|

Factor Fulana, por Juguetona

Una personita curiosa que he descubierto gracias a Chuloplaya y James Bond, por casualidades de la vida. Desde aquí un saludo a la señorita Juguetona, y un agradecimiento por compartir reflexiones como ésta con todos nosotros.

A partir de aquí, dejo que os cuente ella lo que tiene que contar.

Premio a quien adivine quién es la moza. Qué rica está, por cierto… xD

Este post… ¡No lo he recortao! Y os aviso, antes, que es muuuyy laaargo, y quizá aburrido… ó cuanto menos ¡nada divertido!

Pero es que no he podido hoy sacar un poquito de humor, después de leer algunas opiniones sobre este tema en otro blog…  Dicen que no debería afectarnos opiniones ajenas y tal, que si nos disgustamos, el problema es nuestro… Pues, chica, ¡tendré un problema! Pero me afecta que hagan creer, sobre todo a los más jóvenes, cuyas creencias, y por tanto, formas de sentir y experimentar en el fururo, y sus posibilidades para construir relaciones positivas, dependerán tanto de estos modelos, (héroes) a los que tanto admiran y a quienes dan tanta credibilidad…

Y como no me apetece nada exponer allí la mía, porque caería en un saco roto, ni tampoco puedo callarme, pues aprovecho este diario, y aunque solo sea para mí misma, ¡para no explotar! jaja pues largué aquí, tal como me fue saliendo, lo que pienso y lo que siento, justo en este instante… Y con todo lo largo que me ha salido,  es que ¡aún siento que me quedo corta y con muucho más que decir! :cry:

Pero lo dejo tal cual, y además ¡lo publico! ¡Ale! Quién sabe si, a lo mejor, le sirve a algún chico, ó a alguna chica, para… No sé…¿liberarse de esas creencias?, y ¡Disfrutar de la vida y el sexo con libertad y responsabilidad! y  sin sentir que sea pecado, ó que sea motivo de verguenza, ni temor a que, al menos aquí en España, se le lapide, ó menosprecie en su valor como ser humano…

Es un tema este, que… ¡Me toca las narices! Que se ha escrito mucho sobre él, sobre todo desde un punto de vista, que a mí, me parece machista y manipulador, y que causa muchos malos entendidos, y perjudica enormemente a los chavales y chavalas, que buscan información, movidos por el deseo de aprender a disfrutar del juego de la seducción, dificultando la posibilidad de entablar y disfrutar entablando y construyendo relaciones positivas entre hombres y mujeres, impidiéndoles vernos como iguales, tratando de regresar a una forma de pensar y actúar y juzgar, y condenar, que se impuso a la fuerza en un pasado, de la que todavía hoy, estamos sufriendo y padeciendo sus graves consecuencias, sobre todo con la violencia de género, que desde mi punto de visto, tiene su orígen en ese falso concepto de considerar a la mujer como un ser diferente, creado para ser portadora y madre, como fin primordial, y que debe fidelidad y exclusividad a un solo hombre, para que pueda ser considerada digna y con valor…

Os pido pues, perdón, por lo largo y denso del tocho, a tod@s los que se animéis a conocer mi humilde, y personal opinión al respecto… Y a los que no, perdón por no poder hoy ofreceros algo más ligero y divertido.

El Factor Fulana.

Con este bonito nombre bautizan también, (es que, jamía’ , si no es por h, es por b, pero para una toda mente estrechada por una educación machista, todas acabamos catalogás’ de fulana por una cosa ¡y por todo lo contrario! :? ¿Se habéis fijao’?  Si eres pomiscua, ¡fulanilla! si eres difícil, ¡fulana! Si inteligente, ¡zorra! si boba, ¡putilla! si no cobras y,  se te nota que te gusta el sexo, ¡putona! 8O )

Pues eso, en algunos manuales y foros de seducción, se le llama factor fulana, (según he podido yo entender) a un condicionante social, y hay quienes se atreven a afirmar, que  genético, que tienen las mujeres, (supuestamente a diferencia de los hombres) que les impide disfrutar de la libre y responsable práctica de la sexualidad, si no es con el fín de crear una familia, 😯  y que provoca en ellas  una “incomodidad”, sentimiento de culpa, ó sensación de ser persona sin valor, ó poco selectiva, a toda aquella, que no reserve su virginidad y la satisfacción de su innato apetito sexual a un solo hombre, ó en su defecto, a un mínimo y muyyyy selecto número de hombres.

Pero selecto, no porque estén pá mojá pan, y sientas que te suben, excepcionalmente la libido a mil, y para darle un pequeño homenaje a tu cuerpo, sin más pretensiones que compartir un buen momento…  sino selecto para ejercer de buen padre de familia. :(

Si un tío te sube la libido a mil, y no puedes resistirte a caer fácilmente en sus brazos y disfrutar de su oferta de buen sexo sin compromiso… ¡Entonces se supone  que  sentirás que te falta valor como mujer! Porque saltará el factor fulana genético y social, que se supone que existe por “nuestro bien” 8O … Y  Se supone que ellos también, no solo el que se acuesta contigo, sin que opongas resistencia, dejándote llevar por tu sano y del todo natural deseo sexual despierto, sino todos los que adviertan tu… buen apetito y lo fácilmente que “le buscas satisfacción”  te despreciarán como posible pareja estable y madre de sus hijos…

Jejeje… Es que me hace gracia eso… ¿Que te despreciarán como pareja si observan lo que te gusta el sexo y que te sientes liberada sexualmente, que eres madura, inteligente, sociable, divertida, segura e independiente? ¿Aquí en España? 😯  ¡Te pedirán pá reyes! Y desearán tener, lo que hay que tener, para lograr seducir y enamorar a una mujer independiente y sin represiones, y conseguir que tú desees serle fiel y dedicarte en cuerpo y alma SOLO a él! ¡¡Y convertirse en el macho más envidiado y admirado! jaja… Vamos… exactamente igual que si eres un tío que le encantan las mujeres, y no necesitas, ni buscas una novia, ó una mamá para tus hijos… ¡Todas querrán ser esa mujer taaan completa y seductora que logre enamorarte y llenarte en todos los aspectos, hasta el punto que ninguna otra pueda interesarte!

Es cierto que hombres y mujeres (por igual) sienten esa incomodidad y esa falta de valor, pero, solo cuando ofrecemos algo (lo que sea) que sentimos que es mucho, a cambio de muy poco, y obedeciendo, no a un deseo físico, o sano apetito sexual despierto, sino obedeciendo a un sentimiento de necesidad… Cuando ofrecemos, lo que sea, obligados, ó forzados… a actúar de un modo concreto, (políticamente correcto) como sumisos a un abuso de poder de otro, que es el que pone las condiciones,  a quien consideramos, que posee algo que nosotros no mereceríamos si no  encajamos en su… gusto, ó si no estamos en disposición de poder garantiarles una exclusividad y obediencia ciega, y un deseo de forjar una relación, en la que debemos asumir un determinado rol ó papel de… madre.

Nos sentimos mal, no cuando aceptamos una relación sexual y pasajera, si es justo eso lo que nos apetece, sino cuando aceptamos una relación de sumisión, y desigualdad en derechos y obligaciones, en la que uno pertenece al otro… Y el otro tiene derecho a ser libre de forma justificada por su… especial naturaleza sexual y su instinto de fertilizar a cuantas más hembras mejor… 8O

Las mujeres, como los hombres, desde edades muy tempranas, tienen necesidades puramente fisiológicas, ¡Idénticas!

Son necesidades humanas, para nada avergonzantes, que por imperativo biológico y en bien de la salud tienen que ser cubiertas.

A un niño no le averguenza sentir que no puede conseguir su alimento por sus propios valores y medios… Pero a medida que vamos creciendo, nada nos sube más la autoestima que aprender a obtener la satisfacción de esas necesidades por nuestros recursos, habilidades, conocimientos y valores adquiridos por propia voluntad, en pos de alcanzar una determinada independencia y autonomía y libertad de acción.

El apetito sexual, como el apetito por la ingesta de alimentos nutritivos, y el apetito por adquirir nuevos conocimientos que nos permitan desarrollar nuestra inteligencia, es el mejor indicativo de buena salud, física, emocional e intelectual, que puede existir; y una persona satisfecha en todos esos aspectos, difícilmente tendrá problemas para seducir y obtener éxito en sus relaciones sociales.

Por eso es muy importante para seducir, seas del sexo que seas, sentirte satisfech@ sexualmente. ¿Cómo va a perjudicarte de ningún modo que te sientas bien servida y que mereces esa satisfacción plena? 8O ¿Cómo va a bajar tu autoestima saber cómo despertar en un hombre el deseo de… hacerte gozar sexualmente? 8O ¿Y cómo va a perjudicar tu autoestima ser económica e intelectualmente independiente y autosuficiente, y sentir que no necesitas a ningún hombre para que cuide de tí y te provea de seguridad y valor con su aprobación como madre? 8O

Aunque suene vulgar, lo primero que deducimos cuando nos encontramos a una mujer, (u hombre) antipática y de trato desagradable es:

” Esta tía (o), ¡¡lo que necesita es un buen polvo!!”

¿Es verdad, ó no, que lo pensamos y lo sentimos así?

Y las mujeres, como los hombres tienen ese apetito sexual desde muy temprana edad… aún antes de tener siquiera una vaga noción del enamoramiento, o deseos de ser madres, ó padres… ¡Son cosas diferentes! ¡No están ligadas! No tenemos tiempo de celo… ¡No! Tenemos deseos sexuales antes, durante, y después de la ovulación… Incluso mucho después de la menopausia… Y esto no es una teoría… Es lo que es… Podéis comprobar como la mejor etapa de la mujer, en lo sexual, se inicia justo cuando la fecundación ya no es posible…

Y el deseo sexual aparece mucho antes que el deseo de egendrar;  en cuanto alcanzamos la conciencia de ese deseo y la madurez necesaria para aprender a satisfacer ese apetito, con madurez,  responsabilidad y seguridad… Desde el respeto y la admiración, y el amor hacia el otro sexo,  y a disfrutar satisfaciendo el deseo sexual de quienes despiertan nuestra sensualidad, nuestro erotismo, nuestro deseo de darnos y satisfacer a otro ser humano, y todo eso tan hermoso que despiertan algunas personas del otro sexo en nosotros, y que nada tiene que ver con el deseo de tener hijos, que no siempre aparece.

Cierto, que en las culturas machistas, un hombre no se casa con una mujer, sin comprobar antes su virginidad… Se le exige esa virginidad como condición indispensable para ser considerada digna de ser elegida como madre y esposa; como si tal hecho (la virginidad, ó la poca experiencia sexual, ó la estrechez ó lo difícil que le pongas a un tío, por más que consiga subirte la libido a mil, la posibilidad de acostarse contigo) garantizara su capacidad para ser fiel y mantener una relación monógama, y otra má promiscua no pudiera ser fiel, cuando se enamore de un hmbre que la llene totalmente y en todos los aspectos, además del sexual…

Claro que para que para ello, las mujeres se casaban no más tarde de los 14, ó 15 años… Porque es que si no… ¡A ver quién pillaba a una de 26, que no hubiera “perdido” esa dudosa garantía! Y es que… ¡La naturaleza nos empuja pal monteeee telaaa! Y ni condicionantes sociales, ni ná… Llegadas a una edad… ¡el apetito sexual,  es bestial! Y cuando hay apetito…  ¡Cómo no vamos a caer fácil! jajaja ¡Y a falta de pan, buenas son tortas! ¿O no? La que no … ¡que por favor me lo diga! Aunque se empeñen en hacernos creer que a  las mujeres, la naturaleza solo nos empuja hacia la búsqueda de un marido y la maternidad! ¡ja!  ¿No es la experiencia y la madurez y el hecho de poder comparar mejor garantía que realmente eliges convencida de querer mantener una relación monógama, que el hecho de hacerte la difícil, ó la estrecha?

Por supuesto a los hombres, en cambio, su promiscuidad y la disposición, facilidad y disponibilidad para aceptar tener experiencias sexuales con otras mujeres, se supone, que no les convierte a nuestros ojos, en necesitados, ni poco valiosos, ni  sospechosos de ser previsiblemente futuros maridos infieles, ni padres irresponsables ¡Sino en machotes!   jejeje… Claaaro que  no… porque hombres y mujeres ¡son diferentes en eso! ¡Tienen naturalezas diferentes! ¡Ellos no se quedan preñados! jaja… ¡Pues cuéntaselo a Jaime Ostos, Pepe Navarro y todos estos que tienen que pasar pensiones y mantener por cohones a cada hijo que han tenido, cuando solo querían disfrutar de su sexualidad! Eso de tener los hijos solo con quien deseemos y cuando deseemos, también es común en ambos sexos… ¡Y ambos nos la jugamos! Es más, el hecho que existan tantas madres solteras, no es más que la prueba que las mujeres cuando se acuestan con un hombre, ¡no les seleccionan por buen padre! ¡Sino porque les sube la libido! ¡Y solo por eso!

Las mujeres, se creen estos, que nos basta con tener un marido y un papá para nuestros hijos para sentir que hemos triunfado en la vida ¡y que lo valemos! Aunque nuestro maridito tenga que salir en busca de fulanas para satisfacerse sexualmente, porque… a una mujer que lo vale… se supone que su factor fulana, ¡la vuelve tonta! Y prefiere ser elegida antes, como buena madre, que como buena amante…

Pos vale… si tú te lo crees… ¡Yo no te lo voy a discutir! La experiencia te traerá a la realidad… Ninguna mujer, con un mínimo de inteligencia y autoestima, ¡aceptará como compañero a un hombre que así lo crea! Ya os digo, que no es que exista mujeres que genéticamente tengan ese factor, y las que no… Las primera selectivas y con valor social y las segundas zorritas para usar y tirar… Existen mujeres con autoestima y amor propio, y mujeres que no… Las primeras, jamás se sentirán utilizadas, ni disminuidas, ni con poco valor, ni siendo promiscuas, ni siendo monógamas… Porque serán lo que elijan ser en la vida.

Los hechos han demostrado sin duda alguna, que realmente esa virginidad, ó… falta de experiencias sexuales con otros hombres,  no garantiza esa capacidad de compromiso y fidelidad… Esa garantía solo puede surgir de una decisión libremente y con gusto tomada, desde una madurez y una responsabilidad, y, sobre todo, desde un profundo sentimiento de amor y respeto, hacia uno mismo, y hacia esa persona que amamos y con la que nos comprometemos a iniciar una relación monógoma y a construir un futuro común y una familia… con hijos, ó sin hijos, si por  casualidad, uno de los dos fuesen estériles… Desde una elección tomada con conocimiento y entre muchas opciones… Y no por imperativo social, ni represores factores fulanas de ningún tipo, ni social… ni genético.

La fertilidad es un don precioso… Una facultad realmente maravillosa, pero por fortuna, la esterilidad para nada nos convierte a los seres humanos en indignos de ser amados, ni nos incapacita para amar, ni para seducir y ser seleccionados como la mejor pareja posible…

Ni siquiera nos incapacita para ser espléndidos padres y madres de los hijos de otros hombres y mujeres, que, siendo fértiles, no poseen esa capacidad de amar y cuidar con generosidad, eficacia y entrega total a sus propios hijos… Por más fieles y monógamos que puedan ser, ó más vírgenes que hayan llegado al matrimonio… Y esto NO es una teoría… Es un hecho irrefutable.

Que una mujer llegue virgen al matrimonio, está demostrado, que por el contrario de lo que se puede creer, ó pretendan hacernos creer, va a sentir la necesidad imperiosa de probar a otros hombres… Porque la naturaleza humana es…así de curiosa, y dada a experimentar…

De la misma forma, que cuando a una chica le preguntan si podría enamorse de un tipo mujeriego, aventurero e irresponsable, que se acuesta con la primera mujer que se le pone a tiro, la chica responderá con un rotundo NO, y luego… Luego… Resulta que la que más y la que menos, al menos una vez en su vida, ha podido comprobar que el enamoramiento y el amor no lo despierta siempre quién más se lo merece, ni quien más te “conviene”… A cualquier chico que le preguntemos si podría desear una relación estable con una chica, que hasta el momento de intimar con ella, esta haya sido promíscua y “fácil” te dirá que NO…

Pero La realidad es, que los foros de seducción y las consultas están llenas de posts de chicos enamorados de chicas reacias a comprometerse con ningún chico, de momento, y sin renunciar mientras tanto a su faceta sexual, ni frustar, ni renunciar a la satisfacción de su sano y natural apetito sexual… Segura que, cuando conozca al hombre que realmente la enamore, ó la llene en todos los sentidos, sin ningún esfuerzo, el compromiso y la fidelidad se instalará en su corazón, junto al amor. Y además son mujeres que despiertan en los hombres un hondo deseo de enamorarlas y… ser sus parejas estables.

Que la sociedad aún intenta manipular, castrar sexualmente y castigar la conciencia en este sentido a las mujeres es obvio e indiscutible… Y se hace evidente en el nombre que dan a ese factor… “factor fulana” Que efectivamente una mujer puede sentirse mal consigo misma por sentir esos deseos sexuales y satisfacerlos por la interiorización y asimilación de un mal e injusto aprendizaje, ¡es indiscutible! Pero desde luego que para mí, no es, ni será nunca, ese factor fulana, más que un intento de someter y castrar a la mujer al dominio de los hombres, que por propia debilidad, sentirán como una amenaza el hecho que sus parejas sean independientes y autosuficientes, y se sientan libres de elegir.

En mi opinión, no es un factor, sino un Principio Universal de seducción, común para hombres y mujeres, eso de no entregarse siempre fácilmente… La insinuación, el reto, lo difícil, lo prohibido, no ser sumiso, ni mostrar urgencia, ó necesidad… Todo eso resulta seductor en hombres y mujeres. ¡Claro que sí!

Ese Principio de no ser siempre gratis, ó no estar siempre disponible, ese sentimiento de “Merecernos recibir y sentirnos obsequiados para obsequiar con  nuestros dones” El  “Yo gano, tú ganas”,  es común en ambos sexos, y responde a una buena autoestima, amor propio, y deseo de generar un mayor, ó más duradero deseo en el otro, más que a la selectividad de un padre, ó una madre fieles.

Que además  funciona igual que puede funcionar la entrega total y generosa al otro…

Negarse, retar al otro, poner cierta dificultad al otro, postergar la satisfacción del propio deseo, para aumentar la del otro, puede resultar tan exitante y seductor, para hombres como para mujeres, y como una oferta directa, ó un trato fácil y fluido… Como puede seducir de igual forma mostrar la inteligencia, ó el humor, como mostrar un físico bello, saludable y apetecible… Todo depende de qué sientes tú que en ese momento y a esa persona puedes ofrecerle, sintiendo que es algo de gran valor para TÍ… y QUE TE APETECE ofrecerle, por gusto y con gusto, ¡y no por temor, ó necesidad!

Pero una mujer, como un hombre, no siempre desea provocar un vínculo profundo y duradero; como no siempre le apetece forjar una amistad del alma … A lo largo de la vida, son pocos los amig@s del alma… Pero no por ello, el resto de amistades dejan de ser importantes y de aportarnos sentimientos y ricas experiencias, que nos alimentan y enriquecen como seres humanos.

Está claro, que a cualquier hombre, también le provoca un profundo pesar ó incomodidad, ó sentimiento de poco valor, cuando siente que da mucho y recibe muy poco; pero no le llaman a esto factor fulano, en un intento absurdo, desde mi punto de vista, de diferenciar al hombre de la mujer, cuando el sentimiento es el mismo en el factor fulana, que en el factor  sumiso ó de necesitado, y cuando en la seducción se trata de buscar un común deseo, y un común sentimiento.

Sentimientos humanos.

Para que una relación, del tipo que sea, sea positiva y enriquecedora, todas las partes han de sentir que dan y reciben en un equilibrio justo y necesario, en una armonía y una fluidez natural, y para nada forzada, ni obligada,  que solo es posible cuando ambos son personas completas y satisfechas, que deciden su unión, ó iniciar un juego de seducción por amor, ó por placer, y no por necesidad de ningún tipo, sin perder para nada el sentimiento de libertad e independencia…

Una mujer puede mostrarse fácil a la hora de disfrutar de su sexualidad, que no por ello, cuando se enamore, si se enamora, pierde su capacidad para inspirar confianza en ella, y su palabra, ó compromiso de fidelidad en el hombre que ame… ¿Por qué no? ¿Quién dice que no? Una mujer libre para elegir, independiente económica, intelectual  y emocionalmente segura de sí misma,cuando elige una relación monógama, no puede ofrecer mejor garantía de la vercidad de su compromiso y su decisión de mantenerse fiel.

Pero que genéticamente estemos condicionadas para NO seducir, ó calentar consciente y claramente, exhibiendo nuestro apetito sexual y atributos físicos más puramente sexuales… ¡Por faaavor!

Si yo muestro mi escote es porque yo  encuento bellos mis senos, dignos de ser acariciados, dignos de admirar, de desear… Dignos de ser amados y apreciados como un hermoso regalo para la vista, las manos, la lengüa, la imaginación… Y por supuesto que, aunque mi vientre resultara infértil, considero mis senos totalmente aptos para acunar y acoger al hijo de cualquier hombre, y ofrecerle la seguridad, el consuelo y todo el amor, la alegría, la fuerza y la ternura del corazón que palpita bajo mis pechos…

Nunca he sentido ese factor fulana cuando he permitido fácilmente a algún hombre que goce y me haga gozar, dispensando a mis senos todas esas caricias, que siento que mis senos merecen recibir…

Otras veces he optado por por postergar ese deseo de dejarmelos acariciar, ó por mostrarlos generosamente, porque simplemente, he sentido más adecuado ofrecer otras cualidades de mi ser, igual de valiosas y dignas, que  mi sexualidad… ¡Con idéntica proporción de éxito, ó ineficacia en ambos casos!

Pero como siempre he ofrecido lo que yo sentía que realmente era valioso, y lo he hecho por placer y con gusto, y no por obligación, ni por necesidad, ni por aparentar ser más casta, ó más promiscua, sino que he actuado de forma coherente a mis sentimientos,  haya sido aceptada, ó rechazada, la relación haya sido duradera, ó de apenas unas horas… Jamás me he sentido utilizada, ni disminuida en mi valor…

Mi valor, como mujer y como ser humano, por fortuna, no depende de la aprobación de ningún hombre, ni de la capacidad de amar de ningún hombre, sino de mi propia capacidad de amar, de la autonomía, independencia y libertad que yo misma he alcanzado… De mi madurez y el óptimo y progresivo desarrollo de mi ser… Y del grado de satisfacción que he logrado mantener en todos mis deseos, y de la fe que siento en mis posibilidades para lograr materializar todos mis sueños y llegar hasta donde yo desee llegar.

Si existe un estímulo poderoso y efectivo, ante el cual un hombre sucumbe indefenso, con el riesgo de perder incluso su norte, su deseo de mando, y hasta la razón, jejeje, es ante la contemplación de una mujer hermosa y evidentemente dispuesta y liberada sexualmente. De ahí, la sentencia extraida de la sabiduría popular:

“Más pueden dos tetas que dos carretas”

Social, moral y éticamente, es natural que sea censurable que una mujer abuse de este poder, que la sabia naturaleza ha otorgado a la mujer,   NO para dominar y someter al hombre, SINO  para alimentar su virilidad y enriquecer su existencia, y que perciba en ella su aliada perfecta, parte inseparable de su existencia, sin la cual, su vida y su ser  estarían incompletos, y despertar en él, el deseo de unión, y de permanecer juntos, en  una vida en pareja; y yo, que he nacido en una época y una sociedad que intenta ser justa e igualitaria en libertades, derechos y obligaciones fundamentales, así lo siento…

No dudo que la naturaleza haya dotado a la mujer y al hombre con recursos diferentes, que aliados, hagan de la pareja, ó la unión de ambos, el mejor y más poderoso equipo para poblar la Tierra, y asegurar la continuidad de la vida en ella.

Pero tampoco me cabe duda, que si nos ha dotado de inteligencia y capacidad de elección, y capacidad para ser libres y vivir como elijamos, relaciones eventuales, ó polígamas, ó estables y monógamas, de acuerdo a nuestros sentimientos… No puede valer menos la persona que decida vivir sin pareja estable, ni tener hijos, porque entonces ya se habría extinguido, en lugar de cobrar cada vez más fuerza, y ser mayor el número de personas que escogen  la opción de vivir solteros y sin compromiso .

Y es que, no es difícil de entender, que las alianzas surgen y se hacen indisolubles, solo cuando existe amor…

Solo el amor logra que un hombre te sea fiel, y solo el amor logra que una mujer te sea fiel… Ni hijos, ni papeles firmados, ni intereses económicos, ni el que dirán, ni la violencia, ni el miedo al embarazo, ni la falta de experiencias sexuales… Nada te garantiza la fidelidad, seas hombre, ó mujer, más que el amor, y la contemplación y el trato y el respeto al otro, como un igual a tí …

Porque ambos sexos son igual de humanos, y tienen el mismo valor, para que ninguno tenga que someterse a otro, o pertenecer en exclusiva al otro, y el otro pueda ser promiscuo… No sé… Yo creo que de esta creencia surge eso que llamamos violencia de género…

Dar placer, ó complacer sexualmente al otro, NO es el precio a pagar a cambio de unas prestaciones, NO. Tampoco es símbolo de sumisión, ni dominación… Ni siquiera es la forma de asegurar la transmisión de unos genes, ó un proveedor, ó protector fuerte para la descendencia… ¡NO!

Si eso fuese así, jamás el ser humano hubiera invertido tantos esfuerzos y tiempo en hallar la forma de poder practicar sexo sin el riesgo de concepción.

El factor fulana y la violencia de género, solo tienen, en mi opinión,  una causa que lo origina:

La NO contemplación de la pareja como un igual. La lucha por imponer una relación desigual, con un superior y un inferior; un dominante y un dominado… Y a mí me parece un grave error tratar de buscar, inventar, establecer, imponer y mantener esas diferencias…

La seducción, en su orígen, NO es una lucha, ó guerra entre sexos, donde uno siempre tiene que acabar sometido al otro…  sino Un juego…  ¡Una danza! ¡Un baile! ¡Una fiesta! que tiene lugar cuando el hombre y la mujer se reconocen como iguales, como parte de la fuerza, los triunfos, la seguridad,  y la alegría de ser y vivir del otro!

Cuando ambos se sienten iguales, aliados, y compañeros ideales, para hacerse mutuamente el amor, y  la vida más fácil, más plena, más divertida, y… Más placentera… Con hijos, ó sin ellos…

Juguetona.

Publicaciones Similares

15 comentarios

  1. Creo que en este texto hay un caos expositivo, quizá por su gran tamaño y su espontaneidad. Pero voy a decir en mi opinión cuales son las contradicciones y la falta de comprensión del factor fulana por parte de la escritora.

    • Dices que el deseo sexual aparece antes que el deseo de engendrar…. Esto no es cierto ya que hay que diferenciar deseo (ansia, afán) del impulso natural que desde hace miles de años nos impulsa a reproducirnos por tanto creo que no has entendido el trasfondo de lo que expone la teoría de la evolución de Darwin.

    • Las mujeres en la prehistoria tenían que ser selectivas… y esto es algo que ha permanecido en las culturas siendo condenada la promiscuidad de las mujeres. Debían de ser selectivas ya que desde la capacidad de reproducirse es limitada en la mujer y la supervivencia de la especie dependía de que el hombre elegido tuviese unos genes adecuados y fuese capaz de defenderse de cualquier peligro, cazar… En siglos pasados esto se teñia de un condicionamiento social por el cual la mujer estaba supeditada a hacer lo que se esperaba de una “señorita” y si, hoy en día que la sexualidad no tiene únicamente fines reproductivos esto es algo arcaico… pero no nos damos cuenta de lo que estamos cambiando en pocas décadas (con la aparición de los métodos anticonceptivos, la rotura de tabúes sexuales, la liberación sexual heterosexual y homosexual) y considero que el cambio social será paulatino y progresivo.

    • Noto una falta de empatía por tu parte… me parece genial que disfrutes de una sexualidad libre, plena y natural y que tengas autoestima y seas independiente, pero hoy en día (aunque no dudo que se irá cambiando) muchas mujeres tienen miedo a parecer poco selectivas o “fáciles” aunque tengan autoestima y amor propio. Hay que empatizar para entender a mujeres de clases sociales altas en las que su rol social o su entorno clasista las haría ser unas marginadas sociales si dejan traslucir su promiscuidad. Si te crías en ese ambiente te ves envuelto en unas normas sociales a las que te ves abocado a cumplir. Por poner un ejemplo exagerado, tu no sales desnuda a la calle o no orinas en medio de la calle porque de hacerlo estarías excluida de tu entorno social.

    • Decir que una mujer no selecciona, no busca un padre para sus hijos como apuntas y limitarlo solo a decir que es porque le sube la libido me parece algo osado. Aunque tengáis una mayor intuición de momento no sois adivinas y muchas veces caéis en las redes de hombres que no son lo que aparentan ya que adoptan la fachada de lo que para la sociedad tiene que ser un macho.

    • No olvidemos que la seducción no es algo que surge desde la igualdad… O no la seducción que entendemos los heterosexuales. Solo hay que ver como la seducción es muy diferente entre homosexuales en los que no hay esas barreras de genero (que no de sexo ojo)

    • Si tu muestras tus senos es para sentirte a gusto contigo misma y sentirte deseada y mirada. Lo que es una contradicción son aquellas mujeres indignadas por el hecho de que los hombres miren su cuerpo cuando salen por ambientes nocturnos.

    1. Dos salvedades,1- no hay que distinguir nada entre deseo e impulso, las motivaciones de un animal a aprearse no son diferentes de las que motorizan a un humano, son las mísmas, pero si hablamos con tecnicismos al hablar de personas resultaría pedante y si usamos terminos más profanos al hablar de animales les estariamos otrogando una dignidad que no conviene otorgarles.

      2-No tiene que tener niguna piedad con las mujeres que tengan ese excrupulo, de algún modo refuerzan y ayudan a la maldad de la masa.

      En cuanto a tu penúltimo apartado, es así para quienes les de la gana que sea así, ese es su problema . Los homosexuales son más afortunados porque han sido inteligentes, imitemosles.

  2. Rompiendo una lanza en favor de Juguetona diré lo más sencillo que se me ocurre para estos casos: si es teoría y no ley, es porque es refutable y no está firmemente demostrada. Yo mismo he criticado el factor fulana por falta de credibilidad y base demostrable, recuerda el artículo «Por qué creo que la seducción y en concreto el factor fulana, son falacias y no existen». Por otro lado, por puntos te diré amigo Ayatola… Ya sabes cómo soy, no me gusta dejar sin respuesta.

    1er punto: Hay ecografías de bebés masturbándose ya en el vientre materno. ¿Dónde o cómo encaja eso en el deseo reproductivo?

    2do punto: Las mujeres aprendieron a dominar al hombre gestionando lo que éste quería tomar de ellas… Por otro lado, lo de selectivas no encaja si decimos que la costumbre era tratar de tener cuantos más hijos mejor. Y esto ya por no hablar de cuando su esposo no podía fecundarlas y aun con eso, acudían a otro que sí pudiera darles un hijo. Esto por no hablar de otras cositas menos pudorosas que, oh cielos, pasaban antaño (incluso bajo los tintes represivos de la «castidad»).

    3er punto: Como digo en el artículo que te he citado más arriba… Sinceramente, a una mujer se la sopla si tal o cual persona piensa de una forma o de otra sobre ella si no le tiene aprecio a esa persona. Si es de su círculo más cercano o puede influir de alguna manera en su situación personal (véase que por ejemplo sea dueña de un local y sus clientes habituales la viesen hacer ciertas cosas dejarían de acudir al mismo), puede colar. Pero mientras tanto, hay algo que se llama autonomía, que practican mucho. También digo en los comentarios de esa misma entrada: Socioculturalmente, la gente tiende a llamar puta a cualquier mujer simplemente con que les moleste, porque alguien tuvo la grandiosa idea de que era vergonzoso que te asociaran a la profesión de la prostitución. También se habla de rameras, de furcias, de zorras, de casquivanas, de mujeres de poca fé, de mujeres de la vida, y cualquier otra clase de forma que se te ocurra para decirlo… Y sólamente estarás diciendo lo mismo: una muestra despreciativa, usualmente referida a una persona en una mezcla de rabia y disgusto al no obtener una reacción que deseabas y/o esperabas por su parte… O tal vez obtener algo que no quisiste ni pensaste recibir de dicha persona. Vamos, que hoy en día cualquier mujer es, subjetivamente, una fulana… Y le basta con contrariarte para que para ti mismo lo sea.

    Pero hoy día, a pocas mujeres les importa realmente parecer eso ya que de tal otra forma, lo que vienen a ser las chicas actualmente entre los 13 y los 25 años (siendo benévolos) tendrían que considerarse todas esto mismo. Sólamente por la cantidad de relaciones, sexuales o no, que hayan podido mantener a lo largo de su vida. Ya no digamos del hecho de manifestar atracción, deseo o pasión en público (cosa que como sabrás estuvo fuertemente reprimida tiempo atrás). Muy populares son los epítetos del tipo “soy puta y mi coño lo disfruta/mi raja lo trabaja/etc.”, o las afirmaciones tipo “si la gente que habla mal de mi supiera lo que yo pienso de ellos, hablaría peor”.

    4to punto: Una ex-pareja mía utilizó como único criterio para tener hijos con su anterior pareja que lo quería, que llevaban algo más o menos estable y podían tirar adelante. Eso de selectivo tiene realmente poco si te paras a considerar la cantidad de personas a las que podría querer y con las que podría llevar algo estable y tirar para delante.

    5to punto: La seducción verdaderamente entendida tiene que ver con el hecho de mostrarte en el mundo de las mujeres y usar tu potencial y tus encantos sólo sobre aquellas personas verdaderamente permeables a los mismos, en vez de ir tratando de meterse entre las faldas de cualquier chica que se te cruce por delante. Por otro lado, no compares las relaciones entre heterosexuales y homosexuales, donde los segundos por norma general se andan con menos tapujos sólo porque lo más agobiante según estadística -el gesto simbólico de «salir del armario»- ya es un acto liberador. Con lo cual sienten, viven y expresan su auténtico ser… Habiéndose aceptado a sí mismos y mostrándose tal como son, qué les queda ya.

    6to punto: Ahí estoy de acuerdo contigo. Me he quejado demasiadas veces ya de las mujeres que a propósito utilizan su cuerpo y acentúan sus atributos para que se fijen en ellos, y luego se quejan cuando la gente superficial (y no superficial también) no mira más allá. No obstante, una cosa es que vayas buscando un cuerpo, un «cachocarne» al que clavarle el espolón… Y otra que vayas por la noche, por el día o cuando sea; conociendo mujeres indistintamente de su aspecto y a través de su valor como personas.

    Creo que más o menos esto es lo que diré por ahora… Otras ideas me las guardo, que de momento sólo alargarían el escrito. Con lo ya dicho de momento basta.

    Abrazos!

  3. A ver, para empezar, en el primer punto creo que estás equivocado, hoy en día el deseo sexual en la mujer sí que aparece antes que el impulso o deseo de engendrar, es más, me atrevo a decir que hoy en día muchas mujeres (y cada vez más) tienen ese deseo sexual muy marcado y sin embargo carecen de impulso o instinto de engendrar alguno. Aquí llegamos al punto de buscar o seleccionar un padre para nuestros hijos, donde pasamos de seleccionar un padre para nuestros hijos a elegir una pareja para compartir nuestra vida, alguien que nos llene como persona y no un «machote» que nos dé hijos «robustos», siento decirlo así, pero ésta es la realidad de hoy en día (recordad que no estamos en la prehistoria).

    Con respecto a lo de parecer fáciles, promiscuas, …, a día de hoy a la mayoría de las mujeres les da igual las apariencias, después de estar tanto tiempo reprimidas por culpa de una sociedad machista y una vez superada, ¿realmente crees que es algo que nos importe?, si no sabes la respuesta solo tienes que salir a la calle y abrir los ojos, te sorprenderás con lo que te vas a encontrar independientemente de la clase social a la que se pertenezca. Además, me hace gracia que se hable tan alegremente de esto como si fuera algo genético, cuando depende enteramente del lugar en donde te encuentres, ya que hay paises en los que por cultura las cosas son totalmente opuestas y lo que aquí es ser promiscua allí es ser recatada …

    Por otra parte y para terminar, lo de enseñar los senos … que yo sepa ninguna mujer va enseñando los senos por la calle, como mucho llevará escote, pero un pequeño detalle, muchas no se lo ponen para llamar la atención, sentirse más deseadas o para que las miren más (y menos con las caras que se quedan algunos, que da hasta grima), muchas simplemente lo hacen porque les sienta bien y se sienten bien consigo mismas. Ahora hablando desde la experiencia, yo algunas veces llevo escote, no demasiado exagerado debo decir, y es tremendamente desagradable que porque te hayas puesto un poco de escote algunos hombres te pierdan el respeto como persona y se crean con derecho a llamarte o decirte de todo.

  4. Contestando a Kheldar…

    1er punto:
    Me das la razón amigo, tenían cuantos más hijos mejor con el hombre que ellas instintivamente consideraban adecuado porque al igual que en el mundo animal solo sobrevivían las crías más fuertes, por lo que para asegurar la especie necesitaban tener muchos hijos.

    3er punto:
    Estoy de acuerdo con que las chicas jóvenes sobre todo de entre 14 a 19 años o incluyo algo mayores son cada vez más abiertas sexualmente y carezcan esos miedos a que la juzguen negativamente por ser promiscua. Y Respecto a lo primero es que me refiero a los casos en los que tu círculo social de amistades, familia, pareja… son cerrados en determinados puntos de vista. Y este es un caso muy frecuente que hace salir este factor fulana.

    4to punto:
    Me vuelves a dar la razón con un argumento a raíz de un caso concreto, centrándote en una mujer con carencias afectivas y una gran necesidad emocional. Ella no era selectiva y esas mujeres son las que dicen tener mala suerte cuando en realidad sus fracasos proceden de un problema interno.

    5to punto:
    Bien, entendemos lo mismo y no he comparado, he resaltado la diferencia entre unos y otros. Tú mismo lo has dicho, cuando sientes, vives, expresas tu autentico ser sin tapujos por lo cual si no existiesen tabúes en las relaciones hombre-mujer el concepto de seducción actual cambiaría radicalmente.

    Artemisa vuelvo a lo mismo, no hablo de un deseo racional que tienen las mujeres a una determinada edad por norma general a engendrar… sino de un impulso animal que a dia de hoy sigue ocurriendo aunque ello no prime nuestra vida. Es algo que es la base y la razón de nuestra atracción física inicial o de ciertas cosas que nos atraen de manera inconsciente… claro que como el ser humano es un animal social y racional aparte de sexual pues es simplemente un dato más entre otros.

    Esa afirmación de que la mayoría de las mujeres les da igual parecer fáciles…. me parece algo osado, no hables por ti, o por muchas chicas que observas…ni tú, ni muchas son sinónimos de una mayoría.

    No extrapoles una opinión clara, en ningún momento he hablado de comportamientos misóginos o machistas en cuanto al tema de los pechos.

    1. No te me líes que yo en el primer punto de lo que te hablo es de bebés nonatos masturbándose dentro del vientre materno xDD

      Por otra parte vuelvo a lo mismo de siempre. Maslow en su jerarquía de necesidades pone en la base, abajo del todo, las bio/fisiológicas. Entre ellas el tema sexual. Por otro lado, está el tema de la conciencia y junto a ella la manera de actuar de una persona. Esa conciencia puede trascender y sobreponerse perfectamente a los dictámenes biológicos, sociales y culturales. Véase los yoguis de la India que aprenden a ignorar dolores que a otros no nos queda otra que soportar, permanecer durante horas en posturas insoportables para bastantes personas, o ignorar sus necesidades fisiológicas… Entre ellas, el sexo.

      Así a modo repasito rápido… No te doy la razón, te doy un punto de vista para que lo contrastes. Otra cosa es que dentro de los argumentos que se esgrimen a favor del factor fulana se contemplen ciertas cosas que puedan significar «si te dicen esto, te dan la razón». Los tiempos cambian de un extremo al otro. Los griegos y esas sociedades eran increíblemente promíscuos, ahora estamos saliendo de una etapa de represión. Mi antigua pareja no tenía ninguna carencia afectiva, puedes tenerlo por seguro. Su vida muy bien atada y funcionando, sus necesidades perfectamente cubiertas.

      Finalmente, y volviendo sobre tu primer comentario… Me resulta un poco gracioso que hables de empatizar con las personas hacia las que se puede dirigir el escrito sin tener en cuenta que a muchas de las personas que puedan caer en ese saco, ni siquiera se les puede ocurrir el concepto de «provocación». El tema de la inocencia, el de la diferencia de percepciones entre uno teniendo X edad y X experiencias vitales que hacen que pueda darse esa interpretación de «provocativo»… La más usada como excusa por cierto entre violadores, pederastas y etc.

      No sé ahora si Artemisa querrá opinar sobre el comentario, pero esperaremos a ver…

  5. Es posible que no me haya expresado con toda la claridad que podría. A lo que me refiero con lo de que a la mayoría de las mujeres les da igual parecer fáciles es a que el concepto de «ser fácil» está cambiando y hoy en día un comportamiento que hace 20 años podría parecer de «ser fácil» está normalizado y aceptado con lo que una mujer actual no se sentiría como tal y por tanto no le importarían las apariencias.

    Con respecto a lo del escote, no me refería a ningún comportamiento machista o misógino, pero tú no deberías dar por hecho que toda mujer que lleve escote es para que la miren o se sienta más deseada como has dicho.

  6. El deseo sexual, pertenezca la mujer al nivel económico ó social que pertenezca, no va unido al deseo de egendrar; al menos no ahora, ó no para mí, que soy mujer y así es como lo experimento; ahora bien, admito que no puedo generalizar, siempre y cuando los que creen que sí, tampoco generalicen y pretendan que se acepte como verdad absoluta que la sexualidad humana es solo un impulso físico involuntario.

    La sexualidad humana, hasta donde yo sé no depende de un aparato reproductor, sino de la mente; ¡y a dios gracias! Porque gracias a eso la seducción, como medio para despertas interes, deseo y hasta enamoramiento es posible.

    Otro punto en el que discrepo porque soy mujer y sé qué me mueve y qué no es que sea el físico de un macho fértil ó protector tipo, el que despierta mi deseo, porque mi deseo lo han despertado hombres muy diferentes y con estímulos tan alejados de lo físico, como puede ser desde una necesidad de afecto, ó comprensión, ó lo que sea, que yo pudiera ofrecerle fácilmente y que me hicieron sentir útil a mí, hasta una inteligencia excepcional en un físico escuchimizao, jajaja; y por supuesto que también me pone un cuerpo atlético y saludable, pero no porque lo asocie a buen padre, (porque justamente las mujeres asociamos a los guaperas con irresponsable infieles y mujeriegos en potencia) sino por lo apetitosa para mis sentidos y los de cualquiera que resulta la belleza.

    En la prehistoria, hasta donde yo sé, había un jefe, ó guía de todo un clan, ó familia numerosísima, y este era el que protegía y cuidaba en realidad a todos (machos y hembras) y no el padre de sus hijos.

    Las mujeres son las que cuidaban y protegían y se encargaban de alimentar a los bebés.

    De hecho el derecho a pernada contradice muchísimo esta teoría que tratan de imponernos sobre la selectividad. Te casabas con un hombre, pero su jefe tenía derecho a hacerte el amor y dejarte preñada… ¿cuándo los machos han protegido a las mujeres? 😯

    Por supuesto que la mujer procuraba seleccionar bien una pareja que le conviniera, porque no existían anticonceptivos, ¡pues como ahora! Es justamente entonces, cuando buscas pareja y padre para tus hijos, cuaNDO procuras no guiarte por los impulsos sexuales, jajaja, peroooo ¡no siempre puede una resistirse al deseo sexual o la hora tonta!

    Y ese deseo y esa hora tonta que no podemos evitar y que nos hace «caer» en brazos de malos padres, aún sabiendo que lo son, es la prueba para mí, más clara, no de que seamos fulanas, ó que no tengamos valor, ¿qué dices? Es que el deseo sexual no proviene de la selección, sino que se despierta por unos Principios, (muchos) que además son universales para hombres y mujeres.

    La seducción solo es posible desde la igualdad; ó ambas partes sienten que ganan con el otro, ó de lo contrario hay uno que se siente en deuda y otro que se siente insatisfecho porque cree que da demasiado.

    Y por último no conozco ninguna chica que se sienta indignada porque los hombres miren con admiración y sano apetito su cuerpo. Lo que indigna es ser miradas como objetos sin más valor que para ser usadas para satisfacer un deseo sexual; pero nos encanta que nos miréis como iguales, sin sentiros por debajo ni por encima; nos enamora sentirnos deseadas, admiradas, respetadas y reconocidas como seres llenos de belleza, sí, pero sobre todo, sentirnos amadas como personas únicas, con personalidad propia y, por supuesto, ¡humanas! Tan llenas de humanidad y valor como cualquier macho, ¡aunque no seamos fértiles, ni buenas madres ni padres!.

    Juguetona.

    1. La sexualidad depende del cerebro en los humanos y en los demás animales, lo que pasa es que nosotros somos más complejos..

  7. Acabo de leer un artículo de Kheldar en el que considera que uno de los principales bloqueos de las mujeres es el sentirse faciles. Quería saber tu opinión actual acerca de esto.

    Por otro lado decir que mi opinión en algunos puntos es distinta a la que tenía hace algunos meses, ya que para mi una mujer totalmente segura y con pleno autoestima está liberada sexualmente.

    Me reafirmo en que a pesar de que hay mayor promiscuidad de sexos hay el mismo o mayor machismo de trasfondo. Empezando por un gran número de mujeres que entre ellas se critican o insultan de forma machista en sus comportamientos promiscuos.

    Avanzamos en libertad sexual pero continuamos con ataduras morales, avanzamos en información sexual pero la población tiene menor educación sexual (según el INE, el 40 por ciento de la población ha estado expuesta a ETS con parejas ocasionales al carecer de metodo anticonceptivo, aumenta el uso de la píldora del día después…). Y si alguno tiene dudas… salid y relacionaros con jovenes de diferentes ambientes y vereis como en contra de la apariencia se respira desinformación sexual, falta de conciencia sexual y responsabilidad. Una pena….

  8. No te preocupes por la densidad de tu charla, a mí me gustan así, aparte de estar de acuerdo con su contenido. En mi opinión es admirable que una mujer sea libre y responsable en su sexualidad y que su conciencia no esté sujeta a las mezquinas opiniones de los imbeciles que componen su entorno, y porque me es admirable me es sexy por lo tanto, y es que jamás comprenderé cómo puedes desear a alguien y sinembargo despreciarlo, mi sentido de la lógica me impide hacer tal cosa. A lo que estos payasos y payasas llaman »fulana» yo lo llamo MUJER LIBRE , por no decir MUJER a secas.

    PD- Aún no he terminado de leerlo, ni quiero correr, disfruto de cada segundo que lo leo.

  9. Enhorabuena, es un placer conocer a alguien como tu y leer estos artículos tan interesantes. Cuando tenga tiempo te daré mi opinión, estoy seguro de que te gustará, porque tengo mucho que aportar a este tema. Un beso.

  10. » Se llama factor fulana porque las chicas no quieren que el macho piense que es fácil (una fulana) »

    Y claro que tiene explicación de Base Biológica tanto en ELLAS como en ELLOS ;

    *De algun modo es SOCIAL, y también BIOLOGICO, aunque graciosamente el desarrollo social es de Base Biologica.

    Es decir ;
    » Si me acuesto con el chico pronto pensara que soy una puta»
    » Quiero acostarme con chicos experimentar y disfrutar de mi sexualidad, pero si lo hago LOS CHICOS DESPUES COMENZARÁN A HABLAR DE MI cogere mala fama y luego cuando quiera a alguien enserio nadie me querra »

    Y a que se debe esto? Muy sencillo…
    Si te dejas rápido, eres fácil o eres promiscua, el chico te cataloga como «POCO SELECTIVA» » QUE TE VAS CON CUALQUIERA» eso no te hace fiable a sus ojos, ya que no le da margen a el para fiarse de ti y asegurarse su descendencia…
    Asi que para un chico es muy poco atractivo que una chica no sea selectiva… pero todo esto es nivel subconsciente claro… Y como una chica conoce la PSICOLOGIA MASCULINA sucede esto.

    EN LA CHICA SUCEDE UN POCO IGUAL
    EL ESCUDO (FF) SE ACTIVA SOLO, VA EN AUTOMATICO;
    UN CHICO NUNCA E SENTIRA FÁCIL !! PERO UNA CHICA SI!

    Pongamos que una mujer mira a un hombre con cara de deseo sexual…. que sucede?
    Ahora pongamos que una chica se percata de que a atraído la atención de un hombre, …………….. que sucede ????
    » Este quiere sexo de mi, me quiere follar! ah ! espera un momento ! que existen los condones! si follo con el no pasa nada 😀 ! »

    Pues no. esto no pasa jajaja =P 😉

    Si en el cerebro la razón va a 300.000km/h
    el subconsciente es 300.000 veces más rapido que la RAZÓN
    el INSTINTO es 300.000 veces más rapido que el SUBCONSCIENTE

    Sabe tu razón lo que es un condon? si
    lo sabe tu instinto? NO

    Pero sin embargo y no obstante… tu instinto sabe te quieren follarrrrrrrrrrrr quieren SEXO SEXO SEXO SEXO !!! Tu subconsciente sabe muy bien lo que es el SEXO, que te expones al embarazo… y a estar 9 meses out y fuera de juego sin nadie que te cuide….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *