EL ARTE DE SEDUCIR (parte 1): El paso táctico de penetrar en la mente, por eldrfrancis

Este escrito lo prometí como continuación de la tercera parte de mis reflexiones, oportunamente brindadas por el amigo y compañero Dr. Francis. Para ello quiero dejaros con unas palabras que os ayudarán a conocer mejor a mi compañero, antes de eso.

Pero estas palabras, van a preceder al escrito principal. Podréis acceder al resto pulsando en “continuar leyendo”, más abajo.

Muy Bien, mi nombre es eldrfrancis, en limpio, el doctor Francis. Asi es, Francis es MEDICO. Que sea profesional no es algo demasiado llamativo en NUESTRO EQUIPO, pues muchos de sus integrantes lo son. Cada uno de los PRESTIGIOSOS COMPONENTES de LA CORTE esta aqui PARA AYUDARTE.

Vadison, James Bond, Balleck, Kheldar, Stomp, el-chaman, Xvriver y Francis son los nicks con los que se anuncian TUS AMIGOS DE AQUI EN MAS.

Todos ellos compartirán contigo LOS CONOCIMIENTOS adquiridos de SU  TRAYECTORIA en el área de la SEDUCCION en los niveles teórico y practico (“de campo”). Abordaremos este tema desde TODOS LOS FRENTES EXISTENTES:   filosófico, psicológico, medico, social y desde todas aquellas disciplinas que se saben ayudan a ANALIZAR Y MEJORAR LA MECANICA de las relaciones interpersonales.

Pues bien, dicho esto,  ENTREMOS EN MATERIA:

El tema seducción, el capitulo que nos ocupa, posee una serie de variables que analizaremos, independiente y detenidamente, y solo luego, TU Y NOSOTROS intentaremos unir las piezas.

Es decir, primero veremos los arboles…………………….luego el bosque……

Mucho se ha escrito sobre seducción. Seguramente ya has leído sobre la cuestión, y si no es así, no te preocupes, aquí empezaremos desde cero. Aquellos que ya hayan leído sobre el tema, seguramente ya se han percatado de dos aspectos:

  1. Existen demasiados INVENTORES………que no inventan nada
  2. SE MIENTE DEMASIADO

Así es, “los teóricos” de la seducción mienten en muchos casos. ¿Sera por marketing?, quizás, pero no perdamos tiempo en descubrirlo. Lo primero que debemos hacer es serenarnos, reflexionar y sobre todo DECIR LA VERDAD.

Por ejemplo, topémonos con una de ellas:

PUEDES TU CONQUISTAR A LA MUJER QUE QUIERAS? La respuesta es NO.

Lo dire mejor…………………diremos, NO SIEMPRE. ¿TE DUELE?, esta muy bien, significa que ESTAS CRECIENDO………………..

Existe una confusión con la palabra SEDUCTOR. Si no conquistas “MUCHAS” mujeres no eres un seductor ? La respuesta es nuevamente NO.

En LA CORTE aprenderás definitivamente que el seductor conquista mujeres…………………por simple añadidura………………… y ya te diremos como. ¿Tu tienes “muchos años”?, existen algunos aspectos que debemos comentar respecto de las distintas edades. Si tu eres una persona muy joven te comentare algo que quizás no sabias……….

EL JUEGO VA CAMBIANDO A LO LARGO DE LA VIDA

Variables como madurez, contexto y circunstancias hacen que pasemos revista a ciertas cuestiones relacionadas con la edad. Tu tienes 50 años (o mas) y quieres seducir?……………………también te lo explicaremos.

  1. Ella es tu mejor amiga?
  2. Ella es mucho mas chica que tu, quizás mucho mas grande?
  3. Jamás has estado con una mujer?
  4. Ella solo te quiere como amigo?
  5. Ella tiene novio?, o el que tiene novia eres tu?

LA CORTE compartirá sus conocimientos respecto de estos y muchos otros temas contigo. Por el momento te invito que subas a cubierta y te enlistes en nuestras filas. Lee detenidamente la historia de Rinad, encontraras muchos VALIOSOS CONCEPTOS en ella.

Hoy doy comienzo a la serie “EL ARTE DE SEDUCIR”, material inspirado en la obra “EL ARTE DE LA SEDUCCION” de Robert Greene. Me he enfocado en la esencia de la obra concentrándome en los conceptos primordiales. En MUCHOS CASOS he utilizado LAS MISMAS PALABRAS Y/O EXPRESIONES del escrito,  simplemente porque estas palabras y/o expresiones resultaron y resultan irremplazables. A continuación te expongo LOS CONTENIDOS DE ALGUNAS DECENAS DE CARILLAS en esta SINTETICA primera parte. Te sugiero que ADQUIERAS LA OBRA COMPLETA (en tu libreria amiga..), pues lo que sigue no es sino una SINOPSIS de sus contenidos. Sin más, te dejo con el artículo:

.

.

EL ARTE DE SEDUCIR (1ª parte): EL PASO TACTICO DE PENETRAR EN LA MENTE:

.

Al recorrer la historia es posible trazar el camino que ha recorrido la SEDUCCION a lo largo de los tiempos. Muchos autores coinciden que “LA SEDUCCION” (como hoy se la interpreta) es un evento relativamente reciente, aun con algunos cientos de años, esto resulta insignificante al comparárselo con los millones años de evolución (?) de la humanidad.

Tal como afirma Robert Greene, hace miles de años, EL PODER (amplio) se conquistaba mediante la violencia física……. y de la misma manera se sostenía….el PODER se mantenía mediante la fuerza bruta…

Bajo este sistema, y en el marco de la “antigua seducción”, a las mujeres no les quedaba demasiadas opciones…DEBÍAN SOMETERSE. Un hombre interesado y “rechazado” tomaba uno de dos caminos (variable según el caso): o ignoraba a la mujer o la tomaba por la fuerza…….….…..

 AHORA BIEN:

Los hombres SIEMPRE tuvieron (y tienen) una particular avidez por el sexo, y aunque en aquellas épocas NO SE HACIAN DEMASIADAS PREGUNTAS, el sexo (o lo sexual) FUE Y ES el talon de Aquiles del hombre, cuestión que DIVERSAS SEÑORAS de antaño (como Betsabe, Helena de Troya, Hsi Shi y Cleopatra) supieron VISUALIZAR para DAR VUELTA LA TORTILLA…..dando comienzo a LA ESTRATEGIA DEL SEDUCIR….

.

.

Esto es lo que afirma Robert Greene por lo menos. Otros opinamos, en cambio, que ciertos hombres, tales como el Rey David, Marco Antonio, Julio Cesar y el Rey Fu Chai, entre otros, dieron muestras de UN NUEVO COMPORTAMIENTO MASCULINO que traspaso, como modelo, al que hasta el momento se sostenía. Estos hombres terminaron siendo ESCLAVOS DE UNA MUJER, cayeron en la trampa y sucumbieron ante la fantasía de POSEER a “una Diosa hecha carne” (el viejo y aun vigente truco femenino)….con las lógicas y esperadas CONSECUENCIAS…….……..

.

.

Sea como sea, LA SEDUCCION (en su mas amplio sentido) fue “ensombreciendo” a la fuerza y abarco TODAS LAS AREAS de la vida terrenal (política, comercio, relaciones hombre-mujer, etcs). Esta NUEVA FORMA DE ADQUIRIR PODER ya no se baso en la fuerza, sino en algo mas poderoso y DURADERO……..LA SEDUCCIÓN: EL ARTE DE PRODUCIR LA RENDICION PSICOLOGICA (ojo acá, ve por tu block de notas)…..

VEAMOS:

Que hacia, por ejemplo, Cleopatra?….Cleopatra hacia lo que hoy en día hacen MUCHAS mujeres en el mundo: primero, atraía a los hombres mediante UNA APARIENCIA TENTADORA (la industria cosmética y del vestir factura billones de dólares al año), con esto procuraba ser el OBJETO DEL DESEO de su victima (estimulando con todo lo que podía el deseo SEXUAL de la misma); y segundo, LA CLAVE DE SU PODER DURADERO: MANTENIA EL CONTROL aplicando una desafiante “coqueteria” (o “frio-calor”)……..

.

.

Cleopatra, además, “presionaba” a sus victimas a abandonar el MUNDO MASCULINO para adentrarlos en el femenino, una esfera de espectáculo, lujo y placer (en aquellas épocas). Los hombres se aficionaban tanto por ella como por estas nuevas escenografías, y concluían dependientes de ambos………. tal el caso de Julio Cesar (es solo un ejemplo, pues hubo otros…)………

Siempre, sistemática y ALTERNADAMENTE, venia la “FASE FRÍA”. CLEOPATRA se volvía distante, indiferente e ignoraba a la victima. Esto enloquecía y descolocaba a Julio Cesar…..¿y este que hacia?……… hacia los mas diversos MALABRES Y PIRUETAS a los efectos de conseguir nuevamente los favores de LA REINA (te suena?)… Julio Cesar comenzó a TENER COMPORTAMIENTOS INEXPLICABLES (y esto?)…….se había vuelto un ser débil, frágil y emotivo, es decir, manifestaba los principales signos del enamoramiento……

Efectivamente, “EL ARTE DE SEDUCIR” es igualmente interpretado como “EL ARTE DE ENAMORAR”. El MANIPULADOR (cariñosamente) sabe que es MAS EFECTIVO enamorar que apasionar. Si bien “al apasionado” se lo puede manipular (y mucho), este, una vez saciado, bien puede marcharse. En cambio, el sexo “cayendo” sobre el enamorado, no hace sino esclavizarlo…..aun más…….

.

.

Las mujeres (o muchas de ellas) siempre supieron de esta FRECUENTE CARACTERISTICA MASCULINA: la forma más fácil de entregarle EL CONTROL, era entregándose (valga la redundancia)….por lo tanto, tenían que inventar una forma de DAR SEXO Y NO PERDERLO (al control, claro)……

Algo que ES sin dudas ESTRATEGICAMENTE correcto……

La seducción BIEN ENTENDIDA es  la forma suprema del poder y la persuasión. Aquellas mujeres primero penetraban la mente, excitando el imaginario del hombre (principalmente sus fantasías), manejaban el erotismo y la sensualidad como nadie y hacían a los hombres adictos a estos estímulos……y a estos hombres no les quedaba otra que querer, esperar y PUGNAR por mas….principalmente cuando aquellos placeres les eran quitados (es decir, momentos en los cuales las damas aplicaban “frio”)……

Estas damas MANTENIAN EL CONTROL DE LA SITUACIÓN porque gestaban UNA MANIPULACION (y si) a base de UNA APARIENCIA TENTADORA (o sexual) que se entremezclaba con PAUTAS DE ESPERANZA Y DESASOSIEGO: la esencia de la seducción. Su poder no era físico, sino psicológico; un poder indirecto y sagaz………

¿ Estamos hablando de la HISTORIA y del pasado…. o del PRESENTE ?…….ya me perdí…….

La seducción es la versión femenina de LA GUERRA, por ende y bajo esta interpretación, el arte de DESTRUIR AL ENEMIGO (ya estas advertido)……….

.

.

A partir del siglo XVII (principalmente), los hombres SE INTERESARON por la seducción. Las mujeres oponían cierta resistencia al sexo y la fuerza bruta no tenia CASI lugar, por lo tanto había que hacer algo…..SEDUCIRLAS….

Para ello, los “primeros” seductores comenzaron a aplicar los mismos métodos y medicinas que usaban las mujeres hasta entonces: aprendieron a deslumbrar con su APARIENCIA y a aplicar COQUETERIA (“frio-calor”)…. y no solo eso, adoptaron una nueva arma: “EL LENGUAJE SEDUCTOR”, una vez que descubrieron la debilidad de las mujeres hacia las palabras amables (aun vigente)..……….FIN………..

HECHAS ESTAS BREVES REFERENCIAS HISTORICAS, AHORA SI, TOMA EL BLOCK DE NOTAS:

La seducción ha ido modificándose con el tiempo pero SU ESENCIA continúa siendo la misma: EL USO DEL PLACER COMO ANZUELO (amplio), estimulando las emociones, creando confusión y aplicando “coquetería” para luego ingresar a la mente y consumar la rendición psicológica….

.

.

La seducción es UN JUEGO DE PSICOLOGIA (idem al Amor), lo único que se necesita es mirar al mundo de otro modo (cambio de creencias), se necesita mirar al mundo a través de los ojos del seductor……..

El seductor NO TIENE UN LUGAR específico donde desenvolverse (aunque si tenga preferencias), todos los lugares son su lugar y cada interacción social es una seducción en potencia. Pero el seductor tiene UN SECRETO: HA APRENDIDO A MODERAR EL ELEMENTO SEXUAL (mucha atención acá) de modo tal que resulta muy agradable estar con el, y si sus intensiones son sospechadas, consigue que ya no importen…

Una seducción social o sexual hace mas fácil la que sigue. Esto implica que a MASPRACTICA”, mas HABILIDADES, a mas habilidades, MAYOR ATRACCION y a mayor atracción, mayor seducción…… en algún momento el aura del seductor desciende sobre quien la practica….

Los seductores tienen una visión BELICA del amor (Idem a las primeras seductoras) e imaginan a las personas como fortalezas a las que primero sitian para posteriormente penetrar. El seductor PENETRA INICIALMENTE LA MENTE. Si el seductor penetra la mente (la principal defensa) consigue disminuir la resistencia global y la rendición física es inminente. Bajo esta perspectiva bélica el seductor traza ESTRATEGIAS específicas poniendo especial atención a las debilidades del objetivo. Conocer e identificarse con las personas es el primer paso táctico del seductor, el seductor “estudia” a la victima y a poco logra ver la vida a través de aquellas interpretaciones, mas luego, y con estos elementos, intenta la mejor manera de iniciar la penetración….

.

.

El seductor sabe de OTRO SECRETO: LA GENTE ESPERA PLACER, y utiliza como ya se dijo, al placer como anzuelo, porque RARA VEZ la gente recibe el suficiente placer de los demás y es acotado, de cierto modo, el placer que puede recibir de si mismo. Pero, este placer NO se vincula con lo que comúnmente se interpreta, este placer tiene que ver con una NUEVA EXPERIENCIA, la experiencia de ser arrollado por una persona que trae consigo una PODEROSA, ATRACTIVA y DESMARCADA propuesta de aventura y romance. A las personas en general y a las mujeres en lo particular, esto les resulta sencillamente irresistible. Las personas claman por MAS PLACER E IRREALIDAD (si no fuera asi, el seductor no tendria tantas victimas), claman por MAS SEDUCCION….y el seductor lo sabe…

Y atención: del mismo modo que el seductor brinda este placer se prepara para SER SENSIBLE AL PLACER, pues sabe perfectamente que SENTIR PLACER le facilitara enormemente las cosas.

El seductor no utiliza una ESTRUCTURA RIGIDA, NO se ciñe a ningún papel y puede “mutar” o “actuar” el papel que corresponda a determinada circunstancia, es flexible y fluido en función de ellas. Jamás se siente abrumado por la necesidad de ser “el mismo” ni mucho menos por su identidad. Los seductores derivan placer de la actuación (tal como lo haría un artista en un teatro)….

Es justamente ESTA LIBERTAD los que los suelta de cuerpo y espíritu y es precisamente esta PROYECCION lo que los vuelve atractivos…..

.

.

Seducir resulta una suerte de MONTAJE DE TEATRO (enseñanza y legado de las primeras seductoras) dentro de la vida común la ILUSION se entremezcla con la realidad y la realidad comienza a parecerse a la ilusión (justamente lo que anhela la gente). Para ello los seductores se esmeran en su VESTUARIO, sus PALABRAS y en la elección de las escenografías y/o LUGARES en los que se desenvuelven con sus “victimas”. Saben llevar las situaciones a un delicioso borde de irrealidad……..

Toda seducción tiene DOS variables que deben atenderse (si desestimamos por un momento a las variables “lugar” y “circunstancias”, ver Fundamentos) Estas son la variable “TU” (el seductor) y  la variable “ELLA” (el “objetivo”). Ambas resultan por IGUAL importantes. Si das pasos tácticos NO ATENDIENDO a los rasgos de TU PROPIA PERSONALIDAD que resultan atractivos y atraen a los demás, se te vera MECANICO, FALSO Y MANIPULADOR. Por otro lado, si TE FIAS solamente de de “TU VALOR Y CAPACIDAD DE SEDUCIR” y desestimas o desatiendes LAS CARACTERISTICAS DEL OBJETIVO, cometerás ENORMES ERRORES y limitaras en mucho tu potencial…..

Por lo tanto, lo primero que haremos es tratar de descubrir aquello que es INHERENTEMENTE  SEDUCTOR en TUS rasgos de personalidad, el factor básico de CUALQUIER SEDUCCION:

.

.

~~~Fin del escrito de Dr.Francis~~~

Y hasta aquí la primera parte de la exposición que nos regala nuestro compañero sobre el Arte de la Seducción. Continuará, por supuesto, pero antes en su lugar de origen que en estas páginas. Se trata del blog Ser Seducción, y tanto el blog como su autor cuentan con una demarcación de prestigio que he creado, y llamo Glifo Brujo de Calidad Humana. Es mi manera personal de premiar a quienes son constructivos y auténticos.

9 comentarios en “EL ARTE DE SEDUCIR (parte 1): El paso táctico de penetrar en la mente, por eldrfrancis

  1. Francis dice presente y agradece a KHELDAR por la distinción dada por el GLIFO tanto como por las adjetivaciones a su persona. Un cordial saludo a Sutil Style y a TODOS LOS LECTORES DE LA VIDA ES FLUIR. Un abrazo a la distancia. HASTA SIEMPRE !

  2. Hace unos meses antes de coquetear con el mundo de la seducción era un desastre con las chicas. Digamos que no conseguía crear en ellas atracción aunque era relativamente sociable. Si bien es cierto que había tenido mis cosillas pero por iniciativa de ellas.

    Antes de contactar con este mundo, conocí a una chica que me flechó bastante tengo que decir pero la veía inalcanzable (era mayor que yo unos años y muy atractiva). Y bueno su trato conmigo era condescendiente, no llegué a ser pagafantas porque me cerré completamente a tener una amistad con ella pero digamos que notaba un trato “antiatracción”.

    Las cosas cambiaron debido a que empecé a practicar mis habilidades sociales, aparcando mi fuerte atracción hacia esa chica ya que me gustaba mucho pero no me veía capaz a nivel práctico de generale atracción hacia mí.

    Al cabo de un tiempo, volví a la carga con ella y la verdad me empezó a ver con otros ojos. El trato hacia mí no era condescendiente, la hacia rabiar tontamente con mis bromas, buscaba llamar mi atención y una serie de indicadores que antes no tenía.

    Ahora, es la chica que más me interesa pero intento no monopolizar mi pensamiento con ella, intentando conocer otras mujeres.

    No sé si terminare teniendo algo con ella, pero desde luego hubo en cambio en su actitud hacia mí y era porque entre otras cosas mi actitud hacia la vida había cambiado. Un ejemplo de que la seducción quizás no te da la llave maestra para todas las puertas, pero quizás una de las llaves esté debajo del felpudo. Mucho de todo esto se reduce a hacer lo que antes no hacías.

    Saludos 😉

  3. Me gustó mucho tu post, ojalá que algunos chicos lo lean y tomen en el ejemplo, les iría mejor en sus conquistas, jejeje.
    Es como mi primo, que tomó un seminario y ahora le va muy bien con las chicas. Saludos.

    • Hola Mónica te cuento que me encontre con tu primo y me hablo sobre el seminario para conquistar chicas con elegancia y me parecio super guay, me quede encantado, y me dijo si necesitas ayuda del seminario aqui lo tienes

  4. Realmente pienso que la seducción está estrepitosamente mal entendida entre muchísimos. El diccionario la define como la capacidad de atentar contra el libre albedrío de alguien, con el fin de obtener algo de ella, de manera egoísta. Aun así es cierto que hay personas que tienen lavia, tenacidad de lengua y una tremenda habilidad para llevar a las personas a dicho estado, no creo que sea la manera más adecuada de hacerlo. Si bien, hacerlo de manera correcta, es decir, diciendo la verdad y mostrando tu propio yo no pueda ser tan efectivo ni penetrante como lo es el otro camino, cuando menos estás haciendo algo único: diferenciarte del resto. Sin embargo, este camino, debido a lo eficaz que puede resultar a largo plazo -y desgraciadamente en apariencia, no tanto a corto ni medio plazo- es más difícil de dominar, de comprender y aplicar. Un arma poderosa debe ser tratada con cuidado, pues sino, esta puede ser la causa de la destrucción de su propio creador.

    Pienso que se basa más en la paciencia, en el entender al otro y, a partir de ahí actuar. Sin duda, es aquí donde comienza el problema. Nadie sabe como actuar, y creo que eso está bien. Pero muchos se desesperan -me incluyo-, no comprender el proceso en sí mismo y tienden a buscar el lado “fácil”. Y les va, aunque no se note, peor aún. Esto es un arte, y como tal tiene su precio, la forma correcta de apreciarse, de disfrutarse, de aprenderse y de enseñarse. Cierto es que las mujeres nos sacan de quicio, pero por mucho que me ha tomado comprenderlo, hay buenas razones para descubrir dichas intenciones. El mundo es cruel por una razón, y esa se la dejo descubrir a cada quien, que no me gustan los “spoilers”.

    Lo que se nos enseña es por algo, pero no comprendemos ese algo sino hasta que lo aplicamos. Seducir no es ningún pecado, ni mucho menos sería hablarle a una mujer que te gusta. Más bien, sería no hacerlo. No estas mintiendo. Pero además, le estas dando la oportunidad a ella de escoger, para el bien de ambos. Y si responde negativamente, bueno pues…

    Todo se resume en que dejes que las cosas sucedan, y que entiendas y analices que aquellos que anhelas, si tienes esperanza y puedes fluir y confiar con y en la vida, y nunca dándote por vencido, tu deseo, como por milagro… se cumple. Aunque a mi aún no se me hace, tengo fe xD.

    • El comentario de ERROL está muy padre, yo coincido, a veces las personas optan por tomar el camino más corto ya que se cansan de esperar o también porque no tienen un amplio panorama de lo que son las cosas.
      Pienso que aveces los atajos son buenos, pero uno debe de estar conciente de las consecuencias , sin embargo, cuando una persona elige el camino más largo va adquiriendo experiencia,seguridad y confiansa, lo cual hace que la eleccción sea aún mejor.
      Lo principal es tener una actitud positiva, confiar en uno mismo sobretodo y creer que sí se puede alcanzar todo lo que te propones, claro, sabiendo de antemano que todo lo que se quiere requiere de un esfuerzo.
      No hay nada mejor que se auténtico, la ventaja de esto es que estás tranquilo y sabes que la persona que está a tu lado se enamoró de ti por lo que de verdad eres.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s