EL ARTE DE SEDUCIR (parte 2): La personalidad seductora (1)

Continuamos hoy con las reflexiones del estimado Francis acerca del arte de seducir a las personas. Con ello damos cabida a unas excelentes reflexiones. En el escrito original, disponible en el blog personal de nuestro estimado, se puede encontrar anotaciones destacadas en color naranja. Se aconseja leerlo también en dicho lugar.

2

Lejos de ser algo que solo TODOS DESEAN ESCUCHAR, a continuación se plantea UNA VERDAD que resulta indiscutible tanto como un excelente punto de partida:

TODAS las personas poseen UNA POTENCIAL fuerza de ATRACCION, una CUALIDAD INNATA que se encuentra en SU INTERIOR….(aunque LAMENTABLEMENTE NO TODOS toman consciencia de ello). Las personas se imaginan a la ATRACCIÓN como un rasgo CASI MISTICO, una suerte de DON con el que nacen algunos pocos selectos y que el resto jamás tendrá, pero en seducción, puede EXPLOTARSE ESE POTENCIAL desarrollando UNA PERSONALIDAD notoriamente seductora…..

Pero, aun asi, lo anterior ES SOLO PARTE DE LA ECUACION, pues un seductor NO PUEDE SER UN SEDUCTOR si no conoce ADEMAS………..QUE APASIONA NATURALMENTE A LA GENTE…..o que apasiona PARTICULARMENTE (vuélvelo a leer) a determinada “victima”………

La SEDUCCIÓN SATISFACTORIA comienza por UNA PROYECCION, una proyección desprendida del CARÁCTER O LA PERSONALIDAD del seductor, la habilidad de IRRADIAR UNA CUALIDAD que atraiga a la gente, una cualidad que PROVOQUE EMOCIONES PLACENTERAS y que gatille respuestas INCONSCIENTES….

.

.

Asi es, la seducción es UNA FORMA DE PERSUASION que pretende impactar y estimular EL INCONSCIENTE buscando eludir (o evitar) la conciencia. La razón de esto es simple: PERMANENTEMENTE las personas son bombardeadas por CLAROS MENSAJES que pretenden ACAPARAR SU ATENCION: UN SIN FIN de seductores demuestran UN ABIERTO INTERES DE SEDUCCION, que MUCHAS VECES NO logra ENCANTAR o seducir satisfactoriamente… LA SEDUCCIÓN BIEN ENTENDIDA NO suele comenzar con UNA MANIOBRA OBVIA, en MUCHAS OCASIONES LAS NOTORIAS SOSPECHAS de SEDUCCION inciden desfavorablemente para con en el desarrollo de los acontecimientos….…

La razón de esto también es simple: TODOS se han vuelto CRECIENTEMENTE DESVERGONZADOS y OLVIDAN que tratar de persuadir a UNA PERSONA dirigiéndose a su CONSCIENCIA, expresándo lo que se desea, MOSTRANDO TODAS LAS CARTAS y convirtiéndose en PARTE del “BOMBARDEO” (NO creeras que eres el único, no?) ……LOS CONVIERTE en UNA IRRITACION MAS POR ELIMINAR……

POR ELLO:

Debes aprender EL ARTE DE LA INSINUACION, de LLEGAR AL INCONSCIENTE…….

.

.

La expresión mas vivida del inconsciente es el SUEÑO (del verbo SOÑAR). Cuando despiertas de un sueño aun permanecen sus IMÁGENES Y MENSAJES AMBIGUOS (toma el block de notas). Los sueños NOS OBSESIONAN porque COMBINAN REALIDAD E IRREALIDAD, tienen elementos REALES pero también son maravillosamente IRRACIONALES y pueden llevar LO REAL al extremo del DELIRIO. Si los sueños SOLO tendrían componente REALES no tendrían influencia sobre nosotros, mas, si todo fuera IRREAL no nos sentiríamos envueltos en sus PLACERES Y TEMORES. La fusión de REALIDAD E IRREALIDAD es aquello que los vuelve INQUIETANTES (anota esta palabra). Esto es lo que Sigmund Freud llamo lo “MISTERIOSO” (y esta otra), ALGO QUE RESULTA EXTRAÑO Y CONOCIDO A LA VEZ….

El seductor logra EVOCAR algo tan REAL como IRREAL. Tiene CUALIDADES que LO ANCLAN a la realidad (cortesía, amabilidad, picardia, sensualidad), pero AL MISMO TIEMPO, su DISTANCIA, su casi SURREALISMO los hacen parecer ALGO IRREAL (como si fueran salidos de una película). Este tipo de PERSONAS produce un efecto INQUIETANTE Y OBSESIVO, SEDUCEN ESPONTANEAMENTE y se desea POSEERLAS tanto física como psicológicamente…..

Pero, INCAPACES DE TENERLOS (ojo aca), las personas se OBSESIONAN con ellos, de este modo EL SEDUCTOR COMIENZA A INSTALARSE en sus IDEAS, SUEÑOS Y FANTASIAS……

.

.

LA GRAN MAYORIA de las personas son DEMASIADO REALES, el seductor es ETEREO, sus palabras y actos PARECEN proceder directamente de su inconsciente, proyectan SOLTURA y OCASIONALMENTE revelan algún rasgo o comportamiento que hace que la gente se pregunte si en verdad lo conocen (mas misterio)….

La seducción es UN PROCESO PSICOLOGICO SIN GRANDES DIFERENCIAS DE GENERO (recuerda esto), salvo en ciertas areas donde cada genero tiene su PROPIA DEBILIDAD. El hombre es INDISCUTIBLEMENTE vulnerable a lo VISUAL, la mujer que invente el aspecto físico indicado seducirá en grandes cantidades. La debilidad de las mujeres, por otro lado, radica entre otras cosas en EL LENGUAJE Y LAS PALABRAS (que dependen de cómo y de quien se proyecten), pero se trata de un lenguaje donde IMPORTA MAS LA FORMA QUE EL CONTENIDO. Cuanto MENOS adviertan tus victimas sobre lo que les dices y MAS SOBRE LO QUE LES HACES SENTIR, tano MAS SEDUCTOR sera el efecto…….

El seductor NUNCA OLVIDA que LO PRIMERO que debe hacer es PENETRAR EN LA MENTE, QUE DEBE TENER una VISIÓN BELICA DEL AMOR y que tarde o temprano SERA DESTRUIDO si se convierte en un ser PREDECIBLE Y ALCANZABLE. EL AMOR es etereo, volátil, habita como UN SUEÑO O FANTASIA, no se lo puede ver ni tocar, SE GENERA O DES-GENERA, es UNA IMAGEN MENTAL, SE SIENTE, mas, NO SE LO POSEE y mucho menos se lo puede controlar. Cuando el amor comienza a ser palpable, cuando es PRIVADO DE SU ESENCIA ILUSORIA E INMATERIAL, EL AMOR comienza a agonizar, porque TODO ESTO NO ESTA EN SU NATURALEZA….

Pero el Seductor SI SABE, como instrumentar esa imagen ilusoria…….

.

.

TU NO TIENES PORQUE SER QUIEN CREES QUE ERES, quien te dijeron que eras ni quien crees que seras siempre. TU PROYECCION PUEDE CAMBIAR, esto se conoce en el mundo entero como “RE-CREARSE”. Una NUEVA CREACION nacida de LOS ELEMENTOS INNATOS DE TU PROPIA PERSONALIDAD QUE SE ENCUENTRAN LATENTES o poco desarrollados, combinadose con elementos que TU PERSONALIDAD ACEPTA Y PUEDE ADOPTAR y que hasta el momento NO LA CARACTERIZAN pero que resultan HISTORICAMENTE ATRACTIVOS y sabes que DETERMINADOOBJETIVOANHELA O DESEA (VARIABLE según el caso)

LA HISTORIA demuestra que NO existe UNA SOLA FORMA DE SEDUCIR, distintos PERFILES pueden operar satisfactoriamente (dependiendo de la victima) para con EL ACTO DE SEDUCIR . En este sentido, Robert Green se ha tomado el trabajo de INDIVIDUALIZAR a estas SILUETAS y ha concluido diciendo que EXISTEN NUEVE TIPOS DE SEDUCTORES en el mundo. Robert Green ha estudiado además, que mecánica subyace a estos, tal que expliquen de algún modo su CAPACIDAD DE ATRACCION……y haciendo CLARA REFERENCIA para con quien…..

Según esta interpretación, TU deberías reconocer en ALGUNA DE ESTAS SILUETAS al menos PARTE DE TU PERSONALIDAD (la cualidad “innata” de la que hablábamos) y DESARROLLARLA, pues es una de las claves para el mejoramiento de tu poder de ATRACCION. Una vez que hayas desarrollado TU CARÁCTER SOBRESALIENTE, añadiras al mismo cualidades que le den HONDURA Y MISTERIO combinandolo a su vez con UNO O MAS de los restantes RASGOS descriptos con los cuales NO TE HAS IDENTIFICADO pero que puedes incorporar, aun en dosis minimas, como pinceladas para asi CREAR TU PROPIA VERSION DE PERSONALIDAD SEDUCTORA…..TU PROPIA SILUETA….

.

.

Estudia estos rasgos. SOLO si te “empapas” de una de ellos y permites que se desarrolle en tu interior construiras una PERSONALIDAD SEDUCTORA que te embeberá, eventualmente, de un BASTO PODER

Robert Grenn ha denominado a estas SILUETAS como: La Sirena, El Libertino, El Amante Ideal, El Dandy, El Candido, El Coqueto, El Encantador, El Carismatico y La Estrella.

Dado que no quiero extenderme en demasía (pues se que esto cansa al lector), hoy abordare a los dos primeros. Sobre LA SIRENA hare unas brevísimas consideraciones, mas, me extenderé en “EL LIBERTINO”. Ya que deseo respetar el trabajo de Green, tomare los escritos y transmitiré los contenidos con las interpretaciones que ha dado el autor. En este sentido, como Green describe al LIBERTINO como “AMORAL” dire que el Libertino es amoral. Sin embargo, y refiriendome a esto ultimo, dire que he visto en la vida diaria a LIBERTINOS QUE NO SON AMORALES, por lo que, en un contexto teorico, tomaremos a las descripciones de Green como “SILUETAS PURAS”, pasibles, en la vida real, de particularidades diferentes en determinado seductor…… y puede existir un factor que explique las diferencias: que EL LIBERTINO NO AMORAL se encuentre en realidad combinando algún rasgo de otra SILUETA. Diremos en estos casos que LA SILUETA NO ES PURA (en un sentido teorico-descriptivo) aunque si obstente UNA PERSONALIDAD SOBRESALIENTE que se asemeje a la descripta por Robert Green.

Toma tu block de notas, porque te resaltare en naranja aquellos aspectos relevantes, INDEPENDIENTEMENTE del tipo seductor que ERES O QUIERAS SER. Dicho todo esto comencemos con “LAS SILUETASOARQUETIPOS DE LA SEDUCCION”:

.

.

LA SIRENA:

Este “ARQUETIPO” o SILUETA ES PRIMARIAMENTE FEMENINO, razón por la cual HOY NO nos extenderemos en el, mas, LO HAREMOS en una próxima entrada. Resultara importante pues NO FALTARA la ocasión en que TOPES con una de ellas. Cleopatra, Marilyn Monroe (Norma Jean Mortensen) y Paulina Bonaparte, entre otras, son sus mas relevantes ejemplos. NO por ser un arquetipo femenino el seductor NO ha de aprender mucho de el, ADEMAS existe OTRO GRAN MOTIVO: los hombres suelen perseguir a LAS SIRENAS…….MAR ADENTRO…….lugar donde inevitablemente ……..SE AHOGAN (atencion!)…….

.

.

EL LIBERTINO:

El es en definitiva, bajo la descripción de Robert Green, INFIEL, DESHONESTO Y AMORAL. El libertino es una personalidad extrema. Descarado, sarcástico e ingenioso, puede llegar a SER MUY CRUEL, hace caso omiso de las calificaciones externas, NO le importan. Paradójicamente, esto no hace sino volverlo más seductor. El libertino es una de las grandes figuras de la fantasia femenina: cuando desea a una mujer puede ir hasta el fin del mundo por ella y puede atravesar PARA CONSEGUIRLA los mas DIVERSOS OBSTACULOS. El libertino ofrece a la mujer lo que ella tanto anhela: SENTIRSE INTENSAMENTE DESEADA. A diferencia del “CHICO BUENO” (que también puede ir al fin del mundo por ella) el libertino ES NOTORIAMENTE DESENFRENADO, DESAPEGADO Y SEXUAL …..Y NO VACILA….

El libertino se nutre de su PROPIA REPUTACION (que se encarga de difundir) y UTILIZA SU REPUTACION como muestra de “preseleccion” y ademas COMO OTRO DE SUS SEÑUELOS: muchas mujeres “sucumben ante su encanto”, por lo que muchas otras interpretan que debe existir algún BUEN MOTIVO para esto…. y se dan a la tarea de descubrirlo…..

.

.

El, además, es UN MAESTRO del LENGUAJE SEDUCTOR (debilidad femenina). ES INSOLENTE E INGENIOSO, obra con OSADIA y ESCALA ACELERADAMENTE, muchas veces sus manos son mas rapidas que lo conveniente. UN SINNUMERO DE MUJERES CAEN EN LA TRAMPA QUE DA SU REPUTACION: SI EL NO QUIERE SEDUCIRLAS, ALGO MALO DEBE DE HABER EN ELLAS (grandioso !), por lo que muchas mujeres compiten por su atencion……

Por naturaleza, el libertino tiene una LIBIDO incontrolable y cuando persigue a una mujer REALMENTE arde de deseos por ella (IGUAL QUE CON LA ANTERIOR E IGUAL QUE CON LA QUE SIGUE), la victima lo percibe claramente y comienza a vibrar en igual sentido, aun a pesar de si misma, pero saciado sus instintos SE DIRIGE HACIA OTRA MUJER. El dice ser “esclavo de todas las mujeres”, y sus victimas terminan interpretándolo de igual modo: el es DEMASIADO AMABLE, “BUENO Y APASIONADO……… simplemente “NO PUEDE CONTROLARSE”…….y extrañamente termina siendo “perdonado”……

El libertino sabe que si PROYECTA INTENSO DESEO, sincero y VACIO DE CALCULO (aparente) ejercerá UN EFECTO PERTURBADOR en una mujer, lo demás ……..es NO TITUBEAR….

.

.

El libertino ADEMAS alcanza el dominio del ARTE DE ADULAR, y es tan promiscuo con sus palabras como con las mujeres. Elige términos concretos por su CUALIDAD de sugerir, hipnotizar y elevar, y sus palabras son un poderoso entretenimiento sexual y sensual, un narcotico. El NO concibe a la palabra como forma de COMUNICACIÓN O INFORMACION, la palabra es un instrumento por el cual PERSUADIR, HALAGAR Y CAUSAR CONFUSION EMOCIONAL.

Puede EL LIBERTINO seducir indiscriminadamente ?…..la respuesta es NO

El Libertino necesita de un TELON DE FONDO convencional, un matrimonio aburrido, una pareja conservadora, un grupo social anquilosado, una MUJERDISPUESTA” (ver Fundamentos) una MUJER INEXPERTA o UNA MUJER QUE DESEE NUTRIRSE DE SU FAMA (ella ha logrado que “EL” se fije en ella)…..es en este contexto donde puede desplegar todo su potencial..

MUCHAS MUJERES se sienten agobiadas por el papel que se espera de ellas. Sus AMANTES (como termino general) NO suelen brindarle el suficiente ROMANCE NI DEVOCION y comúnmente se enfrentan a matrimonios y/o parejas RUTINARIAS e invariablemente distraídas. Para muchas mujeres CIERTOS MATRIMONIOS Y RELACIONES se asemejan a una servidumbre por contrato. Ellas SE SIENTEN VACIAS. En esto radica LA FANTASIA femenina que enaltece al LIBERTINO……UN HOMBRE QUE VIVE Y ARDE EN DESEOS POR ELLA, un deseo sin condiciones. EL LIBERTINO brinda EMOCION, ROMANCE, DEVOCION Y PASION…….. (pero con posterior DESAPARICION)…..

.

.

Los libertinos ESTIMULAN LOS DESEOS reprimidos que claman por ser liberados (las mujeres NO SON los seres frágiles con los cuales se las compara, ellas, a igual que el hombre, también son atraídas por lo prohibido, lo peligroso y aun lo perverso)…

Entre las cualidades más seductoras del libertino está su habilidad para lograr que las mujeres deseen REFORMARLO……¿y que mejor que una mujer para creer que pueda conseguirlo?…..

Al Libertino NO LE PREOCUPAN LOS OBSTACULOS (maridos incluidos), los obstáculos solo lo incitan mas. En los obstáculos El Libertino demuestra SU VALIA Y CREATIVIDAD para sobrepasarlos, cuestion que a CIERTAS VICTIMAS las mueve de balance. El libertino nos enseña que si no se sencuentran RESISTENCIAS Y OBSTACULOS, estos deben crearse, simplemente porque la seducción NO PUEDE avanzar sin ellos…

Uno de los bienes mas preciados del Libertino, como se dijo, es SU FAMA, NUNCA la oculta o disfraza, al contrario, la AUMENTA (propiciando un artesanal marketing). LA VICTIMA DICE SER EL, el quiere cambiar pero NO puede, NECESITA AYUDA………EL LIBERTINO termina convirtiéndose en UN RETO, clama por ayuda, desea reformarse (ja!)…..y pocas mujeres dejan pasar esa oportunidad……

MUY BIEN:

TOMA UNOS INSTANTES para REFLEXIONAR sobre lo que hemos visto en estas DOS PRIMERAS PARTES. Hasta aquí tienes MUCHAS VALIOSAS CLAVES que tienen que ver con EL ARTE DE SEDUCIR, y lo mejor de todo es que TENDRAS MUCHAS MAS CLAVES una vez que continúes leyendo:

.

.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s