EL ARTE DE SEDUCIR (parte 2): La personalidad seductora: “EL CANDIDO”

EXISTE UNA MECANICA QUE DEBES COMPRENDER, pues resulta en UNA PROPIEDAD CRITICA DEL AMOR: ENTRE MAS OBVIAMENTE PERSIGAS A UNA PERSONA, MAS PROBABLE ES QUE LA AHUYENTES.  Inicialmente una buena dosis de ATENCION puede resultar INTERESANTE, mas, PRONTO se vuelve EMPALAGOSA, CLAUSTROFOBICA Y ALARMANTE y SE TRANSMITE con ello DEBILIDAD Y NECESIDAD (una combinación POCO seductora). EL SEDUCTOR frecuentemente comete este ERROR, interpreta que SU PERSISTENCIA resulta tranquilizadora e inspirativa para la victima….NADA MAS EQUIVOCADO

TU ACTITUD ES DECISIVA EN SEDUCCION porque la misma ES PERCIBIDA por la otra persona en formas tanto NOTORIAS COMO SUTILES E INCONSCIENTES. LA BAJA AUTOESTIMA REPELE, LA SEGURIDAD Y AUTOCONFIANZA  ATRAEN. Cuanto MENOS parezcas NECESITAR de los demás, es MUCHO MÁS probable que se sientan atraídos por ti. Si comprendes la IMPORTANCIA de este FENOMENO, descubrirás que TU NECESIDAD es mas fácil de controlar e incluso de suprimir.

Recuerda que la idea es descubrir en alguna de LAS SILUETAS TUS PROPIOS RASGOS DE PERSONALIDAD y desarrollarlos, al tiempo que puedas concluir LA CREACION de TU PROPIA VERSION DE PERSONALIDAD SEDUCTORA  al combinarlos con MATICES de OTRAS SILUETAS que TU PSICOLOGIA y habilidades inherentes (que tal vez debas desarrollar) ACEPTEN.

RECUERDA: LA HISTORIA DEMUESTRA QUE NO EXISTE UNA SOLA FORMA DE SEDUCIR. Elabora TU PROPIA SILUETA y eventualmente TU PODER NO CONOCERA LOS LIMITES:

EL CANDIDO:

El Cándido personifica las añoradas CUALIDADES DE LA INFANCIA: ES ESPONTANEO, SINCERO Y SENCILLO. La figura de CANDIDO catapulto a Charlie Chaplin a la mas absoluta fama, sedujo MASIVAMENTE y esto NO EXCLUYO a las mujeres (increible?). Junto a los Candidos las personas se sienten a gusto gracias a su espíritu juguetón y se ven transportadas a las edades de oro. SU DEBILIDAD ES SU VIRTUD, pues las emociones que generan con sus tanteos los impulsa a protegerlos y ayudarlos. Estas mismas MANIOBRAS pero EXAGERADAS pueden convertirse en una maniobra intencional de seducción. La actitud del Cándido REDUCE LA RESISTENCIA NATURAL de la gente al tiempo que PUEDEN SEDUCIRLAS con su DESVALIDO ENCANTO.

LOS NIÑOS (ha igual que las mujeres) NO SON TAN INOCENTES como solemos imaginarlos. Los niños pronto aprenden que gracias a su INOCENCIA NATURAL pueden acceder a diversos de  los deseos que en primera instancia les son negados, pronto aprenden que SU VULNERABILIDAD Y DEBILIDAD RESULTAN ATRACTIVAS, es decir, pueden LLAMAR LA ATENCION y convierten a estas cualidades en una suerte de “MANIPULACION” natural. Lo “NATURAL” ejerce un raro efecto en las personas, en un mundo TAN ARTIFICIAL Y PRE-FABRICADO, lo NATURAL, REPENTINO E INEXPLICABLE nos fascina. LOS NIÑOS tienen ese poder natural, nos COMPLACEN, pero lo hacen SIN ESFUERZO, esto tiene algo de matiz IRRACIONAL y por lo tanto puede ser peligrosamente seductor. Un niño representa  un mundo del cual hemos sido desterrados para siempre, pero frente a el, sentimos RECUPERAR UN POCO DE ESA MARAVILLA.

Los Cándidos seducen a partir del ESPIRITU INFANTIL que demuestran (o conservan), pero esta cualidad NO ESCAPA A SU CONTROL. Ellos conservan cierta CUALIDAD PARTICULAR de la infancia pero a sabiendas del poder de seducción que ella contiene. El Cándido logra captar la lógica DEL ENCANTO NATURAL del niño y consigue jugar con el.

Para lograr ser un Cándido debes soltarte en cierto grado y tener la cadencia de naturalidad de la niñez y sabiendo que no existe algo MENOS NATURAL que LA INDECISIÓN. Recuerda como eras antes de ser TAN CORTES Y RETRAIDO. El Cándido JAMAS confunde “LO NATURAL” con lo incontrolablemente ridículo o “la vena infantil” del adulto reprimido o desganado. El Cándido se ubica en toda relación como EL NIÑO, el menor y desde esa perspectiva busca la NATURALIDAD Y ESPONTANEIDAD aludida.

El Cándido transmite cierta “debilidad” e inocencia pero de FORMA INDIRECTA (si no fuera así parecería patético), mediante gestos, miradas o ante las situaciones en las que se coloca, el aprende a magnificar CONVENIENTEMENTE sus debilidades o defectos naturales..

El también es TRAVIESO E INQUIETO (cosa que la gran mayoría de los adultos ha perdido), parecería no visualizar las posibles CONSECUENCIAS de sus actos y tal como LOS NIÑOS, son descarada y dichosamente INDIFERENTES a ellas, de alegría contagiosa, SON PICAROS. Los Picaros adultos (Cándidos “picaros”) SON SEDUCTORES por ser tan diferentes al resto de la gente, la obligación de ser respetuosos, atentos y corteses no les ha robado la energía y espíritu natural. Ellos SE DESENFRENAN como si sus TRAVESURAS no pudiesen controlarse y por lo tanto RESULTAN NATURALES (si llegas a pedir disculpas romperás el encanto, por lo que, NO LO HAGAS). DIGA O HAGA lo que haga, siempre mantiene un destello en su mirada, y así como su sonrisa, transmite que NO SE TOMA NADA EN SERIO

Los Cándidos SE DESMARCAN porque poseen un impulso innato que NO les requiere demasiada premeditación. Ellos logran mantener su vigorosa impulsividad y las habilidades infantiles de la improvisación. LO ESPONTANEO, la espontaneidad AUTENTICA resulta deliciosa pues todo conspira permanentemente para alejarnos de ella, para perderla, somos obligados a actuar con prudencia, a temer a como seremos vistos. El Cándido posee UNA HABILIDAD de interaccionar socialmente (como la de LA MAYORIA de los NIÑOS) que parece fácil y natural y conserva junto a ello aquella misma lejana CAPACIDAD DE IMPROVISAR.

Si el desarrollo de determinada habilidad te demanda PRACTICA, OCULTA ESTO y consigue APARENTAR (transitoriamente) que tu desempeño TE RESULTA SENCILLO. Cuanto MENOS ESFUERZO proyectes, MAS NATURAL seras y por ende mas seductor resultaras..

Recuerda que los niños son en general ACCESIBLES, se encuentran naturalmente desprotegidos y dispuestos a experimentar, cosa que va cambiando conforme avanza el tiempo. La gente madura, SE PROTEGE de las experiencias dolorosas y terminan, de cierto modo, ENCERRANDOSE EN SI MISMAS. Los amantes ACCESIBLES (cualidad del Candido) han eludido de algún modo el proceso de AUTOPROTECCION y conservan la juguetona RECEPTIVIDAD de entonces, parecen además avanzar en edad MAS LENTAMENTE que otras personas

En un mundo cruel, desagradable y AMORAL, la INGENUIDAD posee un enorme ATRACTIVO. La clave es sacarla con un aire de total seriedad. Un aire de INGENUIDAD en un HOMBRE MADURO que se encuentra desapegado de la fuerza y el poder explicito REDUCE LA RESISTENCIA natural de las personas. Una muestra de DEBILIDAD NATURAL te volverá adorable al instante y conseguirás al mismo tiempo que la gente se sienta deliciosamente superior a ti. Una vez que SUS OJOS se nublen con la bruma sentimental que les provocas, ya no verán………COMO LAS MANIPULAS..

Los Cándidos (principalmente aquellos que fueron “niños consentidos” ) resultan en ADULTOS atrevidos e intrépidos, traviesos y desenvueltos….cualidades TODAS que ATRAEN a la mayoría de las personas..

A los niños les encanta jugar y crean un pequeño mundo de AUTONOMIA, cuando se encierran en sus fantasías resultan ENCANTADORES, ellos imprimen en su imaginación enorme sentimiento y seriedad. LOS CANDIDOS adultos hacen algo similar, crean SU PROPIO MUNDO FANTASTICO y lo habitan cual si fuese el verdadero. LA FANTASIA SIEMPRE ES MUCHO MAS GRATA QUE LA REALIDAD y como la gente NO SUELE TENER NI LAS FUERZAS NI EL VALOR para crear un mundo así, se DELEITAN ENORMEMENTE con quienes lo hacen.

LA SEGURIDAD EN SI MISMO es la mitad de su encanto. LA RESISTENCIA no lo pone a la defensiva, SE REPLIEGA CON TOTAL DIGNIDAD  y la victima asume de cierta manera de lo que se perdió al rechazarlo, y encuentra la manera de hacerle saber que la próxima vez las cosas serán diferentes.

Los Cándidos mas seductores son aquellos que combinan EXPERIENCIA Y SENSATEZ ADULTAS con las cualidades INFANTILES descriptas. NO EXAGERES, MIDE TUS MOVIMIENTOS, si te muestras demasiado infantil correrás el riesgo de parecer PATETICO e inspiraras lastima y hasta repugnancia. Con la edad TUS CUALIDADES deben sugerir EL ESPIRITU ABIERTO DE UN NIÑO, mas nunca, una FALSA INOCENCIA que no convenza a nadie….

PELIGROS: se resumen en el ULTIMO parrafo. Tambien se suma LA ZONA DE AMIGOS.….ya sabes que hacer (ver AMANTE IDEAL)….

.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s