Hemiplejía Moral, por Desde Eros (y un regalito)

Como veréis los más asíduos, el blog ha experimentado un lavado de cara brutal. Es uno de mis regalos para aquellos que desde hace más de un año siguen mis escritos por este medio, un poco de novedad y frescor.

El nuevo tema del blog incluye una cabecera dinámica que cambiará entre varias imágenes diferentes cada vez que la página cargue. A su vez, notaréis que la columna lateral de widgets sociales, avisos y enlaces sólo es visible desde la Página de Artículos.

Mañana sábado no publicaré artículos, pero la semana que viene seguiré el ritmo habitual de martes-jueves-sábado aunque ande planeando el cambiarlo por comodidad para los lectores a lunes-miércoles-viernes… Ya veremos cómo va todo.

Os dejo con el escrito de la compañera Desde Eros:

Hemiplejía moral

Todos conocemos los términos “izquierda” o “ser de izquierdas” y “derecha” o ”ser de derechas”, incluso la mayoría afirmaría conocer su significado (¡qué inteligentes somos!); sin embargo, pocos conocen el término acuñado por el filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset (1883-1955) “hemiplejía moral”; en mi opinión, no menos importante.

Ortega y Gasset sostenía que “Ser de izquierdas es, como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral.”

Su intención con este término era criticar a las personas que autodeterminándose dentro de la derecha o la izquierda políticamente hablando, son incapaces de pensar de una forma extensa, más allá de su ideología, en forma análoga a la persona que padece de la parálisis motora en la mitad de su cuerpo, propia de la condición médica conocida como hemiplejía. El hombre, viene a decir, no debe centrar la visión de su vida o de sus actos desde la óptica de la política, sino desde la óptica de la filosofía, que es la verdaderamente innata en el hombre.

Considero que a buen entendedor pocas palabras bastan.

19J, Desde Eros.

~~~~

Cortos e intensos suelen ser los escritos de nuestra querida compañera, por lo cual éste en concreto lo aprovecho para anunciar lo ya expuesto arriba y que debido a la llegada del período estival, dejo en abierto a los interesados la oportunidad de concertar reuniones, quedadas, inscribirse y organizar un grupo afiliado al MasterMind Program, etc.

Las quedadas y la inscripción en el programa son totalmente gratuítas, pudiendo disfrutar además de tarifas reducidas en las actividades formativas.

Para más información, resolución de dudas, contacto e inscripciones:

  • E-Mail: contacto@lavidaesfluir.com
  • Tuenti: Kheldar Arainai
  • Facebook: Kheldar ArainaiLa Vida Es Fluir

Un comentario en “Hemiplejía Moral, por Desde Eros (y un regalito)

  1. Cuantas veces se me han pasado estos pensamientos por la cabeza, aquellos que dicen ser de una u otra idea ya no ven mas allá, da igual que su líder sea un inepto, da igual si las decisiones que se tomen son correctas o no, simplemente son de su mismo color y ya es suficiente, yo creo que esto es una forma de radicalismo mas, pues esta gente difícilmente podrá aceptar otro punto de vista que no sea el suyo.

    Fantastico Desde Eros.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s