La culminación de un gran plan: MasterMind Program LVEF

Buenas a todos y todas una vez más. El asunto que hoy nos reúne tiene que ver con un propósito personal que algunos y algunas de vosotros ya conocéis (debido a que lo anuncié a través de los diversos medios sociales que componen la red de LVEF.

Hoy os voy a exponer mi idea más ambiciosa hasta la fecha. La constitución de un proyecto MasterMind que involucre a diversos grupos (cada uno de los cuales constituya en sí mismo una MM) y forme una red sinérgica abarcando todo el territorio nacional español. Con ello, no quiero decir que se cierre la puerta a otros grupos constituídos fuera de dicho territorio, sino que el foco de atención primario serán los que se forman dentro del mismo. Sumemos más a esta exposición.

Ninguna forma de intercambio humana es más beneficiosa que el intercambio de ideas. Si te doy un pensamiento mio a cambio de uno de los tuyos, los dos habremos ganado un dividendo del 100%.”

–Napoleon Hill

¿Qué es un mastermind group?

Un mastermind group sencillamente es la alianza de dos o más individuos que se dedican a una meta específica.

Napoleon Hill, autor de Piense y Hágase Rico, definió este concepto como la “coordinación de conocimiento y esfuerzo, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para la consecución de un propósito definido.

Beneficios de ser miembro de una agrupación  Mastermind (los más llamativos)

  • Aumenta tu propia experiencia y confianza
  • Agudiza y amplifica tus habilidades personales
  • Alcanza progresos reales y afianzados en tu situación actual
  • Añade una instantánea y valiosa red de soporte
  • Consigue honestos consejos, feedback, y brainstorming
  • Apóyate en la experiencia y habilidades de los otros miembros
  • Crea planes, establece metas, y el trabajo en grupo te ayudará a convertirte en  responsable de cumplirlos de manera eficaz y satisfactoria
  • Recibe introspecciones críticas para tu propio y beneficioso desarrollo
  • Un sentido de esfuerzos compartidos – ¡hay otros como tú ahí fuera!

Napoleon Hill fue incluso tan lejos como para decir que había una cualidad mística creada cada vez que se forma un mastermind group. Él dijo: “Nunca se unen dos mentes sin que, debido a ello, se cree una tercera fuerza invisible e intangible, que puede compararse a una tercera mente.”

~~~~

Y para daros a entender lo que implica pasar de Group a Program, lo voy a resumir de manera bastante sencilla y lo más concretamente que pueda:

  • El MM Program de LVEF implica la formación de tantos MM Groups como participantes en la experiencia se reúnan en una misma localidad. Se pretende que esta participación abarque el ámbito nacional español (y quizás parte del extranjero, aunque esto ya fuera ambicioso en exceso). Dicha extensión territorial nos facilitaría en cierta medida el tener diversidad de participantes y ambiente, entre otras cuestiones.
  • El programa implica a su vez reuniones, charlas y sesiones de trabajo con la finalidad de reunir la mayor cantidad de experiencia, información, materiales, productos y servicios propios al respecto de la mejora en los aspectos de vida personal, social y sentimental. Se pretende ser una de las mayores, más fiables y eficaces fuentes de la materia.
  • Dichos eventos para reunir a los participantes, se producirían indistintamente a nivel local en los diversos grupos que aparecieran, con la opción a programar un evento masivo regularmente donde todos los que quisieran participar acudiesen y se reunieran con el fin de conocer a sus compañeros. Entre tanto, se dejan a disposición los medios electrónicos de la Plataforma LVEF para comunicarse por Internet: Social Media de La Vida es Fluir.
  • Todos los grupos estarían coordinados por un Portavoz y un Representante. Serán ellos los que participen en las reuniones pensadas para establecer objetivos globales del Proyecto, tales como asignación de cometidos y propuestas de elaboración de materiales, productos, servicios, eventos especiales… En caso necesario o por preferirlo así, ambas figuras pueden recaer en la misma persona.
  • En caso de que fuera necesario -o de que las personas involucradas así lo desearan-, los interesados y los pertenecientes al Programa pueden optar a recibir los productos y servicios que ya se ofertan en La Vida es Fluir, a un precio reducido específicamente para ellos. Esta disposición implica también Coaching Personal configurado a la medida del destinatario.
  • Finalmente, y provisionalmente por el momento… Si estás interesad@ en adquirir destrezas, competencias y conocimientos que te permitan asesorar, guiar, mentorear, aconsejar y ofrecer coaching, estás de enhorabuena: de este MM Program, La Vida es Fluir escogerá a sus Coaches e Instructores Asociados, y Representantes Locales para que nuestro mensaje llegue a todo aquel que pueda beneficiarse del mismo.

Aquellos interesados pueden solicitar información ampliada, plantear sus dudas y sugerencias, o confirmar su participación enviando un e-mail con asunto: “MasterMind Program La Vida Es Fluir” a la dirección contacto@lavidaesfluir.com

La experiencia definitiva finalmente se pone en marcha…

Kheldar

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s