Bueno, y… ¿Por qué no tú?

Para hoy traigo una pequeña idea inspirada en una cierta puñetera gracieta de internet que me hizo reír más por el hecho de que es crudamente cierta (de cabo a rabo), que por lo que aparece en la imagen que os voy a mostrar a continuación.

El texto que la acompaña lo traduciré tambíen, así que todos contentos con ello, y podremos entendernos.

Además, anticipo que el discurso a continuación puede recordar vagamente al de un marine descerebrado; con lo cual espero que a nadie se le atragante el sentido por las llamadas de atención que suponen los vulgarismos que salpican líneas posteriores a estas.

Lo que el texto dice, más o menos, viene a ser esto:

Mira a este tío. Al principio, piensas que es patético. Pero mira más de cerca. Tiene un hobby que ama y una forma de costearlo. Tiene sus cosas bien atadas y vive  su vida exactamente como quiere. ¿Por qué tú no?

Pues te diré por qué no: estás demasiado jodidamente ocupado intentando vivir tu vida por otros, para otros y a través de otros. Toda la puta vida pensando en si lo que hagas o dejes de hacer gustará a los demás sin preocuparte de que te guste a ti.

Pero claro, de cara al resto será tu gran pasión todo lo que hagas (sólo porque queda bonito decir que así es, pero si me juego las pelotas no las pierdo a que una basta mayoría pierde el tiempo en cosas que no ama por agradar a quien sea).

Sumemos más a mi nueva cafrería.

Kheldar, ¡estás como una puta cabra!

Ya lo sé, monada… Pero ahora toca el turno de repartir bofetones de realidad a los cuatro vientos. Era hora de repartir un poco más de esta droga que engancha a los lectores, de mi mierda favorita. Y bueno, que no se diga más que no lo advertí… Esto es sólo para adultos.

Vamos a ver, queridos y queridas… La vida es una, hasta que algo venga a demostrar que tenemos varias oportunidades, como en los videojuegos… O se demuestre que la reencarnación ocurre. Pero de momento, asumamos que tenemos solamente esta vida.

En la vida, el tiempo que se nos concede es jodidamente limitado. Podemos llegar a un puto punto de inflexión en el que nos damos cuenta de que sólo estamos dejando que nos arrastre la corriente, y en muchos casos ni siquiera es una corriente que nos agrade o nos lleve al lugar que queremos.

Pega un salto en tu puto asiento. Levanta, joder.

Busca el espejo más cercano, y mira en él. Mira he dicho, ostia puta. Esa es tu persona. Eres tú. ¿Qué dices de tu aspecto? Tienes belleza igualmente, no seas gilipollas. Hay personas que necesitarían comerse kilos de maquillaje para ser mínimamente bellos por dentro, y aun así tan sólo lograrían cagar ollas de barro…

Lo cual es poco menos que nada, pero al menos algo peculiar.

Esa persona que ves puede ser cualquier cosa; puede serlo TODO. Lo único que tiene que hacer es empezar a cambiar lo que hace.

Deja de odiar a las personas. O mejor dicho, deja de prolongar ese odio más allá de su momento y necesidad. El convertirte en una persona rencorosa no te va a ayudar a nada. No importa si tus padres están separados, se ha muerto alguien que quieres o te va mal en los estudios. No importa si no encuentras una pareja o alguien a quien gustes. No importan los amigos y conocidos en este momento… Pues ahora quien debe importarte, eres tú. Si estoy gastando mi tiempo en estas líneas, es para que descubras tu propio valor.

No importan las traiciones ni los golpes que hayas recibido, física o psicológicamente… Sean de tus padres, de tus amigos, de la vida misma. No importan los insultos que hayas podido recibir por parte de cualquier persona estúpida que necesita tratar de hacer mella para mal en otros para sentirse bien por un efímero instante antes de volver a su insulsa realidad.

Sobre todo, te quiero pedir un favor que tú mismo te has de pedir, aunque no encuentres las palabras ni el momento para ello: deja de preocuparte de las cosas que se escapan a tu control. Y si tienes una necesidad, simplemente actúa sobre ella.

Si alguna emoción te llena hasta el desbordamiento, simplemente rompe a llorar y deja que se manifieste, entonces déjala marchar sin tratar de retenerla. Es mucho peor tratar de mantenerlas cuando quieren marcharse, puesto que no podrás verlas regresar.

Lo mismo ocurre con tu pasado. Probablemente esté lleno de cosas que recuerdas, algunas dolorosas y otras muy felices… Deja estar tu pasado. La vida es AHORA, es un momento presente… Y vivir en el presente es la única forma de crear un buen pasado, así pues… No vivas anclado a viejas memorias por el simple temor de olvidar y volver a sufrir, volver a pasar por lo mismo… Porque serás tú quien provoque que ocurra.

Olvida todo aquello que no sea digno de recordarse, y deja de dar las cosas por hecho y por supuesto. Nadie tiene por qué saber lo que pasa por tu mente, no existen adivinos de tus caprichos y necesidades emocionales, así que evita el “se supone que deberías saberlo“.

Si te ocurre algo y alguna persona debe saberlo, simplemente comunícaselo y deja de intentar que lo adivine por su cuenta. Empieza a hablar y abrirte al mundo, sincérate y disfruta de la vida tal como la sientes. Encuentra tu verdad y cuéntala.

Deja de pensar que la vida está hecha, y piensa en encontrarle un sentido: vive para ti, por ti. Enamórate y desenamórate tantas veces como quieras, como necesites, como vengan a tu vida… Encuentra el verdadero sentido del acto de amar, y también tu propia respuesta a lo que verdaderamente es “amar a alguien”. Recuerda esto: no condenes a otros por su manera de sentir y expresar el amor, pues es tan válida como la tuya.

Cuestíonate las cosas con suspicacia pero no sospeches de todo lo que te rodea. No te viene bien convertirte en una persona paranoíca y temerosa de engaños y conspiraciones. El mundo tiene muchas maravillas para quien está dispuesto a curiosear para descubrirlas. Saca tu puto culo de casa y ponte a buscarlas.

Ya hemos hablado de compartir tus sentimientos con los demás, así pues hablaremos de una cosa también necesaria… Conoce nuevas personas, en cualquier aspecto y circunstancia de tu vida la gente te rodea, y si tienes trato con ellos pueden llevar tu realidad a un nuevo nivel…

Cada persona es un mundo y puede cambiar el tuyo de maneras inimaginables… Encuentra influencias poderosas, pero con criterio.

Vamos a hablar de lo que puedes hacer también respecto a los demás: alégrales el día, es sano y no suele costar mucho hacer feliz a una persona. Muchas veces tan sólo con lograr que sonrían estás cambiando la vida de una persona a mejor… Y muchas veces, sonreír uno mismo puede tener una importancia insospechada para otra persona.

Sigue tus sueños, porque ahora es el momento. Nos pasamos la puta vida tratando de tener un mejor futuro. Una casa donde resguardarnos, todas las comodidades y extravagancias que queramos para la misma, un coche o dos, la casa de vacaciones, un trabajo estable que además nos guste… Pero dejamos por hacer las cosas que realmente deseamos hacer en el camino para poder cubrir las necesidades de seguridad y protección.

Deja que te haga un par de preguntas.

  • ¿De qué te sirve tener tanta puta comodidad en tu vida, si no logras hacer con ella exactamente lo que quieres y te hace feliz?
  • ¿Tan poco valen tus sueños e ideales que con tan ridícula facilidad los abandonas sin mirar por ellos?

Pues claro que sí. Te acabo de decir eso. Te lo repito: te estás traicionando a ti mismo al hacer esto. Debes saber que ahora, que todavía no te ves en el lecho, es cuando aún puedes hacer algo por vivir y cumplir tus sueños. Abandonar esas jodidas cosas que te mantienen estancado e inmóvil, y empezar a moverte en la vida que realmente deseas.

Tanto tú como yo, queremos morir sin arrepentirnos de haber dejado cosas por hacer. Y así es como concluyo este escrito tan cargado de crudeza. Un escrito con el que había soñado…

Antes siquiera de escribirlo.

No te abandones. Y si lo deseas… Yo mismo te acompaño. Qué coño, aquí somos muchos… Somos una gran familia. Muchos ni siquiera se manifiestan, sólo leen y en silencio agradecen… Pero aun así, a todos, os recuerdo… No estamos solos en este camino.

Tan sólo se tiene que dar un paso para empezar a recorrerlo.

Kheldar

PD: debido al interés manifestado en la idea de las quedadas, me gustaría señalar que la mayoría de estos eventos los organizo (o mejor dicho, organizamos) a través del Foro LVEF, en una sección específica para ello. A aquellos interesados en participar u organizar una, os pediría que acudiérais por allí para que estemos mejor comunicados.

Es mucho más sencillo y eficaz organizarnos mediante el foro, y poder decidir horarios y ubicaciones en función de las personas interesadas y disponibles para las mismas…

Os toca hablar a vosotr@s.

¡Abrazos!

5 comentarios en “Bueno, y… ¿Por qué no tú?

  1. Blah blah blah nos rebosamos la boca diciendo que somos auténticos y tenemos personalidad, pero todo gira en un intento por entrar en un entorno donde nos sintamos aceptados y escuchados, incluso admirados! una puta mierda…admirados por otros bueyes que actúan igual. Moved el culo! y no seáis simples componentes de el rebaño. Brillad con luz propia..esa que se nos dio y diariamente ignoramos porque no somos capaces de ver más allá de la imagen reflejada en nuestro brillante espejo, imagen que varía según pasan las modas, según te quieran aceptar o según a qué altura tengas el autoestima. No caigáis en las poderosas manos de aquella que se hace llamar conformidad! Escupidla y actuad conforme tus propios instintos. Dejad miedos y represiones atrás. Hay una vida entera por delante que está deseando ser descubierta!

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s