EL ARTE DE SEDUCIR (parte 2): La personalidad seductor: “EL DANDY”

El mundo esta lleno (o llenándose) de TEMERARIOS, de gentes que se imponen de una manera AGRESIVA. Muy a menudo consiguen ciertas victorias, pero terminan siendo TEMPORALES, CUANTO MAS QUIEREN IMPONERSE O PERSISTIR, LA GENTE MAS DESEA CONTRARIARLAS, este tipo de seductor NO DEJA espacio a su alrededor, y SIN ESPACIO…..NO PUEDE HABER SEDUCCION..

UN COMPONENTE VITAL DEL SEDUCIR ES EL PROCESO DE AUSENTARTE, de PROCURAR con esto que LA GENTE QUIERA PERSEGUIRTE Y POSEERTE. FINGE DISTANCIA y la gente SE INTERESARA en OBTENER TU FAVOR. Las personas ABORRECEN EL VACIO Y LA DISTANCIA y LOS SILENCIOS EMOCIONALES nos inducen casi involuntariamente a llenar los huecos con palabras y calidez PROPIAS. A la manera de Warhol (ver la SILUETA del Coqueto), ALEJATE y deja que los demás se peleen por ti. EL EGOISMO ES UNA DE LAS CUALIDADES MAS APTAS PARA INSPIRAR AMOR (tomado de LA ILOGICA LOGICA del seducir). UN ENORME PODER radica en la AUTOSUFICIENCIA Y EN CIERTA INACCESIBILIDAD, una posición donde se mantiene UN ANIMO DICHOSO E INVULNERABLE DE LA LIBIDO ante CUALQUIER CIRCUNSTANCIA reinante….

EL DANDY:

MUCHOS de nosotros nos sentimos atrapados en LOS LIMITADOS PAPELES que EL GRAN TEATRO DEL MUNDO espera que actuemos. Casi instantáneamente NOS ATRAEN aquellas personas MAS DESENVUELTAS Y AMBIGUAS, aquellas que parecen tener o haber creado SU PROPIO PERSONAJE O PAPEL. Los Dandys producen excitación porque SON INCLASIFICABLES, juegan con la masculinidad y la feminidad, ambos géneros parecen convivir en una misma persona. Los Dandys INVENTAN UNA IMAGEN FISICA (una apariencia… de nuevo) SIEMPRE ASOMBROSA, son MISTERIOSOS E INQUIETANTES. Para una mujer SON PSICOLOGICAMENTE FEMENINOS, para un hombre SON MASCULINOS. Si Utilizas la eficacia de UNA PRESENCIA AMBIGUA agitaras deseos reprimidos..

El Dandy construye un porte CUASI FEMENINO y ARTESANALMENTE combina delicadeza estética con un dejo de CRUELDAD Y AMENAZA que suele enloquecer a más de una victima, ellas se estremecen con la ambigüedad de UN HOMBRE que comparte muchos de sus rasgos pero que NO por ello dejaba de ser hombre.

El estereotipo de esta SILUETA era RODOLFO VALENTINO (mas adelante vendrían Elvis Presley, Mick Jagger, John F. Kennedy y etcs), el se vestía con rasgos de mujer e imprimía a su cuerpo una cadencia femenina, pero SU IMAGEN ERA MASCULINA. Valentino CORTEJABA COMO HARIA UNA MUJER SI FUERA UN HOMBRE: pausado, detallista, imprimía un ritmo pero SIN APRESURAR LA CONCLUSION, pero llegado el momento de LA ESCALADA ERA IMPLACABLE y abordaba a su victima sin darle oportunidad de ni siquiera protestar. Valentino SIEMPRE galanteaba, conversaba y complacía pero SIEMPRE EJERCIENDO EL CONTROL de la situación. El Dandy SIEMPRE preserva un filo de peligro y CRUELDAD.

El hombre que intenta SEDUCIR A UNA MUJER con la SILUETA del Dandy, INVIERTE EN ESENCIA EL JUEGO, ya que emplea CONTRA ELLA muchas de SUS PROPIAS ARMAS. Sin perder su IDENTIDAD MASCULINA cuando mas SUTILMENTE femenino se vuelve, más eficaz es la seducción. De acuerdo con Freud, LA LIBIDO HUMANA es, en esencia, BISEXUAL; a la mayoría de las personas les atraen de un modo u otro los individuos de su mismo sexo, pero las restricciones sociales (que varían según la cultura y periodo histórico) reprimen esos impulsos. Un hombre NO DEBE PENSAR que LO MAS SEDUCTOR consiste en procurar ser arrolladoramente MASCULINO, el Dandy causa un efecto MUCHO MAS PERTURBADOR porque TIENTA A LA MUJER con lo que a ella mas le gusta: una presencia conocida, grata y elegante, y  como además LA PSICOLOGIA FEMENINA es parte de el, muestra con cuidado su apariencia, es sensible a los detalles y exhibe cierto grado de coquetería pero combinándolo con la dosis exacta de UNA MASCULINA CRUELDAD.

LAS MUJERES SON NARCISISTAS y se enamoran de los encantos de SU PROPIO sexo, razón por la cual pueden ser hipnotizadas cuando el Dandy le muestra su lado femenino, y UNA VEZ VULNERABLES, pueden NO resistir un embate MASCULINO audaz: Y HE AQUI LA MECANICA que emplea esta SILUETA..

NINGUNA MUJER LO POSEE EN VERDAD (es demasiado evasivo) aunque puedan FANTASEAR con ello. Su sexualidad es decididamente HETEROSEXUAL, pero tanto su cuerpo como psicología fluctúan entre lo femenino y lo masculino y el Dandy se mueve incesantemente entre ambos polos, vale decir, crea CONFUSION Y EXCITACIÓN, las SENSACIONES ESENCIALES para una seducción satisfactoria.

El Dandy LUCE una DIFERENCIA REAL Y RADICAL, tanto en APARIENCIA como en ACTITUD, se muestra MUY DESENVUELTO y HACE UN ALARDE “INENTENCIONADO” DE SU DIFERENCIA, cuestión que ACAPARA RAPIDAMENTE LA ATENCION. Seduce social y sexualmente. Un AUTENTICO DANDY hace que SU ESTILO sea emitado y que un grupo o quizás multitudes se enamoren de ellos.

Para adaptarte a la SILUETA del Dandy, recuerda que debes exhibir una NATURALEZA RARA, debes diferenciarte de modo IMPACTANTE Y ESTETICO, y de cierto modo, debes burlarte de las tendencias y conceptos preestablecidos y seguir una dirección ABSOLUTAMENTE NOVEDOSA y SIN IMPORTARTE lo que hacen, digan o piensen los demás. LA MAYORIA de las personas se asombrara y maravillara de lo que eres capaz de hacer, dado que serás observado por SU PROPIO ESPIRITU INSEGURO. Los Dandys crean UN ESTILO VISUAL UNICO, sutil, nunca obvio. Aunque lo consigan, NUNCA se obsesionan en llamar la atención, al contrario, ellos exhiben su diferencia en PEQUEÑOS DETALLES que señalan su desprecio por LO CONVENCIONAL, puede ser UN COLOR, UN ACCESORIO, unos ojos delineados, en su vestuario exhiben ALGO DISTINTO siempre de aires femeninos, quizás un calzado particular, un sombrero, en definitiva, hacen una proyección que se convierte en un espectáculo digno de verse. Algunas personas pensaran que querrás LLAMAR LA ATENCION, más otras, que estas totalmente LOCO. Inventa TU PROPIA MODA y altera lo imperante y puedes convertirte en OBJETO DE FASCINACION.

El Dandy es MUY INSOLENTE y le importan UN BLEDO los demás. A un Dandy JAMAS LE INTERESA COMPLACER. Ya en el siglo XIV ciertos seductores repararon como aquellos otros seductores que pretendían complacer caían invariablemente en el descredito  y advirtieron que “LOS DANDYS COMPLACIAN A LAS MUJERES DISGUSTANDOLAS”: El Dandy es arrogante, insolente y egocéntrico.

Una diferencia entre LIBERTINOS Y DANDYS radica en que estos últimos NO quieren conquistar a UNA MUJER, sino a UN GRUPO, UN MUNDO SOCIAL….

Los Dandys son expertos en el BUEN VIVIR, viven para el PLACER, NO para el trabajo, comen, beben y se rodean de bellos objetos y lo hacen con el mismo deleite que demuestran al vestir.

LAS MUJERES SIEMPRE ADORAN las CUALIDADES FEMENINAS de un Dandy, sus modales delicados, su sentido estético y su pasión por LA ROPA y su CUALIDAD ANDRÓGINA (hombre-mujer).

Su clave es LA AMBIGUEDAD Y SU DISTANCIAMIENTO DE LO CONVENCIONAL…..porque, contenidos en lo CONVENCIONAL, es donde la gente abunda. LA NEGATIVA  a ajustarse a CUALQUIER NORMA siempre despierta interés. Se MASCULINO Y FEMENINO, tan insolente como encantador y tan sutil como extravagante. Deja que sean los demás los que se preocupen por ser SOCIALMENTE ACEPTABLES, en ese mismo tiempo, podrías conseguir mas poder del que podrías imaginar..

PELIGROS: LA ENVIDIA MASCULINA, a su vez, puedes estar en boca de todos pero de una manera POCO CONVENIENTE. ESTA SILUETA NO resulta tan fácil de crear, solo la conseguirás si lo haces desde UN DESMARCADO LUGAR DE PODER. De todas maneras, si no eres TAN OBVIO, puedes adoptar muchas de sus caracteristicas.

.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s