Hablando en “seduccionero”

Este artículo es una especie de autocrítica, una broma sobre mí mismo ya que, hace tiempo… Cuando me relacionaba más con las personas de la comunidad/industria de la seducción; había que hablar la jerga, tanto si querías como si no, para poder “participar”.

Si explicabas algo con palabras comunes, te lo traducían a jerga. Si hacías algo concreto que funcionase, trataban de canonizarlo y sacar una teoría o ver qué teorías encajaban en el suceso. Si hablabas con ellos y no usabas la jerga, decían “no te entiendo macho”. Va a ser un escrito cojonudamente largo, aviso.

Tardé bastante tiempo en poder encontrar personas capaces de entender y de mirar más allá de toda esta barrabasada chupamentes. Y una muestra os la daré hoy aquí.

Hace tiempo, el compañero David del Bass me hizo una entrevista para Seducción y Superación, que ya no se puede leer pues el compañero la borró por una peleíta que tuvimos. En aquel momento, decidí expresarme en los términos que al final acabé rechazando y condenando.

A partir de esa entrevista, que data de junio de 2009, empecé a plantear mi manera original de hacer las cosas. Decidí dejar de tratar de estereotiparme de acuerdo a la forma en que podría ser entendido por estas personas, y empezó toda la locura…

O mejor dicho, se desató. Desde el principio de mis tiempos cerca de la “comunidad”, muchas personas me han criticado por rechazar abiertamente ideas como las que fundamentan sus principios y preceptos de seducción. Ideas tales como:

  • Tratar de hacer ver que una persona posee múltiples defectos e imperfecciones pero a pesar de eso sigue pudiendo ser atractiva e interesante; o bien rebajar a una persona para “ponerla a la altura” (negas)
  • Determinación biológica por la cual las personas rechazan comportamientos demasiado atrevidos o sexualmente abiertos en determinadas situaciones (factor fulana/anti-slut defence)
  • Estar siendo puesto a prueba contínua y constantemente (aros y tests)
  • Y un largo etcétera que no detallaré porque si empiezo no acabo.

No quisiera aburriros de más, por lo cual diré que estoy en abierto desacuerdo con prácticamente todo lo que cuentan. Más por experiencia vital y conocimiento personal y de los demás… Que por teorizar y especular, como es su caso.

Quisiera daros un par de muestras donde, a pesar de mis intentos de “camaleonizarme” (pues al fin y al cabo, en 2009 estaba en una etapa más tierna de mi adolescencia y pude incurrir en ello más de una vez)… Se me veía el plumero.

Lo haré más evidente a la vista de los presentes, con fragmentos de las preguntas de la entrevista, a modo de citación. Ojo al parche.

¿Cómo te gusta seducir a las mujeres?

Personalmente prefiero llegar a convertirme en una persona importante en la vida de quien quiero seducir. Me gusta brindarles emociones fuertes, y descubrirles que las puedo hacer felices sin vaciar el monedero. Soy dado a tratar de sacar lo mejor de las chicas que seduzco a la superficie, y de ayudarlas a superar los obstáculos que tengan para ser su mejor “yo”. Pero si debo definirlo con conceptos… Frescura, naturalidad, desparpajo, sinceridad, humor (aunque un humor algo salvaje), y cero tapujos.

Nada que quien realmente me conozca (o se haya relacionado conmigo en esos términos) no haya podido ver por sí mism@. Incluso dirían que falta el descaro y la desvergüenza… Y que me quedo corto, entre otras cosas. Pero no hagamos alardes.

Nótese la abismal diferencia entre mi máxima, mi visión y mi “misión”… Y la de “poder tener a cualquier chica que desees”. Una idea vana, insustancial y con poca trascendencia, que fue parte del principal motivo de mi rechazo. No me gusta eso.

“Cualquier chica que desees” es lo bastante abierto para que se interprete ese “cualquier” como “todas las que veas”. Añade al plato el condimento de prometer más sexo y con mejores mujeres… Y tienes un pequeño filón, si pican. Sigamos.

¿Tu forma de seducir se acerca a alguno de los métodos de seducción como pueden ser Mystery, Juggler, David DeAngelo, Ross Jeffries…?

Mi forma de seducir empezó con ayuda de DeAngelo y Juggler, por su similaridad de formas de actuación conmigo mismo, pero después derivé en la naturalidad pura y dura. Eso no quita que si cuando yo le digo algo a una chica con fuerte carga sexual implícita, mientras yo lo veo como algo normal (en especial cuando la atracción se hace patente), otro lo verá como un SOI.

Aquí sí que se me ve el plumero sobremanera. Yo ya ligaba y tenía relaciones mucho antes de conocer la seducción, y lo hacía de manera espontánea y bastante emocional de hecho. DeAngelo y Juggler proponen manejar actitudes desenfadadas, cómodas, juguetonas, atrevidas y desenvueltas; que es el hecho de que yo encuentre resonancia en ellos… Similaridad entre la forma de actuar que ellos proponen y yo mantengo.

Y durante bastante tiempo, fueron los únicos que ví “recomendables”.

A pesar del hecho de que, todavía hoy, recomiendo que se conozca la comunidad a través de ciertas cuestiones que cuentan ellos (o me sirvo de las lecciones suyas que conocen otros para explicar y detallar la potenciación de ciertos aspectos inherentes a cada uno); suelo aconsejar que se los deje atrás en favor de la propia esencia.

~~~~

Bien, si alguna persona ha tenido ocasión de leerme, conocerme en persona, verme en vídeo, o charlar conmigo… Podría deciros que en todas mis conversaciones rechazo expresarme con términos pertenecientes a la comunidad.

También pueden decir que tengo una opinión formada acerca de TODOS los pseudogurús que han llegado a mi conocimiento. No las conozco al completo (ya que siempre están saliendo diferentes “gurús”, tanto hombres como mujeres), pero conozco en torno al 90% de las corrientes y teorías que se estilan en el mundillo. Y al contrario de lo que muchos dirían, no es una opinión sin fundamentos ni desde el desconocimiento. Es más, he tenido siete largos años para recopilar información.

Y os daré los principales motivos de mi rechazo por cada uno de los “notables”:

  • Mystery: Vivir de apariencias, tratar de teorizarlo todo, reducir al ridículo la propia presencia tratando de volverse un mono de feria para llamar la atención y “ser diferente”, entre otras cosas. Se merecía las depresiones que le dieron.
  • David X: Una persona que confunde el autorrespeto y el “hacerse valer” con desprecio por la mujer y misoginia. Muy parecido a David X es el señor argentino que responde al nombre de Mersault, autor de “el encantador de serpientes”; al cual no le dedico un apartado por lo parecidos que son ambos.
  • Style: Un advenedizo que se subió al carro cuando en principio lo que hizo fue una suerte de condena y crítica del mundillo de la seducción. Aparte de eso, tuvo parte de culpa de lo de RSD, que me asquea sobremanera.
  • Real Social Dynamics (RSD): Son los autores de los videoseminarios Foundations y Blueprint. Dos de las basuras más grandes que he tenido la suerte o la desgracia de echarme a la cara. Acabé escupiendo a mi pantalla. Fueron un detonante final de mi escisión con respecto a la “comunidad”.
  • Álvaro Bonilla (Naxos): Un señor que pone por delante sus títulos de la universidad y que predica contra los “seductores payasos”. No obstante, parte de sus contenidos promueven una forma de pensar un tanto reaccionaria y con consecuencias de inadaptación. También habla de valores que no respeta y de ideas un tanto machistas y despreciativas, bajo la premisa de “hacerse valer” también. Eso por no decir nada sobre su desastre de foro, que tuvo que ser cerrado por su desacertada gestión.

    Ahora, en días más recientes él mismo decidió contactar conmigo para comentarme que decidió rectificar el rumbo, cambiar actitudes que le hacían más daño que bien, y que a consecuencia le parecía oportuno tratar de mantener un contacto conmigo que fuese edificante para ambos. Y es cierto que se le nota cambiado a mejor, más accesible y cercano. Es bonito ver también que diversifica sus escritos aunque mantenga el hilo de las relaciones. Desde entonces hay un tato cordial y amistoso entre ambos, lo que esperamos ayude a suavizar los tan frecuentes radicalismos que se ven en los piques entre autores de la temática seduccionera.

  • Mario Luna (y SexCode en general): Comenzando por el hecho de que Mario Luna es una identidad comercial (y de que cuando era conocido por el nombre de Contraste era poco más que un devoralibros), tenemos la forma de actuar que a muchas mujeres les lleva a decir “si se acerca a mí de esa manera sin conocerlo de nada le reviento los huevos a patadas”. Sumemos a ello que sus teorías son un recopilatorio que es susceptible de ser tildado de plagio a los autores americanos. Añadamos también que ha creado un movimiento prácticamente sectario y causa una alienación masiva y consumo compulsivo de su fábrica de humo.
  • Álvaro Tineo: simplemente por ser una persona que transmite un mensaje real y necesario de una manera asquerosamente influenciada por la basura industrial. Es bien cierto que es necesario trabajar desde el interior y hacia fuera, y centrarse en el desarrollo personal antes que en los trucos y tretas… Pero la mismita visión de la seducción que hay por ahí suelta (con pavoneo, aros y tests, ideas sobre tribus y sobre el “valor”, y una más que evidente adicción al concepto del macho alfa), hacen que no me guste ni lo vea recomendable, lejos del primer apunte.
  • Egoland y Helio (con su renovado proyecto por separado): Tenemos los siguientes hechos como imputación a estos sujetos. Se copian el uno al otro la manera de expresarse y comportarse. Siguen manteniendo la misma actitud, las mismas formas y el mismo proceder que cuando estaban con Luna. Ahora están por separado, pero EgolandSeducción es como SexCode, solo que bajo su mando. Disfrazan de naturalidad lo que realmente no lo es. Transmiten cosas que gente como yo lleva defendiendo años tras haber sido hasta ridiculizados y hostigados por el hecho de defenderlo. Y se les nota tan artificiales que parecen estar actuando en todo momento. Por otro lado, su única manera de defenderse es retarte a grabarte en vídeo compitiendo con ellos a ver quién liga más o mejor.
  • David del Bass: Durante cierto tiempo he pensado que ha sido la única persona sincera al 100% con la que he topado en este mundillo. Ahora pienso que hizo ver (o me dio a entender) que comparte muchos de mis puntos de vista sobre lo artificial que se está volviendo todo, y trata de separarse de ello. Como no todo lo que reluce es oro, el contrapunto negativo que tiene para mí es que no se distancia todo lo que debería de la comunidad, muestra de ello es su libro y algunas de las cosas que predica a la gente que atiende a sus lecciones… Que fueron la causa de nuestra “pelea” y de otras cosas que no conviene decir.
  • Arcángel: Es un tipo bastante accesible y muy dado a colaborar con las personas, siempre que le vas de buenas claro está. Ha preferido formarse sus propias ideas y no seguir demasiado la corriente, aunque últimamente maneje ideas que me hacen pensar que las mujeres tienen que haberle toreado más de la cuenta para provocar procederes como los que ahora explica, que denotan un resentimiento (pero no tengo claro si es sin rencores). Parece que se cubre las espaldas sin necesidad de ello, por así decir. Nos da su visión de las cosas, un tanto cínica en muchos casos… Si bien supongo que para él es cierta. Pero todo el mundo piensa igual alguna vez.

Aquí terminan mis alegatos sobre las personas y corrientes a las que rechazo. Podría hacer más inciso en otras cuestiones… Pero ya me parece rizar el rizo. Dejemos eso así y dediquémonos a otra perspectiva.

A estos extremos podemos llegar si nos descuidamos, siguiendo a los "gurús".

A estos extremos podemos llegar si nos descuidamos, siguiendo a los “gurús”.

No voy a entrar a discutir tampoco si las personas arriba mencionadas ligan o no ligan, a pesar de que esa sea su premisa para considerar que tienen éxito. Personalmente para mi gusto, son personas vacías, carentes de sentido y sensibilidad. No transmiten valores morales, ni una ética ni un trasfondo emocional, ni nada que se asemeje.

Y quien considere como valores lo que transmiten, va muy mal encaminado.

Hay de hecho personas a las que conocí por ese tema, a quienes tolero y sigo viendo cierto sentido, como pueden ser Robert Judge, Zan Perrion y Steve Mayeda. Voy a comentar de paso un poco sobre estas personas y por qué les sigo prestando atención:

  • Robert Judge: Tiene lecciones bastante interesantes que van de la esencia, de hacer las cosas antes de arrepentirse por no haberlas hecho, de tomarse todo con calma, filosofía y mano izquierda. Pero también tiene alguna que otra flipada monumental y algunos vínculos con la comunidad que no me hacen mucha gracia que digamos. Aun con eso, son de los “perdonables”.
  • Zan Perrion: Fue el que a base de hacer lo que quiso y como quiso consiguió que los cabezas cuadradas de la comunidad empezasen a darse cuenta de lo que implica seguir el rollo más natural. En cierto sentido, el habla y no sin razones de una seducción “iluminada”… Porque parte del autoconocimiento y el conocimiento de los demás, la curiosidad y el interés genuíno… Y otras cosas que, a fin de cuentas, llevo años predicando y por las que me han llovido golpes a manta. Le tolero porque, como pasaba con Juggler y DeAngelo, hay resonancia por similar. A fin de cuentas, el único semejante a lo natural.
  • Steve Mayeda: No sólo por lo profundo y reflexivo que llega a resultar el colega, sino porque por su cuenta denuncia la industrialización de la comunidad y manifiesta lo profundamente que le asquea esto. Comenzó dando seminarios donde ya marcaba la diferencia, y lecciones acerca del lenguaje corporal y cómo expresarse al respecto de manera auténtica y acorde a nuestras intenciones. En resumidas cuentas, comunicación sutil. Y ahora, todas sus lecciones tienen que ver con ayudar a los demás de una manera sobrenatural. Os traje un ejemplo en el escrito “De Profundis Clamavi”.

~~~~

Y esto es todo lo que voy a decir por ahora al respecto de este asunto. Demasiadas personas me han preguntado motivos por los cuales me niego a considerar que, del primer grupo, sus ideas sean siquiera de utilidad como primera introducción y ayuda para abrir los ojos y salir de una mala situación.

También han sido bastantes los que me han preguntado si considero de utilidad las lecciones de personas como Brendan C. Clarke (Víctor Malvado), Domenec Benaiges Fuste (Jack the Ripper) y muchos otros que también se dedican a teorizar y demás. El resultado ha sido el mismo; si hubo algo realmente de utilidad lo dije. Si no había nada, también lo dije… Y tan claramente como decía lo que sí hubiera bueno.

Dicho queda pues. Aquel que tenga oídos, que escuche.

Kheldar Arainai

La Naturalidad no es una marca, no la prostituyas. La Vida es Fluir.

31 comentarios en “Hablando en “seduccionero”

  1. Compañero me gusta el listado de personas que has citado pero entre ellas me falta alguien. Esa persona no solo critica la comunidad (leer pdf “la comunidad de seducción es una mier..”) sino que va más allá, profundiza en los aspectos que nos afectan en las relaciones con mujeres abandonando cualquier recurso o técnica de una manera clara y didáctica. El es Logun y me gustaría que vieses alguno de sus videos y nos dieses tu opinión. En youtube está traducido un seminario suyo llamado “LO QUE NO TE DICEN SOBRE TU JUEGO INTERNO” y “el desafío del juego interno”.

    • Sobre esa persona no he hablado porque queda muy bonito decir lo que dice en ese PDF, pero ya en el mismo sigue ateniéndose a las mismas estructuras y terminología. Rechazando lo más friki de todo el asunto hasta donde he llegado a ver… Pero no abandona lo que para su gusto es una mierda, sino que intenta descargar la mierda de peso y quitarle el tufo. Supongo que dentro de lo que hay, ya es algo… Pero si tan poco le gusta, no sé que hace todavía vinculado a ella. Podría aventurar que trata de aprovechar el tirón que tiene ahora el estar involucrado en esos temas, pero no soy muy amigo de suponer y dar por hecho las cosas.

      Gracias por pasarte y dejar un comentario, bienvenido cuando quieras.

  2. Kheldar: “Personalmente para mi gusto, son personas vacías, carentes de sentido y sensibilidad. No transmiten valores morales, ni una ética ni un trasfondo emocional, ni nada que se asemeje.”
    No estoy de acuerdo con este párrafo.
    Primero decirte que es bueno que haya variedad. Cada uno ofrece su visión de la vida o de la seducción y es el “usuario” el que elige o debería elegir cual es el que más se amolda a su ser o cual cree él que es el más le puede ayudar.
    En la vida hay que ser humilde y no criticar negativamente a los demás. No hay necesidad, sobretodo cuando ellos no están delante y no se pueden defender. No te sirve de nada. Tú tienes que exponer lo que ofreces y los demás te tienen que dar igual. Cada uno ya eligirá cual le conviene mejor. Y el que verdaderamente funcione, es el que poco a poco más crecerá y tendrá éxito. Los que no valgan, acabarán “cerrando el chiringuito”.
    Todo es una constante evolución. Como tú evolucionaste Kheldar o como lo ha hecho Álvaro Bonilla (no quiero hacer propaganda ni nada por el estilo). Lo he estado siguiendo (desde hace casi un año) como ahora a tí, y no es una persona vacía, carente de sentido y sensibilidad. Y tiene valores morales, ética y trasfondo emocional. Es más os pareceis bastante, aunque (por lo poco que he visto) tú eres más místico, por así decirlo. Es un buen chaval, no se merece ese párrafo.
    De los demás, he leido algún libro que otro, y no son de mi estilo, aunque se aprenden cosas que sí son interesantes, nunca vienen mal, jejeje. Vosotros dos sí sois más de mi estilo y procuraré seguiros. Eso es todo lo que tenía que decir.
    Saludos

    • Buenas Tonex, bienvenido por estos lares, un gusto leerte. Me gustaría comentarte un poco sobre lo que me escribes, vamos a ello.

      Verás, si no están delante para defenderse es porque ellos nunca van a dar la cara. Se consideran a sí mismos demasiado importantes para manifestarse si no es para algo que les reporte un beneficio. Creo que tienes todo el derecho a decirme lo que me dices pero creo que se te olvida que tengo unas experiencias en las que basarme para escribir lo que escribo… Sin ir más lejos, con el señor Bonilla (al cual defiendes como buen muchacho), viví una campaña de desprestigio por su parte y la de su mono de feria apodado PerúCool (un moderador de su antiguo foro)… Tan sólo porque él lo dejó abandonado, y los que hoy formamos La Corte de la Seducción, nos ocupamos de responder a los usuarios que él desatendía.

      Eventualmente formamos un grupo de los usuarios más capaces de ese foro, pues tomamos contacto, decidimos reunirnos y tratar de manera exterior al mismo asuntos de interés común para todos; y dimos con la idea de constituir un grupo propio. Seguimos participando en el foro hasta que el propio Naxos acabó borrando nuestras cuentas, juntos con unos 2200 de nuestros mensajes; y acusándonos de introducir pornografía y virus a su foro. Inclusive, en su foro se introdujo una censura a la palabra “corte” y se cambiaba por “naxos” cada vez que alguien la escribía. Podías encontrar mensajes que decían “gracias a los muchachos de la naxos“, o cosas como “me daba naxos hablarle a esa chica”. Delante de nosotros se justificó diciendo que a veces es necesario hacer estas cosas y que nos beneficiaba que lo hiciera. Y luego, acabó por demostrarse que con su actuación lo único que consiguió fue convertir su foro en un erial desprovisto de temas trascendentes, lleno de preguntas de “cómo recupero a mi ex” y “qué hago con la chica que me gusta”.

      Por lo que a mi parecer, y más después de cierta suerte de “disculpa pública” en la que no nos aludía pero quedaba bastante claro que se refería a nosotros… Su actuación a este respecto dejó mucho que desear. Dejó que un simple moderador se creyera el dios de su foro, que se diera el lujo de insultar a los usuarios como le venía en gana y además de eso, expulsó de muy malos modos a las personas que mantenían su foro vivito y coleando, aportando cosas que no fueran copiadas a Mario di Domenico y otros personajes (como lo son algunos de los escritos del señor Bonilla, y como una buena googleada puede demostrar). Y luego tuvo que justificar su actuación ensuciando nuestra imagen… Para acabar diciendo que “no había actuado bien”.

      Y queriendo quedar él como el que quería ser justo y reflexivo, enmendar sus errores y blablabla. En definitiva, un oportunista como hay pocos.

      Yo sigo exponiendo lo que son mis contenidos, mis ideas y mis cuestiones personales, que no tienen mucho en común con esta industria pero sí lo tienen con la psicología y la filosofía… Y la experiencia vital que he tenido a mi disposición todos estos años. Todavía resta por ver lo que pasará con mi porvenir, pero si ahora estoy así, puedes apostar que en 10 años esto va a ser nada en comparación. Pero esta exposición, lo único que persigue es compartir con los interesados en conocer mi opinión sobre personas cuyo nombre resuena bastante en este panorama y su propio trabajo. Así me ahorro dar mil veces la misma explicación.

      Por tanto, y en síntesis con todo esto dicho… Me encantará tenerte aquí y aportando comentarios de calidad tanto aquí como en el foro.

      ¡Abrazos!

      • Desconocía esa historia (Nunca he hablado con él). Ya he comentado que lo sigo desde hace casi un año. Por aquella época ya no existía ese foro, sabía que había uno y que desapareció, pero no sabía por qué, ni tampoco me importaba en un principio.
        La verdad es que me ha sorprendido. Me gustaría saber su versión de los hechos para sacar mi veredicto pero no soy quién (tal vez algún día se lo pregunte, ¿quién sabe?, jejeje), además que supongo que será un tema ya “pasado de rosca”. Cada uno siguió su camino y ya está.
        Lo que es cierto es que la vida de muchas vueltas, mira el lado bueno, ahora existe “lavidaesfluir”.
        Saludos

      • La versión que el mismo dejó en el foro y presuntamente era la “oficial”, tenía como premisas las siguientes causas. Según él, nosotros habíamos decidido crear disensiones en lo que el quería que fuese una especie de familia unificada, un grupo cohesionado. Como decidimos crear este grupo, se nos acusó de querer endiosarnos delante de los demás usuarios y crear una distinción especial entre ellos y nosotros, además de imponernos el título de maestros cuando éramos aprendices. Todo esto, coreando palabras que nos dijo primero aquél moderador que te mencionaba en mi anterior mensaje. El foro simplemente desapareció porque estaba dando la imagen más negativa que podría dar un foro de estos.

        Escasa participación y aportaciones de calidad, y preguntas “de novato” por personas “recién iniciadas”. Muy pocas alabanzas a su persona, menos aportes al mismo por su parte todavía. Y montones de usuarios descontentos porque no sólo desterraron a los que constituimos el grupo de LC, sino que también a varios usuarios que siendo conocedores del grupo y amistosos con nosotros, salieron a protestar y decir que estaban de nuestra parte.

        Finalmente, lo último que me resta por comentar es que llevo años escribiendo cositas sobre la materia y participando en diversos sitios. LVEF existe porque no tenía un blog propio, y eso no se puede consentir. Antes que LVEF estuve ocupándome de la Revista Digital No Sólo Seducción, que originalmente pertenecía a David del Bass y se había quedado vacía, para darle un nuevo enfoque y aprovechar para algo. Diversos problemas con la política de Google y el posicionamiento web hizo que David (que está pagando a Google una cuota para que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda) decidiera cerrar NSS y trasladar todos los escritos -míos y de anteriores colaboradores- a otro blog que poseía.

        Viendo esta tesitura -y que en el blog al que me quiso trasladar, la gente sólo se metía para insultar (literalmente insultar) a Mario Luna y Jack the Ripper en especial, pero a todos en concreto- preferí crearme un blog propio que hice aflorar a la luz el día 6 de mayo del año pasado. Y desde entonces, he logrado hacer lo que hoy ves con este blog, y me he ido abriendo a otros soportes (foro, twitter, facebook, youtube).

        Por lo tanto y como verás… No tiene nada que ver con estas personas sino conmigo mismo, que yo haya decidido hacer lo que eventualmente acabaría haciendo, por solicitud de las personas más cercanas a mí en estos temas y en mi vida personal. Difundir mi propio mensaje, a través de mis propios medios… Sin dejar mi vida personal a un lado por ello, que es lo más importante. Nunca me verán llegar al punto de preguntarme a qué me dedico y que no pueda decir nada que no tenga que ver con esto.

        Admiro que me digas estas cosas, esto me demuestra que no todo el mundo son borregos que siguen fielmente y sin cuestionarse lo que otros les dicen. Harás bien en sacar tus propias conclusiones si tienes la ocasión y los medios para hacerlo. No te costará mucho si eres realmente abierto de miras (como empiezo a pensar), encontrar los puntos fundamentales por los que ya afirmas que no te gusta lo que muchos cuentan, pero sí lo que cuento yo… Y lo que cuenta Naxos xD

  3. Interesante tu historia con los “grandes” de la comunidad secreta, no tan secreta. Sé que el artículo tiene tiempo, pero en vista de que te gusta explicar el por qué de tu aberración por este grupo de personas, me da la curiosidad y me intriga saber tu relación/opinión sobre Bryant Love (Álvaro Reyes) que según sé, él ya comenzó a impartir cursos de ligue y demás por España -además, tengo entendido que has salido con él-. Sin embargo, él reclama que lo que enseña es parecido a lo tuyo, que en sus momentos, lo encuentro útil y veraz. Por lo demás, me alegra haber conocido sobre tu blog, me ayuda a forjar mis propias ideas sobre lo que es en realidad la seducción. Tengo mis altibajos, pero creo que la actitud adecuada es la de seguir lo que TÚ quieres, no importando si lo que otros te dicen es que está mal o se trata de “betas o necesitados”. Saludos.

    • En sí, lo que dices sobre la actitud correcta es parecido a lo que mencionaba sobre tener tus cosas en orden en la conferencia que hay disponible en YouTube. Pienso que a lo que dices es importante hacer un matiz: hay cosas en las que te dirán que te equivocas (yo digo que todos nos equivocamos al abandonar nuestra identidad para tratar de agradar al resto fingiendo ser aalgo que no somos) y tendrán razón… Por lo que es de vital importancia aprnder a reconocer la razón en las alusiones a posibles errores que tú cometas.

      Hay cosas que las mentes más enconadas contra la mujer consideran errores y sin embargo, al hacerlas yo mismo, descubro que hay personas en mi vida por detalles como esos… Precisamente. Así que hay que ser cautelosos y tener a mano el sentido común.

      A tu inquietud sobre esa persona ya he respondido en Facebook.

      Abrazos.

  4. Vaya que si lo vi. Me despejó algunas cosas. Por lo demás, tal vez sea mi terquedad la que a veces me impide aceptar un error/fallo/fracaso/rechazo con las mujeres, y más cuando siento algo muy especial por alguna en particular. Aunque si he tenido errores, los tengo; empero, considero que si uno quiere algo que le impide lograrlo… conozco un tío que había querido andar con una chica por más de 3 años, cosa que pese al sentido común no sería muy lógico seguir intentándolo. Está demás decir que sí lo logró y llevan una feliz relación de casi 2 años, por no alargar el cuento. Gracias por la información, ya que con los estados de Fb que a veces publica da la impresión de lo contrario a lo que explicas pero como dicen “el león no es como lo pintan”.

    Felices fiestas.

    • En sí hay dos vertientes para el dicho de “quien la sigue…”; una es la de tu amigo y otra la de un conocido mío… Respectivamente serían “la consigue” (tu amigo) y “la persigue” (mi conocido). La lógica nos suele impulsar a moderarnos si no vemos respuesta o fruto a nuestros deseos y acciones. Incluso, a un cambio drástico y radical de nuestra forma de ser y actuar; siendo este uno de los motivos por los que ha tenido gancho la industria seduccionera.

      No hay de qué, al respecto de la información que me pediste. Para darte cuenta de aquello a lo que me refiero, basta ver sus “Me Gusta” en FB (si no está todo lo que yo critico y condeno de la industria allí, será porque no tenga representación en esa plataforma). Ya te digo, como dejé dicho en mi perfil personal, que es un chico con buenas intenciones en algún sentido; pero movido por el afán de lucro. Por eso ha acabado de “instructor” para otro que también era un chico con buenas intenciones y acabó en el lado de los del lucro… Más perdido que Wally en el estadio Vicente Calderón.

      Felices fiestas, y encantado de tenerte por aquí.

  5. ¿Por qué mencionas a los RSD? Tienen videos en YouTube ligando y besando chicas más que cualquier hombre el mundo y sus viajes por otros países cualquiera diría que la vida apesta en comparación con la de ellos.

    • Saludos, DobleA.

      Los menciono precisamente porque dan una imagen distorsionada de lo que es una buena vida, aparte de las razones debidamente aportadas en el escrito. Son los autores de Foundations y Blueprint, dos materiales que alimentan la tendencia a la misoginia y a la manipulación; a las farsas sociales.

      Por otra parte… No he conocido a nadie fuera de la industria de la seducción que piense lo que crees que cualquiera diría… Y dentro, tampoco (al menos, que yo sepa). Todo aquello que hacen tan a la vista de todos -los vídeos ligando, besando chicas y alardeando de su estilo de vida- forma parte de una estrategia bastante obvia para llamar la atención a la clase de personas que pueden consumir sus productos: los que quieren “una vida como esa”.

      Un abrazo, y bienvenido cuando gustes.

  6. ok tienes razón. ¿Entiendes lo de su formulita A = HV + (±)E∞ ?

    A mí me parece que es algo así:

    A = Atracción, cuya atracción es igual a Valor o Alto Valor (HV); historias, anécdotas, frases ‘ligonas’ etc, juego directo, buena vestimenta sumando una montaña rusa de emociones (cualificación, besos, más historias, conexión, confort) es como un resumen de muchas cosas sobre seducción en una “formulita” yo creo que es la versión corta de la secuencia MM o la llamada Progresión Emocional que explican en The Attraction Forums que esta a su vez es como el arquetipo de la seducción y se adapta a muchas situaciones a decir verdad.

    • Saludos de nuevo DobleA. Respondiendo a tu comentario…

      Yo creo en lo que llaman sesgo cognitivo, que es un concepto de la psicología que explica por qué en diversas situaciones una persona asume juicios distorsionados, que provocan una desviación de la percepción, interpretaciones ilógicas, inadecuación del juicio o lo que comúnmente conocemos por “irracionalidad”. La explicación que me presentas coincide de pleno con varios de los sesgos más comunes (yo percibo los sesgos de egocentrismo, de correspondencia, de confirmación, de control, de percepción selectiva, de falso consenso, de sobrejustificación, overkill, apofenia, falacia del jugador y de profecía autorrealizada; y estoy seguro de que me dejo alguno).

      En mi caso particular, no considero necesaria ni útil una secuencia o una fórmula. La atracción es algo natural que experimentamos a diario en todos los contextos sociales por lo que pasamos, y para apoyar esto me ciño a una cita del amigo Hans Comyn (cofundador de Enlightened Seduction/Ars Amorata, el proyecto de Zan Perrion), quien dice que la seducción es el arte de no joder la atracción natural que ya existe.

      No creo en la teoría del valor, no creo en las apariencias derivadas de una historia o de la vestimenta, o de una frase bonita o “ligona”… Para ser honesto, no creo en nada que no sirva al único propósito de tener realmente una vida plena y satisfactoria en sí misma… Una vida que poder compartir abiertamente con los demás, y que es el mayor atractivo que puede existir. En vez de fingir una buena vida hasta conseguirla, tenerla directamente.

      Un abrazo, y bienvenido cuando gustes.

  7. Muy interesante y revelador tu comentario; sesgo cognitivo nunca había oído de eso pero si de Zan Perrion, la primera vez que vi su nombre fue en la famosa novela autobiográfica The Game de Neil refiriéndose y apoyando su concepto de “Naturales”, pero no me llamó la atención luego lo vi en breve pero importante aparición en la película Let The Game Begin, basada en el MM y The Game originalmente, (esa película no me gustó mucho). La cual me ha llamado la atención de seguir leyendo e investigando sobre Zan y su filosofía de vida, con razón el tan aclamado Mystery dice por allí que habría querido ser como él.

    Pero sabes, antes de que yo conociera este “mundo”, cuando estaba en esa monoitis que me destrozaba por dentro, era un total inútil con las mujeres, en el fondo de mis pensamientos siempre había tenido al igual que muchos la idea o la percepción de que la seducción era algunas secuencias y pautas enfocadas cuidadosa y psicologicamente en la mujer (a todos a decir verdad) sabía que era algo que se podía estudiar, sólo que yo no tenía una relación más directa que me terminara de abrir lo ojos. Es por eso fue que me llamó la atención el MM por que de alguna manera me identificaba.

    Por eso creo que hasta el más natural tiene una “rutina” de ideas previamente enlazandoses en su mente y que se adaptan únicamente a él cuando aborda a una mujer.

    • Saludos de nuevo DobleA. Respondiendo a tu comentario…

      En cuanto a lo que crees… Lo comprendo y lo respeto, pero no lo comparto. Ningún natural -a fe mía, que soy de esta “casta”- piensa en rutinas o ideas previas enlazándose en su mente. Habiendo contrastado con otras personas lo suficiente, te diré que la mayoría de nosotros lo único que pensamos es “voy a ser exactamente como soy yo, y si esto me sirve, de puta madre; y si no me sirve, mejor todavía”. Lo único que nos interesa es compartir nuestras vidas, y por extensión, vivir una buena vida con las mejores compañías (las más adecuadas a la clase de vida que queremos llevar y la clase de persona que somos).

      Para eso, como comprenderás, no hace falta secuencia o pauta… Aunque quien quiera puede sacar algunas. Alguno de los compañeros citados anteriormente, e incluso yo mismo, hemos dedicado tiempo y esfuerzos en encontrar y definir algunas; y lo hemos conseguido. También cabe decir que todas ellas parten de la premisa de afirmar los propios pensamientos, sentimientos e intenciones; de invitar a la otra persona a compartir los suyos y prestar verdadera atención (tener auténtico interés y no jugar a parecer desinteresado), y de tres o cuatro cosas más.

      Siendo así, te animo a que te informes más sobre Zan y de paso también sobre Steve Mayeda.

      Un abrazo, y bienvenido cuando gustes.

  8. La verdad no me encuentro de acuerdo con lo qu expones y debo decir que revise mucho del contenido de Naxos Alvaro Bonilla y pude comprobar mucha de la formas en como sistematiza su información posee un gran respaldo logico y científico ademas de siempre recalcar que los trucos y artimañas como las negas, las frases de entrada,etc, son limitantes de nuestro desarrollo en el mundo de la seduccion (sin mencionar que el contenido que el distribuye es completamente gratuito), ademas me parece que el compartir la experiencia de las demas personas con respecto al campo social y de seduccion es tambien una forma de iluminarse tambien….

    • Saludos Fearless,

      Me parece bien que tengas tu propia opinión. No persigo que nadie esté de acuerdo, y tampoco me preocupa si alguien no lo está. La razón es sencilla: hablo de experiencias personales relativas a tal señor en las que dejó mucho que desear, para todo el respaldo que le atribuyes.

      Por mi parte solamente tengo que decir que consumas la información que consideres que más encaja con tu vida. Si es la que él produce o comparte, no tiene mayor problema, salvo los típicos de la industria del ligue (que ya descubrirás tú mismo con el tiempo).

      Un abrazo y gracias por tu presencia y comentario.

    • En que el concepto en sí no aporta nada salvo pajas mentales y conflictos de conducta bastante importantes, y la forma de abordarlo de este individuo (una versión descremada pero igual de inútil) no lo hace mejor ni más beneficioso. Ya comenté con otras personas tiempo atrás que aunque sea por tener conexiones con la industria del ligue, no se justifica.

      En los mejores proyectos que conozco y de los que formo parte NUNCA te hacen pensar en semejante desconexión con la realidad. Ni te hacen compararte con todo el mundo y competir para ser algo que no necesitas ser. Bien lo decían en American Gangster… El tipo que más llama la atención en la sala es siempre el más débil.

  9. Hola Kheldar Arainai la verdad no te conocía, sino hasta hace poco, realmente me impresiona todo el conocimiento que tienes de las figuras de la comunidad, recuerdo que yo comencé en el mundo de la seducción por un autor poco conocido y que de hecho no mencionaste llamado “Guillermo Palomo” con su libro: Seducción Peligrosa, que de alguna forma fue el primero que leí y el primero que realmente me sirvió de algo, luego conocí a tipos como Style, Mystery, Ross Jeffries, los típicos pero me pareció más prudente David DeAngelo con el cual me sentí más identificado por lo del chulo gracioso, de ahí en adelante seguí conociendo autores, creo que el más malo que he visto ha sido Mario Luna, me tragé el Sex Code y no es más que una mezcla de Ross, DeAngelo y Mystery tratando de formar una ensalada misteriosa… Concuerdo en algunas cosas contigo y con lo que postulas, para mí en lo personal los autores que destaco y de los que he aprendido son:
    – Álvaro Tineo (que criticaste, pero si tienes la oportunidad de ver todo su material te darás cuenta que realmente es genial)
    – Fabio Fusaro (quiero saber tu opinión acerca de él, me ayudó a entender mejor las cosas cuando mi novia me dejó)
    – John Alexander (suena gracioso pero realicé todo lo que dijo en su libro y reconquisté a mi ex)

    En estos momentos he dejado de leer material de la seducción, me considero un tragalibros sobre un tema, pero es porque me apasiona leer, no por llenarme de información sobre seducción, sino darle una mirada más holística a lo que leo, pero me gustaría que dieras tu opinión sobre los autores que he mencionado y también sobre Allan Roger Currie. Saludos.

    • Saludos, Manu.

      Gracias por tomarte tu tiempo para leer y dejar tu opinión por aquí. En cuanto a lo que pides, por esta vez, haré caso de un consejo de mi abuelo. Si no hay nada bueno que puedas decir, mejor no digas nada… Te puedo decir que conozco gente a la que les gustan esos autores, pero que a mí no me aportan nada. Creo que eso es lo bastante neutral y respetuoso como para no salirme de ese consejo.

      A mí lo que me sirvió fue conocer mujeres y estar en contacto con ellas. Lo creas o no, un grupo de hombres hablando sobre lo que les gusta a las mujeres suele cometer el error de no tener en cuenta para nada a las propias mujeres, y hacer su propia mitología al respecto. Yo me metí en estos temas por curiosidad y no por necesidad, con lo cual… Cuando algo coincidía con la experiencia y la realidad, lo consideraba útil. Cuando algo eran tiritas para el ego, pajas mentales para personas con problemas que no quieren ir a terapia o marketing para generar ventas directamente… Pasando.

      Por eso únicamente considero interesantes a Steve Mayeda y al movimiento Ars Amorata. Aportan, y por eso venden. Otros venden porque hacen ver que aportan.

      Un saludo y bienvenido cuando gustes.

  10. Hola Kheldar, agradezco que la vida y el tiempo nos haya acercado nuevamente, para mí es un gusto leerte y ver que mantienes una línea basada en la creatividad y la autenticidad. Pienso que los radicalismos forman sectas, y aunque durante un tiempo fui de esa línea, he aprendido que las sinergias y los proyectos de mutuo apoyo, aun cuando hayan diferencias, hace que crezcamos como seres humanos y como hombres. Un abrazo, amigo!

  11. Bienhallado Kheldar!

    Llego a tu blog por recomendación de Álvaro Bonilla; e investigo, adicionalmente, en esta sección de comentarios, por la mención a tus críticas sobre él que señala un usuario en un artículo de Naxos. No obstante, he podido apreciar se solucionó el entuerto y me alegra exista de nuevo la concordia, demuestra todo es cuestión de querer y comunicarse.

    Fui usuario del extinto foro de la Estratgia de la Seducción y confirmo su deficiente funcionamiento. Peru Cool abusó y malversó los recursos de gestión; las apariciones de Álvaro, si bien normales al inicio, terminaron por escasear, creando sensación de abandono en su comunidad; la falta de moderadores, desequilibró el contrapeso de poderes; y, para dar la traca final, la inclusión de pornografía y virus se achacó al grupo de La Corte (los ataques sí creo fueron reales, otra cosa sería su autoría real).

    Pese a todo, siempre creí se juntó el hambre y las ganas de comer, pues el grupo de La Corte jamás debió existir y puso su carga de dinamita junto a la gestión de Álvaro. ¿Por qué?

    Honestamente, que al poco de abrir un foro ya haya un metagrupo, autotitulándose para publicitar son una élite (el propio nombre lo dice, ‘La Corte’), no ayudaba nada a la sensación de una Comunidad de iguales (o al menos similares). Mas cuando Álvaro promovió el acceso a un subforo como premio para quienes participaran activamente. A quién no le escama le digan nada más abrir un negocio cómo debe administrar los privilegios, con el agravante de los juegos de poder que son inherentes a las tácticas de seducción, aplicables mucho más allá de las mujeres. ‘Mageadores’ deshonestos que quieren prosperar a toda costa. No todos son así pero lleva tiempo saber quién es quién.

    Y sí, La Corte hizo aportes magníficos, los mejores del foro, lo que no justifica la autodote de poder, pues entonces hablamos de mercadeo: yo pongo los mensajes, en cantidad y calidad como pago por crear un metagrupo, y tú el nombre y prestigio del sitio (entonces el primero en Google si escribías ‘seducción’). Un negro de autor en toda regla. Y no pienso esa era la idea del foro al crearlo.

    Siento acabara así. Por suerte, de la descomposición de lo viejo salen cosas nuevas y magníficas, como son este blog y las iniciativas de Álvaro por más vías.

    Un saludo, Theo.

    • Hola Theo!

      Agradezco tu honestidad. Igual que a todo el que se interesa por el tema, te digo que la decisión de formar un grupo interno contando con las personas que mayor cantidad de aportes de calidad le hacían al foro surgió del usuario Dr.Francis. Contactó a todos los que él estimó y después a los que nosotros le recomendamos. Estaban por ahí Xvriver, Vadison, Icaro, Leónidas, Pablo, Roberto, James Bond, Stomp y Balleck como fijos; y personas que no se comprometieron demasiado también hubo, aunque no recuerdo sus apodos ahora. La intención no fue nunca una autodote, sino agruparse de manera que el “alto nivel” cocinase aportes de mayor calidad todavía, que revertirían en el foro. Álvaro no tuvo nada que ver, aparte de crear el soporte donde nos conocimos.

      El nombre del grupo también fue escogido en cierta manera por Francis, a raíz de los estudios de Derecho de Leo… Y a modo de broma cómplice. De hecho, entre los miembros de La Corte nos llamábamos Magistrados. Con lo cual, no tiene tanto el tinte de engrandecer o empoderar como el de enjuiciar. El de mirar más allá y pensar más allá de los materiales, métodos y demases de la industria de seducción. El resto, simple sentimiento de pertenencia y orgullo por nuestra decisión. Igual que estábamos agradecidos a la plataforma de Álvaro por habernos reunido, y por eso la acreditamos como nuestro lugar de origen.

      ¿Podía quedar mal a ojos de algunos? Por supuesto. Por eso también teníamos espacios propios en otra parte, que no indicaban favoritismo alguno ni nada similar. Si tu pensamiento y tus aportes destacaban, automáticamente eras invitado a unirte. Si eras un comelibros más, no se te trataba ni mejor ni peor: se te daba opiniones, exactamente lo que pedías. Álvaro no estuvo presente en ningún punto salvo cuando Perú Cool se enemistó con nosotros por su cuenta y empezó a banearnos sin motivo, y a cambio Leónidas bloqueó la cuenta de él, para que nos dejase en paz. Incluso bloqueó una segunda cuenta que se creó Perú Cool con la que tenía nuevos privilegios de moderador y repitió la misma conducta. Al tiempo apareció Álvaro, y en lo que podemos saber, estaba mal aconsejado por Perú Cool. Volvió, nos eliminó y le restauró a él. Por eso se introdujo la censura de la palabra Corte y se cambió por Naxos, además de eliminarse más de 2000 mensajes (míos y de otros de LC).

      Viendo esto, es normal que los usuarios que hacían aportes de mayor calibre decidiesen emigrar o camuflarse… Y que el foro terminase por extinguirse. Incluso los foros más activos, si no tienen una utilidad más allá de su propósito original y se reinventan, se extinguen.

      Lamentablemente, no se puede achacar que mi blog exista por haber terminado mi participación en ese foro, puesto que existía antes siquiera de que fuese abierto. De hecho, uno de los motivos que ponía Perú Cool para intentar bloquear mi cuenta fue tener un enlace a mi blog en la firma. Sí que se puede decir que tuvo que ver con mi decisión de ser mucho más abierto y no hablar únicamente de seducción o relaciones.

      Un abrazo y bienvenido cuando gustes.

  12. hey men . he quedado un poco confundido con todo esto ..que libro me rrecomiendas leeer para comenzar en esto de la seduccion yia que parece que todo este tiempo solo he leido mierda grax att .

    • Saludos, Felipe.

      Respondiendo a tu pregunta… Los mejores libros sobre el tema están fuera de la industria.

      Las referencias que yo usé para Todo, menos marear incluyen trabajos de psicólogos y sociólogos bastante interesantes: Bauman, el matrimonio Beck, Giddens, Stenberg… Es gracioso, porque ellos hablan de la evolución de las relaciones y de los constructos y conceptos que manejamos en ellas, lo cual es una parte importante del propósito de mi obra: conocer el entorno y sus tendencias, además de la nuestra propia. El resto de mi obra va de aprender a expresar abierta, honesta y respetuosamente lo que sentimos y deseamos, lo que podemos aportar y el tipo de relaciones que podemos llevar en la etapa actual de nuestras vidas. Es un libro que recomendaría incluso si no fuese mío, solamente porque pretende hacer que te conozcas mejor y te hagas cargo de tu vida… En vez de enmascararla y actuar egoísta y caprichosamente, siendo un interesado.

      También hay trabajos de filósofos y autores modernos, como Kierkegaard y Valerie Tasso, que me parecen perfectos para tratar el tema. Y el libro de Robert Greene, si uno no se hace pajas mentales con ello, también va bien. Los he mencionado a todos en este blog, y en prácticamente todos mis libros.

      Un abrazo.

  13. Hola Kheldar,

    ¿Y de John Alexander qué opinas, lo conoces? No aparece en el artículo. El autor de “Como ser un macho alfa” (libro que ayuda mucho a mejorar el juego interno), “Como ser un buen amante” o “Como recuperar a tu mujer en 30 días” (Este me parece ya más marketing que otra cosa, así que ni lo ví).

    Gracias!

    • Saludos Pedro,

      En otra parte del blog ya he comentado las estupideces a las que se llega por el fanatismo con la idea del macho alfa. Te imaginarás, entonces, la opinión que me merece. Como bien dices, marketing puro: tema candente, título marketininano, contenido deficiente.

      No me llamó la atención en el pasado, y tampoco ahora.

  14. A que podemos llamarle seduccion natural? Hombres como Zan Perrion que muestran el lado artistico de la seduccion me dan una idea. Te dire mi opinion, aunque probablemente no lo compartas. No he leido a Zan Perrion completamente, su libro ”The Alabaster Girl” sigue esperando, y despues de leer su forma de ver las cosas, siento una gran motivacion para comenzar a leerlo. Por otra parte, he estado leyendo a Egoland y a su nuevo equipo y no encuentro esa relacion con su antigua empresa. El directo Examinador, es una forma de interactuar expresando el sentir en cada momento, cosa que me parece NATURAL. Aunque si he notado que es una actitud muy sexual, pero sigue siendo natural. Para mi no es natural, entrar con una actitud hacia cualquier persona, pero por dentro estar totalmente diferente. Entonces de que depende la seduccion natural y su efectividad? Segun mi experiencia, depende de cuan profundo es tu sentir, y cuanto logres conmover. Ayer, me conmovi tanto por la belleza de una mujer, le exprese de manera sincera y directa lo que ella habia inspirado en mi. Sinembargo no logre ningun efecto en ella mas que una indiferencia, y al conversar vi que ella estaba profundamente enamorada de otro ser. Me senti muy feliz por haberme expresado de una manera sincera. Pero no pude evitar sentir un ligero sentimiento de dolor al no inspirarla con mis palabras. Pero aun asi su belleza es muy inspiradora para mi y es algo que me ha dado mucha alegria. Expresarme de una manera sincera y profunda, sintiendo de verdad, no fingiendo emociones, he visto mujeres derretirse en amor conmigo y yo con ellas, para mi esto es una seduccion artistica, que va mas alla de la seduccion sexual como he percibido a Egoland. En conclusion, esta es mi perspectiva, lo natural nace. Puede que sea sexual y se logre exitar a una mujer simplemente expresando ese sentir como David X o Alan Currie, expresando un interes sexual, ademas de una fascinacion por lo que es la otra persona como sus experiencias como Egoland. O ser artista en la seduccion, ver mas alla de lo que ve la mente, llegar al corazon de una mujer expresando de manera sincera un profundo sentir, como pienso que es Zan Perrion y como es que a mi me parece lo que es la seduccion natural artistica.
    De todas formas me parece estupido medir la efectividad de la seduccion por medio de ”quien liga mas”, por que no es lo mismo ligarse 100 mujeres con problemas emocionales y de necesidad, que a una mujer con la que estarias dispuesto a pasar cada momento de tu vida a su lado. Lo bueno es que mujeres profundas se fijan en hombres profundos. Y mujeres superficiales (que abundan) se fijan justo en esos falsos seductores. Un dato, que queria agregar es que Logun, a pesar de que en su libro ”El fin del Juego” te hace creer que vas a ligar mas (pone una escena donde el esta en la discoteca ligando con una despampanante mujer). La verdad, eso es solo para motivarte a seguir el camino del interior. El libro no te ayudara a ligar mas, pero si a que tu felicidad no dependa de factores externos. Este libro no es para entenderlo de manera intelectual sino existencial. Darte cuenta del dolor que hay en esperar la felicidad en factores externos y ver con fascinacion la libertad de que tu felicidad dependa solo de ti. Claro que podras cautivar mujeres, pero primero, seran mujeres que realmente te gusten y segundo, no te importara si te corresponden o no, lo que importara es haber compartido esa felicidad interna. Bueno, esa es mi opinion, no significa que deba ser compartida por otros, Gracias.

    • Puede que tengas tu parte de razón, pero también tu parte de confusión. Te aclaro: el “directo examinador” y esa clase de consejos (por llamarlos de algún modo), los daba ya estando metido en la anterior empresa. Era y es su forma de intentar parecer selectivo, y es en realidad una gran pantomima.

      Hombres como Zan son verdaderamente naturales porque están libres de la necesidad de explicar a la gente lo que logran o dejan de lograr, de exhibir conductas desubicadas y descabelladas para tratar de llamar la atención e incluso de “abordar” desconocidos para conocer gente nueva. Su forma de ser, de entender la vida y de vivirla hace todo el trabajo por ellos (por nosotros, más bien, para no pecar de falsa modestia).

      Es muy probable que con el tiempo esta gente, que tontos no son, haya visto que el mercado de las apariencias ha bajado mucho. Que la gente ya no quiere sentirse miserable intentando ligar a toda costa, incluyendo perderse a sí mismos por culpa de malos consejos y figuras vacías… Y es posible que le hayan dado un baño de “comunicación abierta y honesta”. Y te diré algo: falta el lado empático en todo esto.

      Ni estamos preparados para ser completamente abiertos y honestos (requiere mucho más trabajo personal que un simple término como “directo examinador”), ni todo el mundo con el que nos relacionemos durante toda nuestra vida está preparado para soportarlo, asumirlo y responder con igual honestidad y apertura. Es más, lo más probable es que mucha gente te saque de su vida por no entender ni lo que haces ni tus razones para ello… Que es lo que ha pasado también con la vasta mayoría de los consejos de la industria del ligue, incluyendo los demás que citas.

      En este blog hay bastante participación femenina, e incluso textos escritos por mujeres. Y no hace poco compartí a través de Facebook un excelente resumen de todos ellos: “si tengo que andar con estrategias para seducirte, más allá de ser yo misma, entonces ya no me interesas”. Esto lo rubrica una mujer con bastante mejor criterio y mayor crédito que el 90% de los que se permiten dar consejos en la industria, y da mucho que pensar.

      En cuanto al resto del mensaje, no dices nada que no haya dicho yo antes. De hecho dices cosas que me costaron la expulsión de varios foros, al parecer por herir los egos y las sensibilidades de los otros foristas diciendo a las claras esto mismo. No tiene caso intentar medir el éxito en términos de cantidad ni de variedad. Se mide en términos de conexión, de confianza y de presencia. E incluso, de permanencia. De nada sirve que te den mil teléfonos y no te conteste ni una persona, que te den mil besos y solamente saques mononucleosis, y etc.

      En cuanto a Logun y su libro Endgame, si me parece estúpido es porque trata de ser una crítica a la industria y luego mantiene las partes más disparatadas y antinaturales de la misma, como podrás ver si lo lees en detalle. Y te lo digo a sabiendas de que me lo han recomendado y nos sacan gran parecido (habiendo incluso quien me llama “el Logun español”).

      Por otro lado, te diré que te centres en algo que dices y que es muy importante. Busca y persigue tu felicidad con tanta pasión como tengas en ti. Lo demás vendrá de la mano con eso.

      Un abrazo y bienvenido siempre que gustes.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s