Anécdotas: el terrible asedio a las mujeres en internet

Estreno sección en el blog, iré llenando esto junto a quienes quieran aportar sus propias anécdotas y tal vez rescate algunas también de entre los textos antiguos. De lo que hoy me apetece hablaros es de ese fenómeno social, conocido vulgarmente como «ligoteo por la red». Para ello, lo voy a hacer cual Félix Rodríguez de la Fuente.

En los extensos páramos de esta red global se esconde uno de los más voraces predadores… El buitre cibernético (también los hay fuera de la Net), más conocido como «pesao», «pajillero», «intento de ligón» o en ocasiones incluso «abusador sexual» según nos vamos acercando a los distintos subtipos de esta curiosa especie. Hemos tenido la ocasión de observar la conducta de varias manadas y en base a ello hemos obtenido estas conclusiones sobre su comportamiento y modus operandi. A saber:

  • Ante una aparente oportunidad de contacto con el sexo opuesto, reaccionará adoptando las tácticas de cortejo y apareamiento prestadas por su cultura, su ámbito social o incluso consejos de libros con supuestos métodos científicos.

En este momento crítico, echará a suertes lo que ocurra. Sin embargo tratará como pueda de llamar la atención sobre sí mismo, y procurará que «su objetivo» sienta que «le está haciendo un favor» al buscar su compañía. Intenta señalar desde el primer momento que siente que es un premio, y que la gente debe «conseguir» interesarle a él.

  • Generalmente intentará desmarcarse de todos los demás especímenes… Haciendo exactamente lo mismo que ellos, compitiendo todos por ser el más original y el más vistoso.

Para lo cual, el comportamiento habitual suele ser hacer la mayor cantidad de alardes posible en un intento por impresionar con una ostentosa demostración de vanidad y ego. En ocasiones también intentan «demostrar poco interés» y «cero necesidad».

  • Inundará si puede -y si no se contentará con tres mensajes- la bandeja de entrada del objetivo que se ha marcado, la hembra a la que pretende cortejar.

Recordemos que en muchos casos, trata de no parecer necesitado aunque se haya dejado la mano en carne viva en un ritual conocido como semen retentum, venenum est… O en lenguaje liviano, masturbación, pajichuela, sacudir la nutria, tirar del joystick, regar con la manguerita de la felicidad, hacer escupir al calvo, pelear cinco contra uno.

  • De serle posible, repetirá este mismo comportamiento en persona. La mayor de las característica que diferencian ambas situaciones, es el hecho de que por la proximidad física y la simple presencia, el matiz atenuante de internet se pierde.

Con lo cual, nuestros queridos sujetos se convierten en tipos que provocan más bien malestar y una ligera sensación entre disgusto, asco y pena. Al ponerse a ensayar estrategias artificiales para que la chica en cuestión se interese por ellos, acaban por cargarse las situaciones ya sea por ponerla a ella o ponerse ellos mismos en tensión.

En conclusión tenemos que nuestros ejemplares de la raza que llamaremos «homo mutabilis» por su característica tan notable de «cambiar» su estrategia, su comportamiento y su forma de ser en función de la persona a la que quieran interesar… Son expertos en el arte de aburrir y desencantar a las hembras de su especie.

Otros incluso, son más propensos a hacer que se sientan utilizadas. Y un porcentaje también llega al punto de hacer desprecios manifiestos que dejan a las personas mal recuerdo y una herida abierta para las próximas relaciones que mantengan.

Por todo esto, podemos decir que esta gente sí es aburrida, predecible y prescindible.

Esto ha sido todo por hoy, cerramos la emisión. Hasta el próximo programa.

Kheldar

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Lei un articulo muy ilustrativo sobre este tema en la pagina de el violinista, titulado: «estudio-sobre-ligar-en-internet-en-paginas-sociales» Creo que puede ser un buen complemento al aqui presente de forma empirica 😉

  2. Hola a todos, soy Pepe(Valladolid), me han bloqueado el email que uso asiduamente por lo cual no he podido hablar con normalidad estas últimas semanas(Sergio y Artemisa me crearé uno nuevo si no lo consigo arreglar).

    Con respecto a la opinion de ligar por internet, bajo mi punto de vista ahora mismo se lleva mucho, o más bien esta de moda el hecho de relacionarse a través de tuenti, facebook y demás , los que me conocen ya saben que no soy muy partidario que siempre me ha gustado mas el cara a cara(aunque no sea lo capaz que deberia en infinitas ocasiones por la falta de confianza o seguridad en mi mismo).

    Soy de los que piensan que ligar por internet es algo que conlleva mantener a la otra persona atenta en la interacción en cada momento, sin la presión que conlleva tenerla cerca.Simple y llanamente sirve para ir aprendiendo cosas que puedes pensar mas detenidamente que en momentos directos.

    Espero que os sirva mi granito de arena

    Un saudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *