Amplía un poco tus conocimientos de las materias que tratamos en LVEF

Buenas a todos, y bienvenidos en este sábado 11 de junio. Para agradeceros la confianza depositada en este mi humilde sueño loco, quiero ayudaros aportando algunas de las fuentes donde me suelo nutrir de conocimientos que luego investigo y aplico.

Todos sabéis que soy aficionado a elaborar mis propias teorías, estudiarlas y cotejar o corroborar que son ciertas. Buscar mis propias respuestas y contrastarlas, vaya. Si bien el escrito de hoy trata de algunas de mis lecturas informativas y de referencia.

Para que tengáis una idea aproximada, suelo devorar ensayos y textos de ese tipo. Algunos de ellos los tengo expuestos en la sección de Materiales Recomendados. Pero también hay lecturas más ligeras y no tan técnicas, al alcance de todos.

Con sólo ir al kiosco a por el periódico, podrías subirte a casa alguna de éstas:

  • Filosofía Hoy: Revista mensual de reciente aparición en el mercado. Actualmente cuenta con varios números, cada uno de ellos acompañado por un ejemplar encuadernado en tapa dura de obras clave para el pensamiento filosófico actual. Hasta ahora, lo han acompañado Nietzsche, Freud, Platón y Unamuno; y han puesto a disposición dos obras que resumen los orígenes y diferentes aspectos de la psicología y las grandes preguntas de la filosofía.

Al precio de unos 6 euros, podéis disfrutar del ejemplar mensual y el libro de suplemento que lo acompaña. También cuestan 6 euros los textos sobre psicología y filosofía, así como me imagino que la futura colección que tienen pensado lanzar, según la web de la revista.

Otras revistas interesantes que edita la misma casa de la anterior, serían Psicología Práctica y Yoga Journal. Ambas cuentan con sus propios sitios web.

Por otro lado nunca he sido muy de revistas, y la única que he comprado con cierta regularidad ha sido Nintendo Acción puesto que siempre he sido nintendero de pura cepa. Aunque cuando me abrí al resto de plataformas, dejé de comprarla… Es una excelente fuente de información para quienes quieran estar al día de las novedades para sus sistemas de entretenimento de la compañía nipona.

Hoy me gustaría recomendar además que, si podéis haceros con una copia de El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl… Lo hagáis sin titubeos. Otras materias pueden ser ampliadas de diferentes formas, pero para ello…

Mi consejo sería que consultes a cualquier persona que conozcas y sepas que sabe del tema. Seguro que te sorprende y realizáis un intercambio de ideas muy provechoso.

Y hablando de ello, si tenéis ganas de conocerme personalmente… Ahora que se acerca el período estival es posible que haga varios desplazamientos. En concreto, lo más probable es que termine en Murcia, pero tal vez haga pequeños viajes a sitios cercanos, como Madrid.

Intentaría volver a Valencia, que de hecho tengo promesa de ir… Pero tal cual están las cosas, me cuesta un poco. Igual desde Murcia no me cuesta tanto arrimarme.

Como sea, si queréis que nos veamos… Sea en Guadalajara, Murcia, Madrid, o donde podamos quedar y vaya yo a estar, bienvenidos todos y todas.

Feliz fin de semana.

Kheldar

Un comentario en “Amplía un poco tus conocimientos de las materias que tratamos en LVEF

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s