| | |

Una mujer revela el secreto de la seducción, sin formar parte de la «industria del ligue»

Para hoy, me apetecía dejaros una muestra de primera mano de aquello que vengo diciendo durante muuuucho tiempo. Pero esta vez, en vez de ser una conversación con uno de los chicos con los que suelo tratar por estos temas… Se trata de una conversación con una chica, buena amiga mía y mejor amiga de otra chica a la que aprecio bastante. No recuerdo muy bien por qué salió el tema, pero ya que estaba…

Le pregunté. Y las respuestas que vinieron de vuelta, son muy reveladoras. Es una nueva entrega de «Hablan las Mujeres», esta vez en el asunto de la confianza, la comodidad, el atractivo, el interés… En resúmen, el sustento de las relaciones sociales.

мя.KнэłDaя*»           ¿De qué tienes miedo?    dice:
* Sara… ¿Tú crees que es veerdaderamente difícil que un chico y una chica tengan tanta confianza como la que tenemos nosotros?

Sara Disaster ♥ dice:
* No creo que tengamos tanta… A ver, tenemos confianza.

мя.KнэłDaя*»           ¿De qué tienes miedo?    dice:
* Pues yo te digo que más de uno y más de cien de los chicos que conozco se mueren y casi matan por tener esta, precisamente. No tenemos tanta, si… Pero ésta ya es mucho, para personas que ni siquiera se sienten comodos cuando hablan con chicas.

Sara Disaster ♥ dice:
* Me lías Kheldar Arainai (xDDD). Veamos, tenemos confianza, la que sea. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, no. No es difícil que una chica y un chico tengan esta confianza. Que nos llevamos bien es evidente, que tenemos un… Algo raro, también (xDD). Pero esta confianza la puede tener cualquier chico si se lo propone, pero obviamente algo se lo tiene que currar, no le viene del cielo.

мя.KнэłDaя*»           ¿De qué tienes miedo?    dice:
* Algo… ¿Pero tanto como para tener que intentar lograrlo con métodos y sistemas?

Sara Disaster ♥ dice:
* Obviamente no, eso no es currárselo. Eso es… Buscar una solución aparentemente fácil, «rápida». No estoy de acuerdo con buscar métodos para lograr algo que queremos, es como si estuviera… Programado todo.

мя.KнэłDaя*»           ¿De qué tienes miedo?    dice:
* Entonces, tú no estás de acuerdo con estas personas que dicen que ven como única salida esos métodos que te digo, porque los hay, por cierto… Yo conozco un 90% de los que hay; siempre hay alguno que intenta innovar o tiene algo diferente al resto… Pero basicamente todos tienen la misma estructura: aparentar, imitar a personas de éxito, usar ciertas rutinas y patrones de comportamiento y conversaciones prefabricadas… Los conozco, pero no los utilizo. Y la razón por la que los conozco… Bueno, si has visto todos los videos, sabrás que es porque estoy contra ellos, y no se puede estar en contra de algo si no lo conoces siquiera. Dime, ¿qué impresión te daría si una persona te dijera que es lo único que tiene a la vista para salir de un bache o aprender a tratar bien con las mujeres? Me refiero al hecho de recurrir a personas que dicen que con sus métodos y sistemas han «decodificado» a las mujeres.

Sara Disaster ♥ dice:
* Sinceramente, no tengo una opinión muy… Pensada, pero a ver. Simplemente que no les entiendo; no entiendo porque recurren a los pensamientos de otros. Es todo tan… Esquemático. Esas cosas no están pensadas para cada persona, sino que generalizan, meten a todos en un mismo saco; y cada persona es un mundo. Yo, sinceramente, prefiero a un chico que bueno, que le cueste relacionarse con las chicas pero que al menos lo intente por sí mismo que no uno que me venga de… Listillo. Hay que currárselo, ¿sabes? Yo por lo menos aprecio más a alguien que se esfuerce, no que recurra a esas artimañas para ligar o lo que sea. Si no tienes éxito es porque TÚ no quieres, y las respuestas no vienen en ningún libro ni te las puede enseñar nadie más que tú mismo a base de la experiencia. En conclusión, hay que pensar cada uno por sí mismo y dejar de ser tan… Autómatas, que no tienen otro nombre.

~~~~

Ante esto terminé por decirle que «menos mal que no lo tenía muy pensado». Si lo llega a tener pensado me parece que sería una opinión tan demoledora, que no habría cabida a respuesta contraria o intento de desmontarla.

Estamos atendiendo a un fenómeno social donde muchas personas se ven mermadas y alienadas, al tener al alcance única y exclusivamente la promoción que los mencionados sujetos hacen de su negocio, y creerse a ciegas las promesas de éxito y mejora con las mujeres, y en las relaciones…

Demasiadas personas se quedan tan sólo con lo primero que les llega -lo que mejor se promociona, claro- cuando buscan información al respecto. Ni se preocupan por contrastar, por buscar alternativas más fiables o de mayor calidad humana… Muchos dicen en son de chanza que al caso, sería mejor contratar a un psicólogo. Y sí, en muchos casos sería mejor que lo hicieran.

Pero en otros, no sería tan apropiado.

El único buen paso, común a todas estas características y corrientes que os mencionaba… Es que promueven una idea muy cierta, aunque de un modo tremendamente errado y peligroso. Hay que tomar la iniciativa, propiciar que pase, buscarse las cosquillas. Pero no mediante artificios ni artimañas…

Sino mediante la honestidad, con uno mismo y con los demás. Una persona honesta se puede ahorrar mucho trabajo de guardar memoria. En resumidas cuentas, queridos…

Hagáis lo que hagáis, mejor que salga de vosotros mismos.

¡Abrazos!

Kheldar

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Bueno, en cuanto al punto de tu amiga, en esencia vivimos en un mundo mecanicista; y no es que esté programado, pero sí hay consecuencias de todo lo que suceda a cualquier nivel. En cuanto a lo de que no tengas éxito… bueno, [b]eso solo es una parte y no una verdad universal[/b]. Puede que tu quieras salir adelante pero aún así te des un buen tortazo en la cara. Puedes hacer todo bien… y aún así, fallar. También hay que reconocer que ni la honestidad ni el engaño en sí mismos te aseguran que tendrás éxito. Solo nos queda, en cierto sentido, reducirlo a un nihilismo existencial para algunos, o un amor al destino inmutable para otros. Pero eso sí, el equilibrio no se da del cielo; y puedes hacer tu mejor esfuerzo, y vuelvo a lo mismo… En cuanto a lo de los psicólogos, pues hay varios de esos, inclusive mujeres, que apoyan que el pensamiento ligador es el más efectivo para conseguir parejas. De esos mejor ni hablo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *