Lógica y emociones en lo que respecta a la atracción

Hoy quiero hablar sobre la atracción. Montones de tipos (y también de mujeres, respecto a ellas tanto como a ellos) piensan que consiguen mujeres (u hombres) y las comprenden, aunque no pueden atraerlas. ¿A qué se debe eso? Simple. La gente piensa lógicamente, pero actúa emocionalmente.

Gracias a la anónima donante de la fotografía!

Basta con pensar en lo que te mueve. Si estuvieras a punto de entrenar, ¿leerías un libro sobre los beneficios del ejercicio? O tal vez, ¿preferirías escuchar un rock o un rap cañeros? A no ser que seas un friki de cuidado, escogerías obviamente la canción. Eso es porque la música “te activa” y motiva a entrar en acción.

Multiplica eso x10 en lo que se refiere a las personas.

A pesar de  que no hay absolutamente ningún dato científico que apoye estas afirmaciones, las mujeres son unas 10 veces más emocionales que los hombres. Y la única forma de influenciar, tanto a unos como a otros, es a un nivel emocional que no se salga tampoco de sus niveles lógicos. Siendo de otra forma, lo que se puede conseguir es rechazo y extrañeza por parte de la otra persona.

Puede sonar bastante simple, pero la mayoría del mundo simplemente no lo coge. Esto se debe a que la mayoría, y especialmente los hombres, consiguen su información de los medios; atendiendo a mujeres y/o “materiales de seducción” que apelan a una cierta “lógica” masculina.  Escuchar a un tipo que se enfrenta a una audiencia mientras explica cómo ligar con una mujer, puede llegar a estimular tu entendimiento lógico de cómo conseguir ligar, pero no hace nada con tu lado emocional (que es el lado crucial en el éxito a la hora de tener interacciones exitosas con las personas).

Traducir tu idioma a las emociones es bastante sencillo, y afortunadamente quizás te hayas dado cuenta de que muchas veces, lo que una persona dice no es exactamente (o no es para nada) lo que motiva una respuesta en dicha persona. Por eso, en un nivel lógico hay frikis que piensan que si se acercan a una mujer en una manera amistosa, las invitan a tragos o a cenar y preguntan para continuar llenando los silencios eso hará que gusten a la otra persona.

Pero lo siento, queridos frikis. así no funciona el mundo real. Y voy a tratar de explicar lo que yo sé de este hecho:  las personas sencillamente no responden a la lógica en lo que se refiere a la atracción. A pesar de esto, hay ciertas lógicas que sí van a sustentar y fomentar dicha atracción una vez se haya producido y se vivan cosas en común. Pero nunca antes.

Muchas personas saben que esto es así y tratan de mantenerse en la dirección lógica, cosa atractiva para estos frikis porque así piensan que lo que hacen funciona, pero no deja de ser una pequeña trampa. Tan pronto como las cosas se vuelvan DEMASIADO lógicas, la otra persona se aburrirá, te echará las culpas y perderá todo el interés en ti. Aunque más de uno pediría ejemplos aquí, darlos sería un condicionamiento de cara a vuestras interacciones así que voy a prescindir de ello.

Basta con decir que te lleves a las personas a experimentar una ámplia gama de emociones. Lo que ocurre en una grandiosa interacción nos coloca en una montaña rusa emocional. También se puede encontrar placer psicológico al disfrutar de la compañía de la otra persona, las conversaciones que mantengáis y las cosas que hagáis juntos.

Una persona verdaderamente atractiva puede generar montones de emociones al mismo tiempo que no abandona ni descuida nunca la lógica, pues como ya dije, es la que sustenta y ayuda a crecer y expandirse a dicha atracción. Así pues, pregúntate:

¿Estoy abandonando el lado emocional en favor de la lógica? ¿Estoy descuidando la lógica tal vez?

Una buena lección para recordar es que el lenguaje de la lógica pertenece a los frikis, en tanto que el lenguaje de las emociones (emociones a las cuales hasta el aspecto lógico responde favorablemente) es el lenguaje de la atracción.

Por lo que, si atendemos a esta última afirmación… Deberíamos pensar si no debemos contar con ambas en nuestro repertorio. Y entrando en otro nivel estaría el hecho de hablar del instinto y la intuición. Pero eso lo dejaremos para otro día.

Abrazos!

Kheldar

3 comentarios en “Lógica y emociones en lo que respecta a la atracción

  1. Totalmente de acuerdo contigo Sergio. Tengo claro que hay que potenciar el estímulo de las emociones en las mujeres, pero cómo hacerlo es otro tema.

    Todos, a lo largo de nuestra vida hemos sido educados para cohibir nuestras emociones, y cuando llega el momento de expresarlas…nos cuesta, y no digamos más aún hacerlas sentir a otras personas.

    Me dirás, quizás, que es fácil llevar a diferentes estados: odio, éxtasis, etc, pero yo estoy hablando al lenguaje verbal y corporal que estimulen las emociones de: este tio es la caña, me pone loca….

    Creo que es un tema pendiente de muchos muchos, aspirantes a seductor.

    Un abrazo y enhorabuena por el post

    • Gracias por la visita y el comentario Antonio, un placer saludarte.

      Siempre lo he dicho y siempre lo diré: esto es parte autoconocimiento, parte rodaje. La parte del autoconocimiento atañe a tener claro cómo sientes tú las cosas, cómo se producen los estímulos que recibes y cuáles son o suelen ser las respuestas… Y la parte del rodaje, tiene que ver más bien con el hecho de afinar el instinto y las percepciones para captar las transmisiones ajenas y mejorar las tuyas propias.

      Por mi parte, basta con transmitir confianza, seguridad y buen rollo… Luego ya hay añadidos que cambian a mejor o a peor la transmisión.

  2. Antonio dijo: Hola Sergio, con respecto al siguiente comentario: “Una persona verdaderamente atractiva puede generar montones de emociones al mismo tiempo que no abandona ni descuida nunca la lógica, pues como ya dije, es la que sustenta y ayuda a crecer y expandirse a dicha atracción”

    He de decirte que veo esto como una invitación por tu parte a abandonar el estado de alienación inherente a querer complacer a una chica que te gusta y por el contrario profundizar en nuestro lado emocional y lógico.

    ¿Acaso no transmite James Bond las mayores emociones en una mujer actuando sereno y de forma lógica?
    Interpreto que primero debo conocerme a mí mismo y aprender a identificar que emociones siento y por ende transmito. También se me ocurre ampliar el vocabulario, pues una palabra bien elegida se traducirá sin duda en una emoción. Y un conjunto de palabras acompañados de tu mejor versión definirá una verdadera montaña emocional.

    Se me ocurre un ejercicio para el análisis de tus propias emociones. Un buen vistazo de ti mismo en el espejo mientras intentas explicarte algo, desvelará tu propio nivel de juego fluido.

    Abrazos!

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s