| |

EL ARTE DE SEDUCIR (parte 2): La personalidad seductora: «EL COQUETO»

KRISHNAMURTI (escritor, filosofo, orador espiritual) NO deseaba ser GURU NI CARISMÁTICO, pero descubrió inadvertidamente UNA LEY DE LA PSICOLOGIA HUMANA que lo perturbo. La gente NO QUIERE OÍR que TU PODER DE ATRACCION procede de años de esfuerzo o disciplina, prefiere pensar que proviene de TU PERSONALIDAD, TU CARÁCTER, ALGO CON LO QUE NACISTE.  El “efecto” GURU, es sorprendentemente fácil de crear, y esta es la APARINCIA que necesitas: NO DEPENDER DE NADA NI DE NADIE, QUE ESTAS PLENO. Las personas sienten NATURAL ATRACCION por quienes emiten felicidad, piensan que quizás puedan obtenerla de ellas. Cuanto menos OBVIO seas mejor: que la gente concluya que eres feliz en vez de saberlo de ti, que lo vea en tu PAUSADA ACTITUD, TU AMABLE SONRISA, TU SERENIDAD Y BIENESTAR. Da vaguedad a tus palabras y deja que la gente se IMAGINE el resto…

.EL MOMENTO OPORTUNO LO ES TODO. Los seductores deben saber cuando HIBERNAR, y cuando es oportuno aplicar SU PODER DE PERSUASION. Conocidos por su NATURAL FLEXIBILIDAD lo seductores deben ser lo suficientemente flexibles tal que les permitan ser TAMBIEN oportunamente INFLEXIBLES. NUNCA SEAS ESCLAVO de tus poderes de encantamiento, mantenlos BAJO CONTROL para que puedas ACTIVARLOS Y DESACTIVARLOS A VOLUNTAD. La clave esta es DIFUMINAR TU PRESENCIA SEXUAL y crear una vaga pero cautivadora sensación de excitación mediante UN COQUETEO GENERALIZADO, una constante sexualidad sociabilizada ADICTIVA Y NUNCA SATISFECHA DEL TODO..

EL COQUETO:

LA HABILIDAD PARA RETARDAR LA SATISFACCION es un  arte consumado de la seducción. Al igual que LA SIRENA, esta es sin dudas otras de las SILUETAS femeninas por excelencia (vale aclarar que las nueve SILUETAS de la seducción son también formas de seducción femenina). Mientras la victima ESPERA….SE SUBYUGA. Las Coquetas son las grandes maestras de este juego y nos enseñan que el orquestar UN VAIVEN ENTRE ESPERANZA Y FRUSTACION son grandes generadores de atracción, y hecho el hechizo, TAMBIEN de MANIPULACION..

La estrategia es gestar una impresión de PREMIO O RECOMPENZA (amplio) pero que resulta ELUSIVO (o evasivo), con lo que consiguen que sus victimas los persigan aun más. LAS COQUETAS parecen ser totalmente autosuficientes y no necesitadas, SU NARCISISMO resulta endemoniadamente atractivo. Quieres conquistarlas PERO ELLAS TIENEN LAS CARTAS. La estrategia es NUNCA OFRECER UNA SATISFACCION TOTAL. Si TU imitas la VEHEMENCIA E INDIFERENCIA ALTERNADAS de la coqueta, mantendrás a LA SEDUCIDA tras de ti….

Muchos COQUETOS FRIOS son en esencia INTROVERTIDOS Y TIMIDOS, uno de ellos, “Andy Warhol” (pintor y artista, “creador” del Pop Art) supo decir: ENTRE MENOS TENGA QUE DECIR UNA COSA, MAS PERFECTA ES. El desde pequeño deseo ser FAMOSO pero por naturaleza era TIMIDO Y PASIVO. Al principio trato de ser MAS AGRESIVO y se dispuso a COMPLACER Y CORTEJAR……NO LE FUNCIONO. Luego de diez largos y NEFASTOS años dejo de intentarlo y SE ENTREGO A LO QUE EL ERA (tímido e introvertido), cosa que le permitió descubrir EL PODER que le otorgaba su RETICENCIA. Una vez que lo advirtió se preparo para RETRAERSE Y DEJAR DE HABLAR aun mas (!)..

Los Coquetos FRIOS SON ESQUIVOS por naturaleza, cuestión que genera espacio y ESTO hace que los PERSIGAN. Esta FRIALDAD sugiere una NOTORIA SEGURIDAD, acercárseles puede resultar apasionante, SU SILENCIO hace a la gente HABLAR por si sola. Su estado CONTENIDO, su impresión de NO NECESITAR DE NADIE impulsa a la gente a hacer algo por ellos, a que las personas les demanden alguna muestra de RECONOCIMIENTO. El Coqueto frio NUNCA SE COMPROMETE, PERO NUNCA DICE NO y aunque NO permita la proximidad la gente vuelve a ellos ADICTOS A LA FRIALDAD QUE PROYECTAN..

El Coqueto procura UNA APARIENCIA provocativa y UNA ACTITUD tentadora, pero su verdadera habilidad reside en ATRAPAR EMOCIONALMENTE a su víctima, y la mantiene en sus garras bastante tiempo después de que el les produjo los primeros cosquilleos. Esta APTITUD los coloca como una de la SILUETAS de seducción MÁS efectivas. SU ÉXITO ES EN ALGO EXTRAÑO dada su naturaleza fría y distante, se percibe en EL un FONDO INDIFERENCIA Y AMOR A SI MISMO casi reprochables….pero NO PUEDEN DEJÁRSELES ….aun se descubra un telón de fondo MANIPULADOR..

Los Coquetos son MAESTROS del REPLIEGUE SELECTIVO, INSINUAN FRIALDAD y sorprenden e intrigan a la victima con lo que logran sacarla de balance. El REPLIEGUE los vuelve MISTERIOSOS y sus FANTASMAS recorren LA IMAGINACION DE LA VICTIMA, con lo cual se ENGRANDECEN (la familiaridad destruye este EFECTO). LA DISTANCIA SIEMPRE COMPROMETE LAS EMOCIONES. Una vez que la VANIDAD aflora (inevitablemente) la victima se moviliza (mostrando un especifico o inespecifico INTERES) para demostrarse que AUN ES DESEABLE. La esencia del Coqueto no se basa en la dupla SEÑUELO-TENTACION, sino en la posterior MARCHA ATRÁS, en el repliegue y la reticencia emocional, la clave del deseo esclavizador..

Para comprender más sobre la “COQUETERIA”, debes comprender de una CUALIDAD: EL NARCICISMO (estar enamorado de uno mismo y su apariencia, sentirse autosuficiente). Según Freud de niños atravesamos UNA FASE narcisista muy placentera, somos FELIZMENTE RESERVADOS E INTROVERTIDOS Y TENEMOS POCA NECESIDAD FISICA de otras personas (ajenas al nucleo intimo familiar), luego nos vamos “sociabilizando” y SE NOS ENSEÑA O APRENDEMOS a prestar atención a los demás…..y aquí empiezan los problemas. La MUJER narcisista (por ejemplo), la independencia de la Coqueta, DESAFIA A UN HOMBRE, el quiere crear una dependencia en ella, romper su burbuja, si embargo es mucho mas probable que el termine siendo SU ESCLAVO por la insistencia en conseguir su amor y fracasar una y otra vez. La Mujer narcisista NO TIENE NECESIDADES EMOCIONALES, ES AUTOSUFICIENTE, y esto es asombrosamente seductor.

Pero NO debes CONFUNDIR ENSIMISMAMIENTO con el verdadero NARCICISMO SEDUCTOR. Hablar de ti SIN PARAR es decididamente ANTISEDUCTOR, no revela AUTOSUFICIENCIA sino INSEGURIDAD

Por mucho tiempo la coquetería fue un instrumento de poder social en las MUJERES. HOY LA COQUETERIA NO TIENE GENERO, actualmente el mundo DESALIENTA la CONFRONTACION DIRECTA, HOY el señuelo, la frialdad y EL DISTANCIAMIENTO SELECTIVO son una forma de PODER INDIRECTO que oculta con brillantez SU AGRESIVIDAD.

ANTE TODO, el coqueto debe de PODER EXCITAR AL OBJETO DE SU ATENCIÓN. La atracción puede ser sexual, un artificio de celebridad o lo que fuere. Al mismo tiempo el coqueto EMITE SEÑALES CONTRADICTORIAS con lo que ESTIMULA RESPUESTAS CONTRADICTORIAS y hunde a la victima en la CONFUSION. Recuerda: debes ser AMBIGUO, CONTRADICTORIO, OFRECER ESPERANZA Y DESASOSIEGO, ESTIMULAR Y FRUSTAR

La Coquetería sea VOLUNTARIA O INVOLUNTARIA (estratégica o inherente) depende de una sistemática que permita MANTENER CONFUNDIDA a la otra persona. El Coqueto BRINDA PLACER, pero luego LO RETIRA, la famosa ALTERNANCIA DE CALOR Y FRIO es las mas común y tiene diversas variaciones. Lagrimas, ENFADO, DISTANCIAMIENTO Y LA TRANSFERENCIA DE DUDAS Y CULPA son todas ellas armas del coqueto.

Los Coquetos NUNCA SE PONEN CELOSOS, esto atentaría con su fundamental PROYECCION DE AUTOSUFICIENCIA, pero, SON EXPERTOS EN CAUSAR CELOS, son unos maestros en crear TRIANGULACIONES estratégicas para con este fin. Los Coquetos preservan una INDIFERENCIA INTERNA que les permite MANTENER EL CONTROL.

Persigue TU sombra y te HUIRA; DALE LA ESPALDA Y TE SEGUIRA. Es también EL LADO OSCURO de una persona lo que la vuelve MISTERIOSA. Habiéndonos dado placer, la sombra de SU AUSENCIA nos hace ansiar su regreso, como las nubes al sol…..

Los coquetos INCITAN EMOCIONES muy fuertes y los rompimientos suelen ser temporales. Sus ausencias NO pueden ser demasiado largas y sus enojos debes ser seguidos pronto con una sonrisa. Ellos (o ellas) pueden tener ATRAPADAS EMOCIONALMENTE a sus victimas por largo tiempo, pero al paso de los meses o años esta dinámica podría concluir TEDIOSA. El COQUETO FRIO puede gestar UN ODIO PARTICULARMENTE PROFUNDO y mas devoción REPULSIVA que erótica, así debes comprender LOS LIMITES DEL JUEGO, y estar en conocimiento de los PERTURBADORES EFECTOS que pueden tener en PERSONAS POCO ESTABLES O A LAS QUE YA HAS INESTABILIZADO

PELIGROS: los señalados en el ULTIMO parrafo.

.

.

Este resulta un buen momento para DETENERSE A MEDITAR. Me parece IMPORTANTE acotarte algo: NUNCA DEBES CONFUNDIR a UN COQUETOPURO” (EL O ELLA ya son así), con el COQUETO ESTRATEGICO (se adopta la silueta como estrategia), con lo siguiente: LA FALTA DE INTERES (que dará involuntariamente una imagen similar). Si deseas conquistar a una COQUETA, debes buscar entre LA CLAVES que hemos dado (y daremos) y combinarlas artesanalmente, SIN OLVIDAR que al FRIO del coqueto también se lo combate con FRIO. Cuanto mas intentes “calentar” a la coqueta, MAS SE ENFRIARA, un extraño fenómeno de la “TERMONIDAMICA” humana…

Cuando LA COQUETA abre POR UN INSTANTE las puertas, NO DEBES VACILAR, porque nunca nadie sabrá….cuando las volverá  a abrir….

LAS SILUETAS de “La Estrella”, “El Encantador” y “El Carismático” (las ultimas) comienzan en la siguiente HOJA de “EL ARTE DE SEDUCIR”:

.


.

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Gran artículo Kheldar!
    Aunque no me siento identificado con el seductor frío y en mi opinión se corre el riesgo de caer en la trampa de no mostrar interes nunca, al estilo de MM y sus derivados, me encuentro totalmente deacuerdo con tu visión del narcisismo que también considero una cualidad aunque admito que esta tambien tiene sus riesgos pero mientras no degenere en arrogancia es una gran virtud.
    Antes de partir debo decir que la tesis de KRISHNAMURTI resulta interesante y me parece muy acertada aunque como toda regla en este arte tiene sus excepciones, he tenido buenas experiencias al contar q me ha tomado tiempo y dedicación llegar a donde estoy y compararlo el hombre inseguro que fui hace tiempo pero bueno creo que me salgo un poco del tema.
    Un saludo!

    1. Muchas gracias Alfonso!

      El articulo en sí pertenece a una deconstrucción y análisis por mi compañero el Dr. Francis de una obra conocida como El Arte de la Seducción, del autor Robert Greene (autor también de las 48 leyes del Poder).

      Tienes mucho acierto al señalar que intentando parecer desinteresado es como uno se carga la magia del asunto. El narcisismo y la egolatría ya dije en algún momento y lugar -aunque ahora no recuerdo dónde- que si no se van al polo opuesto (como bien señalas, arrogancia y vanidad, o un ego dañino y sobreestimulado), son beneficiosos y tal vez incluso necesarios para no abandonar el amor propio con demasiada facilidad.

      Finalmente, quisiera remitirme a una afirmación de Einstein, quien decía que «la teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia».

      Un abrazo, y bienvenido cuando quieras.

  2. Bueno acabo de descubrir que mi novio es un coqueto y yo una ilucionista jjj no se que hare para que el me quiera, o que me demuestre que me ama si es que me ama. es tan frustrante waoo impresionante. Aprendi mucho de este articulo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *