sólo convencer.

      No te olvides de una cosa, Álvaro. Cuando luchas contigo mismo, la única opción es la derrota.

      Un abrazo y vuelve cuando quieras

  5. Yo estoy con Álvaro en que la ansiedad puede ser un tema grave y con Kheldar en que a fin de cuentas hay sólo una manera de superarla: haciendo precisamente lo que te produce ansiedad.

    Yo no soy psicólogo pero algo he leído sobre el tema, y el asunto es que la ansiedad puede implicar síntomas físicos, como sudoración, nerviosismo, etc. además de pensamientos negativos y etc etc. El que la padece sabrá de lo que hablo.

    En su forma más grave la ansiedad puede constituir toda una fobia, y me parece haber leído por la wikipedia que en los años 80 un psicólogo propuso un nuevo trastorno de ansiedad llamado ansiedad romántica o algo así (el nombre me parece ridículo pero es que no me acuerdo y no encuentro la susodicha página). La cosa es que al final no lo han admitido en el catálogo de trastornos y enfermedades, llamado DSM o algo por el estilo, pero ahí queda que esto puede ser un tema verdaderamente grave y que si la ansiedad a la situación de hablar con una desconocida es fuerte probablemente un psicólogo diría que tienes ansiedad social a esa situación en particular.

    Por seguir con el tema, e insisto en que no soy psicólogo, la manera de enfrentar un problema de ansiedad por parte de la psicología tradicional es mediante una desensibilización progresiva, al menos si la cosa ha llegado al punto de convertirse en una fobia. Por ejemplo, con la aracnofobia por decir algo sería algo así, cogemos una araña y la ponemos a 10 metros de distancia, lo justo para que no te de demasiado yuyu, y poco a poco a lo largo de días o de semanas se va acercando la araña hasta que llega un momento en que tener una araña a un metro de distancia no te produce poco menos que un ataque de pánico.

    Ahora bien, si se tratara de trasladar esto al hecho de entrarle a una desconocida, pues la verdad que no lo veo. Todo lo más, se puede dividir el proceso de ligar en pequeñas partes e ir probando con cada una de ellas hasta que se tiene confianza en pasar a la siguiente. Lo primero sería decir hola, sin más… vamos, que te acercas y le dices a la chica con tu mejor sonrisa, hola! y te vas por donde has venido. Alguien puede pensar que esto es ciertamente ridículo, que la cosa se puede volver eterna, etc. Bueno, lo que ocurre en estos casos es que siempre se espera que los siguientes pasos sean un poquito más fáciles que los anteriores, que vayas ganando confianza poco a poco y que incluso se produzca una especie de “explosión” a partir de la cual le coges el tranquillo a la cosa y a ligar más que mystery 🙂

    Mi opinión es que hay que resolver muchos temas antes de tener “confianza”, sí, esa mágica confianza de la que hablan todos los gurús y que hace que las chicas empiecen a soñar contigo nada más verte y demás… pero en ese proceso es fundamental mejorar los resultados con las chicas, aunque sea acercarse y decir hola con tu mejor sonrisa.

    Esto hay que verlo como una carrera de fondo, ir poco a poco y no desesperarse y sobre todo no creer que por leer cuatro libros y ver cuatro videos vas a convertirte en un ligón, porque esos milagros no existen para todo el mundo.

    Suerte para todos

    • Buenas Roadrunner, aprecio tu comentario. Si te apetece darle algo de forma podemos presentarlo en un escrito. Ya hay un primero derivado del comentario de Álvaro y del mio propio que apuesto no va a dejar indiferente a nadie… Hit me up if you agree. 😉

      Je, progresivo y por etapas además de despacito y con buena letra se logran muchos más resultados que intentando todo a una sin dar ni la tercera parte de las dianas. De siempre se ha dicho que quien mucho abarca poco aprieta… ¿No sería bueno entonces, limitarse a tratar un máximo de 3 conflictos con sus posibles derivaciones? Y cuando esos tres o al menos dos de ellos estuvieran resueltos, incluir hasta completar la cuota de 3… Y tratar primero el que no haya salido todavía del circuito.

      De hecho recomendaría ademas que estuviera nivelado: un conflicto interno (con uno mismo), un conflicto externo (con los demás), y un conflicto en nuestra vida o la forma de vivirla que tenemos. Así podemos ir trabajando en distintas esferas sin desatender ninguna.

  6. Al respecto del tema ansiedad, señalar que al menos un poquito sé de qué hablo, ya que al menos dos de mis ex-parejas tenían variantes de un cuadro de ansiedad. Que de hecho, sí está catalogada como una enfermedad como tal y se llega a diagnosticar.

    Uno de los síntomas, tal vez el más frecuente, es la sensación de ahogo y asfixia. Otra de las que aparecen se relaciona con el apetito… O bien no puedes comer nada, o bien no dejas de comer aunque estés a reventar. Esto, puede llegar a derivar en anorexia nerviosa… Cosa que por cierto, sé que no es agradable para nadie.

    Como tampoco lo es pegar aumentos o pérdidas de peso de en torno a los 12-20 kg.

  7. bastante bueno, eso me recuerda cuando aprendi a hacer los mortales, me cagaba la puta ansiedad de saltar alto y lastimarme, pero pues se quita al hacerlo.
    es bastante similar, yo ya sabia como hacer un salto mortal, como debia agrupar mi cuerpo y todo eso, pero es muy distinto conocer la teoria y conocer la practica.
    de la misma forma, te podras leer los libros que tu quieras y adorar a un “guru” de la seduccion pero si no sales y haces que las cosas sucedan nunca tendras la novia que tu quieres.
    buen articulo, saludos desde mexico…

  8. Es muy bueno el articulo y me gusta tu punto lo he experimentado personal mente y funciona mirar dentro de ti y mover tu voluntad en vaselina a esto es exitoso!

    Solo que me he dado cuenta que muchos chicos no tienen la más mínima idea. De cómo hacer esto son chicos que nunca has sentido la pasión y la fuerza de su voluntad que su interior genera. Es por eso la importancia. De las técnicas de aproximación. Sirven para que estos chicos conozcan. Sus pasiones internas, no me atrevo a menospreciar estas técnicas por ese motivo. Yo era uno de ellos y hoy sigo teniendo problemas con la ansiedad a pesar de miles de abordajes y creo querella problema radica en mi inconsciente es por eso que conocer vien la causa de tu ansiedad te permitirá abrir tu conciencia y darte cuenta si tienes un problema mayor consultar un profesional de la mente no sería mala idea!

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s